miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Raforo
#1025476
Hola, soy un aeromodelista que desde hace mucho tiempo tenia ganas de navegar balandros.

El otro día vi en HobbyKing el Surmount bastante barato y decidí pedirlo. Me ha tardado casi un mes pero me llegó y lo tengo casi montado, aunque viene casi todo hecho, incluido el aparejo, tengo bastante dudas sobre como montar el servo de velas y los cabos al foque y a la mayor, en el manual ingles/chino se entiende muy poco. :P

Dice que ponga el servo de velas en el canal 2 que en mi emisora sería el mando derecho arriba/abajo, en aviones sería la profundidad ¿eso es correcto? y me ha parecido entender que tengo que ajustar la posición superior de mando con todo el cabo fuera y las velas a 90º y con el mando abajo en la posición del cabo recogido y la vela en el eje del barco, ¿es así? si hay que mantener la palanca fuera del neutro ¿no sería mejor usar la palanca de la izquierda (gases en aviones) que no tiene muelle?

En fin, que aunque he intentado buscar tutoriales o manuales en el foro y en internet no he encontrado mucho. :lol:

¿Alguien sabe de alguna web donde pueda leer y aprender sobre la navegacion de vela R/C?

Muy agradecido a todos :D

Rafa
Por frank2cv
#1025819
El tema del mando de velas es como te dicen las instrucciones mando arriba cabo suelto velas a 90º,mando abajo cabo cazado velas al centro (crujia).
Esto esto es lo basico y general pero los q bienen de los aviones os cuesta mucho cambiar los mandos y siempre terminais con las velas en el mando del gas y la direccion en timon.
Yo te aconsejo q lo pongas como te sea mas facil ,en mi grupo tenemos un patron de los aviones y lo lleva diferente al resto y solo tiene un problema q cuando nos deja el barco para verle algun fallo los demas nos hacemos un nudo con las manos.
Visita estas webs busca o pregunta lo q necesites .

http://www.clasevictoria.com/ http://esp.micromagic.info/foro/
Avatar de Usuario
Por JavierHR
#1025862
Yo tengo velas en izquierdo y timón en derecho. No sé si es la habitual pero es la que me resulta cómoda, jeje. Raforo, tú ponlo como más te guste.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1025868
JavierHR escribió:Yo tengo velas en izquierdo y timón en derecho. No sé si es la habitual pero es la que me resulta cómoda, jeje. Raforo, tú ponlo como más te guste.
Asi es como lo monta todo el mundo, por decirlo de alguna manera el acelerador (canal 2)son las velas y la direccion (canal 1) el timom
Por Raforo
#1026009
Muchas gracias Frank, Javier y Dario, tomo nota

En principio probaré con velas a la izquierda y timon a la derecha que seguro me será mas facil, ademas como en el mando de gases no tengo muelle de retorno al neutro, supongo que será mas comodo que estar luchando permanentemente con el muelle, por que deduzco que la escota habrá que estar todo el rato tocandola y manteniendola fuera del neutro todo el rato ¿no?.

Ya estoy visitando las páginas que me habéis puesto en busca de informacion :D

Lastima que vivo en Collado Villalba (Madrid) y no tengo ningún grupo de patrones localizado, miraré si hay clubs por la zona

Gracias.

Rafa
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1026014
Raforo escribió:Muchas gracias Frank, Javier y Dario, tomo nota

En principio probaré con velas a la izquierda y timon a la derecha que seguro me será mas facil, ademas como en el mando de gases no tengo muelle de retorno al neutro, supongo que será mas comodo que estar luchando permanentemente con el muelle, por que deduzco que la escota habrá que estar todo el rato tocandola y manteniendola fuera del neutro todo el rato ¿no?.

Rafa
no tienes porque, si tendras que estar tocando todo el rato para ajustarla pero como te han dicho abajo es la vela abierta del todo (90º) y arriba tensa del todo con lo que el punto neutro estara sobre 45º que es mas o menos como se tiene que llevar la vela cuando vas de traves (viento de lado).
Por Raforo
#1026569
:D YA HA NAVEGADO :D

Ya ha/he tenido su/mi primera experiencia en agua :shock:

Como no tengo experiencia, no puedo decir si navega bien o mal, pero navegar navega.

El viento estaba racheado y supongo que eso dificulta la navegación.

Escora mucho, tanto que me ha entrado algo de agua, supongo que por la escotilla, me da la impresión que le falta peso en el bulbo, en el manual no decía nada pero había leído que habia que echarle 2 kg., lo he llenado hasta la boca con perdigones redondos y solo conseguí 750 gr de lastre, ¿se puede llenar con algo mas denso que el plomo?.

Tengo problemas con el servo de velas, he ajustado la escota completamente cazada (recogida) con el mando completamente abajo, pero cuando subo el mando completamente sale tanto cabo que la botabara no se queda a 90º, si no que se pasa y llega a los 120º, con el transmisor he recortado el recorrido del servo para que se quede en 90º, pero en los movimientos entre la parte superior de mando y el neutro el servo ni se mueve, solo se mueve el servo entre el neutro y abajo pero entre 90º y 0º. :(

Saludos

Rafa
Adjuntos
surmount01.jpg
surmount02.jpg
surmount03.jpg
Servo de velas
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1026603
Raforo escribió::D YA HA NAVEGADO :D

Tengo problemas con el servo de velas, he ajustado la escota completamente cazada (recogida) con el mando completamente abajo, pero cuando subo el mando completamente sale tanto cabo que la botabara no se queda a 90º, si no que se pasa y llega a los 120º, con el transmisor he recortado el recorrido del servo para que se quede en 90º, pero en los movimientos entre la parte superior de mando y el neutro el servo ni se mueve, solo se mueve el servo entre el neutro y abajo pero entre 90º y 0º. :(

Saludos

Rafa
De momento decirte que el servo se tiene que mover como lo tienes ahora para que el recorrido de la vela sea entre 90 y 0º tu unico problema es que solo te actua entre el centro y abajo, pues solo te queda ajustar los subtim para que el manximo hacia arriba sea 0º en la vela y abajo del todo sea 90º, deja el neutro sobre los 40º mas o menos.
Por Raforo
#1026671
[quote="DARIODe momento decirte que el servo se tiene que mover como lo tienes ahora para que el recorrido de la vela sea entre 90 y 0º tu unico problema es que solo te actua entre el centro y abajo, pues solo te queda ajustar los subtim para que el manximo hacia arriba sea 0º en la vela y abajo del todo sea 90º, deja el neutro sobre los 40º mas o menos.[/quote]

Gracias Dario, lo del subtrim no lo había pensado, pero se me ha ocurrido que el ajuste en vez de partir de la vela a 0º, he partido de la vela a 45º poniendo el mando en el neutro, después he recortado el recorrido del servo tanto en mando arriba para que se quede a 90º como con el mando abajo para que se quede a 0º Y FUNCIONA :D tengo un recorrido proporcional en todo el mando y bien limitado a 90º 45º y 0º, esta tarde he vuelto a la laguna a probarlo y ha ido mucho mejor.

Lo que sigue escorando mucho, he estado leyendo los comentarios de donde lo compre (Hobby King) y dicen que llenando el bulbo con plomo derretido se consigue meter 1,3 Kg. yo con perdigones y relleno de agua solo saqué 750 gr. ¿Que pensais?, me dá miedo echar plomo derretido en el bulbo por que es de fibra de vidrio e igual se quema, pero un par de tios dicen que lo han hecho manteniendo el bulbo en el agua para refrigerar y despacito y dicen que ha ido bien. No se, no sé.

Gracias

Rafa
#1026692
Hola Raforo:
En cuanto al problema que tienes, con la orza, lo veo cumplicado.
Al utilizar perdigones, lo que pasa, es que son redondos, por lo que al meterlos en el bulbo, hay muchos espacios vacios, de aire (por la forma del perdigon en si).
Yo lo que intentaria es hacer un molde de escayola de la orza, fundir plomo, y hacer una nueva orza, que puedas adapatar a la que tienes.

No se si he sido de mucha ayuda. Ya nos iras contando.
Por frank2cv
#1026737
Raforo consulta la web de clase victoria y te pones en contacto con los patrones de Madrid q navegan en Pradolongo cerca del hospital 12 de octubre ,te puedo asegurar q estaran encantados de resolverte todas las dudas q tengas y podras navegar con ellos.
Por Raforo
#1026837
Jack Sparrow escribió:Hola Raforo:
En cuanto al problema que tienes, con la orza, lo veo cumplicado.
Al utilizar perdigones, lo que pasa, es que son redondos, por lo que al meterlos en el bulbo, hay muchos espacios vacios, de aire (por la forma del perdigon en si).
Yo lo que intentaria es hacer un molde de escayola de la orza, fundir plomo, y hacer una nueva orza, que puedas adapatar a la que tienes.

No se si he sido de mucha ayuda. Ya nos iras contando.
Pues buena idea, haré un molde de escayola primero y después intentaré rellenar el original con plomo fundido, de esta forma si se estropea el original, tendré el molde.

Muchas gracias.

Rafa
Por Raforo
#1026841
frank2cv escribió:Raforo consulta la web de clase victoria y te pones en contacto con los patrones de Madrid q navegan en Pradolongo cerca del hospital 12 de octubre ,te puedo asegurar q estaran encantados de resolverte todas las dudas q tengas y podras navegar con ellos.
La página WEB ya la estoy visitando, gracias. Estoy viendo todo lo que se puede aplicar del victoria en este.

Pradolongo me pilla un poco lejos, pero intentaré ir algún fin de semana para mirar un poco.

Saludos

Rafa
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#1026957
Buenas yo soy patrón del MM (Micro Magic), alli en MAdrid tambien se navega con él en Pradolongo, pasate un dia que tengan regata o cualquier fin de semana y preguntale a ellos que aunque no es el mismo velero el sitema es el mismo.


Podrias mirar tambien el poderle poner la orza o el bulbo de la orza del Victoria que mas o menos con de la misma emvergadura y velamen.


Tambien date cuenta que dependiedo del viento que haga para que no escore tanto utilizamos otros parejos (velas) mas pequeñas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!