miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por novato_jose daniel
Buenas tardes familia. Bueno, después de varios años con el gusanillo hoy me he decidido.
Estuve unos cuantos días viendo vuestros mensajes y me tiré al barro. He comprado un Dragonfly (eso pone en el manual) con una emisora Walkera (porque lo pone en una pegatina). Soy totalmente nuevo en este arte. Así es que me vale cualquier consejo al respecto. Ya he visto que sois todos unos maestros.
Un saludo para todos y vamos hablando.
Por neuro
hay ves diciendo ke tal con el dragon ke yo tambien soy novato y puede ke ese heli tambien me interese.

suerte
Por novato_jose daniel
Poco te puedo decir todavía, Neuro. Lo tengo cargando, me han dicho que esté un par de horas. Fíjate si soy nuevo que no tengo claro si el motor o el receptor que va en el aparato lleva interruptor de encendido o una vez conectada la batería debería funcionar. Vaya tela!! Menudo porvenir me espera!!
Por sento
Comentanos que modelo de Dragonfly es para poder orientarte. Una cosa muy importante es que antes de poner nada en marcha bajes el trim y la palanca del motor de la emisora al minimo, no te vaya a salir disparado el helicoptero.

Saludos.
Por rodro
Yo tengo un dragonfly 4, y no lleva interruptor de encendido asi q cuando conectes la bateria haz como dicen por arriba de tener el stic que controla el gas (el izqdo) abajo del todo y lo vas subiendo poco a poco.

Te aconsejo practicar un poco primero con el simulador (si te viene el cable de la emisora al pc) para que te hagas una idea de que hace cada palanca y luego que hagas el metodo de la baldosa descrito en los primeros post "de como empezar a volar helicopteros electricos".

Luego le pones el tacatca (si te viene tambien) y lo vas despegando a poca altura y vas corrigiendo intentandolo dejar lo mas quieto posible, despues ya empiezas con moverlo unos metros hacia alante y volver a traerlo (ahi es donde estoy yo :D ).

Buena suerte y ten paciencia para no romper nada que es lo malo de estos chismes....que se joden si caen mal.

Un saludo.
Por novato_jose daniel
Que tal familia. Bueno ya he gastado una batería y la experiencia no va mal. Gracias por todos los consejos que vais dando. El aparato en cuestión en un Dragonfly nº 4. Ya he tenido mis primeros pasos con él.
Estoy con el tema de la baldosa. No tengo muy claro cómo es mejor regular los ajustes de la emisora en lo que respecta a la potencia del motor. Esos interruptores que están al lado derecho y debajo de la palanca izquierda.

Le voy dando velocidad poco a poco y tiene a girar intentando regularlo con la misma. En fin, poco a poco. Cuando le voy dando más potencia empieza como a vibrar demasiado sobre el suelo, a moverse, es normal?

Gracias por todo y seguimos al habla. Saludos.
Por zotfidjy
POr cierto si teneis le 4 no se si sabeis que hay un hilo de este heli:
viewtopic.php?t=21907 Saludos
Por rodro
es normal que vibre un poco...pero tampoco demasiado, haz la comprobacion visual que se describe en el hilo ese de "como empezar a volar...", para ver si la corona del rotor esta horizontal y esas cosas.

Tampoco hay que obsesionarse con la baldosa....una vez que lo levantas oscila menos la cola y el heli en general al desaparecer el "efecto suelo" (para este paso si es importante el tacataca como salva helices en "aterrizajes jodidos").

Un saludo y no te desesperes con el ni hagas demasiado caso de las criticas que le hacen algunos...yo creo que eran malos igual las primeras versiones...yo con esta ningun problema, ninguna rotura, y mazo contento con la compra que he hecho.
Por HaviR
Una posible causa de esa vibracion que a mi me paso con el 1º heli, un aerohawk, es que yo pretendi alinear las palas y apretarlas para que quedaran fijas. Puede sonar un poco brusco pero es lo que tiene la ignorancia. Luego me di cuenta que habia que dejarlas que se pudiran mover para alinearse ellas solas al girar. Un saludo
Por novato_jose daniel
Buenos, días familia. Antes de nada, gracias por todos los consejos. La verdad es que me estáis ayudando bastante con este vicio. No se si es bueno o malo pero ya consigo que haga lo que yo quiero, sin llegar a levantarlo. Lo manejo en un espacio reducido, gira cuando yo quiero, lo paro, adelante, atrás, en fin, cosillas que parece que no va la cosa mal.

Cuando le voy dando más potencia al motor ya noto que quiere levantarse; lo ha llegado a hacer alguna vez pero le corto enseguida porque le veo que se va hacia un lado en cuanto se queda en un patín. ES normal?

También le noto que cuando tiene bastante potencia en el rotor, sin girar sobre sí mismo (eso lo controlo) pero se me desliza hacia un lateral, será normal también o es que tengo algo mal ajustado?

Siento preguntar tanto pero es que ser nuevo es lo que tiene.

Gracias por todo y estamos en contacto.
PD: Sí, gracias, voy siguiendo también el hilo de los Dragon.
Con respecto a la presión de los tornillos de los tornillos de las palas, ni lo he tocado. Iré probando también con eso.
Miguelespino3 soy de madrid, siento, no lo puse cuando inicié con esto.
Un saludo.
Por Franc
Si se te desliza hacia la izquierda (mirando el heli desde la cola), es normal, lo hacen todos, eso creo, por el efecto suelo, por eso los que saben, yo aun no, levantan el heli del suelo con un golpe de gas y asi eliminas este efecto.
Un saludo
Por rodro
Esastamente es por el efecto suelo...en el aire es mas estable y obedece mas al mando.

Yo solo llevo 4 baterias gastadas con el...una haciendo la baladosa y las otras haciendo minivuelos con el bastante acojonado...y la verdad es que el pequeñin es duro. Le he estazado de todas las formas posibles y se salen las palas en vez de partirse (lo cual es de agradecer) y el resto aguanta muy bien (eso si con el tacataca), solo he partido una varilla de un patin (una gota de superglue y como nuevo).

Mi consejo es que tp os paseis la vida haciendo la baldosa (q luego tampoco tiene demasiado que ver con como se mueve en el aire) y vayais probando con vuelos cortos a poca altura....es una pasada como te sientes cuando lo ves en el aire.

Ya colgare unos cutrevideos de estas primeras baterias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!