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Moderador: Moderadores

Por Tutus
#528276
Saludos ,mi caso es que quiero motorizar una zagi , pero no se como conectar y desconectar el motor con el dedo que me sobra , el pulgar derecho , he pensado que un servo me conecte y desconecte un interruptor , pero estoy seguro que hay soluciones mucho mas sencillas y , sobre todo ,que no acarreen el peso del servo . Si alguien sabe si se comercializa una salida tipo rele , o mejor , algo casero ,le estaria muy agradecido . Salud ,voladores sin motor que os parais en el cielo !!.
Jordi.
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Por CK WINGS
#528325
Me parece que lo que buscas es un regulador ?? Un pequenyo chisme que se conecta entre el motor y el receptor. Es el encargado de darle corriente al motor.
Pregunta en cualquier tienda de aeromodelismo.

Saludos Claus.
Por Tutus
#528412
Hola ,no , no es un regulador ,o variador lo que busco ,ya que la Zagi , el motor y la batería juntos valen menos de la mitad de lo que vale un regulador , lo que busco es un todo-nada para un motorcete cuando el viento de ladera es menor de lo que quisieramos y no tener que ir a buscarla en el llano . Gracias por la respuesta igualmente .
Jordi.
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Por miguelonete
#528415
supongo que será un motor de escobillas, ya que es todo-nada..

seguro que cuesta menos que esto:

https://www.himodel.es/home.php?cat=259 16€ el variador, elige el que quieras segun sea NIMH lipo 2s o lipo 3s.

podrias poner un interruptor electronico, pero costaria lo mismo, un servo? 10€, por 6€ mas tienes el variador y no maltratas las baterias...

¿que motor y que baterias es?
Por Tutus
#528438
Salud Miguelonete , pues sí que es baratito este regulador ,el motor es de juguete , parece de scalextric ,pero lo llevaba un mini avión ,y viene con hélice ,la batería , de ni-mh , de 1700 mah , y de 4.8 V. , y cuando lo pruebo me vacía de papeles la mesa , me pacere que sobra para la Zagi . En un avión antiguo que tengo ,el electra de Carl Goldberg (velero con doble diedro de ala de 2 metros) el montaje del motor (otro mas gordo , de 7.2 V.) venía con el accionamiento todo-nada montado en bancada de madera , a base de un servo y un interruptor , de ahí mi idea ,pero por ese precio... aunque un tipo relé no lo descarto , y me sentiría mas satisfecho si monto un "inventillo",ya que creo que parte de la gracia de las alas , es que vuelen asi de bien siendo un trozo de corcho blanco "cortado con gracia" (bueno ,el borde de ataque ,no ) Gracias por la info para un novato.
Jordi.
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Por rilos
#528779
Si lo hay, una especie de interruptor mandado por un canal. se usa para luces etc. el problema es que el motor puede consumir las baterias sin que nadie le corte, provocando daños en las baterias o perdiendo el control sobre la zagui.

Es decir el regulador da todo o nada y entre medias muchos puntos pero tambien cumple otra mision que es la de proteger las baterias y receptor cortando motor.


salu2
Por Tutus
#528832
A ver si lo he entendido , Rilos , si consumo las baterías del todo , se deterioran , aunque sean de NI-MH , y con el regulador evito eso , ademas de ganar en gama de velocidades , no ? . Mi miedo con los reguladores es la compatibilidad con el receptor , ya que es un Hitec antiguo ,y no me gustaria ponerlo en peligro ,aunque creo que es un miedo tonto , ademas de desconocer si vale para una gama de motores ,puesto que no tengo las caracteristicas del que quiero usar ,solo su voltaje y nada mas. Muchas gracias por la respuesta , probaré con un regulador baratito , a ver que pasa .
Jordi.
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Por miguelonete
#528972
si es un motor de scalectric no se si tendrá mucha potencia, por lo que dices la velocidad del flujo es buena, pero no solo importa eso, si no hay traccion suficiente no tirará de la zagi. de que tamaño es la zagi?


por la compatibilidad del rx no problem, todos funcionan igual.
Por Tutus
#529069
No, no ,Miguelonete , no es de scalextric el motor , sólo que se le parece de tamaño , es de una micro piper cup de jamara que nunca llegó a volar ; la zagi es de 1.2 metros , y la hélice es la que llevaba el motor. Una cosa : la batería original era de 5 celdas minis , 6 V y 180 mah. , y con cuatro celdas , 4.8 v y 1700 mah. ,tira como el doble ¿porque con tensión menor tira más ? ¿porque tiene mas chicha de amperaje la batería?. Gracias de antemano.
Jordi.
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Por sukoi
#529084
puede que la resistencia interna de las baterias que estas usando sea menor , por lo que el voltaje util al motor sea mayor :wink:

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