miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por manoloperolo
Buenas quisiera que me indicaran como iniciarme en el maravilloso mundo del vuelo electrico ,soy aeromodelista de motor a explosion y no quisiera perderme lo maravilloso del electrico. Que modelo me recomendais ,que motorizacion y meexplique alguien que necesito aparte de la emisora que supongo me sirve la otra. muchas gracias por adelantado.
Por JAC
Buenas, yo no soy ningún experto, pero te intentaré dar una serie de indicaciones:

1º, Deberías dar más detalles de que tipo de avión quieres, ya que si vuelas glow, no hace falta que empieces por los típicos de iniciación. Ahora, ten en cuenta que volar algo similar a gasolina en cuanto a peso y envergadura, te va a salir una pasta.

2º Si no fuera el caso de lo de la "pasta" habría que empezar por algo "chico". en torno al metro de envergadura... Cuando digas el tipo de avión que piensas te podremos ayudar mejor.

3º EQUIPAMIENTO NECESARIO: (para un tamaño pequeño o medio)
Sólo podrás aprovechar la emisora ya que los servos deben ser más pequeños tipo Naro (a veces micro). Ten en cuenta, que ahora el peso "Sí Importa".
En cuanto al receptor, si lo podrías utilizar, pero hay determinados modelos donde "no cabe" uno estandar.

Continuamos: Antes era motor, depósito (gas), receptor y baterías (bec) para alimentar los servos... Ahora, el motor va conectado a un variador y éste a su vez al receptor y a las Baterías (en la mayoría de los casos el propio variador alimenta a motor y servos a partir de esas mismas baterías).

Y por último la gasolina :wink: :wink: las baterías. Si empiezas de cero y tienes que buscar baterías y cargador, sin lugar a dudas, me iría por un cargador y baterías LIPO. Ya los hay por el mismo precio que las baterías tradicionales de NIC o NiMH.

En cuanto al motor, habría con escobillas y sin ellas y cada uno tiene su tipo especial de variador (en Ingles Speed Control), por lo que no son compatibles los unos con los otros. Igual que con las baterías, si se empieza de cero, me iría a los Brushless o sin escobillas, un poco más caros pero con bastante más rendimiento.

Bueno, habría mucho más de lo que hablar pero tendrías, como te comento arriba, que concretar más tus gustos. p. ejemplo:

madera , corcho o foam...
entrenador, acrobático...
tamaño...
uso con pista de aterrizaje o lanzado a mano...

Bueno, un saludo.
Por manoloperolo
me gustaria un modelo que no se atotalmente acrobatico sino algo comodo de manejar , ya tendre tiempo cuando me acostumbre a modelos mas pequeños , a disfrutar de la acrobacia, referente al equipo me gustaria comprar algo que fuera comun para modelos posteriores (que prefiero gastarme las pelas de una vez) quiza pido mucho ,no se , muchas gracias por adelantado
Por jumasuro
Hola, ahora mismo no se me vienen a la mente muchos aviones asi que voy a comentarte los que recuerdo. Descartando los modelos de iniciación, uno que se me ocurre que está bastante bien es el twinstarII , sigue siendo de vuelo tranquilo si quieres o puedes sacarle su jugo si le das caña, busca en el foro y encontrarás un montón de información sobre configuraciones de este avión.
También está el formosa de GWS, es más pequeño pero también es un buen modelo para el ya iniciado sin llegar a ser un acrobático puro.
Hace poco salió otro modelo nuevo, el minimag, que parece que está bastante bien, es tipo piper, pero con alerones, lo cual da un poco más de juego, échale un vistazo si quieres, a mi me tiene buena pinta.
También tienes varios warbirds, pero suelen ser bastante pequeños y quizás para empezar con el eléctrico no sean la mejor opción porque hay que afinar bastante con la electrónica para que vuelen bien bien.
Otro es el space scooter, que no lo conozco demasiado, pero puedes echarle un vistazo.
Otra opción distinta son las zagis motorizadas, son muy divertidas, fáciles de hacer y teniendo experiencia en vuelo son una buena opción.
Y cambiando de estilo está el easyglider, un velero de iniciación con alerones, que también te dará buenas sensaciones y muchas horas de diversión.
Como verás, son todos aviones de elapor o de "corcho", no puedo recomendarte ninguno de "palitos" porque no los conozco.

Por supuesto, se me olvidan un montón de opciones, pero de los que te comento, excepto uno o dos, el resto o los he visto volar personalmente, o los he probado o los he seguido porque me parecían una buena opción para mi.

Si haces una búsqueda en el foro podrás encontrar mucha información de estos aviones y así podrás valorar mejor cual se adapta a tus gustos.
Un saludo.
Por manoloperolo
muchisimas gracias ,ahora ya tengo un norte . ya ire contando como me va ,aver si me decido y a ver que os parece , un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!