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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Usuario
#169140
Hola a todos!

Desde pequeñito me han flipado los aviones teledirigidos, y un paquete de años después los Reyes me han regalado uno en amarillo chino chillón tal que así:

http://www.hobbytron.com/ClassicBiPlane ... plane.html

Soy novato (bueno, una vez me dejaron pilotar 10 segundos un avion), es mi primer avion y he volado en simuladores de vuelo y simuladores de aeromodelismo. He realizado unas cuantas búsquedas en el foro y no he encontrado nada referente al avión. el fabricante es chino, Hxtoys o algo así, igual en europa lo comercializan diferentes casas...

¿alguien puede decirme si tiene alguna referencia sobre este avion?
¿que tal está para empezar?

El avión está en casa de mi suegra y todavía no lo he ido a buscar, es por si tengo que ir corriendo para devolverlo...

por cierto, en la publicidad pone que es de 3 canales, supongo que será 1 timón 2 profundidad y 3 motor ¿no?
Espero que los canales sean proporcionales y no del tipo todo o nada...

gracias por adelantado a vuestras repuestas.
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Por Oriolrc
#169207
Hombre....

No se si volara bien o no, no lo conozco, pero no tiene pinta de ser lo mas adecuado para un principiante. Lo que veo mas justito es el motor. Los canales serán los que has dicho seguro.

Estos kits RTF acostumbran a tener bastante carga alar, usease que necesitan velocidad para volar, pero luego les ponen motores muy justitos, con lo que se esta en perdida en cada giro.

No te digo que sea mal avión, pero para comenzar quizás no es el mas adecuado.

Yo como soy un chapuzas y un poco tacaño, lo que haría seria aprovechando que ya lo tienes, le desmontaría las alas y le construiría unas mas grandes en depron 6mm, y que sea una única ala situada donde esta la de encima (ala alta). Intenta aumentarle la superficie alar sin aumentar el peso. Así, ira igual de justo, pero será menos traicionero y planeara mas yendo mas lento (que siempre ayuda en los primeros aterrizajes). Si haces esto, sobretodo hazle diedro (la forma de V que hacen las alas) sino, al no tener alerones no te va a girar casi nada.

Espera un poco antes de tomar ninguna decisión porque a lo mejor hay alguien que lo conoce y te dice todo lo contrario, pero en principio, todos los kits RTF que sean tan "realistas" no acostumbran a volar demasiado sobrados.

A ver que te dice la gente

Saludos
#169725
[quote="Usuario"]¿que tal está para empezar?

MI AMIGO SE COMPRO EL MISMO Y NO LO CONSIGUIO HACER VOLAR DESTROZADO SOLO DE INTENTARLO .ESO SI LA ELECTRONICA LE VALIO PARA EL EASY Y ESTA LAMAR DE CONTENTO YA HACE LOOPINS E INVERTIDOS .
Por Usuario
#169819
gracias por vuestros comentarios.

Estoy hecho un lío...
Me gustaría tener más tiempo para leer todos los post que se han escrito sobre aviones de iniciación y las experiencias que ha tenido la gente, pero por otro lado me preocupa que pasado un tiempo no me dejen cambiar el avion en la tienda. Lo compró mi mujer y el dependiente le dijo que era un avión "divertido" y que se podían hacer loopings y demás, que con aviones sencillos me aburriría enseguida...
Igual se lo "endosaron"...

No sé si pasar por la tienda a ver si tienen el Easy Star y cambiarlo.
Aunque tb me mola lo de construirme la mega-ala, pero entonces la mujer se va a rebotar, porque voy a necesitar sitio en casa...
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Por Rigel
#169842
El honorable oficio de un tendero es vender mercancía con sutileza y vocación, a veces te endilgan algo que no es lo más adecuado, y sobre todo si caes en la trampa de pedir consejo, no hay duda que ese ha sido tu caso. Ese avioncito parece muy sugestivo pero poco apto para aprender a volar, aunque señalen aptitudes óptimas como, despegar desde el suelo y otras maniobras elementales, la gran mayoría de los foristas aconsejan para empezar modelos del tipo Easy, pues tienen un vuelo más acompasado y nobleza en sus mandos. Cámbialo si puedes, si no, te lo guardas para disfrutarlo más adelante, cuando estés más experimentado.
De todas maneras pide ayuda, pues de lo contrario te harás un experto en manejar pegamentos y agarrar venturosos cabreos .He de confesar que a pesar de todo he disfrutado cargándome aviones, es un espectáculo sublime ver despanzurrase un engendro de esta categoría, total entre desaparecidos y muertos han sido ¡ seis en un año solar de 365,2422 días !
Fascinante.
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Por josetor
#169857
que razon tienes
las tiendas solo venden pues son contadas las que tienen profesionales del tema que te asesoren bien SOLO VENDEN
con mis 30 años dedicado al tema se aprende mucho pero siempre empezando desde abajo con balsa papel chino y novavia
ahora se actua como con los animales en reyes que cuando llega el verano se abandonan
si la verdad quereis aprender y disfrutar con esta hobby tan maravilloso dejaros de tonterias y haceros con un avion adecuado .
es cuando se sabe volar cuando a todos nos gustan estas tonterias de aviones made in china.
es en los campos de vuelo donde se ve se comenta y se puede pedir asesoramiento
NUNCA EN UNA TIENDA
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Por Saburo
#169984
Hola a Usuario y a tod@s:

Coincido mayormente con lo ya expuesto por los compañeros.
Pero, incluso, el problema puede llegar a ser más político que técnico.
Si es un regalo, y está en casa tu suegra, cabe suponer que el regalo proviene de "ahí", ysería poco correcto "políticamente" hablando, que te fueras a la tienda, lo devolvieses, añadieses el capital necesario y te hicieses con una radio correcta, un cargador aceptable, baterías adecuadas y algo como el Isi. (Y luego acercarte a un campo de vuelo, para recibir una primera "asistencia" y comprobación, no sería ninguna mala idea).
Pero retornar un regalo realizado con esa coyuntura política, puede ser complicado de cara a los socios de gobierno del hogar.

En sí, (con todos los respetos debidos) el regalo de ESE avión, como avión de iniciación, junto con una cámara de vídeo a la señora para que grabe "el primer vuelo aprendiendo en solitario del yerno", puede llegar a ser hasta "venenoso". :lol: :lol: :lol:

Y todo esto es política, pues ya se sabe que la suegra es conocida como "madre política", ¿no?. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Usuario
#169999
Saburo,

efectivamente en un lado de la balanza está el que tanto mi querida esposa como mi queridísima suegra han "elegido" (ayudadas por el dependiente) el avión.
Creo que mi táctica va a ser contactar con el conocido de una amiga de mi mujer que es aficionado al vuelo, y exigirle que me "recomiende" cambiar el avión.
Otro recurso es cambiar el avión de extrangis, quedandome con la caja, y pintar el nuevo avión de amarillo para dar el cambiazo.
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Por josetor
#170012
te doy la razon suegra es aqui madre politica en ruso el nombre es storba
mejor no nos metamos en politica
si puedes le pegas el cambiazo alegando problemas tecnicos de infraestructura de aeropuertos o seguridad en vuelo vease lo del tupolev
cualquier cosa vale
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Por Saburo
#170041
Hola a Usuario y a tod@s:

Vale. Te puedo sacar del apuro "algo" más fácilmente y a lo mejor te parece bien.
Cojes el avión como si estuvieses decidido a hacer algo positivo con él. (Mucha ilusión, mucha ilusión, ...)
Después de soltar el oportuno cablecito sin que se note, el comentario compugnido (muy de "veras"): "Uyyy, que lástima, esto no vaaa, no vaaa ... :cry: ".
Llegado a este punto, tienes que conseguir ir a cambiarlo por otro que "si que vaya", tú, pero sin "compañía". (Indispensable)
Vale el argumento de que "sería interesante verle determinada cosa tal, que dice el manual que se le puede acoplar, además de que me lo cambien por uno que sí vaya".
Si se consigue llegar a la tienda en estas condiciones (previa reparación del "sabotaje") ... campo libre.
La excusa que se le da al "amable" tendero es que "el que te enseñará a volar" te recomendó el Isi y tal material y ... él manda, ya sea porque es algo de jefe, ya sea porque es algo muy buen cliente :wink: (una "recaudación" prevista, discreta y previa de fondos, es recomendable, para pagar la diferencia).
Luego se llega a casa compugnidillo y se dice la verdad:
"El tendero no tenía otro en ese momento, e iba a pedir la devolución del stock, porque habían descubierto defectos de fábrica", por lo que, para congraciarse contigo, te había ofertado uno mejor a precio de risa y había hecho una sustanciosa rebaja en el resto del material (pide la compra repartida en dos facturas, y muestra solo una si llega el caso, o "déjala a la vista" para eliminar suspicacias).
Añade, que estás un poco chafao, porque tú querías el biplano, pero como no "podía ser", cogiste este otro, porque, además, cuando le preguntaste al conocido de la amiga, te había hablado muy bien de ese "también" :wink:

Y ... tachan. Tienes el Isi y lo que toca, no tienes moción de censura, el tendero no te endorsa la quincuagésima maravilla del mundo (versión china), y encima si algo sale "mal", tú no eres EL culpable, pues lo hiciste bajo el relativo consejo del tal amigo de SU amiga.

(Al final, para sobrevivir políticamente con este "vicio" del aeromodelismo a cuestas, uno se vuelve apto para la época de los Borgia en cada nueva adquisición).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, a lo mejor sirve como pista para salir del apuro a otros que los reyes les han traído un avión "que vuela solo". :x

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Usuario
#188905
Aunque tarde, gracias por vuestras repuestas.

Hice lo que me comentasteis, echarle la bronca a la suegra, devolver el avión (me pusieron peqas porque tardé más de 15 días, pero aceptaron) y juntarme con un club que me "soporte".

ahora tengo un vale que me quema en las manos y tengo que elegir un avión de thunder tiger, aviomodelli, Great Planes, fabricantes chinos y posiblemente Graupner.
El que me ha entrado por el ojo es el Mister Mulligan, una preciosidad y parece ser que bastante flotón y con posibilidades de añadirle alerones.
Si se os ocurre algún otro avion de las marcas citadas agradeceré vuestros comentarios.
Aunque otra opción es gastarmelo todo en una emisora Hitec (180E), y comprar el avión en otro lado.
Por cierto, NO ME GUSTA EL EASY START
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Por Jesús
#188917
Claro que no te gusta el Easy Star. A mí tampoco al principio, ni a muchos de los que están por aquí en el foro y que empezaron con él.

Por qué ? Por varios motivos, es un avión raro, no tiene ruedas (que parece más realista), esas orejuelas que le salen para arriba son del todo cutres, tiene la hélice atrás y eso no es serio, es "corcho", los colores básicos no son demasiado atrayentes, etc......

Pero claro, estamos hablando del mejor avión para empezar con garantías de exito, control y disfrute. Y eso se consigue con un avión como el Easy Star, diseñado precisamente para iniciar en este mundo a los que sienten curiosidad.

Por eso el Easy tiene esa forma tan poco ortodoxa, no tiene ruedas porque no las necesita ya que aterrizar con la panza es lo más cómodo del mundo y evitar, al principio, los inconvenientes de despegar desde una pista (mejor a mano ya que cuentas con más sustentación y no necesitas tanto motor). Las orejuelas que tiene son para hacerle más autoestable y flotón de tal forma que errando el giro, el mísmo tiende a la estabilidad. La hélice atrás es para proteger el bolsillo al comienzo, tú sabes lo que ahorras teníendola en esa posición y no romper motores y hélices en cada piñazo?. El material es Elapor, ni mucho menos corcho, fácil de montar y reparar además de aguantar mucho, esto es muy necesario al comenzar. Y respecto a los colores..... no veas lo bien que se ven en el aire.

Bueno, por todo eso que te he comentado, el Easy no es el avión que más me guste, ni a muchos, pero sí el mejor para iniciarse.

Un saludo
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Por Saburo
#188927
Hola a tod@s:

Ok.
El vale, te puede servir de "No turning point" o punto de no retorno.
La emisora.
Personalmente, a mis alumnos les recomiendo la Futaba 6 EXA, a sabiendas de que comporta una adecuada relación calidad/precio y que van a tener emisora para algunos años. Es difícil no acertar con su compra. Vale un poco más que los 180 Eur por aquí, pero no mucho más.

Ahora el avión.
¿No te gusta el Easy Star? Bien, correcto.
Ahora bien, el tema es que, cuando uno empieza, realmente no está en condiciones de elegir.
Me explico.
Mi primer avión R/C, sin duda, hubiese sido una buena maqueta del Spitfire, ya que por aquella época era un ídolo para mí.
Sin embargo, los viejos del lugar, me dijeron que no era lo más adecuado.
Con los años y la perspectiva que me proporcionan, sé que no me aconsejaron nada mal.
Aun así y todo, mi primer y segundo avión, fueron decisiones propias ... solo para acabar adquiriendo, ya totalmente convencido y sin reserva alguna, un "entrenador" .40, y a partir de ahí, si que empecé a volar.

Si, en aquel tiempo hubiese estado el Isi para "romper" inicialmente la mano, doy fe de que mis inicios no hubiesen sido tan poco fructíferos.
¡Claro que uno no entra en esto del aeromodelismo para volar "modelitos" tontorrones y de estética y posibilidades limitadas!.
Pero también está claro que casi nadie nace enseñado para todo, y que mayormente deberá de subir peldaño a peldaño su propia escalera de aprendizaje, para llegar a las metas pretendidas.

Dices que has encontrado un club. Bien. Supongo que allí ya te habrán dado algunos consejos. Puedes comentarlos y someterlos en el foro a un contraste complementario.

Respecto al Míster Mulligan, no indicas en concreto cual es. Y hay varios fabricantes que lo ofrecen. Por favor, concreta un poco más. El modelo de avión, no lo es todo. Depende del "remake" que el fabricante haya hecho de él.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Usuario
#188968
Gracias por vuestra rápida respuesta.

El avión es de Thunder Tiger y aparece en otro post:
viewtopic.php?t=31161

Lo he visto en alguna tienda, entre otras
http://www.acehobby.com/ace/TTR4321.htm
Wing Span: 1000mm
Wing Area: 14 dm2
Length: 673mm
Weight: 471g
Motor: 370PH included

El problema es que la gente del club con le que hablo llevan años volando y todos empezaron por un entrenador de balsa glow, y esto de los eléctricos como que no les entra por los ojos...
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Por Saburo
#188984
Usuario escribió:El problema es que la gente del club con le que hablo llevan años volando y todos empezaron por un entrenador de balsa glow, y esto de los eléctricos como que no les entra por los ojos...
Hola a tod@s:

¡Ayyyy! :?
Conozco a algún club que estaba en ese plan, y tuvieron que modificar sus impresiones. :lol:
Respecto al Mister Mulligan, en un principio no es un mal primer avión, si te lo "sacan" bien. Ya he visto en el avatar correspondiente que uno de sus propietarios, tenía problemas por rotura de la hélice.
Chico, allá tú.
La decisión, al final, es cuestión tuya. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D: En Graupner también tienes la Mini Piper en ese plan.
Por Usuario
#189474
El tema está en que tengo el vale en Superocio (no me gusta dar nombres de tiendas, pero bueno) y sólo distribuyen unas marcas concretas y entre ellas no está Multiplex.
Creo que son las marcas que importa Fasol, si se os ocurre algún otro entrenador eléctrico de Thunder Tiger, Great Planes, Aviomodelli y puede que Graupner pues gracias por vuestras sugerencias.
Tb tienen "aviones de iniciación" marca Lee de esos que vienen con emisora por 100 euros pero ya he leido que es mejor no fiarse...
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Saburo
#189506
Hola a tod@s:

¿No te venden la Futaba 6-EXA, por ejemplo?.
Lo digo porque así tendrías libertad a la hora de elegir avión.
Respecto al daño que llegan a soportar algunos primeros aviones, cuando en el primer vuelo no te echan una mano, puedes ver el ya célebre:

http://www.alicantefilm.com/videos/dest ... y_star.wmv

El animalico, queda para una buena sesión de pegado, por reiteración en las toñas. Pero cualquier otro modelo habría terminado en la primera chufa.

Salu2 y felices vuelos
Por Usuario
#189543
Me venden la Hitec laser 4 a 180 euros, y teniendo Futaba de 4 ch a 130 euros y Graupner a unos 100 euros me duele en el alma.
Lo que voy a hacer es intentar comprarles la emisora de Graupner y así tener libertad para comprar el avión.
He puesto otro post sobre emisoras de 4 ch, supongo que no hay grandes diferencias entre una marca y otra, a parte de las manías personales...
Avatar de Usuario
Por Saburo
#189596
Hola a tod@s:

NAIN :wink: Como dicen en no se qué idioma.

Veamos.
Según la última encuesta del desprestigiado Centro de Conteo y Choteo (CCCh), :lol: , es casi cierto que para un 90 % de los aviones que se llegan a volar, con 5 canales es suficiente.
Según esta misma dudosa fuente, con 4 canales, sobra para poder volar el 50% de los posibles aeromodelos.

Según esto, adquirir una emisora de 4 canales para empezar, no sería un mal negocio, antes de conocer a fondo el tema y decantarse por otras "cosas más caras".

Hasta aquí, he simulado malamente ser vendedor de emisoras, y te he "encajado" la burra. A partir de ahora, los problemas van a ser tuyos. :twisted:

Ahora cambio el chip, a uno que no tengo que simular, el de usuario con algún tiempo en esto, y te muestro lo que hay "detrás del escenario".

Elige una determinada emisora de cuatro canales.
No sería demasiado descabellado, exigir, en un principio, que fuese "ampliable" en un futuro, para que no se quedase "corta" a la mínima. Es decir, que puediese montársele algún canal adicional, electrónica adicional, etc.
Bien, al ir a comprarla, se pide el presupuesto de la ampliación "full equip" de la emisora. Nada de aproximaciones, un presupuesto con opción de compra inmediata si procede.
Y ... magia potagia. Tu emisora de 100 eurillos y pico, pasa a valer poco menos que una emisora de 200 euros y pico.
Peroooooo, ¿La emisora así "expandida", tiene las mismas prestaciones que la de 200 y pico?.
NO. :evil:
Realmente, ni de lejos.
¿Y eso es importante, realmente?.
Explicado en pocas palabras, nadie sabe lo que se pierde, hasta que lo ha probado.
Uno podría perfectamente andar a cuatro patas toda su vida y estar contentísimo con sus posibilidades.
Pero, si un día llega a comprobar las ventajas que supone el andar solo con los pies, luego, al volver a tener las manos sobre el suelo, es miserablemente consciente de que está haciendo el "primo".
(Ya sé que la comparación es inexacta y odiosa, pero, solo trato de explicar una idea sin meterme en palabras técnicas, que a su vez requieren de una explicación que, en la mayoría de casos, a nivel de solo iniciado, no tienen entonces demasiado sentido).

Llegados con el tiempo de uso, al punto en que se llega a ser consciente de que la emisora económica, es más bien una auténtica "patata", uno se puede llegar a plantear el liquidarla e ir a por un material más correcto y con muchas menos limitaciones.
Ya empezamos.
Resulta que el valor residual de una emisora "patata" (lo que vale de segunda mano), suele ser a precio de risa, y aún así y todo, no se revende con suma facilidad, pues una "patata" nueva, no es mucho más cara para el presunto comprador, y encima la nueva tendrá "garantía".

Plan B, o presunto "Hara kiri" económico.
Volvía de la capital, con un entonces novato, que se había agenciado en aquel entonces, una MPX Cockpit MM completa, la cual le supuso un desembolso de 2 veces y media, la de una emisora simple, de esas con con dos palitroques e inversores a base de girar conectores.
La pobre persona se pasó todo el viaje de vuelta llorando por el "desgarro" en la cartera, por como lo iba justificar en la economía doméstica, por el poco rendimiento que le iba a sacar ....
Realmente compadecido, le insistí en dar media vuelta y volver a la tienda, pero esa opción era sistemática y plañideramente rechazada, como si uno tuviese que morirse, hiciese lo que hiciese. :?

Solo medio año después, un principiante adinerado, llegó a la caza de una emisora para "empezar" y, muy sádicamente, le dije que le podía ofrecer a dicho compañero el ¡¡¡¡85%!!! del valor de compra de su emisora, para que así este pobre hombre pudiese adquirir una más económica y contar con algo de liquidez adicional para otros menesteres.
Resumo las miradas, comentarios y tonos en que fueron emitidas las respuestas en dos frases:
a) ¿Tú estas VERDADERAMENTE LOCO o qué?
b) Miiii emisoooraaaa (pronunciar como el personaje del señor de los anillos, cuando dice lo de "Miii tesooorooo").

¿Sabes cuantos canales ha llegado a utilizar como máximo el compañero, hasta ahora?
¡Solo cuatro! :D
Pero, ha experimentado las posibilidades de ajuste, memoria, mezclas y tal, y sabe que en las más económicas, eso no existe, o existe a un nivel demasiado rudimentario, mucho menos eficaz.
Sabe que si su próximo proyecto le exige algún canal adicional, eso no es ningún problema.
Sabe que tiene una herramienta, correcta y mínimamente satisfactoria, por lo cual, está bastante tranquilo.
Solo le llegan a inquietar algunas demostraciones puntuales realizadas con emisoras de más alta gama, con todavía más posibilidades y versatilidad, pero es consciente de que ahora, todavía le queda emisora, "para rato".
Si le preguntas si, retrocediendo en el tiempo, se haría una emisora más básica, su contestación no tarda: "No. Si entonces supiese lo que sé ahora, solo la habría comprado mucho más tranquilo".

Coñe, Usuario, la verdad que con lo del tema del "vale", el asunto está complicándose mucho más de lo que es por si.
Poniéndome en tu lugar, si a eso le añado el tener las ideas todavía poco claras, porque no he podido probar nada para tener mis propias conclusiones y manías, es normal que tenga una "empanada" de cuidado.

Sé que lo que te voy a aconsejar ahora, te va a gustar mucho menos todavía, y al juicio de los miembros del foro me supedito para el necesario contraste, pero lo hago con total convencimiento de que es lo más prudente.

A) Aclara un poco tus perspectivas. Debes de estar convencido de cuales van a ser tu primer avión, accesorios y emisora.
B) Realiza los tanteos necesarios para saber el sitio adecuado en que te lo venden en mejores condiciones.
C) Tras la oportuna fase de "recaudación", a por ello, sin complejos.
D) En base a las fases anteriores, liquidar el vale en cuestiones accesorias (servos, baterías, cargador, conectores, receptores, repuestos previsibles, etc) en la tienda obligada por las circunstancias.

El problema: solo hasta pasado un tiempo en esto, sabrás que el "teórico" mayor desembolso, ha valido realmente la pena y entonces no tendrás ya ninguna duda, o muy pocas.

No el mar de ellas que te ahoga ahora.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#189810
Saburo sabe de lo que habla.

Hace poco tiempo compré mi primer Isiestar. Tuve oportunidad de comprarme una emisora barata, sin meclas, pero me compré la 6EXA.

En aquellos dias me sobraba emisora. Hoy tengo cuatro aviones en casa, dos de ellos necesitan las mezclas, las que una emisora barata no tiene.

Hubiera tenido que malvender mi emisora barata para comprarme ahora la 6EXA, doble gasto.

Y Ojo, que la 6EXA es gama baja, que no vale para Helis. Pero es lo mínimo para jugar con ajustes y meclas, mira en serpa que las han bajado de précio.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#189849
Hola a tod@s:

Pues, por 185 €, la 6-EXA, yo no me haría la laser 4, seguro.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#189868
230 me costó la 6EXA en Octúbre. Yo no se si hacerme con otra, porque tánto la están bajando que parece como si fueran a descatalogar...
Por Usuario
#189974
hombre,
yo he mirado hitec, Futaba y Graupner, todas ellas con 4 canales, trim, reverse y 2 mezclas salvo la graupner que sólo tiene 1 mezcla.
Como todavía no tengo referencias claras, para mi las emisoras baratas son las de los aviones chinos.
La gente con la que he hablado me dicen que no suelen utilizar mezclas.

Tb hay que tener en cuenta que con niños en casa tampoco voy a tener mucho tiempo y no creo (espero) que se me quede corta en varios meses...
De todas maneras voy a empezar a darle otra vuelta a todo de nuevo...

Gracias!

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