miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Lo primero, mi enhorabuena al foro: He leído bastante y me ha ayudado mucho para ir cogiendo conceptos.

Lo único que hecho un poco de menos es algún post donde se explique el nombre de cada pieza, para qué sirve y sus posibles problemas.

Tras esto os explico un poco mi introducción (si se puede decir así) en este mundo:

Para Papá Noel mi hijo no sabía qué pedir, así que nos fuimos a un Carrefour y vimos un Heli por 40 €: El niño se encaprichó, así que lo compré.

Llegué a casa, cargué la batería (3 horas), lo conecto y ... tres minutos de duración.

Lo devolví y cogí un Nikko por 60 €: Este tenía mejor pinta, con una emisora con dos potenciómetros. La carga, en 15 minutos y la batería duraba bastante.

Lo fui a volar y no conseguía regularlo muy bien que se diga: Total un aterrizaje en un suelo inclinado, y una pala de plástico partida.

Nuevamente lo devolví.

Esta vez me fui a una tienda que toca radiocontrol y les pedí consejo: Me dijeron que para iniciarme el Walkera 22D estaba muy bien (190 €), así que lo cogí.

Me puse a regularlo en casa y no acababa de conseguirlo.

Después leí un poco, y me di cuenta de que, hablando en plata, era una patata.

Y aquí empieza mi andadura: Tras todo esto busco un heli que sea estable (sobre todo eso), que no se escacharre entero ante la primera caída y que tenga repuestos.

He estado leyendo mucho y he llegado a la conclusión de que un T-Rex 450 sería una buena opción, o eso creo.

... y aquí empiezan mis dudas:

1.- Para empezar no sé muy bien en qué se distingue cada modelo, por ejemplo el XL del SE o del nuevo S: A ver si me alguien me puede explicar las diferencias entre los modelos de la serie.

2.- He estado mirando tiendas on-line y tampoco es que haya mucho donde elegir, sobre todo a la hora de comprar un equipo completo: Me podrías asesesor sobre buenas tiendas. Tampoco descarto el tema de una compra en el extranjero, aunque me tira bastant atrás el tema de aduanas y posibles problemas.

3.- Aquí viene lo más complejo para mí: No sé exactamente qué necesito para conseguir un equipo con todo lo necesario para volar.

De momento, he optado por esto:

- Heli: T-REX 450SE(CDE)Kit +New 430L3550+35G ESC(Black), 415.00€.

- Emisora: FUTABA 7CAP/7CHP, 235.00€.

- Servos: 3 x Hitec HS-65HB - Mighty Feather, 72.00€ + 1 HS-56HB, 23.00€.

- Giróscopo: GY-401, 99.00€.

- Cargador: Pro-Peak Sigma, 90.00€.

- Equilibrador: LiPo Nivel 6 pro, 36.00€.

- Baterías: 2 x NanoPack 2400mAh 11,1V(3S2P) Máx. 35A(15C), 118.80€.

- Cable y terminales (me han dicho que son necesarios para cargar las baterías): Cable silicona 2.5mm2 (35 / 45 amperios), 2.60€ y 4 x Conector Banana Oro Set 4mm, 4.80€.

- BEC (no sé si realmente si es necesario ni exactamente para qué sirve ni dónde se instala): LIMITADOR A 5V MICRO BEC, 20.00€.

- Ferrita Antiparasitaria, 5.00€ (tampoco sé si realmente es necesaria y dónde se instala).

- Taca taca: EK1-0221 Set de entrenamiento, 8.00€.

Eso en cuanto al equipo: Os agradecería me dijéseis si falta o sobra algo o si es conveniente cambiar cualquier componente.

... pero me quedan otras cuantas dudas:

1.- Quisiera entrenar en el PC y para ello no sé qué es mejor, si un cable para la emisora Futaba o un simulador:

- Cable para simulador para puerto USB (HiTec y Futaba), 26.00€ + Adaptador conector redondo a cuadrado, 15.00€.

- EK2-0905A-2-Simulador Completo USB, 32.40€.

¿Qué resulta más conveniente?

En cuanto al software, he visto que hay varios: FMS, RealFlight G-3, Aerofly Professional ...

¿Alguno más? ¿Cuál es mejor para utilizar con el T-Rex 450?

2.- No me gustaría que nada más empezar por algún mal aterrizaje me quedase sin poder volar (es un decir): ¿es conveniente tener piezas de respuesto o mejor comprarlas a medida se vayan necesitando? En caso de ser conveniente tener algunas piezas de respuesto, ¿cuáles son las que habitualmente suelen romperse en los aprendizajes?

3.- Relacionado con el punto 1: Tras ver el precio de lo que he elegido, he visto el nuevo T-Rex 450S, mucho más barato que el SE y casi todo en fibra en de carbono, ¿no es mejor la fibra de carbono que el aluminio? ¿sería una buena elección?

También he visto este otro:

http://www.micron-micro-helicopters.com ... cts_id=110

¿Qué opinías de él? ¿Mejor el T-Rex?

4.- ¿Necesito alguna herramienta o algo especial para el montaje? ... Nivel para plato, alicates rótulas, escariador rótulas ....

... y por último...

He visto en el extranjero tiendas que tienen a la venta equipos RTF, por ejemplo, éste:

Align T Rex 450SE (V2) Base Kit (Black) With Align 430L Brushless Motor & 35amp ESC (govenor mode) + Futaba 9CHPS Transmitter + Futaba 146iP 6 Channel PCM RX & Xtal + 4 ea HiTec HS-56HB Servos + Futaba GY240 HH Gyro + Align RC 2200mAh 18C Li-Poly Battery Pack + Free AstroFlight "Blinky" Li-Poly Cell Balancer
____In Stock Now $1033.99

... o este otro:

http://www.rc-fever.com/align-t-rex-450 ... -1525.html

¿Qué opináis?

Bueno, pues siento el ladrillo, pero es que estoy superindeciso y me gustaría comprar el equipo lo más pronto posible.

Un saludo y gracias por adelantado.

P.D.: Para la lista de componentes he seguido las directrices que me han dado en AeromodelimoSerpa, a los que agradezco su colaboración (era donde pensaba efectuar la compra, pero parece que la cosa cambiará por otras cuestiones).
Última edición por pritt el Vie, 12 Ene 2007 23:53, editado 2 veces en total.
Por jarla2
Bueno, al menos te explicas de manera conveniente.
Pero....
Por que no buscas un club? Los helicopteros tienen tendencia a romperse con mucha facilidad, sobre todo si no se saben ajustar. Si en ese club tienen electricos mejor, ya que si usas el mismo material que esa gente que ya sabe, pues te van a poder ayudar mejor.
En cuanto a tu eleccion yo descartaria la fibra de carbono y me iria a la version de plastico, se repara mas barato y durante mucho, mucho tiempo no notaras la diferencia.
Las versiones se suelen diferencias en pocas cosas, más carbono, más metal o más plastico. Para empezar un t-rex 450 xl va bien aunque no se si todavia se vende.
Tienes otra opcion de helicoptero el belt-cp en version montado. Saldrá por unos 250 euros con motor y servos. El helicoptero vuela muy bien. En algunos casos regalan el giroscopo y aunque para mi no es muy bueno, va bien para empezar.
En cuanto a la radio cada cual tiene sus gustos. Yo he tenido multiplex y JR, otros compañeros tienen Futaba. Para mi la más facil de programar con diferencia es la JR. Además tiene un manual de instrucciones en español, perfectamente legible y que no necesita tener una gran cantidad de paginas para que las cosas se entiendan.
Un saludo.
1.- Para empezar no sé muy bien en qué se distingue cada modelo, por ejemplo el XL del SE o del nuevo S: A ver si me alguien me puede explicar las diferencias entre los modelos de la serie.
Digamos que el XL lleva mas plastico, el S algo menos (una muy buena opcion), y el SE es todo Aluminio y Carbono., a parte de esto los modelos son iguales, y los recambios son los mismos, así como las actualizaciones y mejoras.
2.- He estado mirando tiendas on-line y tampoco es que haya mucho donde elegir, sobre todo a la hora de comprar un equipo completo: Me podrías asesesor sobre buenas tiendas. Tampoco descarto el tema de una compra en el extranjero, aunque me tira bastant atrás el tema de aduanas y posibles problemas
Esto es una opinion personal, pero a mi me ha hido bien con centrorclevante.com, recmaterial.com y helisrc.net

3.- Aquí viene lo más complejo para mí: No sé exactamente qué necesito para conseguir un equipo con todo lo necesario para volar.
Lo que mencionas es correcto, el BEC no es necesario para el sevo de cola que mencionas.

El cargador puedes comprar el de align, no es tan bueno como el sigma claro esta, pero te vale tambien como equilibrador, así que te ahorrarias tambien el equilibrador, ahora bien, si puedes comprate los que mencionas.
1.- Quisiera entrenar en el PC y para ello no sé qué es mejor, si un cable para la emisora Futaba o un simulador:
- Cable para simulador para puerto USB (HiTec y Futaba), 26.00€ + Adaptador conector redondo a cuadrado, 15.00€.
- EK2-0905A-2-Simulador Completo USB, 32.40€.
¿Qué resulta más conveniente?
En cuanto al software, he visto que hay varios: FMS, RealFlight G-3, Aerofly Professional ...
¿Alguno más? ¿Cuál es mejor para utilizar con el T-Rex 450?
Necesitas, el fms es gratis solo necesitas el cable (con conector cuadrado para tu emisora).
Opciones mas caras y mejores: G3 o Aerofly, utilizan un cable interface especial para conectarse a la emisora y que funcione el software (siempre pide conector cuadrado futaba, o comprate el cable adaptador de redondo a cuadrado)
Y yo Añado uno de los que mas me gusta a mi para heli, REFLEX XTR, es caro y con cable especial para el.... una maravilla. (pero esto se puede comprar mas adelante)
2.- No me gustaría que nada más empezar por algún mal aterrizaje me quedase sin poder volar (es un decir): ¿es conveniente tener piezas de respuesto o mejor comprarlas a medida se vayan necesitando? En caso de ser conveniente tener algunas piezas de respuesto, ¿cuáles son las que habitualmente suelen romperse en los aprendizajes?
Seguro, palas del rotor pricipal, palas de cola, eje rotor pricipal y de cola, tubo de cola y algun que otro tren de aterrizaje.
3.- Relacionado con el punto 1: Tras ver el precio de lo que he elegido, he visto el nuevo T-Rex 450S, mucho más barato que el SE y casi todo en fibra en de carbono, ¿no es mejor la fibra de carbono que el aluminio? ¿sería una buena elección?
En mi opinion el S es una muy buena eleccion por su relacion precio calidad, el SE simplemente lleva mas aluminio y mas carbono que el S.
También he visto este otro:
http://www.micron-micro-helicopters.com ... cts_id=110
¿Qué opinías de él? ¿Mejor el T-Rex?
Son conceptos diferentes, el T-Rex es una buen aparato, con sobrada reputacion, documentación abundate, y recambios abundante y razonablemente economicos, desde luego no te defraudará.
4.- ¿Necesito alguna herramienta o algo especial para el montaje? ... Nivel para plato, alicates rótulas, escariador rótulas
Te vendra bien, el escariador, un medidor de incidencias para las palas, un equilibrador de palas de los sencillos, y si quieres ponerte pues tambien unas alicates quita rotulas, el T-Rex viene con las llaves allen y tornavises estrella que necesita para ser montado.
He visto en el extranjero tiendas que tienen a la venta equipos RTF, por ejemplo, éste:
En lo que concierne a precios en tiendas extranjeras, como comprovaras hay una diferencia considerable, siempre que incluyan los componentes que hemos comentado y tengan mejor precio, pueden merecer la pena.
Ojo con aduanas, que a veces dan el susto.

Esto no lo preguntas, y sé que ya has leido mucho para recopilar tanta información como preguntas, pero tomate tu tiempo, y no tengas prisas, lee, y adelante... que veo que has echo los deberes. :lol:

Saludos cordiales.

PD.
Si tienes mas preguntas, trata de dosificarla que estoy agotado! :P
Lo primero, gracias por las respuestas, sobre a todo a mezanu por contestar tan concretamente.
mezanu escribió:Lo que mencionas es correcto, el BEC no es necesario para el sevo de cola que mencionas.
Concretamente, ¿para qué es un BEC y para qué sirve?

Lo que me habían dicho era ponerlo entre el variador y la batería y conectarlo al Canal 3 (como digo no tengo ni idea del por qué ni para qué?
mezanu escribió:Necesitas, el fms es gratis solo necesitas el cable (con conector cuadrado para tu emisora).
Opciones mas caras y mejores: G3 o Aerofly, utilizan un cable interface especial para conectarse a la emisora y que funcione el software (siempre pide conector cuadrado futaba, o comprate el cable adaptador de redondo a cuadrado)
Y yo Añado uno de los que mas me gusta a mi para heli, REFLEX XTR, es caro y con cable especial para el.... una maravilla. (pero esto se puede comprar mas adelante)
Es decir: En el supuesto de coger el cable para la emisora futaba, ¿qué software puedo utilizar?

... y si cojo el simulador que viene ya con emisora.

Salen casi por el mismo precio los dos cables que necesito para la emisora que el simulador que trae emisora y cable.

¿Hay esquemas para poder construir los cables?
mezanu escribió:En mi opinion el S es una muy buena eleccion por su relacion precio calidad, el SE simplemente lleva mas aluminio y mas carbono que el S.
¿Alguna tienda en España donde lo tengan?

... es que lo de comprar en el extranjero me da yu-yu por el tema de aduanas: No ya por el precio (aún que se haga la declaración suele salir más barato que comprar en España), sino por el tiempo que retengan el paquete (he tenido malas experiencias: En una ocasión tuve un paquete parado casi un mes en aduana, ya creía que se había perdido).

En cuanto al material (o modelo):

Para un aprendiz, ¿qué es mejor?

- Empezar con plástico: Menos resistente, pero más barato...

- Empezar con aluminio y fibra: Más resistente, pero más caro ...

Es decir: ¿Merece la pena una inversión inicial para evitar reparaciones o por el contrario es mejor gastar ese dinero en las reparaciones?

mezanu escribió:PD.
Si tienes mas preguntas, trata de dosificarla que estoy agotado! :P
:-) ... es que han tardado unos días en activarme la cuenta y estaba yo aquí esperando con el bloc de notas.

Muchas gracias.
Por pritt
Pues tras buscar bastante he encontrado el 450S en RC Expert:

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=140

Hay varios "packs", incluyendo RTF:

... si alguien se anima a echarles un vistazo, a ver cuál os parece mejor opción ...

... o si consideráis mejor comprar el heli y luego todas las piezas que pongo en el primer post.

¿Es fiable esta tienda? (He leído que sí, pero ya se sabe)

Un saludo.
Por jmlosa
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, sólo que ya me he decidido, en mi caso el modelo que pedí es un Mini titan, quizás pueda ayudarte en algo este tema:

viewtopic.php?t=58831

Seguiré adelante con el, en cuanto reciba el heli.

SALUDOS.
Por Eduard
Hola, veo que teneis alguna duda en que t-rex comprar. Yo tube el t-rex 450XL(ccpm), vuela muy bien, pero me lo cambie y me cogí el t-rex SE, mejor aún, bastante mas estable, mas firme en el vuelo, claro que la diferencia de precio es algo mas pero si miramos los materiales del SE acojonan de lo guapos que son, tambien tienen la ventaja de que si le das un golpe las piezas metalicas soportan mucho mas y no tienden a romperse.
IMPORTANTE:
intentar coger sobretodo un receptor PCM, ya que evitan algo mas las interferencias que producen los helis electricos.
Y tema baterias las nano pack, no os las recomiendo para nada ( poca durabilidad), os recomiendo sin duda las Thunder Power 2100mha.
Por los demas piezas las veo correctas.
Saludos
Por Patowc73
Buff..los packs. Son complicados porque dependen un montón de la situación personal de cada uno...si tienes emisora, servos, cargador.... etc.
Lo normal es que los pack que vienen completos sean más economicos pero los componentes se incluyen en ese pack no son, por decirlo de alguna manera, con los que va a terminar.
Yo me cogería el kit basico y más economico que trae el variador aling de 35 amperios que es imprescindible (el de 25 se queda corto, al menos para mi XL).

En cuanto a plastico, carbono, alumino y demás. El plastico es más barato, absorbe mejor los golpes y cumple su función perfectamente. Lo malo es que flexa más y sufre un desgaste más rápido en determinadas piezas que el carbono o aluminio, con lo cual se pierde precisión a medio plazo. Pero todo esto, a efectos de un principiante, se traduce en un vuelo algo más inestable.
Esta demostrado que el Trex XL vuela bien según sale de la caja, así que para empezar no se necesita nada más. Yo empezaría con el kit que hemos comentado antes y según vaya avanzando en el vuelo o en roturas pues vamos mejorando a aluminio o carbono piezas que veamos que no vamos a romper con facilidad (plato cliclico,wash out ... etc) y que nos van dando la precisión que exigimos según avanzamos el nivel de vuelo.

Las baterias son un elemento muy importate al que un novato no suele darle mucha importancia... hasta que ve lo que cambia la cosa de una bateria "normalita" a una buena batería... el heli puede llegar a no levantarse del suelo con una bateria "normalita" y tu volverte loco intentando ajustar el paso o las vueltas.

Los servos... aqui si que se puede jugar un poco más, puedes empezar con los más normalitos ya que para levantarlo y hacer los primeros pinitos no vas a necesitar excesiva velocidad ni fuerza con lo cual puedes ahorrarte unos eurillos que invertir en otra cosa más necesaria para un principiante.
Los micro servos y los servos mini no tienen tanta durabilidad como los de tamaños superiores, así que no merece la pena estar desgastando unos buenos mini servos en estacionarios de principiante que podrías hacer con unos normalitos y comprar los buenos para cuando realmente los vayas a necesitar.

El gyro... aqui puedes invertir lo que ahorraste en los servos. Yo siempre he volado con el 401 de futaba, aprendí con el, y ayuda mucho al novato. El poder olvidarse de la cola en los comienzos acelera considerablemente el aprendiaje del estacionario. Es completamente configurable a tu modo de vuelo y una elección segura. No defrauda a nadie, no se te quedará corto de prestaciones y te vale para cualquier heli, ya sea glow o electrico. Además no tiene mala venta de segunda mano.

El receptor... aqui hay dilema. Depende de muchos factores. Yo vuelo el SMJ con un E-SKY de 6 canales FM de 21 $, en principio me pareció un tanto arriesgado pero ha demostrado que para vuelo indoor y outdoor sin alejarse demasiado es eficaz. Por lo cual para un principiante es suficiente para estacionarios y "amagos" de traslación iniciales siguiendo, en lo posible, unas pautas de colocación. Es importate alejar el receptor todo lo posible del motor-variador y del rotor principal, al igual de extender al máximo la antena intentando que no quede paralela al tubo de cola.

viewtopic.php?t=53670&start=120
En este hilo hay unas fotos de una manera de llevar la antena muy apropiada, haciendo un arco entre los patines y acabando en el tubo de cola, reduces los angulos muertos de la antena a la vez que esta completamente estirada.
De todas formas el receptor 146 ip PCM sigue en mente más que nada por algo de seguridad, pero que conste que con el esky vuelo sin problemas habitualmente.

La tienda www.rc-expert.com es fiable, he comprado varias veces sin problemas.

Dios mio... que ladrillo..me vais a matar. Que conste es todo es mi opinión particular...y no sigo escribiendo porque se me hace tarde :) :) .
Un saludo.
Por Eduard
No hombre no, no destroces la estetica del heli colocando la antena de esa manera, yo al principio con el t-rex SE, me pase horas con el heli mirando de averiguar una forma diferente de poner la antena, hasta 3 veces perdi la señal, hasta que hablando con expertos me dieron la solucion, poner un variador con condiciones, habia probado el align 35A, el 35X y eso era una mier....., hasta que lo cambie por el quark33, y fuera problemas de por donde pasar la antena, de que si me hara cortes, etc... nada de nada y te lo puedes alejar si quieres hasta que lo pierdes de vista (es un decir) y no vas a perder señal, eso si, te recomiendo el receptor Futaba 146ip PCM y Variador Quark33, aunque inviertas un poco mas , luego te lo ahorraras en recambios, podras estar tranquilo e incluso te serviran para otros helis que quieras mas adelante.
Saludos
Por pritt
Bueno, no tengo mucho tiempo ahora, pero tomo nota de todos vuestros comentarios.

Decir a todos que, sin querer, me ha entrado en juego otra posibilidad, que seguramente será la que se imponga:

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... 45abdd4ea4

¿Qué opináis?

El motivo de este cambio no es que me guste más que el T-Rex, o lo considere mejor: Es que de esta manera "recuperaré" mi inversión inicial, ya que me hicieron un ticket (en vez de devolverme el dinero) y tengo ahí 190 € "parados".

Ya or iré concretando detalles.

Respecto a la emisora, veo que es un tema polémico: Unos hablan bien de la Futaba y otros hablan perrerías....

¿Creéis que hay alguna mejor opción que ronde sobre el mismo precio, unos 200 €?

Tampoco me ha respondido nadie en el tema de los BEC: A ver si alguno me podéis explicar qué són, para qué sirven y dónde se instalan.

Un saludo.
Por mezanu
Hola,

Hombre, pues el mini titan es un heli de nueva hornada con muy buenas referencias, y quien lo ha probado ha quedado satisfecho, esta en la linea del T-Rex450, o incluso mejor (según dicen), en este momento empiezan a aprecer los primeros recambios, y supongo que en poco tiempo se documentará este modelo como sucedio con otros, es una opción a tener en cuenta.

Pero, si lo haces por una cuestión de "ticket", en esta tienda tienen tambien t-REX, y en el caso de que se les haya agotado, tienen toda la electronica que necesitaras y recambios para t-rex, quiero decir que por eso no debes sentirte condicionado, ya que tienes que comprar material, recambios, y electronica por bastante más de ese importe, echale un vistazo al catalogo online que tienen para trex.

Puedo decirte, que tengo una FFy y una FF9, y estoy contento con ellas, ningun problema, y mucha informacion sobre ellas en los foros, cada uno cuenta la fiesta segun le ha ido.

Saludos.
Por Eduard
Por el tema del ticket ni te preocupes, si tienes ahi 190 eur, pues comprate el que mas te guste, porque tiene todas las clases de t-rex, no hay que preocuparse por eso.
Saludos
Por pritt
Creo que ha habido una pequeña confusión:

El tema del ticket no es de la tienda de la que he puesto el enlace sino de otra que me ha dicho que solamente trabaja con Tamiya, Kiosho y Thunder Tiger.

De entra estas marcas (se supone) que puedo hacer la elección que quiera.

He estado buscando información y he visto el Mini Titan E325 como de lo mejor que puedo elegir (por la información que he encontrado).

Si consideráis que hay mejores opciones entre esas marcas, pues agradecería que me lo dijéseis.

Supongo que todo lo elegido para el T-Rex es válido para el Mini Titan, ¿es esto así?

Un saludo.
Por pritt
Bueno, pues entonces, a raíz de las sugerencias que habéis realizado:

1.- El Mini Titan, lo venden en kit y ARF, con motor OBL 29/36-400H y variador BLC-40.

¿Merece la pena comprar solamente el kit y comprar motor y variador aparte o ese motor y variador están bien?

¿Es mejor el quark33 que el BLC-40

2.- La emisora, ¿veis bien la Futaba FF7? La veo bastante cara, ¿alguna más barata que merezca la pena? ¿No venden emisoras sin receptor ni servos?

Las emisoras, ¿llevan ya juegos de baterías recargables y cargador? ¿Es conveniente tener baterías de recambio?

3.- Receptor: La FF7 lleva el 137 F, ¿merece el gasto extra de comprar el R146iP PCM Futaba.

4.- Los servos, ¿están bien los Hitec HS-65HB + 1 HS-56HB? Para la cola he visto que muchos montan un servo digital de Futaba.

5.- Las baterías: Puse las NanoPack 2400mAh precisamente porque fue las que me aconsejaron.

¿Que otras baterías de calidad y con facilidad para encontrar puedo montar?

6.- Cargador: Con el cargador - equilibrador Aling, ¿tengo suficiente?

7.- Sigo con la duda de los BEC: ¿qué son, para qué sirven, dónde se instalan? Es que no encuentro información sobre el tema.

Aún no he hecho números, pero me pienso que la cosa se va de presupuesto, ¿dónde puedo abaratar?

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

- Heli: Mini Titan, CON MOTOR Y VARIADOR (van PERFECTOS).

- Emisora: En mi opinión, JR MX-12 , más barata que la FF7 y sin Cacharros que lo único que hacen es augmentar el Precio. Además, en mi opinión es Mejor que la FF7.

- Receptor:Te tendrás que comprar un Micro-Receptor PCM para JR.

- Servos: Són PERFECTOS.

- Baterías: Thunder Power e-Xtreme Series 3s de 2200 Milis o bien Flight Power EVO 3s de 2150 Milis.

- Cargador: No sé que tal és el de Align, pero comprate algo Bueno.

- Bec: No te preocupes por el Bec, que no lo vas a necesitar. Los Variadores, generalmente llevan un Bec Interno, que lo que hace, es Alimentar los Servos, Gyro, etc ... Generalmente, éstos Bec's Internos, dan una capacidad de Descarga MUY LIMITADA (de unos 2 Ampérios como mucho), por eso, se pone un Bec Externo conectado Directamente des de la Batería del Heli, consiguiendo hasta 7 y 8 Ampérios son Problemas ...

.Saludos, Marcel.
Por pritt
Gracias Marcel.

El receptor R146iP PCM Futaba, ¿iría bien?

¿Qué os parece el cargador y equilibrador que puse al principio?:

- Cargador: Pro-Peak Sigma.

- Equilibrador: LiPo Nivel 6 pro.

Ahora lo que necesitaría es una tienda donde lo tengan todo, si alguno conoce alguna, y si es española, mejor, se lo agradecería.

Un saludo.
Por pritt
Respecto al rceptor he leído que los Futaba PCM y las emisoras Graupner no son compatibles, ya que cada uno tiene su propio PCM, ¿es esto así?

También he leído que el equivalente al receptor de Futaba es el 14 de SMC.

Alquien me puede asesorar sobre este tema.

En definitiva, ¿qué receptor PCM debería de instalar?

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Si quieres la Emisora JR, pues cualquier Receptor JR que sea PCM, pequeño, y de por lo menos 6 Canales, da igual, el que sea :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por pritt
Pues entonces supongo que el que he dicho me valdrá:

GR7033 smc-14 SPCM
Receptor micro de 7 canales en Super PCM 1024
Banda de 35 Mhz
"También disponible: ref.7033.B en 35 Mhz-B, ref.7034 en 40 Mhz, ref.7034.41 en 41 Mhz"
Dimensiones: 47x25x15 mm
Peso aprox.: 24 gr
* Los receptores se suministran sin cristal.

¿Qué quiere decir eso de que se suministran sin cristal?

¿Tengo que comprar un cristal aparte del receptor?

.... ¿o va con la emisora?

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Si no te viene con la Emisora (que imagino que sí), tendrás que comprarte un Cristal de la misma Frecuéncia que la Emisora, pero tranquilo, que son Baratos :wink: ...

El Receptor éste, PERFECTO :wink: :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por pritt
Marcel escribió:- Baterías: Thunder Power e-Xtreme Series 3s de 2200 Milis o bien Flight Power EVO 3s de 2150 Milis.
http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... cte_cat=41

¿Son las de 90 €? ... es que son de 2100, en vez de 2200

Las nanopack de 2400, ¿no son buenas? (he leído a varios que dicen que sí que lo son?
Marcel escribió:- Cargador: No sé que tal és el de Align, pero comprate algo Bueno.
- Cargador: Pro-Peak Sigma.

- Equilibrador: LiPo Nivel 6 pro.

¿Son esos buenos?
Marcel escribió:- Bec: ... se pone un Bec Externo conectado Directamente des de la Batería del Heli, consiguiendo hasta 7 y 8 Ampérios son Problemas
Entonces, ¿necesito un BEC Externo?
Marcel escribió:Si no te viene con la Emisora (que imagino que sí), tendrás que comprarte un Cristal de la misma Frecuéncia que la Emisora, pero tranquilo, que son Baratos ...
En los sitios que he visto pone que con la emisora pone "cuarzos", "quarzospaar", y, donde he visto más claro, "pair of crystals on the same frequency" ...

... supongo que es que la emisora ya lleva el par de cuarzos necesarios, uno para emisora y otro para receptor, ¿no?

¿Es conveniente tener repuesto de estos cuarzos?

... y creo que las últimas dudas:

- ¿Alguien me puede explicar los cables y terminales que necesito?

- En algunos sitios he leído que el receptor necesita de una baterías, ¿ésta es la del heli u otra independiente?

- La emisora creo que lleva batería, pero no cargador, ¿qué cargador sería indicado? ¿Me vale el mismo que el de las baterías del heli?

- ¿Es conveniente tener repuesto de las baterías de la emisora?

- Pienso comprar dos baterías para heli, ¿debería hacer lo mismo con las baterías de la emisora o éstas aguantas para el tiempo que duren las dos baterías para el heli?

Un saludo.
Por pritt
Bueno, pues finalmente, creo que esta será la lista definitiva de componentes:

- Helicóptero: Thunder Tiger - Mini Titan E325 Pro ARF 3D HELI.

- Emisora: GRAUPNER/JR MX-12.

- Receptor: GRAUPNER SMC-14 SPCM.

- Servos: 3 x Hitec HS-65HB - Mighty Feather, 72.00€ + 1 HS-56HB.

- Giróscopo: GY-401.

- Cargador: Simprop Intelli-Speed.

- Equilibrador: Robbe LiPo balancer/equalizer.

- Baterías: 2 x Thunder Power e-Xtreme Series 3s de 2200.

- Para simulador: Cable emisora JR para PC (para simulador).

- Taca taca: EK1-0221 Set de entrenamiento.

- Repuestos para primeros percances: Palas del rotor principal, palas de cola, eje rotor principal y de cola, tubo de cola y tren de aterrizaje. Los repuestos, a ser posible, en fibra o carbono.

- Herramientas: Escariador, un medidor de incidencias para las palas, un equilibrado de palas de los sencillos, unos alicates quita rotulas.

- Maleta o bolsa para el transporte.

La emisora, receptor, cargador y equilibrador ya los he pedido en una web alemana.

Las baterías las he pedido en una web inglesa.

Por favor, os agradecería me explicáseis todo el cableado, conectores e interruptores que necesito, tanto para el heli, como para las baterías (también la de la emisora), cargador y equilibrador.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!