miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por MarcosG
Hola a todos los usuarios de este bendito foro.

He decidido acudir a Miliamperios en busca de ayuda para mi proyecto de modelismo. Soy aficionado a las maquetas desde hace mucho, pero el radio control es algo desconocido para mí. Ahora he decidido darle movimiento a uno de mis modelos y ando bastante perdido. Si alguien quisiera orientarme un poco, le estaré eternamente agradecido.

Básicamente mi proyecto se trata de coche Rc al que necesito incorporarle tres motores: uno para el avance-retroceso, otro para los giros izda-dcha y un tercer motor para subir-bajar. Para colmo de mi ignorancia, necesito además que el motor de subida y bajada lo haga en diferentes velocidades según suba o baje. Los motores para que el coche avance o suba han de ser motores; es decir, con cierta fuerza de empuje, pero los giros podría ser reproducidos con servos o minimotores.

Gracias a internet ya he empezado a informarme sobre circuitos, canales y demás, pero ya os imaginaréis que, para el que se inicia en esto, anda perdido. La placa de circuito de un coche Rc baratuno de los chinos me ha servido para empezar y ando más entusiasmado que agobiado. Como buen modelista, tengo perseverancia y paciencia. Prometo no defraudar a mis posibles tutores. Ya me he hecho con una protoboard, resistencias, varistores, condensadores y demás chismes. Estoy listo para trabajar. ¿Alguien se atreve a ayudarme?

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos.
Por rafelo