miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Arri727
#272107
Gracias por sus consejos sobre como conservar y mantener correctamente un helicoptero, bueno les platico mis avances de vuelo, ojala y algun otro novato pueda platicarme sus experiencias .

sobre como me inicie en esto? les platicare que despues de adquirir el helicoptero me fue muy dificil dar con alguien que me explicara y me ayudara, fue gracias al foro que rearme el helicoptero ( un TT60 raptor)
y pues ya que estuvo armado inverti $36 USD como $30 Euros en una clase para aprender a aflojar el motor ajustar curvas de paso y calibrar toda la electronica , despues mi instrucor volo en helicoptero vio que volara sin vicios , me dejo volarlo con cable de alumno 10 minutos y se fue! ... msi condiciones economicas no me permiten desprenderme de 30 Euros en cada clase asi que me anime a volar solo, me recomendaron poner una cruz de madera en los patines para evitar que el Heli se volcara pero mejor decidi volar sin ellos, total un dia me presente en un campo abierto revize todo le puse combustible conecte la bateria y todavia no encendia el motor y mis manos temblaban de miedo, de hecho tuve que reposar un ratito , ya que mis manos temblaban mucho,
encendi el motor y fue maravilloso ver como todo el aparato cobraba vida, fui acelerando y suavemente el heli se fue al aire, todo super suave! sin vicios ni sorpresas asi estuve practicando el vuelo estacionario y consumi 3 tanques, esta semana volvi a mis practicas en solitario, y nuevamente me dio un poco de miedo al ver el helicoptero flotando frente a mi , intente aterrizar y los nervios me hizieron titubear y se me empezo a ladear, (rotor trasero casi tocando el piso y rotor principal apuntando hacia la derecha ) me asute muchisimo pensando que todo habia terminado, ya antes he visto accidentes en el club de mi localidad, y se como quedan los aparatos despeus de un golpe ,casi por instinto le di un palancazo al acelerador y el helicoperto salio disparado hacia arriba , subiendo a una velocidad endemoniada, en cuestion de segudos se alejo de mi muchisimo! no sabia para donde estaba volando ni en que posicion se encontraba, solo escuchaba el ruido del motor y veia el humo del escape, en este momento si senti miedo! mucho miedo , de perderlo, y mas aun de que no sabia donde caeria, ( no hay casas cerca pero si personas que labran el campo y unos constructores que hacen un camino,
total respire profundo baje el acelerador hasta la mitad y vi que empezaba a bajar y que volaba directo a mi, bajaba a una velocidad tremenda, neuvamente los nervios! palancaso y de neuvo para arriba girando sin control, Maldita cosa! no vas a caer aun! baje el paso del heliy de nuevo para abajo controle el giro con el rotor trasero se estabilizo en un vuelo estacionario a mucha altura, lo fui bajando poco a poco hasta tenerlo como a 1 metro de altura! pero! como a 100 metros de mi! no sabia que hacer mis manos temblaban! mis piernas peor! lo fui acercando ya nos e ni como! y cuando estuvo a unos 10 metros de mi aterrize muy suave , un aterrizaje de excelencia! diria yo! apague el motor y temblando me acerque a la infernal maquina , me acoste en la hierba y asi me quede como 30 minutos! pasado el tiempo no tenia ganas de saber nada de helicopteros, pero pense que si me desanimaba por lo que acababa de pasar , la proxima vez tendria mas miedo , asi que reposte combustible revize todo y nuevamente al aire , ahora con mas tranquilidad y serenidad realize varios vuelos estacionarios ( lo unico que se hacer) aterrizajes despegues mas aterizajes ( son facilisimos! ) y mas despegues y regrese a mi casa asustado! mucho!
pero tambien tranquilo y un poco mas animado, ya les platicare la proxima semana como me va en mi instruccion solitaria.
por cierto no puedo pagar tanto dinero el curso completo me cuesta $400 Euros! casi lo que vale el Helicoptero! asiq eu me es nescesario volar y aprender solo, me podrian recomendar algunos ejercicios?
espero no haberlos aburrido , y reciban un saludo desde Mexico...
Por JERMCOM
#272154
Buenas arri727, casi todo el mundo ha pasado por eso y mas los que han aprendido solo como es tu caso y quizas como el mio. Te recomiendo paciencia y practicar todas las maniobras hasta que salgan perfectas, es el seguro de tu heli. Te comento que yo estuve practicando estacionario unos 5 meses con el "taca-taca" o cruceta con bolas, es imprescindible no lanzarse a hacer nuevas maniobras sin dominar el estacionario, y no solo con el morro hacia delante sino en todas las posiciones.
Aqui te dejo una pagina que comentaron en el foro y que me gusto mucho:

http://www.coptercornercorp.com/content/Articulos.asp

Animo que yo no consegui traer el heli entero las primeras veces :wink:
Por fenestrone
#272183
desdeluego arri has tenido mucha sangre fria ante tu pequeño percance, felicidades. yo estoy algo asi como tu, por razon de dinero tengo que apañarmelas yo solo y la verdad esque cuando he leido lo de los templores parecia que me estubieses describiendo a mi. yo llevo ya unos 8 depositos gastados y he tocado una vez con el rotor de cola en el suelo si ningun percance mayor. Mi recomendación es que, ante todo, no apliques soluciones drasticas ante un minimo descontrol del helicoptero, sino que serenate y intenta aplicar exactamente el esfuerzo que el helicoptero necesita, te ahorraras muchos sustos. yo estoy con estacionarios, y he tenido que haces dos aporrizajes torciendo una pata de tren. piensa que a no ser que el helicoptero este muy torcido, por si mismo quiere ponerse plano cuando esta en el suelo (o almenos eso pasa en el mio) y si no haces estacionarios muy altos (20 cm maximo) siempre te quedara el recurso de cortar gas. es una medida un tanto drastica, pero almenos evito que el helicoptero se descontrole y venga a por mi. por cierto, yo no llevo taca taca, se lo quite en el primer vuelo y ahora vuelo mas agusto y se el helicoptero no tiene tantas inercias.
Avatar de Usuario
Por luispez
#272268
La idea de darle motor y subirlo es cojonuda, por inercia cuando aprendiamos o yo por lo menos tendia a cortarle el gas, aún así con un heli tamaño 60 y haciendo solo estacionarios no deberías tener muchos problemas, pero si ya has salido de esa no debes de tener grandes problemas para continuar, ánimo.

Yo lo que si aconsejo siempre es un buen simulador, te ahorrarás muchos disgustos en el campo y se aprende tela, si vieses lo que yo soy capaz de hacer con el simulador :lol: alucinarías, pero cuando estoy en el campo me siguen temblando las manos :cry: ya he llegado a la conclusión de que nunca me dejarán de temblar :wink: pero aún así disfruto como un cochinillo.
Avatar de Usuario
Por chulín
#272297
Te diré de mi experiencia como novato, ya que aún lo soy, acabo de dejar el taca-tá y coincido con todos sobre lo de los nervios.

En el primer vuelo siempre tiemblo (siempre pienso: ¿estará todo correcto?, ¿se me habrá pasado algo por alto?, ¿responderá el motor igual que el último día?, etc, etc...), hay veces que tengo que aterrizar y desentumecer los dedos, la espalda y hasta las piernas. Después, el segundo vuelo más tranquilo y pienso: "esto marcha".


Por lo que veo eres valiente, la primera experiencia, si me llega a pasar a mí, seguro que me lo cargo.

Por lo visto es normal tener nervios, incluso hay alguno que dice que es buena señal porque significa que somos cuidadosos y prudentes, no sé, pero lo que sí me he dado cuenta es que cuando se vuela lo que no se puede pensar es en que se va a romper por un fallo nuestro, por que entonces es cuando se decontrola. Al menos esto es la conclusión que he sacado yo por mi experiencia.

Como te decía yo también estaba solo cuando empecé (ahora estoy en un club y se nota mucho la diferencia porque llega alguien y te dice: "esto pasa por esta razón". ¡ Rayos , y resulta que me estaba pasando hace mucho y lo dí por imposible !.

Al principio del todo te puedo decir que ni tan siquiera levantaba del suelo, pero pensaba: "este cacharro no va a poder conmigo". Después de preguntar y leer, subí la mezcla de nitro del 5% al 10%´y cambié el escape de serie (muy poca cosa) por un Yusa y ¡ eureka !, hasta hoy. Bueno, por medio me costó mucho ajustar el sistema CCPM (no es difícil, es que no me aclaraba).

De modo que ves que vas muy bien comparado conmigo. Ánimo que este foro es nuestra salvación.

Otra cosa, lo que procuro hacer es dar unos vuelos en simulador un día o dos antes de ir al campo de vuelo, porque me parece que esto no como la bicicleta, o sea, que sí se olvida, y muy rápido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#272478
:D creo que tuviste mucha suerte con ese animal???. Y los que estaba a tú alrededor.....!!MUCHO MAS!!!. Cuando yo empezé a volar helis y lo hice siempre sólo; (ahora hay muchos clubs), después de leer y leer sobre el tema, empecé a levantarlos del suelo , pero no fue una cosa buena y gratificante hasta que un dia volando en un campo de vuelo invitado por un socio del club, un sr. ya mayor, que creo por sus instrucciones muy veterano, me dejo ir un par de voces, ya que me vio muy tenso y me dijo a viva voz( cosa que me hago yo mismo todavia haciendo las maniobras), aguantalo aquí , esa cola que no deje de mirarte, concentrate en la palanca de la derecha (adelante-atras/derecha izquierda) mantenlo quieto, si se ladea corrige con la cola. Aún siento esas palabra como de hoy y hace ya años. Si estás empezando, creo que es prudente que sepas la máquina que tienes en las manos, realiza vuelos estacionarios a escasos metros de tí. No pruebes ha hacer nada que no hayas probado antes. Mira que esa cola de momento siempre mire a tí. Concentra los movimientos en la palanca derecha una vez el heli esté en el aire, y será menos tenso su pilotaje. Y ya a título personal, ....si el heli se va contra el suelo, y estando solo en los alrededores, pues se puede probar ha hacer lo que hiciste, pero si hay cualquier mínimo riesgo cerca, ese heli lo estrellas contra el suelo sin titubeos, y te lo digo yo, que lo he tenido que hacer en dos ocasiones , volando en exhibición con las maquetas , aún estando cubierto por un seguro de responsabilidad civil, por mucho que pagen etc, etc...
SALUDOS y Buenos vuelos por ahí.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!