miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola

Despues de rompaer 3 portapilas en aterrizajes un tanto.. duros, he decidido a cambiar a baterias o packs de esos, el problema es q no entiendo de ello.

Tengo una futaba Skysport 4 con pilas de 2500 recargables, por eso no hay problema, pero en el avion...tengo el receptor futaba de origen y 5 servos S-3003. mi pregunta es... ¿que le pongo de baterias? He mirado en tiendas y tal, pero hablan de ...600mh, 2500mh, 6v, 4.8 v ¿?,..... no entiendo de esto.
¿cual debo utilizar para mi equipo?¿donde puedo adquirirlas?

espero que me podais ayudar, ya que desde que me romprío el ultimo portapilas del receptor... no volvi a volar (3 semanas ya...) :cry:

bueno, un saludo y gracias

eduardo
la coruña
Por Andrés
Las baterías se componen de elementos sueltos (pilas recargables) que son de 1,2V cada una y distintas capacidades (mah). Cuando unes varios elementos en serie (+ de una con el - de la siguiente) se suman sus voltajes y la capacidad sigue siendo la misma que cuando estaban sueltas. Así es como se hacen las baterías sean para lo que sean.

Las de el receptor, aunque hay gente que usa 5 elementos para tener 6V (más fuerza y velocidad de los servos, si el receptor y los servos admiten 6V :wink: ), lo normal es usar 4 elementos, que son 4,8V (1,2x4). La capacidad, dependiendo de la cantidad y tamaño de servos que lleves puede variar desde 300 mah hasta 3000 mah (por poner números). Lo normal en un avión con 4 servos estandar suele ser 700-1000 mah.

Si es un avión normalito, compra una de 4,8V y 1000mah y te sobra batería.

Las baterías para motor pueden ser de entre 6 y "N" elementos (he leído de baterías con casi 40 elementos, pero lo "habitual" son entre 7 y 10), y las capacidades dependen completamente del avión y configuración. Lo más usado son en torno a 1000-3000 mah.

Todo esto lo decía en referencia a las baterías de Nimh (Niquel Metal Hidruro) ó NiCd (Niquel Cadmio), pero es aplicable también a las Lipos, con la única diferencia de que cada elemento en vez de tener 1,2V tiene 3,7V. Por eso una batería de 10 elementos de Nimh se puede sustituír por 3 elementos de Litio (12V frente a 11,1V).

Un saludo
Por Andrés
Perdón por la parrafada :oops:
Por eduquintela
OK, gracias

O sea, que debería comparme una bateria de 4 elementos, de 4.8 v y 700mah ¿?

Gracias, ya me he aclarado un poco con esto de las baterias.

un saludo
Por Andrés
Perfecto

Siempre es agradable poder ayudar en algo, sobre todo cuando estás haciendo un descansito mientras terminas un avión :D

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!