miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ruascko
hos digo, me estoy haciendo mi propio catamaran para rio
me gustaria que fuese de paseo

el barco mido 90cm de largo x 50cm de ancho
lo estoy haciendo de fibra de vidrio
y mi problema biene cuando pienso en como montar el motor sin que entre agua ?
y q motor poner ya que sera pesado como unos 8kg
y como ponerlo y el timon como ponerlo o dond conseguirlo a wen precio

gracias de antemano x buestra ayuda
Por nauti-tucu
Hola:
ruascko escribió: venga echarme una manita porfa, que no se q pieza poner para que no me entre agua por el motor con el agujero del motor
Lo que estás buscando se llama "bocina" y es la pieza que protege al eje de la hélice e impide la entrada de agua al barco.
Estos son algunos gráficos que (quizás) te ayudarán a entender mejor este tema:
Eje rígido para una miniEco, pero que a los efectos de entender su esquema, es válido:
(con el permiso del pirata de la estepa, of course)
Eje-miniECO.JPG
Esquema de dos tipos mas usados de ejes; Rígidos y Flexibles:
Esquema-ejes.jpg
Bocina para eje rígido:
bocina eje ríg.jpg
Bocina para eje flexible:
bocina eje flex.jpg
Esta, es una comercial que puedes encontrar en R2HOBBIES (tienda China):
02_97_20.jpg
01_152_29.jpg
Enlace a la tienda:

http://www.r2hobbies.com/rc-boat-4-0-x- ... -fork.html

En el caso de los ejes rígidos, no hace falta ninguna separación entre eje y bocina... pero en el caso de usar ejes flexibles, debe llevar siempre un tubo de teflón entre el eje flexible y el cuerpo de la bocina.
EN TODOS LOS CASOS, ES MUY IMPORTANTE MANTENER DEBIDAMENTE ENGRASADO TODO EL SISTEMA.
Puedes usar, en el caso de los ejes rígidos (sobre todo), una pieza de engrase como esta:
product_thumbCAMHOERP.jpg
product_thumbCAMHOERP.jpg (2.07 KiB) Visto 633 veces
Puedes consultar la página de BILTIHOBBY, para mas información sobre ejes, bocinas, dados, engrasadores, etc., aquí, en España:

http://www.biltihobby.com/catalog/index ... =22_83_108

espero que te sirva esta información.-
Por pacosantandernaval
Hola,te voy a decir lo del chiste de la loteria, aquello de la loteria.....Para poder ayudar a todo aquel que lo necesite en este foro algunos necesitamos ver fotos de lo que hacéis porque sino es imposible.
Por lo que cuentas pienso que con piezas que para algunos de nosotros son cosas que cuando nos ponemos a construir las tenemos claras, resulta que a ti te genera un problema el eje que en estos casos viene con una funda llamada bocina que lleva casquillos o rodamientos en las puntas precisamente para que no se cuele el agua. Con el timón pienso que te ocurre lo mismo, si me equivoco, te pido disculpas.
Digo las cosas como me gusta que me las digan a mí, que no me sienta mal que me corrijan cuando me equivoco (muy a menudo)
Pregunta todo lo que te genere dudas, que estamos para lo que le haga falta a cualquier compañero de foro.
Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
Ya tenía escrita la anterior respuesta y cuando le he dado a enviar y he visto que Nauti se me ha adelantado he creido conveniente darle las gracias por estar atento a echar el capote a los que lo necesitamos, unos de una manera y otros como yo de otra.
Paco Santander Naval RC
Por ruascko
muchisimas gracias a todos, en cuanto tenga todo el materil para hacer el casco del barco ire poniendo poco a poco fotos de todo

gracias de veras x resolverme la unica duda que tenia y me traida de cabeza , es que es la primera vez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!