miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos, primero me presento, Zhisis, aficionado al RC de toda la vida, pero con poca experiencia en el mundillo, es decir, coches premontados a los cuales solo había que cargarle la batería.

Estoy pensando en construir yo mi propio barco/lancha/catamarán. El diseño del casco será casero, y aunque tengo alguna idea y boceto, conforme me voy informando voy cambiando de parecer, así que no hay nada cerrado. El tamaño que tengo pensado es algo pequeñito, entre 60 y 80 cm, tampoco me quiero pasar.

Pese a ser casero y novato quería que fuera un poco prestacional, así que estoy pensando en un brushless con algo de potencia. He estado mirando en Hobbyking, y por 20-30€ hay algunos que podrían estar bien. En el tema de ESC he buscado también, pero he leído que las "baratas" no admiten la intensidad que "prometen" así que no me importaría gastarme un poquito más. En el tema de batería y emisor estoy abierto a sugerencias, así como a hélices.

En cuanto al presupuesto tampoco quiero pasarme, así que estaba pensando en torno a 100€ para toda la parte mecánica y eléctrica, es decir. motor, ESC, batería, eje, hélice, servo, transmisor, timón...(tampoco vamos a discutir por 20-30€ más).

Y ya como última consideración quería preguntar acerca de los materiales de construcción del casco. He estado viendo bastantes lanchas de madera, con cuadernas y demás, pero no me acaba de convencer. Estaba pensando en algún tipo de plástico (PVC, ABS), conformándolo a base de moldes y un chorro de aire caliente (un secador o decapador). No me importa pasarme un día entero haciendo un molde, así que ese no sería el problema, pero me da miedo la posible fragilidad del plástico.

Nada más, agradezco de antemano cualquier cosa que queráis contarme!
Hola y bienvenido.
Zhisis escribió:preguntar acerca de los materiales de construcción del casco
Sin duda usa un composite, si puedes elegir mejor epoxi/carbono.Ligero y resistente.
olvidate de carbono y esas cosas te aconsejo resina y fibra de esa de techar para las humedades. tengo echo un velero de 1 m muy muy bonito si quieres te mando una foto todo hecho a mano te dejo los pasos aqui.
primero debes hacer un molde de madera con forma del casco
2recortes de papel fino periodicos papel de reposteria o similares.
3 aceite de motor o grasa de coche tienes que poner aceite en el molde y luego pegar los papeles y darles mas aceite encima para que asiente bien
4 una vez cubrido el molde con papel y aceite y este bien aceitado pasamos a la resina que la puedes comprar en cualkier ferreteria o carpinteria o tiendas de barcos , lleva su secante asi qe acuerdate de comprarlo y un par de brochas 2 o 3 que sean baratitas
5 ponemos 1 o 2 capas de fibra gorda y otras de de otra fibra mas fina para dar un buen acabado
como poner la resina y la fibra pues facil..
damos una capa de resina al aceitado con papeles que qede cubierto pero no demasiado y ponemos recortes de fibra como con el papel pero que quede bien cubierto y dejando secar entre capas acuerdate eso es muy importante que seke bien mas o menos que no te quede el dedo pegado y tenga un aspecto mas duro.
como mesclar la resina con el secante muy facil tambien
2 vasos de resina4o 5 gotas de secante segun la prisa que tengas mientras mas secante mas rapido pero no ay qe pasarse desperdicias secante..
y luego lo mas bonito lijar!! y ya lo demas es cosa tuya =D
Hola Zhisis:
Icar0 escribió:....olvidate de carbono y esas cosas te aconsejo resina y fibra de esa de techar para las humedades.......
Ni caso... Hazle caso a carlos MFM; si puedes elegir, epoxi y carbono.
No solo es ligero y resistente, sino que (hoy por hoy) no es excesivamente caro.
Si te decides por resina de poliester y fibra de vidrio, busca OTRAS que esas de fontanería... algo de menor densidad, de malla mas fina.
En cuanto al proceso de fabricación de molde y eso... pos echa unas miradas por internet y encontrarás varios procedimientos distintos... tanto o mas útiles que los que te plantea Icar0.
Icar0 escribió: aceite de motor o grasa de coche tienes que poner aceite en el molde y luego pegar los papeles y darles mas aceite encima para que asiente bien
Oleeee, tio menuda guarrada. :shock: :?
Icar0 escribió:ponemos 1 o 2 capas de fibra gorda y otras de de otra fibra mas fina
Y cuanto dices que pesa tu velero? :shock: :lol:
Icar0 escribió:2 vasos de resina4o 5 gotas de secante
Alucinante, eso es enseñar bien a la gente a catalizar correctamente una resina, TU SI QUE SABES :lol:
Bueno,ya he encontrado otro charco (je,je) así que me voy ha meter de cabeza. Por un lado debo decir con todo respeto hacia Icaro que no puedo estar más en DESACUERDO con él y más de acuerdo con Carlos MFM del cual además tengo pruebas fehacientes de su buen hacer con la fibra.
Sin más que mandaros un saludo,Paco Santander Naval RC
jajajaa enseñar a catalizar?
aprende tu solito como lo he echo yo ... aver asta donde yegas y cuanto pesa mi velero ... menos de 6 kilos pero mide 1m de largo 1.27 de alto no esta mal... y no todos tenemos un vasito medidor ni el dinero sufuciente como para estar invirtiendo en materiales tan "buenos" como el epoxy o carbono... pero aya tu... adjunto una foto del varco y tal ..=D
jajaja la fibra es muy facil de manejar jajajaja mira mira aki te dejo una fotitos y me dices si vale o no vale para eso... xD anda anda... no te kito la razon carlos-fm tienes razon carbono si.... epoxy si... pero...
como la forma tradicional de toda la vida... resina y fibra y soy de kanarias! de un pueblo marinero mi abuelo es marinero el me enseño a hacerlos jajaja me imagino que tendra algo de idea no? y me imagino que si gano 600 euros por velero Rc digo yo que tan mala no sera la fibra de vidrio con la resina...
aki os dejo las fotos y opinais....

Imagen
Imagen
Imagen
Icar0 escribió:aprende tu solito como lo he echo yo
Ole, mú bien.
Icar0 escribió:aver asta donde yegas

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja mira, si te enseño algunos de los trabajos que normalmente hago en el curro se te quitan las ganas de decir por ahí que "aprendiste a catalizar tú solito" y encima sacando pecho de ello.jajajajajajajajajajaja A.L.U.C.I.N.A.R.I.A.S
Icar0 escribió:menos de 6 kilos pero mide 1m de largo 1.27 de alto no esta mal
Mi coche tambien pesa menos de 6 tn, pero mide 4.3m de largo y 1.6m de alto...no esta mal :lol:
Icar0 escribió:no todos tenemos un vasito medidor ni el dinero sufuciente como para estar invirtiendo en materiales tan "buenos" como el epoxy o carbono... pero aya tu
Haber, el amigo Zhisis preguntó que materiales utilizariamos para fabricar un catamarán y yo personalmente le respondí que "yo" usaría epoxi y carbono. Lo puede fabricar de calcetines empapados en escayola si le apetece, pero la mejor opción es la que se le indica.
Se puede pensar que se trata de materiales de la era espacial y lo fueron, si en su dia, pero hoy en dia y como muy bien apunta Nauti estos materiales están al alcance de cualquiera. Eso si, hay que saber usarlos, minimamente.
De no ser esta una opción viable para el, que lo haga de fibra de vidrio y poliester, perfectamente aconsejado para un trabajo como este, pero siempre peor que la primera opción.
Pero lo que ya me produce chirridos en la cabeza es lo de la grasa de motor, aceite y papel de periodico para usar como desmoldeante, chico que quieres que te diga, eso es una jodia guarrada.
Si tu llevas haciendo eso así desde que te enseñó tu abuelo hace ya la torta de años, probablemente ni te manches los deditos, pero imaginate a alguien profano en la materia con todo lleno de grasa, aceite de motor, papel de periodico, fibra de vidrio, resina... puff se me ponen los pelos como escarpias solo imaginarmelo :shock:
Icar0 escribió:mi abuelo es marinero el me enseño a hacerlos jajaja me imagino que tendra algo de idea

No tengo ninguna duda de ello.
Icar0 escribió:digo yo que tan mala no sera la fibra de vidrio con la resina...
Nadie ha dicho que sea mala, pero como ya he dicho antes no es la mejor opción. El ha preguntado y yo le he dado mi mejor opción al respecto.
Icar0 escribió:si gano 600 euros por velero Rc
Felicidades, vendes unos estupendos veleros de recreo de casi 6 kilos. :mrgreen:
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Cuando demusetres tener un minimo de nivel ya que con el que actualmente demuestras tener no apreciarias ni el 1% del curro y experiencia que hay que tener para llevarlos a cabo.

La miel no se hizo para la boca del asno.

Te vas a quedar con las ganas. 8)

Adios.
Última edición por CarlosMFM el Sab, 03 Mar 2012 20:02, editado 1 vez en total.
Icar0 escribió:quisiera verlos... "experto"
Os estais calentando por tonterías... Carlos solo dio una opinión, y tu la has desacreditado y además le has recomendado un proceso al compañero del foro que pregunta, es que algo "básico". Es posible que tu abuelo marinero te enseñara, pero desde luego el proceso que explicas para realizar piezas de fibra es demasiado rudimentario para elaborar un casco de barco, no así para reparar un casco de un pequero con un aguero !!!

En cualquier caso creo que si miras algún que otro trabajo de carlos, que es un profesional de la fibra verás por que le ha sentado tan mal que le desacredites (uso el termino profesional en su más literal sentido, no es que sea bueno, es que él y toda su famila comen todos los días gracias a la maestría que tiene con las piezas de fibra, es su trabajo)

En fin, no os calenteis por tontadas, cada uno tiene cosas que enseñar y que aprender, en este caso el referente para aprender es carlos, en otras cosas seguramente lo será Icar0, pero la situación actual es esta.
Hola:
Icar0 escribió:quisiera verlos... "experto"
Chaval... no te metas en jardines que NO CONOCES.
Si hay una palabra AUTORIZADA para hablar de la elaboración de cualquier cosa en composite, esa es la de carlosMFM... en este foro y fuera de él.
Que habrá gente que sabe mas que él, seguro... pero te aseguro, sin conocerte, que tú no eres uno de esas personas.
Estoy seguro que tu abuelo sabe de este tema... eso no invalida, para nada, los conocimientos de Carlos.
¿Que te pagan 600 € por tus veleros?, ¡¡oole tus eggs!!
Mira, este cuesta 377 €
Claro... SOLO mide 950 mm:
http://www.barcos-rc.com/life-extreme.html
... pero pesa 3,05 g.
De esto es de lo que hablamos:
uly_bra459.jpg
carlosMFM es un chaval con una dilatada y buenísima trayectoria en este foro... no comiences tu andadura con aseveraciones tan soberbias, porque no lograrás nada. No hace falta que el te muestre nada... usa el buscador y saldrás de dudas.
Si hay algo que dignifica a este foro, es el respeto que os tenemos y la diligencia conque atendemos a vuestros pedidos.
Hola. Icaro en este foro casi todos nos conocemos y savemos que virtudes tiene cada uno y por supuesto los defectos ,lo primero soy alex de sevilla a mi tambien me gusta costruir y en este foro la verdad se aprende mucho y yo el primero ,referente a carlos que lo conosco en persona y he visto sus trabajos te puedo decir que es muy bueno en lo que hace y usa tanto metodos rudimentarios asta moldes de carbono por vacio ,es la misma forma con la que hacen las carrocerias de los F1,con ello digo que no se puede cuestionar a nadie y mas si no se conoce ,ahora eso si que cada uno que haga sus barcos como quiera pero q los haga¡y cuelguen fotos y algun video navegando ,un saludo y "ala a construir barcos" jeje
ya te comente que no le kitaba la razon a carlos pero... como ustedes decir es un trabajo con una trayctoria muy "profesional" y vale que en casa de carlos coman gracias a su buena mano con el carbono que es algo que me gustaria apender algun dia si...
pero estamos ablando de 1 nobato... que sabras de carbono y epoxy pero para algo mas sencillo la resina y fibra y si dudas de que con la resina se pueda construir un casco de barco como he construido yo los mios..? mira mira mañana te subo una foto de los ultimos veleros a los que ando metiendole mano... y muy bien que os conozcais y los de chaval creo que se te olvida que no soy ningun niñato ni ningun pivito pa que me ables asi .... asi que si no estas de acuerdo con mi opinion pues no me leas asi de simple no todos podemos tener la misma forma de ver las cosas de ustedes y vales que os conoscais me alegro mucho de verdad pero eso no quiere decir que mis trabajos no
valgan. por que si algo me sobra es entusiasmo.
ammm por cierto que es mas secillo para un nobato... epoxy y carbono... o fibra de vidrio y resina?
esa es la cuestion del meollo... pero cada 1 con su opinion que para eso existe la libertad de expresion=D y el libre albedrio!
y yo no tengo que picarme con nadie para demostrar que soy mejor.... solo tienes que ver mis trabajos y criticar menos...! y si la miel no se hizo para la boca del asno para quien se hico para los bocazas como tu? aaa... no lo sabia...
hOLA:
Icar0 escribió: .........y los de chaval creo que se te olvida que no soy ningun niñato ni ningun pivito pa que me ables asi ....

Nada mas alejado de mis intenciones que el ofenderte... pero solo lo dije por la foto:
imgp9156-1.jpg
... ¿a que pareces un chaval?
Icar0 escribió: ...... asi que si no estas de acuerdo con mi opinion pues no me leas asi de simple ............
No... no es TAN SIMPLE... si TU NO ESTÁS de acuerdo con la opinión del resto, ten (por lo menos) la delicadeza de leer con atención los comentarios y contestar sin faltar, ¿vale?
Icar0 escribió: ....por cierto que es mas sencillo para un nobato... epoxy y carbono... o fibra de vidrio y resina?
Pos mira... es IGUAL... quizás, solo quizás, un poco mas caro.

Y, en lo que a mi respecta, paso de tanta tontería y voy a buscarle solución a las cosas que pide Zhisis... que el pobre debe estar alucinao de la tontería en que hemos convertido su post... mis disculpas, Zhisis... volveremos a tus dudas, ¿vale?
correcto! pues la verdad es que si y aqui en canarias xaval es como decir que estas ablando conmigo como si fuera un pivito,
y como que faltar? te e faltado el respeto? yo creo que no.... y lo siento zhisis no era mi intencion asustarte.. =P solo qu aki cada 1 tiene su opinion y emos tenido un choke de esas opiniones y yasta...
y disculpas tbm a carlos aunq el tbm tiene lo suyo...
y a todos los que he molestado y/o "faltado el respeto"
Icar0 escribió: aaa... no lo sabia...
Pues ya lo sabes.

Por cierto yo no le he faltado a nadie, la frase que te cito es eso, una frase echa, no le estoy llamando nada a nadie.
Icar0 escribió:para quien se hico para los bocazas como tu?
Tu en cambio si lo has hecho, lo cual demuestra el poco respeto que tienes no solo a este foro sino a la gente que en el aporta sus conocimientos y experiencia para que otros como tú los tiren por los suelos, no solo por tu ausencia de profesionalidad si no tambien por tu falta de criterio.

No pensaba seguir posteando nada más que tuviese relación alguna con tigo, pero viendo que has pasado a los insultos, por mi te puedes ir a tomar por donde amargan los pepinos.
vamos a ver carlitos...
en primero lugar... falta de profesionalidad? que me estas contanto...!?
en 2 lugar me as llamado asno... eso no es una falta de respeto? aaam!
y por ultimo nadie a dicho que tus trabajos no sirvan.. sino que tu tienes tus maneras de hacerlo y yo tengo las mias.... un novato te lo digo por experiencia propia es mejor que comienze con algo sencillo de toda la vida se a echo asi no es que mi abuelo sea un pionero en la resina y la fibra de vidrio aqui la mayor parte de los veleros y/o chalanas(barcos para salir a pescar) como una falua, se hacen con lo mismo y ese barco de la foto lo viste? pues esta echo con lo mismo... quedo mal? verdad que no? para ser mas alto que yo lo levanto con 1 mano... dime que eso es pesado...! y deja de alucinar tio paso de comentar mas en este post si quieres mi ayuda zhisis por privado pero como ya podras leer el unico "pro" del foro es carlos-fm asi que te recomiendo que consultes con el.
y creo que lo de vete a donde amargan los pepinos sobra de una manera impresionante "chaval"
Hola a todos,me sumo a lo de intentar echar un capote al compañero que abrió el el post. Pero tambien creo que hay que responder sin menospreciar a los demás.
Yo aún no tengo un casco fabricado por Carlos MFM porque no tengo el dinero para ello (la crisis de los cojones) y debo decir que los he comparado con cascos de los mejores fabricantes de competición del mundo. Cada uno que saque sus conclusiones.
Los modelos de todos los tipos que llevo años haciendo normalmente los hago de madera,la cual despues impermeabilizo con resina,antes de poliester hasta que descubrí el epoxi,algunos ya sabeis porque,para los demás porque al catalizar el poliester te puede llegar a deformar un trabajo de muchas horas.
Retomando lo que comentaba un poco más arriba,no es que yo sea caprichoso,que quizá también,es que para competir a nivel de un campeonato,cuanto mejor sea el material que lleves,más posibilidades tienes y eso creo que no tiene mucha discusión,o si?
Un saludo a todos,Paco Santander Naval RC
Tienes mucha razon=D
estamos ablando ya de competicion..=D algo superior a esto...
es un nobato.. quiere aprender igual que todas las personas todos los dias de su vida... lo comprendo y por eso creo que es mejor empezar por el suelo no crees? algo mas basico pero que lleva todo su trabajo y mañana adjuntare una foto del molde que yo uso.
no es que sea gran cosa pero evita deformar mucho la resina con la fibra de vidrio y de todos modos luego esta la lijadora para dejar un acabado fino.. no es comparable con los de competicion ni por asomo.. pero es una gran inversion si quieres aprender aprende desde un principio basico o te pasara lo mismo que a mi con el aeromodelismo que me vuelvo loco loco investigando para luego no entender la mitad de la misa... jajajaja gracias a sukoi e sacado mi primer aeromodelo de FOAM aver si cuando lo termine puedo subir un video=D
admite que yo tmb tengo razon no?
Vamos a ver,compañero Icaro,al final no es cuestión de tener o no razón.Es la forma de querer tenerla.
Yo de aviones no tengo ni idea,me gustan pero ahí se acaba la cosa,creo que nunca me voy a poner con ese tema,pero lo respeto mucho,hacer que algo vuele me parece un milagro.
De barcos creo que entiendo algo,pero lo que sí tengo seguro es que desde que entré por primera vez en este que considero como mi FORO sin desmerecer a ningún otro he conocido a PERSONAS buenas no,LO SIGUIENTE y eso creo que es de lo que se trata.
Unos hacemos barcos como hobby y luego hasta los regalamos para que los chavales de nuestro entorno cojan el relevo.
No quiero decir con esto nada más que lo que he dicho,no soy rico,qué más quisiera yo.Solo lo cuento para que te hagas una idea de la afición que me corroe con este vicio.
Para intentar dejar el tema zanjado,te diré que creo de verdad que ya hemos escrito más de la cuenta sin solucionar las dudas del amigo del nombre impronunciable.
Un saludo,Paco Santander Naval RC
bueno zhisis a lo que bamos vajo mi humilde opinion este materia me gusta incluso para competicion es carbono kevlar aunque la calidad no es de la mejor se puede sacar provecho http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 1mtr_.html y el epoxy podria valer este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _9_oz.html es de 30 minutos pero los hay de mas tiempo y de menos ya depende del uso ,esto seria ya para terminacion ya el molde positivo (de donde se sacaria el casco del barco ) te lo tendria que currar de otra manera yo uso poliespan del leroy merlin ,le doy forma con la lija asta sacar la forma que quiero ,despues le añado una capa fina de rocadu (pasta de los pintores de coches que es mi oficio jejeje),y despues para desmoldear uso alcohol polivinilico y una cera desmoldeante (es como parafina yo la compro en una tienda¡¡) y ya de hay sacamos el casco del barco ¡¡en 2 partes y ha provar jejejeje ¡¡pero como dijistes que no era para copetir no creo que tengas muchos problemas¡¡ ¿porque el carbono? pues para mi lo primero si quieres no hay que pintarlo (la estetica es muy bonita) tiene una grandisima dureza contra impactos y como no el factor de la gravedad (el peso) ,que es muy reducido comparandolo con su primo el vidrio . y la verdad no te vas a gastar mucho dinero y quedaras mu satisfecho jejejeje. consejo:"no te pases con el epoxy que eso si te puede dar vastante peso al barco solo lo justo" bueno tu decides compañero¡¡ eso si hagas lo que hagas cuelga las fotos de tu proyecto¡¡ un saludo alex¡
Icar0 escribió:en primero lugar... falta de profesionalidad? que me estas contanto...!?
Icar0 escribió:como mesclar la resina con el secante muy facil tambien
2 vasos de resina4o 5 gotas de secante segun la prisa que tengas mientras mas secante mas rapido pero no ay qe pasarse desperdicias secante..
Icar0 escribió:en 2 lugar me as llamado asno... eso no es una falta de respeto?
CarlosMFM escribió:yo no le he faltado a nadie, la frase que te cito es eso, una frase echa, no le estoy llamando nada a nadie.
Icar0 escribió: como ya podras leer el unico "pro" del foro es carlos-fm
Totalmente falso, pasate por la sección de Tecnicas de construcción y te darás cuenta de la cantidad de "pros" que hay en el mundo. 8)
Icar0 escribió: creo que lo de vete a donde amargan los pepinos sobra de una manera impresionante
Lo que sobran son chapucillas como tú.
No aportas nada aceptable.
Confundes a la gente que quiere aprender.
Creas mal royo.
Insultas.
Faltas al respeto.
Icar0 escribió:vamos a ver carlitos...
¿Acaso tú y yo nos hemos sentado a comer juntos en la misma mesa?
Haces el favor de coger tus confianzas y te las metes otra vez por donde la espalda pierde su santo nombre.
Hombre, por fin.
Joder lo que ha costado, coño.

Ahora si, vamos a intentar guiar al amigo zhisis a construir su lancha.

No me disgusta del todo la opción de Alex, el hibrido carbono/kevlar le confiere al casco rigidez, ligereza y resistencia, pero lo malo es que el kevlar no lo cortas con cualquier cosa, necesitarias unas tijeras de microdientes de una calidad mas ó menos aceptable. El carbono se corta sin dificultad con cualquier tijera que corte bien.
El epoxi que sujiere Alex tampoco es lo idoneo, se puede usar si, pero no es un epoxi para laminados, es muy denso y para laminar con el lo tendrias que diluir con alcohol isopropilico, pero solo lo puedes diluir hasta cierto punto , ya que si te pasas el epoxi se queda gomoso y pierdes rigidez.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=87147
Yo usaria este tejido de carbono biaxial de +-45º. Es un tejido muy indicado para resistir esfuerzos axiales y se adapta como un twill.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=14351
El epoxi que te pongo como ejemplo tiene un tiempo de gel de 50 minutos lo que te da tiempo de sobra para trabajar con el y es especifico para laminados además de resistente a ambientes acidos, alcalinos... y cura en 24h.

http://www.resinascastro.es/spa/gran_al ... r1=Tejidos de carbono&var2=Tejido de carbono tafetán de 3 K y 160 g/m2&nar1=23&nar2=81&Page=
Este es un tejodo de carbono en un entramado tafetán ó tejido plano que se llama.
Tambien está bien para estos trabajos.
http://www.resinascastro.es/spa/gran_al ... r1=Resinas epoxi&var2=Resoltech 1050&nar1=11&nar2=31&Page=
Esta es la resina de epoxi con la que más he trabajado y te puedo decir que es sencillamente cojonuda. Además tienes una amplia gama de catalizadores para trabajar con tiempos de gel que van desde los 15m hasta las 10h.

Yo trabajaría con estos materiales pero tienes una amplisima gama de ellos como para elegir los que mejor se adapten a tus gustos, experiencia y presupuesto.

Salu2 a casi to2.
Hola soy nuevo en esto, me gustaria saber que variador le tengo que poner a mi lancha que tiene un motor brussles de 4400 kv para que no se me queme, cosa que ya me ha pasao con uno de 50a.jeje las novatadas...... la verdad es que aun no se si podria ser de eso.... podria ayudarme alguien???
hola a todos, Carlos estoy haciendo una lancha wasabi de 300mm y la voy a hacer en fibra de vidrio tengo el molde positivo casi acabado, para hacer el molde negativo que me recomiendas alguna silicona para moldes o de hacerlo en fibra. Y otra cuestion el gel coat blanco se le pueden añadir tintes universales de los que tiene las maquinas de las tiendas para hacer colores.
Gracias y un saludo.
Yo todos mis moldes los he hecho de fibra de vidrio y vinilester.
Se pueden hacer moldes de escayola, de silicona, de poliester, de epoxi, de madera ,de aluminio , de acero... etc pero depende de para que se vayan a usar.
No tengo mucha experiencia con la silicona de moldes, yo usaria vidrio/poliester.
pecas escribió: Y otra cuestion el gel coat blanco se le pueden añadir tintes universales de los que tiene las maquinas de las tiendas para hacer colores

Nunca lo he hecho, yo suelo usar gel-coat incoloro y pastas de teñir especificas para tanto gel-coats de poliester como para los epoxi.
Alguna vez he teñido gel-coat blanco pero tienes que usar mucha cantidad de pasta de teñir para lograr un tono adecuado y el problema es que la pasta de teñir solo se puede añadir entre un 3 y un 5% de volumen en peso, si usas mas produce un efecto inhibidor en el gel-coat y o no cura bien o alarga muchisimo el tiempo de curado o no cura nunca, depende del gel-coat usado y la cantidad de pasta que eches.
Si quieres probar con los tintes que comentas hazlo, pero en pequeñas cantidades y en sitios que no te supongan un grave trastorno si la prueba no ha salido bien.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!