miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por leugimr
hola amigos, tengo un falcon y me va de lujo, el caso es que me he pillado una emisora WFLY FT06-A, 4 miniservos Towerpro SG-50 y un variador 50A ESC, para tener algo de equipo(empezar) y mi idea era empezar haciendo tunning al falcon, pero no me entero de nada, el receptor de la emisora tiene un monton de pines para los servos(para los 6 canales) el variador tiene la clavija para el receptor y dos cables rojo y negro gordos a cada lado, mi duda es como tengo que conectar el variador a la bateria y los motores?, como se alimentan los servos?, que significa el tema de los canales que si unos se mezclan otros no, cual es el del gas, en fin que no tengo ni p*** idea pero si muchas ganas.

os agradeceria un monton que me esplicarais un poco todo esto poque ya os digo que no me entero.

gracias y saludos pa todos

haa otra cosa que se me olvidaba, siento ser tan pesao, trae un mini jack para el ordenador, como y con que se utiliza y conecta?

ahora si, gracias
Por j.carlos sanchez candal
Los componentes que tienes te irian mejor en un easy star o similar. Los cables rojo y negro del receptor, en teoria serian para el motor (uno). El variador parece bueno. Los cuatro miniservos, estan bien, pero yo intentaria meterselos a un modelo que sea ya un avion, porque aun siendo un modelo, el Falcon, con el que empezo la mayoria de la gente, no deja de ser un (Gran) juguete volador, pero con limitaciones. Para aprovechar lo que tienes, pillate un easy star (miralo en serpa, por ejemplo.) tienes timon de direccion, profundidad, y puedes incluso ponerle alerones, para lo cual ya tienes los servos. De todas formas, mira mas post, y espera mas consejos. El foro te aclarará muchas cosas.
Por leugimr
vale, gracias, los dos cables rojo y negro 2 a las baterias y 2 a los motores y la clavija de 3 pines al receptor en el canal correspondiente al gas que en este caso es el 3, y a traves de esa clavija se alimentan los servos??? porque los servos solo tienen la misma clavija de tres pines hembra que van a los canales del receptor, es asi o me estoy equivocando?

demomento ya te digo, le hare tunning al falcon, direccion y profundidad pq ya me he gastado lo que tenia de pelas

saludos
Por leugimr
pues debuti, porque me daba miedo empezar a conectar, por si me lo cargaba, ahora mismo empiezo a cambiar la electronica a mi falcon.otra cosilla como se en el variador cuales son los cables de la bateria, los que vienen con una clavija??? pq los otros dos estan estañados en la punta.

gracias
Te recomiendo que entres en el post de FALCON TUNNING. Yo relativamente soy nuevo en esto, y no quiero meter la pata porque puede ser distinto el variado de lo que yo conozco, aunque no creo.El mio, trae dos bananas para el motor, el cable del servo, y el conector a bateria, ademas de clavija para programarlo. De todas formas, por el asunto peso, colocacion, etc, visita ese post, esta completisimo.
Por leugimr
el variador es este, trae las dos bananas, el conector del servo, un interruptor eso por un lado y el otro lado los cables con la punta estañada, que lado es el del motor y el de las baterias? se estropea si se conecta al reves? la foto es un poco mala. y eso de prrogramarlo, que es, no se conecta directamente y ya esta???

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_279.php

saludos
Adjuntos
Photo-0001.jpg
Photo-0001.jpg (7.35 KiB) Visto 642 veces
Las bananas, para el motor, los estañados, para las baterias. Pero insisto, entra en el post de FALCON TUNNIN, tienes mas de 250 respuestas de gente que esta tuneando el Falcon. Yo no tengo ese modelo, y no se si con los motores que trae te valdra ese variador. Pregunta en ese post, está muy completo.
Por leugimr
gracias jose carlos, el post del falcon me lo tengo machacado, de ahi que decidiera comprarme el material emisora , servos, variador(eleji este pq eran 10$ y me valdra mas adelante para motores mas potentes), de momento le dare caña al falcon y cuando tenga unos eurillos y haya aprendido a manejar el falcon con dos ejes ya pasare a otro mejor, aprovechando el material, pero ya ves que no tengo ni idea, voy a ello ya.

saludos
Por leugimr
bueno, pues lo he montado, dos servos a los canales 2 y 4 para direccion y profundidad, y al canal 3 el variador, el interuptor del variador en posicion llamemosla 1, al conectar la bateria se ponen los motores en marcha, no responden al mando y los servos tampoco(los motores ya digo que si a tope pero sin control), cambio el interuptor de variador a posicion 2 y en esta posicion, siguen los motores igual que estaban, a toda leche y los servos si responden al mando direccion y profundidad, que estoy haciendo mal, pq los motores estan dando caña siempre y no responden al mando????

saludos
Adjuntos
Photo-0020.jpg
Photo-0020.jpg (9.71 KiB) Visto 621 veces
el variador tiene que ser programado, esto es, poner la palanca de acelerador a cero, y despues a tope. Tiene que dar unos pitidos que significan que esta listo en las dos posiciones. Yo tengo un easy ya montado, completo, pero aun no lo pude hacer volar por no tener fuente de alimentacion, que ya me estan haciendo de un pc, por lo tanto aun no cargue las baterias y aun no tengo programado el variador. El mio es un lipofly 25, y en las instrucciones es lo que pone, hay que programarlo, y responde por pitidos. Esto se hace principalmente para que no se ponga en marcha accidentalmente al conectar las baterias.
Por leugimr
ok pero yo en el momento que conecto todo el invento a las vaterias, se ponen en marcha los motores, como si estubieran conectados directamente a las baterias, y no pita nada?????
Estoy buscando las instrucciones de mi variador y no las encuentro.¿no te vino con instrucciones el tuyo? Yo cuando las lei parecia mu clarito, hay que programarlo, hablaba de varios pitido segun la posicion del mando.Creo que hasta cinco, o tres. Si las encuentro(eso espero) te las mando, aunque no se si sera igual. En cualquier caso, te sigo recomendando que preguntes en post de antes. Es gente que lleva mucho en esto. Comenta como es tu variado, marca etc...
Por leugimr
gracias j carlos por tu interes, lo he colocado en la seccion de variadores a ver si por ahi me pueden ayudar y les he mandado un email a himodel a ver que dicen y si me entienden, mi ingles es de pena, tocara esperar un poco.

saludos
ok suerte. ya contaras, si puedes pon alguna foto del Falcon con los servos, interesa porque yo el de dos canales que tengo no me resisto a no probar algo con el antes de despiezarlo. Un saludo.
Sabras que hay un himodel españa. (himodel.es) son de aqui, no empezaron hace mucho, pero funciona de pu madre.Busca la pagina.
Por leugimr
ya pero mire los precios aki en españa y eran muy superiores, asi que lo compre en china y este variador en concreto no lo he visto en himodel españa para poder preguntar en castellano, asi que esta jodida la cosa, pq no traia nada de instrucciones.

saludos
Por leugimr
una cosa, yo lo estoy conectando el variador a la bateria el cable negro-rojo al negativo y el rojo al positivo, es asi verdad? se estropearia el variador si lo metiera cambiado?? o puede ser ese el problema que tenga.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!