Buenas, yo no soy ningún experto, pero te intentaré dar una serie de indicaciones:
1º, Deberías dar más detalles de que tipo de avión quieres, ya que si vuelas glow, no hace falta que empieces por los típicos de iniciación. Ahora, ten en cuenta que volar algo similar a gasolina en cuanto a peso y envergadura, te va a salir una pasta.
2º Si no fuera el caso de lo de la "pasta" habría que empezar por algo "chico". en torno al metro de envergadura... Cuando digas el tipo de avión que piensas te podremos ayudar mejor.
3º EQUIPAMIENTO NECESARIO: (para un tamaño pequeño o medio)
Sólo podrás aprovechar la emisora ya que los servos deben ser más pequeños tipo Naro (a veces micro). Ten en cuenta, que ahora el peso "Sí Importa".
En cuanto al receptor, si lo podrías utilizar, pero hay determinados modelos donde "no cabe" uno estandar.
Continuamos: Antes era motor, depósito (gas), receptor y baterías (bec) para alimentar los servos... Ahora, el motor va conectado a un
variador y éste a su vez al receptor y a las Baterías (en la mayoría de los casos el propio variador alimenta a motor y servos a partir de esas mismas baterías).
Y por último la gasolina
las baterías. Si empiezas de cero y tienes que buscar baterías y cargador, sin lugar a dudas, me iría por un cargador y baterías LIPO. Ya los hay por el mismo precio que las baterías tradicionales de NIC o NiMH.
En cuanto al motor, habría con escobillas y sin ellas y cada uno tiene su tipo especial de variador (en Ingles Speed Control), por lo que no son compatibles los unos con los otros. Igual que con las baterías, si se empieza de cero, me iría a los Brushless o sin escobillas, un poco más caros pero con bastante más rendimiento.
Bueno, habría mucho más de lo que hablar pero tendrías, como te comento arriba, que concretar más tus gustos. p. ejemplo:
madera , corcho o foam...
entrenador, acrobático...
tamaño...
uso con pista de aterrizaje o lanzado a mano...
Bueno, un saludo.
Me estoy empezando a preocupar de lo enganchado que estoy por ésto.
http://www.clubaeromodelismogranada.com