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Moderador: Moderadores

Por cardof
#27930
Hola a todos, he estado unos días "cotilleando" vuestros mensajes y he pensado que con vosotros se puede aprender mucho y aqúi estoy.

Como vengo a aprender (de momento) ahi vá mi primera cuestion:

Estoy pensando pasar de los aviones de explosión a los helis y he pensado en el raptor 30 v2

El giróscopo elegido es el GY401 y aqúi viene mi primera duda, el servo que lo acompaña debe ser el S9253 Servo o el S9254 ya que en la página de futaba existen las dos opciones, por lo que he leido son distintos por la fuerza que tiene cada uno.

Mi segunda pregunta es la eleccion del resto de servos, teniendo en cuenta que mi emisora es una FF9 y viene con receptor digital y servos analógicos (la compré con vistas a los helis).

Gracias por anticipado.
Por Baltanas
#27981
El servo 9253 están descatalogándolo en la mayoría de las tiendas, de todas formas es preferible el 9254 hay poca diferencia de precio. Supongo que la Futaba FF9 te trae los S3001, para un 30 es suficiente, sobre todo para empezar. Si dispones de 4 S3001, podrías empezar montándolos, posteriormente puedes cambiar el de paso por uno con mas fuerza.

Saludos,

Andrés
Por JERMCOM
#28056
Buenas y bienvenido...


Pues al heli como bien te han dicho le colocas los 3001, y en el paso uno de al menos 5Kg. Sobre el servo de cola puedes utilizar culaquiera que sea rapido, en concreto para practicar estacionario y traslacion yo llevaba otro 3001 e incluso por averia le puse un 3003 y funciona bien. Te lo digo porque el servo de cola con las vibraciones y los ajustes del principio no suele durar mucho y es una barbaridad que te cargues el 9253 o 9254 de unos 130-150 eu para aprender. Por eso te recomiendo que utilices al principio un servo mas normalito y que a la mas minima lo tires sin remordimientos. Cierto tambien que los digitales mencionados anteriormente son los ideales pero ya has visto los que cuestan no? :wink:
Por Francisco
#28129
Te recomiendo lo mismo que Jercom.

No te gastes la pasta en un servo digital para aprender, es tirar el dinero. Con un 3001 te sobra servo, eso si si le pones un 401, que es una muy buena eleccion acuerdate de desconectar el DS en caso de no usar servo digital.
Por cardof
#28523
Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que no dejais a nadie desamparado aunque sean preguntas muy básicas (lo siento).

Por cierto, ¿que accesorios son imprescindibles para empezar? me refiero específicos, caja con power panel, arrancador, bomba de combustible y todo lo común con el tema de aviones lo tengo.

He visto en el manual del raptor una página con recomendaciones de herramientas ¿son las aconsejables? o según vuestra experiencia necesito algo más (o menos).

Gracias de nuevo.
Por JERMCOM
#28529
Pues asi por encima.....

1) medidor de incidencias para las palas.
2) Dependiendo del heli y comodidad un alargador para la "bujia" calentador.
3) Una varilla de aranque hexagonal o dependiendo de tu heli con embrague de aguja, para que me entiendas que sigua girando con el arrancador parado.
4) Un porta palas, que no es mas que una chancla de playa recortada con dos agujeros :lol: .
5) Un medidor de bateria.....indiscutible.
6) Combustible para helis, no le pongas de aviones aunque vea que funcionen bien te arrepentiras un poco luego....ademas de por el %nitro aunque yo uno uno con 10% pero los aceites son muy especiales para estos motores.
7) Sobre herramientas especificas, pues llaves alen y unos alicates para ballinks si eres de los que los quieres desmontar raptido y sin esfuerzo. :lol:
8) Un alargador de silicona para escape....
9) No te digo mas porque tampoco imprescindible, imprescindible....si lo tiene el colega de al lado? :lol: :lol: :lol: :wink: Es broma....

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