miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Estás montando los motores encima de la llanta? La forma de que quepan es desplazar los motores con unas bancadas unos centímetros hacia el exterior
Antonio RC escribió:Hola,

Pues lo acabo de dibujar, y creo que la cosa queda muy muy justita, no?
(Donde dice m. en el dibujo, en realidad son mm.)
Hay 6 mm. de margen entre pala y pala.

Una de dos, o cogemos un llanta más grande, o metemos palas mas pequeñas, verdad?

Me gustaría que el BICIDRONE pueda llegar a cuestas una buena cámara, así que los expertos diréis si merece la pena coger una llanta más grande o meter las palas de 10 pulgadas...

Os adjunto el dibujo de como quedarían las de 10 y 11 pulgadas

Con respecto al presupuesto, 300 € me parecería genial, pero me puedo gastar un poco más si con ese gasto extra estoy ganando en viabilidad del CICLODRONE y en calidad de los componentes. Además, necesito la emisora, claro!! Así que ya me diréis!
La idea de meter helices de 11" es para que pueda cargar mas peso y sea mas estable.

El presupuesto si pasa de 300€ hice una simulación en hobbyking por ejemplo y salía 300€ sin emisora, ni baterias, ni gastos de envío.
El invento vuela seguro, no me cabe duda :D os sigo...

Dji ha bajado de precio la Lite+GPS, es buena opción, buen precio, y con esa controladora vuelas a tiro fijo...

Si os sirve de ayuda, un Hexa 550 pelao con 920kv, palas 10 y 3S 5000mha, pesa 1.925gr. sin extras...

Suerte.
cesna101 escribió:
Si os sirve de ayuda, un Hexa 550 pelao con 920kv, palas 10 y 3S 5000mha, pesa 1.925gr. sin extras...

Suerte.
Por eso le recomiendo motores más potentes yo estimo que sobre 850kv o poco menos con variadores de 30A

Antonio ya puedes ir buscando: Emisora, variadores, controladora y baterías.

¿Donde tienes pensado comprar nacional o importado?

Ve buscando y comparando precios en lo que miramos que motores puedes poner para que lo pidas todo junto.
Vamos a ver, pongamos orden que me pierdo.

Que camara quieres volar? Si vamos a levantar una gopro con gimbal vamos bien,pero
si quieres levantar una camara mas pesada ya la hemos liado, necesitaremos una llanta
mas grande y meter palas de 12 por lo menos. Cosa que yo ya no recomiendo porque creo
que el peso y el precio se va a disparar y con mas diametro el tema de las vibraciones y de
integridad estructural necesitara de todos los radios de la bicicleta... :mrgreen:

Seamos coherentes... y pisemos el freno de la bicicleta :lol:

A ver... ,si nos quedamos en palas de 10x5 por ejemplo y le metemos 4s con 920kv podríamos levantar asi a ojo casi tres kilos... creo que ya esta bien. Si queremos levantar la cámara grande
yo creo que vamos mal, porque como esto se de una h...ia la cámara se va a romper Antonio...

Ademas camara grande, gimbal grande,motores grandes,bateria grande, la cosa cambia y nos
vamos a las 4 cifras en el presupuesto...

La Naza Lite con gps y la emisora debe tener failsafe en el receptor,no me apetece ver por el
telediario que media bicicleta ha pasado en vuelo rasante por medio pais antes de aterrizar
en un mercadillo...

Ala,Que hacemos? Yeiro las palas de 11 casi se tocan y eso es muuuuy peligroso,va a vibrar...
Y una llanta de 28" :mrgreen:

Pues nos vamos a 4S con helices de 10x4,7 o 10x5 a ver que motor nos da un consumo razonable y potencia para elevar sobre 3kg con esas palas.
A ver que dice Antonio...

Motores 920kv y esc de 30A con firmware simonk (los afro de hk van muy bien)
Helices graupner de 10x5 (hay que mirar el diametro del adaptador del motor para estas
palas)

La Naza Lite con gps

Receptor con failsafe y emisora de 9 canales como mínimo

Baterias 4s de 5000 o 6000mAh cuanto mas c mejor,cuestión de $$$

Conector tipo bullet de 5,5mm para las baterias

Antonio, ya puedes hacer la lista, si la llanta no vuela te compras un frame
de f550 y lo aprovechas todo. Jeje

Los soportes de los motores... tienes claro como montarlos?
Se nos olvidaba, las patas como las vas a poner? Si le ponemos 3 patas
parecera mas a un ufo, dos delante y una detras, que si esto vuela y le pones camara
no se quede en el tiro de la misma.

Saludos.
Yeiro escribió:Estás montando los motores encima de la llanta? La forma de que quepan es desplazar los motores con unas bancadas unos centímetros hacia el exterior
Hola Yeiro,
Podría montarlos con la bancada como tu comentas, pero creo que es mejor hacerlo directamente sobre la llanta.
Por cierto, ¿¿alguien me podría hacer un par de fotos de como es el sistema de anclaje de los motores??
Es para ir adelantando en la solución de anclaje.
En la llanta tengo una supreficie de 1 cm. de por 2 mm. de grosor que debería aprovechar para atornillar los motores, pero no se si llevan dos o tres tornillos, o ¿incluso cuatro?
Yeiro escribió:
¿Donde tienes pensado comprar nacional o importado?

Ve buscando y comparando precios en lo que miramos que motores puedes poner para que lo pidas todo junto.

La verdad es que estoy "muy crudito" en todo ésto, así que no tengo ni idea de donde comprar y por qué es mejor. Supongo que nacional son más caros pero más rápidos, pero... ¿cúanto de caros y como de rápidos?
Megaboeing escribió:A ver que dice Antonio...

Motores 920kv y esc de 30A con firmware simonk (los afro de hk van muy bien)
Helices graupner de 10x5 (hay que mirar el diametro del adaptador del motor para estas
palas)

La Naza Lite con gps

Receptor con failsafe y emisora de 9 canales como mínimo

Baterias 4s de 5000 o 6000mAh cuanto mas c mejor,cuestión de $$$

Conector tipo bullet de 5,5mm para las baterías

Antonio, ya puedes hacer la lista, si la llanta no vuela te compras un frame
de f550 y lo aprovechas todo. Jeje
A mi me parece bien lo que me propongáis los expertos!!
Pero me he puesto a buscar éstas cosas que propones en hobbyking y no encuentro la mitad de ellas!

Megaboeing escribió: Los soportes de los motores... tienes claro como montarlos?
Se nos olvidaba, las patas como las vas a poner? Si le ponemos 3 patas
parecerá mas a un ufo, dos delante y una detrás, que si esto vuela y le pones cámara
no se quede en el tiro de la misma.

Saludos.

Los soportes para los motores dependerán de lo que os decía más arriba.
Los que he estado viendo en hobbyking suelen tener entre 3-5 huecos roscados en la parte baja, y estoy seguro que atornillando dos de ellos con fuerza a los 2 mm. de aluminio de la llanta, eso quedará muy muy bien!

Ah, y las patas...
Tengo una caña de pescar de mi padre,
Yeiro escribió:
Antonio ya puedes ir buscando: Emisora, variadores, controladora y baterías.
Entiendo que las baterías es mejor comprarlas de primera mano, pero no se si la controladora, variadores y Emisora me los podría intentar comprar de segunda mano en éste mismo foro u en otros que me indiquéis
¿Cómo lo véis?
Al menos la emisora, ¿no?
Yeiro escribió:Y una llanta de 28" :mrgreen:

Pues nos vamos a 4S con helices de 10x4,7 o 10x5 a ver que motor nos da un consumo razonable y potencia para elevar sobre 3kg con esas palas.
Yeiro, no te creas que no le doy vueltas a lo de la llanta de 28"
Ahora mismo iré a la tienda donde me compré la llanta de 26" a ver si tienen alguna de 28", y de paso veo como hago lo de los radios.
A pesar de las reticencias de Megaboeing, yo creo, como tú, que los radios le darán suficiente firmeza a las plataformas centrales.

Os iré contando!
Adjuntos
Caña Pescar.jpg
Para las Patas
GABINETE, He ido de compras por el vecindario.
Y os advierto, lo que vais a ver no le va a gustar mucho a los puristas, pero a mi me encanta!!
Hackeando nuestro BICIDRONE con cosas compradas en los chinos del barrio :-)

y me he traido lo que véis...
Un bol de ensalada pequeño, de un diametro inferior de 13 cm., superior de 19 cm y altura de unos 7 cm.
Tiene la rigidez suficiente para que de el partan los radios, y creo que puede quedar bien (aunque necesito un taladro -que tengo que pedir a mi suegro- para hacer la prueba definitiva)

Quizá mañana os pueda decir que tal queda!!

Ahora si, me preocupa lo del apantallamiento que pueda crear el metal con la controladora.

SEGUIMOS!!
Adjuntos
IMG_20140307_202129910.jpg
Vista General
IMG_20140307_202139410.jpg
Detalle 1
IMG_20140307_202153517.jpg
Detalle 2
Por el gps no hay problema pero no se como se llevaran los sensores con ese metal.

No puedes buscar algo de otro material plastico o fibra?
No lo veo Antonio, creo que estamos saliendo del diseño...

La controladora necesita apoyarse en una superficie totalmente plana,una placa.
Ese bol cuando tenses los radios se va a deformar además queda todo encerrado
Y para cableado va a ser un desastre, como mucho sí quieres taparlo todo
Con un bol de plástico vale, pero déjalo para lo último.
La batería debe ir en el piso superior y es un tocho de 400gramos...
Cuando tenga un rato te propongo la lista de la compra, pero la verdad este fin de semana
Ando muy liado... Yo intentaría comprar aquí o en hobbyking Europa, si pides a China
Tres semanas como mínimo...

Después más...
Yeiro escribió:Por el gps no hay problema pero no se como se llevaran los sensores con ese metal.

No puedes buscar algo de otro material plastico o fibra?
Pues habrá que evitar problemas y volver al diseño de las placas de algún tipo de fibra separadas por tornillos.
Yeiro, ¿Se te ocurre qué podría comprar para hacer esas placas?
Megaboeing escribió:No lo veo Antonio, creo que estamos saliendo del diseño...

La controladora necesita apoyarse en una superficie totalmente plana,una placa.
Ese bol cuando tenses los radios se va a deformar además queda todo encerrado
Y para cableado va a ser un desastre, como mucho sí quieres taparlo todo
Con un bol de plástico vale, pero déjalo para lo último.
La batería debe ir en el piso superior y es un tocho de 400gramos...
Cuando tenga un rato te propongo la lista de la compra, pero la verdad este fin de semana
Ando muy liado... Yo intentaría comprar aquí o en hobbyking Europa, si pides a China
Tres semanas como mínimo...

Después más...
Megaboeing, me encantaría que me ayudaras con esa lista de la compra.
La verdad es que no tengo muchas ganas de esperar tres semanas, si no es porque el ahorro fuese considerable.
Si me ayudas con esa lista de la compra empezaré a mirar y os pido consejo para pedir, y mientras llegan las piezas acabo la parte central del CLICLODRONE, con las placas de fibra (que todavía no se de donde voy a sacar)

Espero esa lista como agua de Mayo, Megaboeing!

GRACIAS
Puedes probar en algún sitio especializado en fibras y resinas de tu zona o comprar fibra y resina en una ferretería y fabricar tu mismo las placas con el tamaño y la forma que necesitas reforzadas en su punto de unión con los radios, en youtube hay videos de como trabajar la fibra.
Es viernes, así que el CICLODRONE puede avanzar un poco.
Por ahora, lo he montado en versión "metal" y la verdad es que queda muy muy muy firme!! Increíblemente firme!!

Por ahora, todo pesa unos 670 gr. y le faltarían las patas.

Me encantaría que me ayudarais con esa lista de la compra, para poder empezar a pedir cosas yá!

Si finalmente el metal se comporta muy mal con interferencias, etc, lo cambiaré por unas placas de fibra en las que está trabajando mi padre (que se ha emocionado y me va a ayudar :-) )

¿No estáis deseando ver a éste engendro volar?

Sabios, echadme una mano con la lista de la compra y donde pedir las piezas, por favor!
Adjuntos
image001.jpg
image002.jpg
image003.jpg
image004.jpg
image005.jpg
Antonio RC escribió: ¿No estáis deseando ver a éste engendro volar?

Sabios, echadme una mano con la lista de la compra y donde pedir las piezas, por favor!
Vamos Yeiro, Megaboeing, algún intrépido más...
?Me ayudáis con esa lista de la compra?

Al final con las palas de 11 pulgadas, que entran bien los 6 motores y sobrarían unos 5 cm entre palas....

Animaos que este bicho tiene que volar!!
Hola, os sigo...volará, tranquilo :D
Con permiso :D A ver que dicen los maestros...yo tiraría por aquí...

Motores http://rc-innovations.es/Motores/TMOTOR ... TICOPTEROS

Se pueden montar diferentes kv... En formato 22, http://rc-innovations.es/Motores/TMotor ... 2-800kv-v2
Si quieres un formato más cañero, lo vemos...

Variadores puedes montar de 30A, http://rc-innovations.es/Multicopteros/ ... A-opto-pro
Los dji son algo más baratillos http://rc-innovations.es/Multicopteros/ ... JI-450HZ--
T-motor es calidad...

La Lite http://rc-innovations.es/Multicopteros/ ... M-Lite-GPS
Y si vas ok de euros, una V2 que te dará más juego el día de mañana.

Las palas, las que quieras, y las lipos, en Hk Europa. Las Zippy Compact van bien, tienen buen precio y en unos días las tienes aquí...

Saludos.
Perdonad chicos pero ando un poco liado estos dias...

Buscaros una configuracion cañera con palas de 11 si puede ser y variadores de 40A
importantisimo que lleven firmware de simonk.
Los Afro de hk estan funcionando muy bien.

En cuanto tenga un rato me lio de nuevo con el tema...

Saludos
Hola cesna101, el compañero Antonio quiere levantar camara, gimbal y hasta meter al
perro dentro, asi que creo que por las diferencias de precio habria que asegurar en variadores
este invento creo que no va a ser precisamente ligero, baterias de 4s y palas de 11
con lo cual podriamos meter motores de menos kv. Pero no se, son ideas y aqui el que
paga es Antonio...

A ver si entra por aqui y nos cuenta algo de sus progresos... con el "cicloframe"

Saludos
Perdonad chicos, pero he tenido una vida laboral muy movidita últimamente y no he tenido tiempo de reencontrarme con el CLICLODRONE hasta ahora!

Os presento la versión 2.0 del frame del Cliclodrone.
Pesa unos 690 grs. a los que habría que añadir el tren de aterrizaje, que todavía no tengo ni idea de como será.

Por ahora, creo que me doy por satisfecho con éste frame, y me gustaría empezar a comprar electrónica para empezara montar cosas.
Y como os he dicho antes, en ésto me tenéis que ayudar los que sabéis de ésto de verdad!!

Podríamos empezar a trabajar sobre lo que decía CESNA101:

Se pueden montar diferentes kv... En formato 22, http://rc-innovations.es/Motores/TMotor ... 2-800kv-v2

Supongo que si quiero que el Ciclodrone pueda levantar peso, tengo que comprar éstos modelos de motores, de 25/30 € en adelante, no?

Variadores puedes montar de 30A, http://rc-innovations.es/Multicopteros/ ... A-opto-pro
Los dji son algo más baratillos http://rc-innovations.es/Multicopteros/ ... JI-450HZ--

¿Cuales me recomendais? ¿De 30A o 40A?

La Lite http://rc-innovations.es/Multicopteros/ ... M-Lite-GPS
Y si vas ok de euros, una V2 que te dará más juego el día de mañana.

Y sobre la controladora, teniendo en cuenta que me gustaría que fuese un bicho estable, y que me sirviera para futuros inventos/ampliaciones... ¿cual debería cogerme?

Las palas, las que quieras, y las lipos, en Hk Europa. Las Zippy Compact van bien, tienen buen precio y en unos días las tienes aquí...

¿Y las lipos? ¿Características? Necesito saber más cosas para poder elegir..
oscar Alcoy escribió:Pues los de rcinovation en su pagina de face tienen algo similar
Mooola, aunque pensaba ingenuamente que mi invento era revolucionario.
¿Me puedes pasar algún enlace, Oscar?
Adjuntos
ciclodrone 2.0_1.jpg
ciclodrone 2.0_2.jpg
ciclodrone 2.0_3.jpg
ciclodrone 2.0_4.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!