miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por MarcosG
Hola a todos los usuarios de este bendito foro.

He decidido acudir a Miliamperios en busca de ayuda para mi proyecto de modelismo. Soy aficionado a las maquetas desde hace mucho, pero el radio control es algo desconocido para mí. Ahora he decidido darle movimiento a uno de mis modelos y ando bastante perdido. Si alguien quisiera orientarme un poco, le estaré eternamente agradecido.

Básicamente mi proyecto se trata de coche Rc al que necesito incorporarle tres motores: uno para el avance-retroceso, otro para los giros izda-dcha y un tercer motor para subir-bajar. Para colmo de mi ignorancia, necesito además que el motor de subida y bajada lo haga en diferentes velocidades según suba o baje. Los motores para que el coche avance o suba han de ser motores; es decir, con cierta fuerza de empuje, pero los giros podría ser reproducidos con servos o minimotores.

Gracias a internet ya he empezado a informarme sobre circuitos, canales y demás, pero ya os imaginaréis que, para el que se inicia en esto, anda perdido. La placa de circuito de un coche Rc baratuno de los chinos me ha servido para empezar y ando más entusiasmado que agobiado. Como buen modelista, tengo perseverancia y paciencia. Prometo no defraudar a mis posibles tutores. Ya me he hecho con una protoboard, resistencias, varistores, condensadores y demás chismes. Estoy listo para trabajar. ¿Alguien se atreve a ayudarme?

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos.
Por rafelo
Hola, Te podrias explicar con fotos de lo que quieres hacer.Me pierdo con lo que quieres que suba y baje ya que un coche solo va hacia delante, atras derecha e izquierda, vamos que yo sepa.
El único coche que sube y baja es el del inspector Gachet que yo sepa. :mrgreen:

Da mas información, tipo de motores (brushless..escobillas etc)
Y necesitaras variadores para controlar velocidad, ademas, para los giros usa servos y te ahorras un motor.

Saludos
Por Epitaph
lo unico que me viene a la cabeza ahora mismo de un coche que sube y baja es una plataforma de esas de tijera sobre ruedas. Eso o para subir y bajar un aleron de un coche...

sin mas informacion, quizas un croquis o una foto...
Por MarcosG
Hola.

Aunque falten croquis o fotos, en el fondo me habéis entendido. Efectivamente necesito que mi coche suba y baje sobre su suspensión como el del Inspector Gadget, además de que circule hacia delante. Tal vez los giros puedan ser efectuados por servos, con lo cual prescindiría de un motor.

Me ha gustado mucho la idea de crear una plataforma elevadora de tijera (como la de algunas gruas o montacargas) para lograr el efecto de subida del coche. El problema añadido es que necesito que la elevadora suba deprisa, pero baje despacio.

Para informarme un poco, me dirigí a la tienda de Rc especializada de la zona donde vivo, y la respuesta que me dieron fue eficaz: se podría hacer con emisores y receptores de 3 canales para motores, pero saldría muy caro (no pregunté cuánto), y no me sirven los receptores de 3 canales que normalmente se usan para aviones Rc, ya que sólo mueven servos (y yo necesito más potencia).

Por ahora sigo buscando información por internet a ver si algo de lo que ya se comercia me puede servir. Gracias por las ideas y las aportaciones.
Un saludo
Por rafelo
hola, una emisora de rc puede ser muy barata si la sabes buscar.Los receptores no solo controlan servos, como tu dices, pueden controlar variadores de velocidad para motores tan grandes que podrias volar un avion de 3mts, tambien pueden controlar interruptores electronicos para activar cualquier cosa que se te ocurra, podria activar un microcontrolador para hacer lo que quieras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!