miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hiro75
Hola, he estado buscando información para introducirme en el mundo de los helicopteros.
Estaba a punto de comprar un Dragonfly 4ch a un precio muy bueno en ebay (unos 86 euros con gastos, incluyendo cable de emisora, juegos de palas, kit aprendizaje y otra bateria extra, vamos, completo para empezar y repuestos básicos), sin embargo, tras leeros, veo que no lo recomendais para empezar.

en el post fijo veo que aconsejais
Honey Bee, Hummingbird o cualquiera de sus clones...
Piccolo
Kiosho microheli
Aerohawk

y en ningun caso walkera-dragonfly.

Bueno, el caso es que honey bee no sé exactamente a que modelo os referi´s, y de los indicados, no encuentro muchos

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=108 quizás este honey bee para empezar? es que dice que es "acrobatico" y por tanto, está en el grupo de paso variable, y quizás no son tan buenos para empezar? O en todo caso, sigue siendo mejor (más facil) para empezar que un walkera 4ch?

hay otro modelo de este fabricante más asequible? (este cuesta unos 140 euros con gastos de envio)

podríais poner el link (de ebay u otra tienda) de alguno de los modelos aconsejados para empezar?

por último... como llevais la compra en USA? los que vienen de asia, creo que rara vez pagan aranceles en aduana... sin embargo... los que vienen de usa, como el que he puesto? habeis comprado algo de ese valor (130$) y os han cobrado aranceles?

gracias y espero vuestros consejos
Por hiro75
hola. descartando walkera y dragonfly... y para un novato totalmente, con cual de estos dos os quedaríais o aconsejaríais?

es-ky lama 3
http://www.rc-expert.com/product.php?pid=152

ESky CCPM HoneyBee CP2
http://www.rc-expert.com/product.php?pid=108

teniendo en cuenta que la diferencia de precio son unos 40 euros (el CP2 más caro), pero que a cambio, el más caro incluye otra batería extra y cable para simulador (al final la diferencia es mínima)

cual creeis que es más fácil para aprender? o cual se quedará corto lo más tarde posible? existen muchas diferencias entre uno y otro en funcionamiento, estabilidad, etc?

gracias
Por Bader
Hola:
Yo del lama se lo que he leído aquí, pero del HB te puedo comentar que para mi es un buen heli para empezar. Fácil de ajustar y mas o menos fácil de volar.
La gran ventaja que veo es que si dominas este heli, y decides pasar mas tarde a uno mas grande, te va a costar muy poquito el hacerte con él. No se si con el lama pasará igual.
La "pega" que yo le veo, si se puede llamar así, es que lleva un motor para la cola también (como casi todos los micro), y en según que casos, te puede dar algún quebradero de cabeza, (es mi caso, a otros compañeros no han tenido ninguno).
Si te cuesta 40€ mas pero lleva una segunda batería... éstas suelen costar unos 30€, o sea, comido por servido.
Un saludo.
Por XvictorX
Sin duda el Honey bee, el lama se quedará corto cuando le cojas el truco. El lama es más para "simulador" en el salón,es mucho más fácil de volar que el Honey bee, pero se queda corto rapidamente.

Si adquirieras el Honey bee y tuvieras algún problema con el motor de cola, busca en el hilo algo sobre un motor "alargado" para la cola, va de vicio.

Saludos,
Por carles
Hola,

Al igual que XVictorX yo te aconsejaría para empezar el HB Cp2 que no deja de ser un helicóptero con todas las características de sus hermanos mayores (excepto el motor de cola). El Lama es un helicóptero extremadamente estable y de manejo muy sencillo, muy divertido si quieres, pero que tiene poco que ver con el típico mini heli eléctrico que si te gusta este hobby sin duda comprarás.

Saludos
Por hiro75
Muchas gracias por las sugerencias...

una preguntas más, existe algún problema por usarlos en interiores? es decir, el honey bee es sólo para exteriores, o como el lama se puede usar en interiores (garage amplio)?

por lo que comentais el honey bee parece que es mejor opcion (precio), aunque los dragonfly4 por 85 euros con todos esos extras siguen siendo muy tentadores (aunque si al final no funciona...... pero realmente no funciona?)

por último, por lo que he leido en el foro, a la hora de pedirlo, que sea con emisora 35mhz y modo2, es correcto?

gracias
Por Bader
Lo podrás volar en cualquier sitio mientras que el viento no pase de una leve brisa :lol:
De todas formas, pienso que al principio deberías volar en interior, para evitar "interferencias" en el vuelo, y a medida que vayas aprendiendo, ya irás necesitando mas espacio :wink:. Yo mis primeros estacionarios los aprendí a hacer en un cuartucho de 1,70 por 3m. Eso si, con mucha paciencia 8)
Y si, modo 2 (gas a la izquierda) y 35Mhz. (freq. legal para RC en España).
Por hiro75
gracias de nuevo.
estoy viendo que tiene 2 mandos, uno con lcd y el otro sin él. Por lo que veo, la unica funcion es indicar el nivel de bateria (del helicoptero o del mando? pregunto como novato).

Es aconsejable elegir uno u otro? mejor? en esta web indican que enviarán según el stock sin previo aviso (lcd o analogico). Alguno es modelo "nuevo"?

Imagen
Imagen

por ultimo, pidiendo en www.rc-expert.com (vienen de china), a alguno le han cobrado aranceles en aduana?

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!