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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por LUCIO DAVID POZO CASTILLO
#110691
Me he comprado un J3-Grasshopper lo he estrellado. Desde el suelo no he conseguido que despegue y al lanzarlo lo he estrellado.Quisiera consejos y saber donde puedo conseguir repuestos de helice, motor fuselaje, etc.
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Por José Miguel Vázquez
#110764
Pues todo depende del alcance de los daños, si son muchos y serios es preferible conseguir uno nuevo.

Si no tienes mucha practica te aconsejo que contactes con un club, si no perteneces ya, y que te ayuden a ponerlo en orden de vuelo.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Jesús
#110809
Y si persistes en la idea de empezar tu solo (yo lo hice y aquí estoy), lo más importante es que el modelo tenga el CG en su sitio. De esa forma podrás lanzarlo e irá nivelado, después es cuestión de hacerse con los mandos y el motor. Esa es otra cuestión que se aprende a base de tiempo y tortazos.

Vamos, es mi opinión.
Por ADIOS
#110826
Me supongo que hablas de la piper de Lee, si es así, te diré que, despegarla desde el suelo, es bastante chungo (como en todos los modelos 2 ejes, patín de cola y pequeños :( :( )
El lanzamiento, si no estás totalmente seguro del centro de gravedad (CG), mas vale que te lo haga alguien con experiencia, ya que es un modelo bastante justito de motor.
El consejo (si, ya lo se, no soy nada original :D :D ) es que te acerques a algún club y que te ayuden al principio. :D :D
Suerte y buenos vuelos :D :D
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Por colives
#110827
Lucio,

explicate un poquitín mejor. ¿Qué es lo que quieres exactamente? ¿Repuestos? Si entras en el foro de tiendas encontrarás mil referencias acerca de tiendas en Internet, tanto nacionales como extranjeras. Si lo que quieres es ir a comprar los repuestos a alguna tienda tu mismo (cuidado con los dependientes :wink: ) di de donde eres a ver si podemos aconsejarte alguna tienda.

Por lo de los consejos, yo no soy la persona más indicada pero haz caso a Jesus en lo del CG, comprueba antes el correcto movimiento de los seros y que estén bien trimados, lánzalo morro al viento, no con una fuerza exagerada y con una leve inclinación respecto al eje horizontal, con gas constante no a tope y intenta subir bien recto. Si se te tuerce y se espiña lo más normal es que tengas el CG mal, generalmente es que lo tienes atrasado. Centralo. Preferiblemente es mejor tenerlo un poco adelantado para que sea menos nervioso. U si puedes ve a un club.

Ánimos!!

Cristian
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Por Oriolrc
#110864
Parafrasearé un post que ya escribí. No te pongo el link porque he cambiado algunas cosas que he ido aprendiendo.Ya se que todo parece muy evidente pero creo que antes de lanzar el avión es bueno recordarlo.

1.- Si hace mucho viento no lo tires. No seas impaciente. Mas de un se ha ido llorando por impaciente. (Mejor a primerísima hora de la mañana o a ultima de la tarde). Tampoco le tengas panico al vineto, si sopla suave a mi me ha ido bien para aprender ya que el avion sube mejor y va despacito.

2.- Si crees que las condiciones son favorables, comprueba que con la antena del mando plegada, el avión responde como mínimo desde 10 o 15 metros. Observa que los timones funcionen correctamente y que estén en una posición aparentemente correcta. Si ves algo raro no lances el avión antes de haberlo solucionado. Imagina lo que va hacer el avión cuando toques la s distintas palancas, y luego comprueva que realmente lo hace (que no se te hayan cruzado los servos).

3.- Tíralo siempre de cara al viento (aumentas la velocidad de incidencia del viento sobre las alas y así la sustentación)

4.- No lo lances hacia arriba, mejor lanzarlo plano y no intentes subirlo a lo bestia tirando de profundidad, déjalo que coja velocidad (mas velocidad = mejor sustentación).

5.- Una vez lanzado es aconsejable que subas lo mas alto que puedas (sin pasarse claro) pero no de golpe. A mas altura, mas fácil es corregir errores. Si te entra en perdida a 4 metros del suelo, no hace falta que intentes recuperarlo.

6.- Si ves que vas muy descontrolado, baja la velocidad del motor y si ves que la ostia es segura, páralo antes de llegar al suelo para salvar la hélice por lo menos.

7.- No hagas curvas demasiado cerradas porque el ala interior puede perder demasiada velocidad y pierde sustentación. Entonces el avión se inclina hacia el lado hacia el que estas girando, se pone casi en invertido y acaba haciendo un picado del que ya es muy difícil salir. (sobretodo si no vuelas demasiado alto). También aconsejan subir el morro a la vez que giras ya que en esta maniobra se acostumbra a perder altura.

8.- Una vez en el aire aprovecha al máximo para aprender pero sin arriesgar. Yo tuve prisa por probar de aterrizar y a los 40 segundos de vuelo me entro el gusanillo y me espiñé. Tarde 3 semanas en poder volver a intentar-lo.

9.- A la hora de aterrizar (al menos las primeras veces, no te propongas un punto exacto donde caer, lo importante (al menos para mi) es conservar el avión para lanzarlo de nuevo al día siguiente. Intenta que sea de cara al viento y afloja mucho o para completamente el motor. Veras como el avión pierde velocidad. No hagas maniobras bruscas porque sin la fuerza del motor pierdes velocidad y sustentación. Cuando estés muy cerca del suelo, para el motor completamente para salvar la hélice en caso de revolcón.

A ver si te ayudo con esto.

PD: Si el centro de gravedad no esta en su sitio (1/3 de la vuerda alar) nada de lo que te he dicho te va a servir de nada. Es muuuuy importante.

SALUDOS Y SUERTE
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Por facoba10
#111362
Último cosejo, ese avión no lleva reductora de serie y al ser el motor tan corto o le pones reductora o un 480bb Jamara por ejemplo, que cabe en la bancada de serie.
Si no haces una de estas dos cosas no podras volar con él.

Saludos.

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