miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por acopin
#142019
Buenas tardes. Es mi primera pregunta a esta maravilloso foro que tanto me está ayudando en mis comienzos. Como digo he comenzado hace poco tiempo con un entrenador (calmato) de ala alta + motor os 46ax. En principio me he apuntado el club de mi zona, aunque no tiene mucha afluencia de personal y solamente vuelan los domingos, siendo mal dia para mi por motivos personales.
Perdonad el rollo, el problema que tengo es que al carburar este motor, no se exactamente a cuantas vueltas de la aguja de alta va fino, ya que he llegado a cerrarla a 1 y cuarto vueltas y al acelerar sigue escupiendo mucho combustible e intenta ahogarse. Mi pregunta es si debo seguir cerrando algo mas la aguja de alta.
Muchas gracias a todos que haceis posible este maravilloso sitio.
Avatar de Usuario
Por vicent99
#142024
mira pues normalmente los motores se afinan en torno alas 3-2 vueltas segun temperatura de ambiente.

pero yo creo que tu problema es del deposito o las siliconas , mira a ver si el deposito esta mas alto que el carburador ya ke si es asi por la inercia le llega demasiado combustible y lo ahoga , el tapon del deposito debe de estar al a misma altura del carburador.

un saludo
Por Rubén Castro
#142025
Si no tienes experiencia previa o alguien que te ayude te recomiendo que compres un tacómetro, para medir las revoluciones del motor.

Arranca el motor con unas 2 vueltas o 2 vueltas y media. Cogete el medidor de revoluciones y vete cerrando click a click despacito hasta que las revoluciones sean máximas. Si sigues cerrando verás que las revoluciones caen rápidamente. Cuando tengas el punto con máximas revoluciones abre 2 clicks y lo tendrás en su punto.

También puedes hacerlo de oidas, pero no es tan preciso. De todas formas siempre es mejor dejarlo tirando a gordito.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Mié, 23 Nov 2005 17:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Igb
#142026
una vez hecho el rodaje, cierrale hasta que tire a tope, sin mirar vueltas, y luego le abres dos clicks (con esto pierdes una potencia insignificante y el motor dura bastante mas)

lo de que te escupa aceite, creo que sera mas bien por lo que le queda del arranque que por que no lo quema (dentro de unos limites, es totalmente normal que los motores tiren aceite)

como dato, el ajuste de un 46FX (es el que tengo yo) con un 5% de nitro es en torno a 1-1,25 vueltas, si tienes que cerrarle mas, hazlo, pero dudo que por eso vaya mejor, mas bien al reves

PD. igual es una bobada, pero ¿seguro que lo que le pasa es que se ahoga y no que se queda sin "comida"?


saludos
Por acopin
#142028
Muchas gracias a todos por vuestro interés. No creo que sea que le falte comida puesto que cuado vuela se pone todo perdido y chorrea aceite por el ala (es donde le da el chorro del escape). Ademas volando cuando aceleras en el aire va como gordo y le cuesta trabajo subir de vueltas. Creo que lo mas probable es que lleve el alta demasiado abierta. ¿Que creeis? De nuevo muchas gracias por vuestro interés.
Avatar de Usuario
Por Igb
#142035
acopin escribió:...No creo que sea que le falte comida puesto que cuado vuela se pone todo perdido y chorrea aceite por el ala (es donde le da el chorro del escape). Ademas volando cuando aceleras en el aire va como gordo y le cuesta trabajo subir de vueltas. Creo que lo mas probable es que lleve el alta demasiado abierta. ¿Que creeis? De nuevo muchas gracias por vuestro interés.
no tiene que ver que manche (bueno, si, mas gordo mancha mas), estos motores manchan aun yendo "pobres" de combustible, piensa que 1/5 de la gasofa es aceite

tu primero afina el motor en alta, y cuando ya lo tengas, para ajustar la baja:
das un aceleron, si el motor pierde revoluciones poco a poco y se termina parando: abre la baja a octavos de vuelta
si se para de golpe o se atraganta al acelerar, cierra la baja a octavos de vuelta

aun asi lo mas facil es que te lo ajuste alguien del club y que ya lo tengas mas o menos decente y no tengas que tocar mas que un par de clicks cada uso

saludos
Por Rubén Castro
#142036
Primero ajusta correctamente la alta. Si sigue igual puede ser que te falte ajustar un poco la baja. Pero ya te digo, antes de trastear la baja prueba con la alta.

Un saludo o felices vuelos!!!
Por Juan Antonio
#142108
Por lo que comentas yo creo que se trata de la baja. Pero te recomiendo que no ajustes el motor tu solo, sino que alguien con experiencia lo haga. Cuando el motor vaya teniendo años lo agradecerá y seguira igual que el primer día. También te ahorrarás paradas del motor en vuelo. Saludos!

Juan Antonio
Por maka sagwena
#142399
Hola Acopín:
Deberías leerte esto:
http://picayzumba.com/contentid-39.html

Tal vez es muy técnico. Hay más webs con recetillas para ajustar las agujas.
Por lo que cuentas parece que tienes un pequeño desajuste en la baja. Ahora bien, si no se te para en vuelo no te preocupes demasiado.

Un saludo.
Por Curro
#142429
Maka, fantástico artículo, y creo que al alcance de cualquier aeromodelero.
Por maka sagwena
#142447
Curro escribió:Maka, fantástico artículo, y creo que al alcance de cualquier aeromodelero.
Gracias Curro. Tal vez pienses lo he escrito yo, pero no es así, ya me hubiera gustado. El autor, al que tengo el placer de conocer personalmente, es muy conocido en el hobby y te aseguro que sabe muchísimo de esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por top242
#144843
que combustible se usa para este motor?
Por acopin
#144849
Yo uso nitrometano al 5% con 18% de aceita. En concreto uso el de Alaba
Por isarogon
#144877
Tu problema es la baja por eso escupe por el carburador, esta demasiado abierta,. ve cerrando por cuartos y la alta a 2 vueltas y media, si cuando aceleras de golpe escupe por el carburador debes de cerrar la baja un poco. Proeba esto y a ver como te va, pero ten cuidado con la helice tocar la baja tiene su peligro; hazte de un destonillador mas largo que la helice que tengas para trabajar seguro. Espero haberte ayudado. Un saludo
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#144896
Perdonar que os diga que en ese motor es normal que la aguja este abierta a 1 1/4 vueltas.

yo seguira los pasos tipicos de carburacion sin mirar las vueltas de la aguja, si no el buen funcionamiento del motor.

La aguja de bajas nada tiene que ver cuando tenemos el motor acelerado a fondo.
Avatar de Usuario
Por ffenix7
#147357
Yo tengo el mismo motor y lo tengo abierta la alta a 3/4 vuelta en cambio el Hyper lo tego a 1/4 y los dos van lo justo de gordos y me responden fenomenal.


saludos a tos :wink:
Por rumi
#147394
efectivamente, el OS 46 AX es un motor que carbura A UNA VUELTA en la alta. Parece raro, pero yo ya tengo dos y aunque al principio me sorprendía e incluso creía que estaba mal, es la maldita realidad: se carbura a una vuelta, e incluso un pelín menos (o un pelín más). Tú dale caña a la aguja, cerrándola hasta que el motor se ponga a tope, como una moto, y dejala ahí. Lo de quitarle dos cliks cuando ya está en su punto no sé si es aconsejable en el OS46AX porque pasa de gordo a fino con solo uno o dos clicks, así es la cosa. Además, no hay nada más desagradable que volar con el motor demasiado gordo y ver que la cosa no tira bien.
Avatar de Usuario
Por CM23
#147436
haz una pequeña prueba, pon el motor a ralentí y aprieta el tubo de silicona que entra en el carburador con combustible hasta cerrarlo totalmente, y si se acelera el motor a los 2 o 3 segundos es que la baja no debes de tocarla. En caso de que no te acelere y se pare es que tiene mucha entrada de aire y no esta bien regulado con la entrada del combustible. Pienso que el buen funcionamiento de un carburador es el equilibrio de entrada de aire con el combustible. Puede ser que aunque tengas muy poca entrada de combustible tengas mucho aire de entrada y al final te esta entrando más de lo que necesita el motor y totalmente descompesado.
Mi consejo es que no seas tu el que toque la baja sino un compañero con experiencia, y a unas malas te remito a la configuración del carburador que te da las instruciones del motor, y a partir de estas empiezas a retocar. Y todo esto pensando que tenemos un rodaje bien hecho.
Por acopin
#147462
Lo primero, daros las gracias a todos por vuestro interes y gran ayuda. Con respecto a la carburación de este motor, después de cerrarle el alta hasta 1 vuelta o algo menos, va muchísimo mejor, asi que creo que esta era la solución. De nuevo daros las gracias. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!