Te respondo yo, que carlos ya habla mucho
Los moldes por norma general se hacen muy gruesos para que puedan aguantar muchos desmoldeos, y además es necesario que copien la pieza con la mayor fidelidad posible. Al hacer los moldes tan gruesos (de dos a tres centimetros y con refuerzos metalicos, pero claro, si solo vas a sacar una pieza tu no necesitas hacerlo tan resistente), se pone gran cantidad de resina y sabes que la resina es muy exotermica. Al calentarse tanto ocurren barbaridades; puede llegar a arder, puedes deterorirar el modelo antes de que el molde fragüe, y sobre todo algo muy común, con todo ese calor, la pieza se dilata ,y al enfriarse y curarse la resina, se hace más pequeña, con lo que has hecho un molde de una pieza, y te sale un poco más grande. Para evitar esto, hay una resina de vinilester formulada esplicitamente con coeficientes exotermicos bajisimo (no se calienta al curarse) y por lo tanto con dilataciones minimas.
Esto son problemas que se dan al hacer piezas en industria, y Carlos hace los moldes tanto grandes como pequeños para sacar muchas piezas pues lo hace de ese modo. A mi me ha enseñado a hacerlo así, y es la manera correcta, está claro, pero para sacar una pieza, con un molde de polyester es más que suficiente. desde luego no merece la pena hacerlo de epoxy, es tirar el dinero.
Por otro lado, llevo mucho tiempo en formulación de compuestos y te puedo ayudar un poco; lo mejor para hacer moldes son colores oscuros, si tienes gelcoat de polyester blanco, lo puedes teñir con negro, como ha dicho Carlos hasta el 5% depende del tinte, pero si usas algún tinte con aditivos que corrompan el polyester, te cargarás el molde por no usar las cosas que tienes que usar, con lo que te recomiendo que uses los tintes especificos de la industria, te dejo un link de una tienda que los vende:
http://www.feroca.com/product.php?id_product=75 -> este pone que solo se puede hasta el 3%
Por otro lado; yo he moldeado bastante con silicona, pero para un casco no te lo recomiendo, sale terriblemente caro, y no es necesario. No obstante, si tienes dudas, pregunta e intentaré ayudarte.