miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por LeAsT
Hola:

Me han regalado un motor Leo.28, el deposito de gasolina, un receptor "code 4 RX-04MI" y unos cuantos servos "code 4 as-322 deluxe" y una bateria de 4,8V 800 mAh de una coleccion inacabada. Con todo este material estoy pensando en un proyecto (convertir un Coche teleridigido a pilas jeje) pero me surgen varias dudas respecto al material despues de repasar un monton de webs y foros:

Sobre el motor:

Le tengo montado entero y la primera duda:

¿Que tipo de gasolina necesito? ¿Se compra o se puede hacer "en casa"?

¿Como se arranca? He leido mil cosas sobre este tema pero no me queda claro. ¿con cuerda como las sierras y los cortacespes? ¿chispometro? ¿...?

¿Que voltaje hay que meter a la bujia? ¿4,8v como la bateria?

El carburador tiene un tornillo y otra cosa parecida a la ruleta de un mechero que gira. ¿Para que vale el tornillo y la ruleta? (he leido mucho de altas y bajas pero tampoco me aclaro)

¿Necesita filtro de aire el carburador? Si es que si ¿que modelo recomendais?

Sobre los Servos:

¿A que voltaje trabajan? (imagino que sera 4,8 tambien)

¿Que tipo de señal reciben? (Me refiero a que si el receptor simplemente les da corriente el tiempo necesario o son pulsos....o que.)

Sobre el deposito de combustible:

Tiene 3 mangueras. Una lleva una especie de peso interior para que siempre este en el fondo, esta se que va al carburador. Otra va a una salida que va al escape y la otra me imagino que sera para repostar. ¿La manguera que sirve para repostar me imagino que tendra que ir tapada para que la presion no se escape ¿es mucha la presion que ejerce? ¿es indispensable colocar un filtro de combustible?

Y de momento creo que eso es todo, Muchisimas Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por JQA
El mayor problema que vas a tener es que aunque un motor de avión y uno de coche son muy similares en cuanto al funcionamiento, son lo bastante diferentes para que haya problemas. El principal problema que vas a tener se llama refrigeración. En un avión llevan un bonito ventilador delante que algo ayuda, que en un coche se palía mediante una mayor cantidad de aletas de refrigeración.

El combustible es una mezcla de Metanol, aceite y nitrometano. Se puede hacer en casa, pero tendrás que encontrar los componentes. En el foro hay información sobre cuales y donde comprarlos, ya que no todos los metaniles tienen el mismo grado de pureza. también lo puedes comprar en tiendas de modelismo.

En los motores de coche se aaranca tal y como comentas, con un tirador como el de los cortacéspedes. En un avión, o mediante un arrancador que aplicamos al cono. En ambos casos hay que alimentar de corriente la bujía (alimentación con batería distinta a la de la radio. Ahora no recuerdo el voltaje habitual).

La "piedra de mechero" que dices es la aguja de alta. sirve para realizar un ajuste fino del combustible que entra al carburador y se puede ajustar en marcha. Supongo que el "tornillo" al que te refieres será la aguja de baja.

Filtro de aire, pues en un coche es bastante más necesario que en un avión, ya que va ma´s cerca de las posibles porquerías. Modelos no te puedo decir.

En cuanto al filtro del combustible no es estrictamente necesario, aunque no le hace mal.

Supones bien con los tubos, uno al arburador (el que tiene la boya) otro al escape para presurizar el depósito, y el tercero para rellenar. Pero si tpuedes acceder fácilmente al carburador, puedes directamente llenar por él, y el tercer tubo sobra. Se suele usar en modelos carenados en los que poder conectar y desconectar ese tubo es difícil.

En cuanto a las preguntas sobre servos y receptor y servos mejor pregunta en el foro de radios.
Por LeAsT
Muchisimas gracias¡¡¡¡ Aclaradas todas las dudas.

Ahora tengo otro problema... el coche electrico lleva el motor incluido en el bloque trasero y se mueve con la suspension... no se si podre apañarmelas para meter este... una pena.

Graciasss de nuevo¡¡¡
Por josin
Yo creo que si compras un coche de explosión acabaras antes
Por LeAsT
Jeje, no es mala idea pq el tema "pica"¡¡... pero el tema economico... ufff..

Saludos¡¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!