miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Galern
Buenas, en este subforo se echa de menos un post-it para guiar a los novatos como yo. Claro que también yo estoy acostumbrado al de iniciación de eléctricos en el que más o menos te guían qué pasos a seguir para empezar.
Pues he visto muchos vídeos de alas volantes y me llaman la atención, sobre todo por ser baratas :lol:. Me apetecería hacerme un ala, o comprarla. He leído sobre perfiles y cosas así, pero en alas volantes el perfíl es como en aviones normales el perfil de las alas? o es la forma que tiene "en planta"? Es que yo tenía la pequeña esperanza de que con cuter se pudieran fabricar, porque ya lo de meterme con hilo de corte va ser que por el tiempo paso.
Mi intención sería comenzar con un ala motorizada (supongo que brushless por tema de menos consumo-más potencia) para volar en llano y luego cuando vaya aprendiendo y teniéndola controlada pasar a ladera.

A ver que consejos me dais :)
Por jguegon
Hay gente que se ha recortado un ala con un cuter, y luego la ha ajustado a lija, pero pienso que el metodo del arco de corte es mas rapido y mas preciso, aunque si quieres hacerte un ala de porexpan normal, has de ser muy habil y no aporrearla mucho, puesto que este material, con los golpes, se va deformando, y pierde la forma del perfil.

En el mercado tienes alas cortadas de epp, a precios muy ajustados, a las que puedes dotar de servos y receptor, y te puedes ir a una ladera, a dar unos vuelos, casi es mas sencillo, que en llano, ( tratandose de un ala volante).

En la red, hay estupendas paginas que detallan la construccion de un ala volante, usando un arco, o sin el (construyendo el ala volante con planchas de depron).

Si te das una vuelta por la pagina de Eduardo, veras una gran cantidad de informacion , y enlaces a otras paginas.

Yo te puedo decir, que he construido tres modelos con arco: Polistirali, Tzagi y Evo Zak.

Suerte.
Por SALVADORMM
HOLA GALERM

BIEN VENIDO A ESTE INCREIBLE MUNDO, YO TB VENGO DEL EASY Y ME METI EN LAS ALAS Y ENGANCHA MUCHISIMO MAS CREO YO.

SON LIGERAS MUYMANIOBLABLES Y DOCILES SI LAS TRATAS CON DELICADEZA Y CABRONAS SI DAS PALANCAZOS.

ES MAS SIMPLE DEVOLAR DE LO QUE PARECE!!! TE LO ASEGURO Y ADEMAS ADQUIERES MUCHO TACTO CON LOS MANDOS.

ES BARATO SI CON UNA PLANCHA DE EPP DE 30kg/CM de 10 cm de gordo te salen 6 alas la plancha vale 18 euros por lo que un ala son 3 euros mas la cola Epoxi y cinta de embalar se te queda en5 euros.

ojo que te la corten o cortala con arco a base de cutter es muydificil que te salgabien muy muy dificil, despues del corte con arco caliente siempre hay de darle con lija fina asi que concutter nite cuento.

yo te recomendaria que te hicieras con una llanera de -Cullera, por estos posts tienes la direccion.

o buscases a alguien cerca de asturias que sepa y te ayude a cortar

yo tengo dos alas cortadas por montar pero de momento no he pensado enmontarlas ni venderlas ni regalarlas.

Cualquier duda que te surja enviame mp y hablamos. aunque primero estudia para los examenes y en febrero mas jejeje
Por ay0z3
Galern yo tengo una monty de jamara, la pille en serpa por 30 eurillos y una weasel q me salio puesta en casa 50 euros, las dos para la ladera, y con mi corat experiencia te digo q puedes volarlas en la ladera sin problemas no creo q necesites transicion por llano. ademas lo aguantan todo y digo todo, las he aporrizado desde muchos metros en picado y siguen vivas.

UN SALUDO
Por Galern
ay0z3 escribió:Galern yo tengo una monty de jamara, la pille en serpa por 30 eurillos y una weasel q me salio puesta en casa 50 euros, las dos para la ladera, y con mi corat experiencia te digo q puedes volarlas en la ladera sin problemas no creo q necesites transicion por llano. ademas lo aguantan todo y digo todo, las he aporrizado desde muchos metros en picado y siguen vivas.

UN SALUDO
Es que mi problema con la ladera (Además de mi vergüenza natural...) es que aquí en Gijón no me da la sensación de que haya mucho límite a error. Mira lo que dicen en el club planeador (es la campa torres): http://perso.gratisweb.com/clubplaneado ... _vuelo.htm

Es por eso por lo que quiero primero llanear y luego ya me pensaré el ir a la ladera, que no ta la economía como para ir tirando de 80 en 80€ por el acantilado :P
Por SALVADORMM
yo te entiendo perfectamente, la 1 vez que fui a volar el ala en ladera sin antes ir a llano me temblaba todo el cuerpo pero una vez ya le pillas el truki es una pasada!!!!!

ahora bien te digo que se vuela mejor en ladera que en llano.

pillate una ala de cullera preguntale a cualquiera que tenga mirne jware, y muchos otros foreros que te diran lo bien que van valen sin montar 25 euros montadas y decoradas 36 mas los portes a no ser que te vengas a valencia.

http://www.youtube.com/watch?v=tPr-fUc89aM

y mira aki

http://zagi-cullera.spaces.live.com/
Por Galern
Ya le mandé un mail a Xavi y me mandó muchísimas fotos de las alas que vende; el problema es que me ha entrado el gusanillo (por no decir gusanazo), y estando tan cerca los exámenes de Febrero (si salen bien acabo la carrera...) me da muy mal rollito comprarla antes. Mis huevos, literalmente, podrían peligrar :shock:
Por ay0z3
Bueno galern vista la ladera te entiendo, de todas formas yo veo mas seguro volar en ladera a volar en llano, solo hay q asegurarse de que haya viento y a volar.

UN SALUDO
Por SALVADORMM
YO TB VEO MAS SEGURO VOLAR EN LADERA, AHORABIEN CON VIENTOS FLOJOS O MODERADOS SIERES NOVATO NO SE TE OCURRA VOLARCON MUCHO VIENTO OLA FLIPARAS
Por ceuti
Aqui en Ceuta estamos en las mismas que la ladera esta al borde del mar, yo siempre he dicho que acabaria perdiendola en el pero el otro dia fue la primera vez que vole en ladera y no es para tanto.

Me imagino que te servira primero perder el miedo en llano pero creo que de poco porque para volar ladera tienes que tener muy claro el volar con el viento, en la nuestra como te salgas por cualquiera de los dos lados de una ventana de vuelo bien definida se pierde totalmente la sustentacion

Lo que creo que si te puede servir mejor para aprender a volar ladera y perderle el miedo es hacerlo en ella con el ala motorizada y no usar el motor para nada mas que cuando haya que salir de algun apuro
Por jorgetalavera
Muy buen consejo el de llevar el motor por si las moscas, si lo haces asi al final te olvidaras de que tienes motor porque no te hara falta nunca.
Igual es buena idea ponerle helice plegable para que vaya mejor, aunque nunca he visto una zagui con helice plegable...

Otra opcion para ir pillando el asunto de volar con el viento de la ladera es usar un simulador, yo se puede decir que aprendi (lo poco que se) con este:

http://crrcsim.sourceforge.net/wiki/

Es muy sencillo pero yo creo que simula muy bien la ladera.
Por jaware
jorgetalavera escribió:Muy buen consejo el de llevar el motor por si las moscas, si lo haces asi al final te olvidaras de que tienes motor porque no te hara falta nunca.
Igual es buena idea ponerle helice plegable para que vaya mejor, aunque nunca he visto una zagui con helice plegable...

Otra opcion para ir pillando el asunto de volar con el viento de la ladera es usar un simulador, yo se puede decir que aprendi (lo poco que se) con este:

http://crrcsim.sourceforge.net/wiki/

Es muy sencillo pero yo creo que simula muy bien la ladera.
Jorge, si quieres ver 2 zagis motorizadas, aquí las tienes:
Imagen

Puedes ver mas cositas en mi blog de este tema: http://aquivuelatodo.blogspot.com/2008/ ... adera.html

Saludos, Javier.
Por vicente.s
Hola:
Una fotito sin la cabina para ver la disposicion de los elementos.
Saludos Vicente
Por pascualmartinezalfaro
Galern escribió:Ya le mandé un mail a Xavi y me mandó muchísimas fotos de las alas que vende; el problema es que me ha entrado el gusanillo (por no decir gusanazo), y estando tan cerca los exámenes de Febrero (si salen bien acabo la carrera...) me da muy mal rollito comprarla antes. Mis huevos, literalmente, podrían peligrar :shock:
Como te la compres y la vueles en ladera,,,desde la primera vez que te engancha de tal manera que olvidate de estudiar...ni de dormir..ni de comer ...ni de foll...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!