- Dom, 05 Feb 2006 23:08
#183359
Pues eso, me he comprado un easy y este fin de semana he volado ya con él. Cuento mi experiencia para que sirva de ayuda a los que se inician y para presentarme en el foro.
El finde pasado monte mi easyStar con esmero esperando volar éste. Toda la semana con el fms.Prepare la siguiente configuración:
Servos tiny multiplex
lipos cyclone 2200 3 elementos
centro de gravedad a 75mm
motor de serie
variador lipofly 14 (MALA ELECCIÓN YA VEREIS PORQUÉ).
Viernes 3: Salgo por la tarde al campo de vuelo en mi pueblo. Prueba de distancia, trimar timones, todo ok. Voy con un amiguete y entre los dos decidimos la dirección del viento y la posición adecuada. Primer lanzamiento, muy flojo, quería controlar el modelo sin que tomase velocidad--> aporrizaje a 30 metros de mi posición y 3 de altura, pero controlada, no pasa nada. Segundo lanzamiento, idem, dubitativo, control erratico de los mandos--> al suelo. Tercer lanzamiento--> gas a fondo, lo dejo tomar velocidad, lo subo y 15 minutos sin parar. Veo que amenaza lluvia y aterrizo haciendo círculos (tuve que agacharme porque quería llevarse mi cabeza en el aterrizaje). Aterriza sin problemas y yo contento.
Sábado 4: Pues como no sabia el estado de las lipos, no las cargue y lance el modelo con decisión, muy divertido este día con casi 20 minutos más de vuelo. Hice pruebas de planeo y cuando se termino la batería no encontre problemas para aterrizar. Aterrizaje como en el simulador (medalla para mi).
Domingo 5 (dia fatídico): Hacía un poco de viento, pero me veia capaz de controlar el modelo, con lo cual con mis baterías cargadas me dispuse a volar. Se me hizo un poco más complicado, un poco más de gas y sin muchos problemas. A los 10 minutos me quedo sin control, nada de nada, ni motor ni servos ni nada, las rachas de aire se llevan el modelo muy lejos, yo me encomiendo a los santos del easystar y milagrosamente me da 5 segundos de mando, lo giro y vuelve a quedar sin mando pero aproximándose, nueva racha de aire, picado por debajo de la colina, cuando ya no lo veía asciende, para caer por ultimo. Ya pense en lo peor, pero gracias al cielo aterrizo en la ladera sin hacerse nada, bueno la cabina estaba a 200m pero no se dizo nada. Resultado, variador desintegrado literalmente (os pongo fotos, se soltaron los cables del mismo)---> resultado: variador para hacerle fotos y poner en el foro lo que no debe hacerse y lipos inutilizadas. Ya me vale que no estrelle yo el modelo y si lo haga la electrónica.
Bueno, pues me surgen estas dudas:
1.- El variador me lo recomendo el vendedor de la tienda, a pesar de insistirle en que me parecía poco, me dijo: "si como mucho no tira, te corta el motor y ya". Como claramente es insuficiente tendre que comprar otro (pense en el de 35 amperios). Pregunta: ¿Puedo reclamar algún tipo de garantía en la tienda por mi variador?¿Las lipos a la basura y 60 euros más de gasto?¿Variador recomendado?
2.- El avión a pesar de tener el centro de gravedad a 75 cuando lo dejo sin motor tiene a subir (en posición neutral de la profundidad) y es muy poco nervioso. ¿Puede ser de la incidencia del estabilizador de cola(en el manual solo pone un alpha que a saber cual es)?¿Adelanto mas el c.d.g.?
3.- A pesar de hacerlo todo tal cual viene en el manual, me parece que he cometido un par de errores de alineamiento o el modelo viene torcido. Por favor mirad las fotos y comentarme como veis el tema de la cola (que yo la veo muy torcida) y la incidencia del motor.
FOTOS(os pongo el link a las imágenes de mi host):
VARIADOR:
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador1.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador2.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador3.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador4.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador5.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador6.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador7.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador8.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador9.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... ador10.jpg
MODELO:
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... a_cola.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... dencia.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... dencia.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... encia1.jpg
Daños mínimos del desastre:
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... rizaje.jpg
Por último agradecer de antemano a todos la atención y la ayuda que tanto en otros mensajes como aquí me habeís dado. Esta semana lo he pasado muy bien a pesar de lo agridulce del último día, hechadme una mano que quiero ganarme el calificativo de aeromodelista.
Un Saludo.[
El finde pasado monte mi easyStar con esmero esperando volar éste. Toda la semana con el fms.Prepare la siguiente configuración:
Servos tiny multiplex
lipos cyclone 2200 3 elementos
centro de gravedad a 75mm
motor de serie
variador lipofly 14 (MALA ELECCIÓN YA VEREIS PORQUÉ).
Viernes 3: Salgo por la tarde al campo de vuelo en mi pueblo. Prueba de distancia, trimar timones, todo ok. Voy con un amiguete y entre los dos decidimos la dirección del viento y la posición adecuada. Primer lanzamiento, muy flojo, quería controlar el modelo sin que tomase velocidad--> aporrizaje a 30 metros de mi posición y 3 de altura, pero controlada, no pasa nada. Segundo lanzamiento, idem, dubitativo, control erratico de los mandos--> al suelo. Tercer lanzamiento--> gas a fondo, lo dejo tomar velocidad, lo subo y 15 minutos sin parar. Veo que amenaza lluvia y aterrizo haciendo círculos (tuve que agacharme porque quería llevarse mi cabeza en el aterrizaje). Aterriza sin problemas y yo contento.
Sábado 4: Pues como no sabia el estado de las lipos, no las cargue y lance el modelo con decisión, muy divertido este día con casi 20 minutos más de vuelo. Hice pruebas de planeo y cuando se termino la batería no encontre problemas para aterrizar. Aterrizaje como en el simulador (medalla para mi).
Domingo 5 (dia fatídico): Hacía un poco de viento, pero me veia capaz de controlar el modelo, con lo cual con mis baterías cargadas me dispuse a volar. Se me hizo un poco más complicado, un poco más de gas y sin muchos problemas. A los 10 minutos me quedo sin control, nada de nada, ni motor ni servos ni nada, las rachas de aire se llevan el modelo muy lejos, yo me encomiendo a los santos del easystar y milagrosamente me da 5 segundos de mando, lo giro y vuelve a quedar sin mando pero aproximándose, nueva racha de aire, picado por debajo de la colina, cuando ya no lo veía asciende, para caer por ultimo. Ya pense en lo peor, pero gracias al cielo aterrizo en la ladera sin hacerse nada, bueno la cabina estaba a 200m pero no se dizo nada. Resultado, variador desintegrado literalmente (os pongo fotos, se soltaron los cables del mismo)---> resultado: variador para hacerle fotos y poner en el foro lo que no debe hacerse y lipos inutilizadas. Ya me vale que no estrelle yo el modelo y si lo haga la electrónica.
Bueno, pues me surgen estas dudas:
1.- El variador me lo recomendo el vendedor de la tienda, a pesar de insistirle en que me parecía poco, me dijo: "si como mucho no tira, te corta el motor y ya". Como claramente es insuficiente tendre que comprar otro (pense en el de 35 amperios). Pregunta: ¿Puedo reclamar algún tipo de garantía en la tienda por mi variador?¿Las lipos a la basura y 60 euros más de gasto?¿Variador recomendado?
2.- El avión a pesar de tener el centro de gravedad a 75 cuando lo dejo sin motor tiene a subir (en posición neutral de la profundidad) y es muy poco nervioso. ¿Puede ser de la incidencia del estabilizador de cola(en el manual solo pone un alpha que a saber cual es)?¿Adelanto mas el c.d.g.?
3.- A pesar de hacerlo todo tal cual viene en el manual, me parece que he cometido un par de errores de alineamiento o el modelo viene torcido. Por favor mirad las fotos y comentarme como veis el tema de la cola (que yo la veo muy torcida) y la incidencia del motor.
FOTOS(os pongo el link a las imágenes de mi host):
VARIADOR:
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador1.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador2.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador3.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador4.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador5.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador6.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador7.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador8.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... iador9.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... ador10.jpg
MODELO:
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... a_cola.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... dencia.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... dencia.jpg
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... encia1.jpg
Daños mínimos del desastre:
http://www.vsgonline.com/rlordweb/archi ... rizaje.jpg
Por último agradecer de antemano a todos la atención y la ayuda que tanto en otros mensajes como aquí me habeís dado. Esta semana lo he pasado muy bien a pesar de lo agridulce del último día, hechadme una mano que quiero ganarme el calificativo de aeromodelista.
Un Saludo.[
Última edición por VICTOR VEGA el Vie, 10 Feb 2006 22:39, editado 3 veces en total.