miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Saludos a todos.

En breve me voy a meter en este mundillo del aeromodelismo, pero como en todo, hay que hacerlo informado.

Este domingo me pasaré por el Club Ala RC (que está cerca de la caseta de campo relativamente) para que me expliquen y aconsejen sobre modelos eléctricos.

Pero claro, hasta entonces, y para matar el gusanillo, me he pasado por una tienda de Valencia para ver un poco los precios.

El que por sus prestaciones (dentro del limitadísimo conocimiento que da el ser usuario "virtual y no real") me parecía más atractivo era un Cessna 182 de Art-Tech. El precio, 180 € (emisora y demás incluído).

Me parece un tanto excesivo, aunque sólo es una impresión.

Al grano:

Como quiero iniciarme en algún club (y no en solitario, que según tengo entendido significa en un 25% frustración y un 75% reparación :roll: ), me gustaría que me aconsejárais sobre algún modelo de iniciación eléctrico, no excesivamente caro, pero que no sea un muerto para manejarlo (vamos, que me permita aprender mientras me enseñen y que me permita experimentar con el tiempo la sensación de volar, no de llevar algo que se mueve por el aire). Por eso lo de los alerones. :)

Mil gracias a todo aquel que se lea este tostón :)
Por JAC
Buenas Darkail, El avión no lo he visto, aunque dicen por ahí que no tiene demasiada calidad, pero ya te digo, yo no lo he visto. Lo que si te aconsejo encarecidamente es que si tu intención es continuar con ésto, te compres una emisora de calidad. Las podrás encontrar a partir de 120€ con servos y receptor, así que aún te quedarían 60€ para el avión.

Vamos ahora con el avión. Si lo que quieres es apuntarte a un club, entonces tendrás pista de vuelo, con lo que te puedes ir a un avión más grande (con tren de aterrizaje) y por lo tanto más fácil de manejar y más estable. Entonces y si ese es el caso, unos de los que te podría ir muy bien (de los baratos) son:

http://theworldmodels.com/para/products ... planeid=85

O ya algo más grande:

http://theworldmodels.com/para/products ... planeid=74

Los dos modelos los puedes conseguir en muchas tiendas españolas a muy buen precio, entorno a 75€.

Pues nada. Un saludo.
Por Darkail
JAC escribió:Buenas Darkail, El avión no lo he visto, aunque dicen por ahí que no tiene demasiada calidad, pero ya te digo, yo no lo he visto. Lo que si te aconsejo encarecidamente es que si tu intención es continuar con ésto, te compres una emisora de calidad. Las podrás encontrar a partir de 120€ con servos y receptor, así que aún te quedarían 60€ para el avión.

Vamos ahora con el avión. Si lo que quieres es apuntarte a un club, entonces tendrás pista de vuelo, con lo que te puedes ir a un avión más grande (con tren de aterrizaje) y por lo tanto más fácil de manejar y más estable. Entonces y si ese es el caso, unos de los que te podría ir muy bien (de los baratos) son:

http://theworldmodels.com/para/products ... planeid=85

O ya algo más grande:

http://theworldmodels.com/para/products ... planeid=74

Los dos modelos los puedes conseguir en muchas tiendas españolas a muy buen precio, entorno a 75€.

Pues nada. Un saludo.

Se agradece el consejo :)

Respecto a las emisoras, ¿me podrías recomendar una de 120 euros (+ o -) y "decente"?

Había pensado algo sobre esa posibilidad, pero el tema de servos y demás me tira para atrás de momento. Pero bueno, si alguien que sabe de esto me lo recomienda, pues mucho mejor :)

Tomo nota de tu propuesta y se agradece mucho :)

¡Qué pequeño se siente uno cuando entra en un terreno que desconoce!
Por José Miguel Vázquez
Saludos Darkail y bienvenido a este apasionante mundo, si tienes pensado seguir es recomendable conseguir una emisora que tenga una cierta calidad, puedes mirar alguna de Multiplex, por ejemplo, y en cuanto aviones yo te recomendaría un moto velero, por ejemplo el Easy Glider, que por su tamaño 1,80, con alerones, dirección y profundidad, con el motor electrico y en el material elapor, que aguanta lo suyo te puede servir para tener una entrada decente.

Eso si, mi recomendación es que te busques un profesor que te enseñe, tanto en algún problema de montaje como en el vuelo, y luego a disfrutar y a enviciarte y gastarte una "pasta gansa", porque el cuerpo siempre pide más.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Darkail
JOSEMI II escribió:Saludos Darkail y bienvenido a este apasionante mundo, si tienes pensado seguir es recomendable conseguir una emisora que tenga una cierta calidad, puedes mirar alguna de Multiplex, por ejemplo, y en cuanto aviones yo te recomendaría un moto velero, por ejemplo el Easy Glider, que por su tamaño 1,80, con alerones, dirección y profundidad, con el motor electrico y en el material elapor, que aguanta lo suyo te puede servir para tener una entrada decente.

Eso si, mi recomendación es que te busques un profesor que te enseñe, tanto en algún problema de montaje como en el vuelo, y luego a disfrutar y a enviciarte y gastarte una "pasta gansa", porque el cuerpo siempre pide más.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Gracias por la bienvenida.

La verdad es que desde hace años me ha carcomido el gusanillo del aeromodelismo, pero ahora, por fin, me veo con ganas REALES de iniciarme.

La verdad es que eso que comentas es más o menos lo que "buscaba" dentro de mi más absoluta inexperiencia.

¿Que emisora me recomendarías para ese avión?

¿Qué necesitaría exactamente para comenzar? Easy Glider + emisora... ¿y que más?

Lo digo porque me parece que va se va a pasar en mucho del presupuesto inicial de 200€ :(

¿Alguna alternativa similar pero para despegue desde pista?

Muchísimas gracias :)
Por José Miguel Vázquez
Con un presupuesto de 200 € quedas un poco bajo:
Segrelle ofrece el Easy-Glider (eléctrico) por avión solo 79 €; avión + servos + batería tipo lipo + cargador lipo + regulador eléctrico por 245,00 €, aparte la emisora.

En Piper ofrecen el Easy-glider elécrico con servos por 118,00 €

En emisoras lo que encuentro más barato es una Futaba Sky-sport + cuatro servos + batería + cargador por 149,00 €

En segunda mano (foro), venden una futaba 6E XA por 120,00 € y es más completa que la Sky-sport.

Y poco más te puedo decir. Elige bien, habla, negocia y.... a volar.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Darkail
JOSEMI II escribió:Con un presupuesto de 200 € quedas un poco bajo:
Segrelle ofrece el Easy-Glider (eléctrico) por avión solo 79 €; avión + servos + batería tipo lipo + cargador lipo + regulador eléctrico por 245,00 €, aparte la emisora.

En Piper ofrecen el Easy-glider elécrico con servos por 118,00 €

En emisoras lo que encuentro más barato es una Futaba Sky-sport + cuatro servos + batería + cargador por 149,00 €

En segunda mano (foro), venden una futaba 6E XA por 120,00 € y es más completa que la Sky-sport.

Y poco más te puedo decir. Elige bien, habla, negocia y.... a volar.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Sé que me quedo muy bajo, pero es que con las fiestas encima, poco más podré gastar. Estirando MUUUCHO el presupuesto, 250€. Pero estirándolo una barbaridad... y eso me tiene que dar para TODO... baterías, servos, emisora, cargadores, avión, etc.

No sé, lo veo complicado :(

Por eso al final terminaré comprando un kit cutre de bajo coste para romper mano, me temo.

Entre lo que más o menos he encontrado (y a falta de orientación este domingo), estoy entre:

http://www.jvsegrelles.com/ficha_articulo.asp?id=7

http://www.jvsegrelles.com/ficha_articulo.asp?id=8

No es que sean la panacea, pero el precio se ajusta al presupuesto...

¿En alguno de esos con esas radios se le podrían acoplar con el tiempo alerones?

Gracias.
Por dankodog
HOla Darkail, sobre aviones para iniciarse creo yo que esta todo mas que dicho, usa la herramienta de Buscar, ahorraras mucho en preguntas.

Sobre el primer kit que comentas, el del Easystar. Se sabe de sobras que es el mejor avión electrico para empezar (aún a mi opinión que para empezar ya son necesarios alerones :roll: ). El problema del kit es que trae una emisora de solo 3 canales, que cuando quieras pasar a tu 2o avión no la podrás usar y tendras que comprar otra de 4 como minimo.

Sobre el segundo kit, el de la Piper. Lo de antes, el Easystar es el mejor para empezar.

Si solo tienes ese presupuesto, yo lo dejaría aparcado y ahorraría más, si no, es posible que tengas que comprar dos veces.

Saludos
Por Darkail
dankodog escribió:HOla Darkail, sobre aviones para iniciarse creo yo que esta todo mas que dicho, usa la herramienta de Buscar, ahorraras mucho en preguntas.

Sobre el primer kit que comentas, el del Easystar. Se sabe de sobras que es el mejor avión electrico para empezar (aún a mi opinión que para empezar ya son necesarios alerones :roll: ). El problema del kit es que trae una emisora de solo 3 canales, que cuando quieras pasar a tu 2o avión no la podrás usar y tendras que comprar otra de 4 como minimo.

Sobre el segundo kit, el de la Piper. Lo de antes, el Easystar es el mejor para empezar.

Si solo tienes ese presupuesto, yo lo dejaría aparcado y ahorraría más, si no, es posible que tengas que comprar dos veces.

Saludos
Estirando MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO el presupuesto y cabreandome con la parienta, podría llegar a los 300 €

Había pensado en un EasyStar o un EASY Glider y una emisora Futaba 6EAX...

El equipo COMPLETO para volar así ¿en cuanto estaría? (todo, que no tengo nada de material de ningun tipo).

Mil gracias :)
Por José Miguel Vázquez
Mirando en catálogo de POLY de estas navidades aparece un velero eléctrico el X-PLANE, con cámara y emisora por 100 €

Si miras en el foro general de aeromodelos eléctricos, página 3, encontraras x plane avión espía, y puedes ver un video del vuelo del mismo y los accesorios que puedes lanzar, tambien lleva una máquina de fotografías.

Según tengo entendido el material es muy resistente y aparte lo encuentro bonito.

Ya contarás.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Darkail
JOSEMI II escribió:Mirando en catálogo de POLY de estas navidades aparece un velero eléctrico el X-PLANE, con cámara y emisora por 100 €

Si miras en el foro general de aeromodelos eléctricos, página 3, encontraras x plane avión espía, y puedes ver un video del vuelo del mismo y los accesorios que puedes lanzar, tambien lleva una máquina de fotografías.

Según tengo entendido el material es muy resistente y aparte lo encuentro bonito.

Ya contarás.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

Bonito es, pero me da la sensación de que es demasiado "juguete", no sé si me explico bien. Quiero aprender a volar y ese avión me parece muy de "hobby temporal para matar el gusanillo".

Además, en el vídeo transmite una sensación de inestabilidad bestial :(

Pero bueno, por si acaso lo meto en la lista :oops:
Por JAC
Tú lo has dicho Darkail. Éste último no es más que un juguete... Pero eres tú el que realmente tienes que valorar. Ten en cuenta una cosa importante: EN LOS PRIMEROS VUELOS, PEGARTELA TE LA VAS A PEGAR, ES LEY DEL AEROMODELISMO :wink: . Y ahí está el problema, algo barato que aguante un par de toques o un modelo que aguante un poco más, la verdad que es dificil decidir. Siento liarte un poco más, pero lo tienes que tener claro.
Por Darkail
JAC escribió:Tú lo has dicho Darkail. Éste último no es más que un juguete... Pero eres tú el que realmente tienes que valorar. Ten en cuenta una cosa importante: EN LOS PRIMEROS VUELOS, PEGARTELA TE LA VAS A PEGAR, ES LEY DEL AEROMODELISMO :wink: . Y ahí está el problema, algo barato que aguante un par de toques o un modelo que aguante un poco más, la verdad que es dificil decidir. Siento liarte un poco más, pero lo tienes que tener claro.
Tranquilo, todas las opiniones ayudan :)

Lo que tengo ya descartado es algo intermedio. Es decir, o empiezo con un juguete BARATO para matar el gusanillo mientras ahorro o bien compro un equìpo, en especial emisora, para meterme más en serio.

Lo que me parece es que no me voy a gasta 200 euros en algo que se queda a camino entre las dos opciones y que ni es un avión "decente" y, encima, cuesta el doble que los juguetes :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!