En realidad yo me uni al post despues de que lo comenzara quien se autedenomino Novato, (yo no lo soy tanto) como vi que se trataba de un norsemann lo segui.
Pongo las fotos finales del modelo que ya volo hace unos cuantos meses.
Despues de hacer los moldes y laminar me salio el carenado.
Vista del modelo practicamente terminado
Con respecto a la sujeccion de las alas al fuselaje lo hice tal como indica el plano con dos bayonetas y ademas estan las riostras que son muy fuertes. El tema del peso la verdad es que salio muy liviano, flota una barbaridad cuando viene en aproximacion y sin los flaps. Un problema que tengo y por el cual no lo vuelo hace mucho es el motor, un 70 4T es demasiado y para llevarlo a una velocidad de vuelo a escala hay que traerlo casi al ralenti por lo que tiende a pararse y es dificil regular la velocidad. Ya me paso que el motor se planto y tuve que aterrizar de emergencia y la ultima vez se rompio un poco el grupo de cola, nada serio, pero decidi no arriesgar mas el modelo con ese motor, por lo que estoy en tramites de comprar un motor 52 4T para que realmente disfrute el volarlo.
Si Ludwig ve este post, le puedo decir que el tema de los mandos internos como lo vimos antes funciona muy bien, el recorrido es suficiente para maniobrar bien, aunque como decias tiene un poco de diferencial, pero para un modelo de estas caracteristicas no lo afecta, casi no se nota.
Tengo posteado el video en youtube del primer vuelo. Ese dia estaba muy ventoso y en el segundo vuelo se planto el motor y con semejante viento en contra no me dio para llegar a la pista, por suerte quedo enganchado en un arbusto y no se produjo ninguna rotura.
http://www.youtube.com/watch?v=_OwsS-064gw
Cualquier consulta no duden en realizarla.
Saludos