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Moderador: Moderadores

Por scrackk
#1017644
Saludos a todos compis, paso a exponer alguna de mis dudas, (no las expongo todas porque faltarian paginas en el foro y me expulsarian por abuson).
Quiero fabricar un barco de cebado para un colega y en esto del radio control estoy un poco pez, soy bastante manitas para las manualidades pero en esto de R/C peco bastante, jejeje.
El caso es que creo que ya se que componentes debo adquirir para hacer un barbco de dos paitnes tipo catamaran para que sea de cebado, lo realizare de fibra de vidrio que es algo que ya tengo experiencia y de los componentes electronicos, pues a base de leeros en el foro he ido haciendo una lista que pongo a continuacion.:
2 variadores de velocidad - Turnigy Marine 35A Brushless Boat ESC
2 Motores brushless - KD36-74-06XL 2800kv Brushless Inrunner
1 Transmisor y treceptor de RF -. HK-7X 2.4Ghz 7ch w/ 5 Model Memory TX & RX V2 (Mode 2)
2 Servos para compuertas - Turnigy S8166M Servo 154g / 33kg / .21sec (DE Warehouse)
2 baterias de 12 v de 10 A
rogaria que si alguien cree que falta algo que me lo haga saber o si algun componente no es el adecuado tambien, por favor.
La intencion es que el mamotreto pese unos 12 kg mas o menos y con el cebpo ronde los 17 0 18 kg,
no quiero que corra solo que se desplace con seguridad por el agua, osea que se pueda tener el control de el, la intencion es que gire gracias a la variacion de velocidad en las elices.
Por cierto una duda sustancial que me asalta es si debo montarle una elice grande de dos aspas o dos elices de dos aspas por eje y motor y si debo ponerle reductor de velocidsad de piñones entre el motro y las elices, mas que nada porque el mamotreto pesa lo suyo asi que creo que si las elices las hago girar muy rapido porque el motor tiene mucho giro no pueda con el barco, porque lo que e leido por ahi es que desmultiplicar la relacion de giro del motor con una caja reductora con piñones puedo hacer que ñla propulsion del barco sea mas lenta pero con mayor potencia o fuerza de empuje, sacrificando la velocidad, tambien con esto el consiguiente ahorro de energia al llevar el motor mas desahogado al no tener que ir a tope de regimen .
Necesito consejo en este aspecto, reductor para que giren mas lentas las elices con unas elices grandes y asi conseguir desplazar mas agua aunque vaya lento o al reves multiplicar la velocidad de giro de la elice con una caja de piñoes que la multiplique y elices mas peques para hacer que giren mas rapido, ¿que va mejor apra mover mas peso a poca velocidad?
Se que lo que he puesto algunos lo encontrareis engorroso, si es asi mirare de explicarme mejor si eso ayuda a que m entendais y podais ayudarme, os doy las gracias por anticipado.
todo aquello en lo que podais aconsejarme os lo agradecere.
Saludos.
Por darioellider
#1017647
No tengo mucha experiencia en este tipo de barcos pero creo que ese motor 2800 vueltas por voltio a 12v serian 33600 vueltas, creo que son muchas, con lo que tienes 2 opciones

1º poner reductora que tiene como inconveniente el montage y que como se rompa algun piñon o algo es un verdadero coñazo.
2º poner un motor con menos vueltas por voltio, yo te aconsejaria unas 1200vueltas por voltio con una helice de 45milimetros de diametro de 3 palas en cada eje.

Lo del giro con los motores yo lo veo un rollo, yo personalmente prefiero un timon ya que es mucho mas esacto en su manejo y no tienes que hacer royos de mexclas de canales para que el barco gire.

Asegurate de pillar un variador con marcha atras, es muy importante en los barcos lentos, nunca sabes cuando lo vas a necesitar
Por scrackk
#1018046
Muchas gracias compañero, tomo muy buena nota de tus consejos y como no si tengo alguna duda, no os preocupeis que sereis los primeros en saberlo.
Lo dicho un saludo y gracias cualquier cosa o ayuda es bienvenida, cuando empieze con el tema os psare unas fotillos para que veais como va quedando el mamotreto.

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