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Moderador: Moderadores

Por fabiorodri
#77574
Ya tengo mi Dragonfly!! Ahora las dudas me asaltan!! Son preguntas muy básicas, pero por más que he estado buscando no encuentro solución.
1. Las palas las extiendo, pero no sé si así vale o hay que apretarlas más para que ya no se puedan plegar. Lo mismo pasa con las de cola.
2. No tiene interruptor?? Es una chorrada, pero quizás le ponga uno de esos pequeñitos...
3. Al rato de sacarlo de la caja tuve mi primer incidente :oops: Simplemente quería probar la emisora, los servos... así que cargué un poco la batería, encendí la emisora y puse la batería. Comprobé que efectivamente funcionaba todo y se movía muy bien, excepto cuando daba gas. Pensé que sería la poca carga de la batería, y no sé si es que apagué la emisora o me deje el stick a tope que de repente se puso a girar, que susto :D lógicamente empezó a girar por el suelo porque me puse tan nervioso que no sabía qué hacer, así que lo cogí y ya lo paré y le quité la batería (si hubiera tenido interruptor hubiera sido más fácil :wink: ). No sé rompió nada, pero al girar las aspas ya no gira el rotor de cola, simplemente porque el plato (creo que se llama así) se ha bajado. Tengo que ajustarlo con una llave allen de esas, pero ahora mismo no tengo. Ahora lo que me preocupa es que lo pongo, le doy gas y el plato gira bastante rápido, pero las palas no. Y si giro las palas a mano, el plato no gira. Creo que al girar el plato, el eje no gira bien. El eje debería dar las mismas vueltas que el plato, no?
Bueno, en cuanto tenga lass llaves lo intentaré arreglar.
4. Es normal que cuando empiezo a dar gas, hay un punto en el que el receptor pita una vez?
Por carlossss
#77586
aver, loq as echo esta mal, por q no puedes poner la bateria a cargar y kitarla al rato, tienes q dejar q se cargue, asi la acabas estropenado.

si, sera x la poca pila q tenia , las batereias de fabrica vienen con un poco de bateria para q tu lo pruebes, aunq ellos ya lo prueban alli.

lo1 , es encender la emisora uy luego colocar la bateria, con el gas abajo.

es normal, si apagas la emisora con la bateria puesta, se volvera loco asta q enciendas la bateria. asi q primero apagas el gas y kitas la bateria, luego apagas la emisora.
Por carlossss
#77589
mira, yo tengo un aerohawk, las palas de los de paso fijo, no dan muchas revoluciones, puede estar flojas, pero no tanto, tienen q esta rnormal, tu aprietalas , pero no mucho xq si se te choca, ai riesgo q dobles el eje principal y nadie kiere q te ocurra eso.

al apretar medio medio las palas, no muchi ni poco, dale a tope gas( con el heli en tu manoa agarrado!! y veras ,si vibra, esq estan las palas mal colocadas, o q se han movid¡o x no apretar las palas lo suficiente.

yo las palas las muevo con las manos y las pliego con toda faiclidad, lo importante esq este justo apretadas para volar, asi si se choca, las palas se doblran, pero no romperan el eje ni las palas. ya me entiendes.

y ya mucha practica y a disfrutar!!!!!! q es verdaderamente complicado.

por ejemplo, en los de paso variable, como trex o zoom400, las palas si tiene que estar apretadas ya que dan el doble de vueltas que el dragonfly, sobre unas 1700. 1900 revoluciones, el dragonfly no creo que coja mas de 1000 al maximo.
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Por Mas
#77608
Hola.
Lo primero, tienes que tener cuidado a la hora de encender el heli.
Siempre asegurate de que la emisora esta conectada y el gas esta cortado. (más que nada para que no te lleves esos sustos, a parte de ser peligroso para ti)
Si tu situandote por encima del helicoptero giras las palas en el sentido de las agujas del relog, estas tienen que girar libremente.
Pero si las giras al contrario, te tiene que ejercer una pequeña resistencia y deben de girar las palas de cola.

Sobre lo del apriete de las palas, en todos los helicopteros deben de ir más bien flojas que cuando giran las palas, estas se alinean sin problemas.
Solo conozco un heli que las debe de llevar apretadas, y es el dragonfly CH4 de paso fijo. Pues si no las aprietas vibra un monton.
Yo tengo un Zoom 400 y las palas van flojas.
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Por Mas
#77610
Mira los post de Gonzo que esplica un monton de cositas para volar helis.
Saludos


viewtopic.php?t=1570
viewtopic.php?t=6551
Por carlossss
#77624
ah, yo pensaba, q al dar mas revoluciones, abria q apretarlas +.
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Por Mas
#77728
Pues ya te digo Carlos que no se menean para nada, solo se centran
en los dragonfly de paso fijo, si que hay que apretarlos y en el portapalas ponerle algun refuerzo, para darle mas fuerza.
Yo tuve uno y hasta que ley un post que lo esplicaba, no fuy capaz de volarlo en condiciones.
Por fabiorodri
#77738
Pues las palas se las apretaré porque es de los de 4 canales.
Ahora el problema que tiene es ese, que al girar las palas no gira el plato, y si lo pongo para que gire el plato gira tanto si mueves las palas en un sentido como en otro. El plato debe ir pegado al eje, no?

Me ha gustado el método ese del cuadradito, pero a ver si consigo que me funcione el simulador para practicar antes.

jeje llevo un día con él y cada vez le cojo más cariño, cómo podeis decir que estos bichos son malos? jejeje
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Por Mas
#77751
No, si al final vuelan pero tienes que hacerle un monton de reglajes.
los motorcitos de cola, se van que da gusto. pero luego vuelan bien.
Yo el mio me lo quite de encima y me pille el zoom 400, y menuda diferencia.
Por carlossss
#77808
hoy e volado con el aerohawk y no veas, me decidi a kitarle el maldito tacata y el reusltado fue 11 minutos en vuelo ( antes no llegaba a 8)

e llegado a al conclusion de q sin tacata te pones 3 min mas de vuelo garantizado.

ya e echoi las pasadas en linea recta y mañana ( hoy 1 de la mañana) intentare subirlo , llevarlo alante y girar con la cola y controlarlo mirando acia ami, cosa q veo dificl ,ya q sin el tacata lo probe y no fui capaz de manejarlo mirando acia ami, me ekivoque.

sin el tacata mi aerohawk , es mucho ams estable y hace mucho mejor los estacionarios DONDE VA A PARAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo q pasa esq se me a kedado pekeño xD

mañana os contare que tal con las 2 baterias :D
Por miguelin
#77830
Hola
Las palas tienenque estar un pelín flojas, para que se centren solas y no vibre, si tienes vibración o resonancia aérea mira en el foro que hay una manera de arreglarlo.
Yo creo que es mejor no usar el tacata, gasté unas baterias y lo quite, a partir de ahí fue otra historia, progresas mucho más rápido.
Carlosss no seas loco hombre, para volar de frente hazlo desde el principio, como si nunca hubieras volado un heli y con la técnica de la baldosa, en un par de packs estaras volando de frente (más o menos) y no romperas nada.
Fabiorodri no entiendo lo que quieres decir del plato y las palas ¿puedes poner una foto?

Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#77837
sisi, e notado un gran cambio de kita el tacata, son 3 minutos mas de vuelo en mi aerohawk y encima es mas fscil hacer estacionarios y de manejar, alante atras ect. lo q pasa esq hoy le pondre el tacata, por q si lo pongo de prente y sin tacata, me voy a ekivocar probablemente y se dara un golpe y dañare el tren.
en el aterrizaje, para mi es mcuho mas suave sin tacata, pero ai q saber aterrizarlo suave, y yo ya lo domino. solo me queda manejarlo de frente y de ai empezar a soltar un poco mas el heli.Esto ya esta dando sus frutos y me da gustillo.
Por fabiorodri
#78538
Todavía no he podido arreglarlo.
Con el motor encendido: voy dando gas y las palas empiezan a girar, pero llega un punto que no cogen más velocidad. Se ve a simple vista que no es suficiente, el heli ni siquiera se mueve, pero el plato sí parece que va bien (salvo porque no engrana con la cola, pero lo que quiero solucionar es lo otro). Entonces lo apago y pruebo con la mano y efectivamente, si giro el plato con la mano y sujeto las palas, o al revés gira cuando no debería girar, no? Debería girar todo el conjunto.
Debajo del plato hay como un pasador pero yo creo que es de adorno, a no ser que lo que haya pasado es que se haya roto el eje dentro del plato. Qué creeis que debo hacer?
Por carlossss
#78541
aver, eso no se debe de mover, se tiene que mover todo o nada.

el pasador que es como una goma de sislicona ?? eso es para que no haga juego. si es una goma, mira que sujetando el heli x los patines y tirando de las palas para arriba , o se mueva, si se mueve baja el pasador para abajo.
Por fabiorodri
#78542
Ya sé lo que ha pasado :oops: Lo que estaba roto era el pasador.
Por carlossss
#78569
amm, po ale a reemplazarlo y a volver a volarr

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