- Mar, 12 Jun 2012 1:01
#1150462
Buenas, primero me presento: soy de un pueblo de Granada, empecé con un coaxial (Free Spirit Micro), y luego pillé el nuevo Solo Pro 270A, y la verdad que me decepcioné un poco, porque para exterior no vale, no puede con una mínima brisa... y bueno, en fin, que quiero más, volar en exterior y hacer birguerías XD, así que me he pillado éste modelo.
Lo ví aquí: http://www.helipal.com/product_info.php ... ts_id=8038
y me convenció, así que lo pedí.
Nada más llegar ya me llevé mis primeros chascos: habían parado el paquete en aduana y tuve que pagar más. Menos mal que en la factura sólo pusieron 49 €, así que no tuve que pagar demasiado (24 €) (17€ de gastos de aduana y 7€ de impuestos)
Otra cosa es que al momento de comprarlo en esa web, hay un opción para pedir baterías extra, así que pedí 3, pero las que echan son de 350 mAh, y la original es de 600 mAh, así que esas durarán la mitad de tiempo, vaya mierda!! Culpa mía por no fijarme, porque lo pone, pero joder, deberían poner baterías similares a la que lleva orinalmente el modelo. Menos mal que no pedí el maletín, porque viendo cómo son éstos lo mismo me hubieran mandado una caja de cerillas xd.
También hay que decir que me han echado una batería de 700 mAh y un taca taca, aunque parece malísimo, y encima éste viene defectuoso, porque uno de los agujeros está casi tapado, y no entra bien el palito. Tendré que hacérselo yo con una broca fina. Bueno, menos da una piedra.
Sobre las baterías: ¿por qué no le ponen al helicóptero el mismo conector que traen las baterías para cargarlas? Trae un adaptador, que es un trozo de cable, que no sé ni qué hacer con todo ese cable que sobra, porque colgando no se va a dejar, no??
Estoy por cambiarle el conector al helicóptero por el del adaptador ese.
Al lío: yo tengo bastante dominados mis pequeños de 4 canales, y quiero dar el salto a los 6 canales, pero he estado mirando éste, y ésto no es un salto; ésto es otro mundo!!! Es como comparar un triciclo de pedales con una moto de marchas.
Lo primero es que no sé si la he cagado con la DEVO7, porque por ahí he leído que casi mejor la 6, o si no gastarse un poco más y una superior.
No creo que sea mala, pero estuve trasteándola, y la verdad que lo menús y tal son más feos que los dientes de mi abuela.
Aunque espero pillarle el rollo, seguramente la mayoría de las opciones ni se usen.
Ví como se navegaba por los menús, y se cambiaban los parámetros, y le metí ésta configuración que vi en un hilo de éste foro, recomendada para novato:
TYPE - HELI
SWASH - 1-NRM
STMOD - MODE2 if you want the throttle on the left stick
REVERS - None, all normal
TRVAD - Pitch L y H = 50%
SUBTR - ALL 0.0%
PRGMX - Set all to INH
DREXP:
ELEV D/R - 70% EXP +35%
AILE D/R - 70%, EXP +35%
RUDD D/R - 100%, EXP +25%
-------------------------------------------------------------------
GYRO - MODE- AUTO
NORM - 82.0%
ST 1 - 82.0%
ST 2 - 82.0%
---------------------------------------------------------------------
THCRV
To be able to set a value for a Throttle Curve you need to change STATE - INH to ACT
MODE - NORM
Set EXP to OFF
SRVHD - It appears this stops the servos or throttle on the helicopter from moving while you are in the program menu. When you exit they function again.
I selected YES then pressed ENT. If you want to work with the values and have throttle and servos working select NO then press ENT for SRVHD.
PL = 0.0%
P1 = INH
P2 - INH
PM = 50%
P3 = INH
P4 = INH
PH = 100.0%
MODE - ST-1
Set EXP to OFF
PL = 0.0%
P1 = INH
P2 - INH
PM = 50%
P3 = INH
P4 = INH
PH = 100.0%
MODE - ST-2
Set EXP to OFF
PL = 100.0%
P1 = INH
P2 = INH
PM = 65.0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = 100.0%
PTCRV
To be able to set a value for a Picth Curve you need to change STATE - INH to ACT
MODE - NORM
Set EXP to OFF
SRVHD - It appears this stops the servos or throttle on the helicopter from moving while you are in the program menu. When you exit they function again.
I selected YES then pressed ENT. If you want to work with the values and have throttle and servos working select NO then press ENT for SRVHD.
PL = 0%
P1 = 0%
P2 = 0%
PM = 0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = +100%
MODE - ST-1
Set EXP to OFF
PL = -35%
P1 = INH
P2 = INH
PM = 0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = +100%
MODE - ST-2
Set EXP to OFF
PL = -100%
P1 = INH
P2 = INH
PM = 0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = +100%
MODE - THHLD
Set EXP to OFF
MODE - THHLD
These settings will help minimize damage in a crash as the swash and blades will be at mid stick zero degrees pitch.
This will also prevent a boom strike. The swash does not move with TH with these settings.
There is no autorotation for the Mini CP helicopter. If you want control of the swash in TH to help you land in a crash then don't use these settings. Use the setting up pitch curves settings below.
PL = 0%
P1 = 0%
P2 = 0%
PM = 0%
P3 = 0%
P4 = 0%
PH = 0%
If you are setting up pitch curves use these settings first then switch to the settings above for when you fly.
PL = -100%
P1 = INH
P2 = INH
PM = 0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = +100%
Luego conecté el helicóptero y empecé a trastear, y sólo diré que casi la lio buena antes de salir siquiera de mi casa.
No tengo ni idea de para qué son la mayoría de los interruptores que trae la emisora, por no decir de ninguno...
También tengo una emisora USB de 6 canales, para el simulador, y trae una rueda con la yo en el simulador le doy gas (Throttle), y con la palanca izquierda, eje vertical, controlo el ángulo de las palas, el paso (Pitch), y vuelo modelos de 6 canales, hago invertidos y algunas cosillas.
Pero ésta no tiene nada que ver.
Lo primero que he visto, trasteando, es que con el interruptor FMD (arriba a la derecha), que tiene 3 posiciones, se cambia el modo de vuelo.
Estando abajo (en posición 0), el helicóptero se manejaría similar a un 4 canales. El gas y el paso están en la palanca izquierda, eje vertical. Conforme se sube coge velocidad, pero las palas están rectas, hasta llegar al punto medio, a partir de ahí las palas empiezan a coger ángulo, y se eleva, como uno normal.
En la posición 1 del FMD, hace lo mismo, salvo que las palas sí que cogen algo de ángulo hacia abajo, aunque no mucho. (Ésto con la configuración que he puesto, no con la que venía por defecto)
En la posición 2 del FMD, cambia el rollo totalmente. Es para el vuelo 3D. El motor empieza a girar auntomáticamente, y con palanca izquierda, eje vertical, sólo controlas el ángulo de las palas, el paso (Pitch).
Me surgen un millón de dudas, me gustaría saber para qué son los demás interruptores.
El D/R creo que es para variar la curva (o valores) de respuesta de la palanca de alabeo (Aileron) y profundidad (Elevator), y también cola (Rudder). Todo ésto será programable, cuánto quieres que te varíe, según quieras hacer un vuelo suave, o si necesitas más mando para viento o un pilotaje más agresivo..
El MIX ni idea, el GEAR ni el HOLD, nipu. y AUX2, que es una rueda que va desde el -100 hasta el 100, supongo que también se le podrá asignar a algún parámetro para poder ajustarlo en pleno vuelo.
Bueno, después de todo éste rollo, mi pregunta es:
¿no hay un interruptor que pare el motor?
yo tenía entendido que sí, pero los he probado todos y no para. Si pongo el FMD en posición 2, para vuelo 3D, el motor empieza a girar, y no para con ningún interruptor. Pensaba que sería el HOLD, o el GEAR, pero no, los cambio de posición y no para el motor.
La única forma de la que puedo pararlo es cambiar el FMD a la posición 1 o 0 (vuelo simple) y bajando la palanca izquierda, ya que esa en ese modo controla también el gas.
Supongo que se podrá configurar.
¿Cómo podría poner por ejemplo que al cambiar el GEAR (o HOLD, me da igual) de posición, ponerlo a 1, el motor no gire?
¿O podría ponerle al AUX2 que controle el motor? para poder ponerlo a girar más rápidamente o menos.
Joder, cómo me he extendido!!
Soy un pesado. Entenderé si pasáis de mí xD
Pero también soy buen alumno, y una vez que aprendo, también me gusta enseñar.
Saludos
Lo ví aquí: http://www.helipal.com/product_info.php ... ts_id=8038
y me convenció, así que lo pedí.
Nada más llegar ya me llevé mis primeros chascos: habían parado el paquete en aduana y tuve que pagar más. Menos mal que en la factura sólo pusieron 49 €, así que no tuve que pagar demasiado (24 €) (17€ de gastos de aduana y 7€ de impuestos)
Otra cosa es que al momento de comprarlo en esa web, hay un opción para pedir baterías extra, así que pedí 3, pero las que echan son de 350 mAh, y la original es de 600 mAh, así que esas durarán la mitad de tiempo, vaya mierda!! Culpa mía por no fijarme, porque lo pone, pero joder, deberían poner baterías similares a la que lleva orinalmente el modelo. Menos mal que no pedí el maletín, porque viendo cómo son éstos lo mismo me hubieran mandado una caja de cerillas xd.
También hay que decir que me han echado una batería de 700 mAh y un taca taca, aunque parece malísimo, y encima éste viene defectuoso, porque uno de los agujeros está casi tapado, y no entra bien el palito. Tendré que hacérselo yo con una broca fina. Bueno, menos da una piedra.
Sobre las baterías: ¿por qué no le ponen al helicóptero el mismo conector que traen las baterías para cargarlas? Trae un adaptador, que es un trozo de cable, que no sé ni qué hacer con todo ese cable que sobra, porque colgando no se va a dejar, no??
Estoy por cambiarle el conector al helicóptero por el del adaptador ese.
Al lío: yo tengo bastante dominados mis pequeños de 4 canales, y quiero dar el salto a los 6 canales, pero he estado mirando éste, y ésto no es un salto; ésto es otro mundo!!! Es como comparar un triciclo de pedales con una moto de marchas.
Lo primero es que no sé si la he cagado con la DEVO7, porque por ahí he leído que casi mejor la 6, o si no gastarse un poco más y una superior.
No creo que sea mala, pero estuve trasteándola, y la verdad que lo menús y tal son más feos que los dientes de mi abuela.
Aunque espero pillarle el rollo, seguramente la mayoría de las opciones ni se usen.
Ví como se navegaba por los menús, y se cambiaban los parámetros, y le metí ésta configuración que vi en un hilo de éste foro, recomendada para novato:
TYPE - HELI
SWASH - 1-NRM
STMOD - MODE2 if you want the throttle on the left stick
REVERS - None, all normal
TRVAD - Pitch L y H = 50%
SUBTR - ALL 0.0%
PRGMX - Set all to INH
DREXP:
ELEV D/R - 70% EXP +35%
AILE D/R - 70%, EXP +35%
RUDD D/R - 100%, EXP +25%
-------------------------------------------------------------------
GYRO - MODE- AUTO
NORM - 82.0%
ST 1 - 82.0%
ST 2 - 82.0%
---------------------------------------------------------------------
THCRV
To be able to set a value for a Throttle Curve you need to change STATE - INH to ACT
MODE - NORM
Set EXP to OFF
SRVHD - It appears this stops the servos or throttle on the helicopter from moving while you are in the program menu. When you exit they function again.
I selected YES then pressed ENT. If you want to work with the values and have throttle and servos working select NO then press ENT for SRVHD.
PL = 0.0%
P1 = INH
P2 - INH
PM = 50%
P3 = INH
P4 = INH
PH = 100.0%
MODE - ST-1
Set EXP to OFF
PL = 0.0%
P1 = INH
P2 - INH
PM = 50%
P3 = INH
P4 = INH
PH = 100.0%
MODE - ST-2
Set EXP to OFF
PL = 100.0%
P1 = INH
P2 = INH
PM = 65.0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = 100.0%
PTCRV
To be able to set a value for a Picth Curve you need to change STATE - INH to ACT
MODE - NORM
Set EXP to OFF
SRVHD - It appears this stops the servos or throttle on the helicopter from moving while you are in the program menu. When you exit they function again.
I selected YES then pressed ENT. If you want to work with the values and have throttle and servos working select NO then press ENT for SRVHD.
PL = 0%
P1 = 0%
P2 = 0%
PM = 0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = +100%
MODE - ST-1
Set EXP to OFF
PL = -35%
P1 = INH
P2 = INH
PM = 0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = +100%
MODE - ST-2
Set EXP to OFF
PL = -100%
P1 = INH
P2 = INH
PM = 0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = +100%
MODE - THHLD
Set EXP to OFF
MODE - THHLD
These settings will help minimize damage in a crash as the swash and blades will be at mid stick zero degrees pitch.
This will also prevent a boom strike. The swash does not move with TH with these settings.
There is no autorotation for the Mini CP helicopter. If you want control of the swash in TH to help you land in a crash then don't use these settings. Use the setting up pitch curves settings below.
PL = 0%
P1 = 0%
P2 = 0%
PM = 0%
P3 = 0%
P4 = 0%
PH = 0%
If you are setting up pitch curves use these settings first then switch to the settings above for when you fly.
PL = -100%
P1 = INH
P2 = INH
PM = 0%
P3 = INH
P4 = INH
PH = +100%
Luego conecté el helicóptero y empecé a trastear, y sólo diré que casi la lio buena antes de salir siquiera de mi casa.
No tengo ni idea de para qué son la mayoría de los interruptores que trae la emisora, por no decir de ninguno...
También tengo una emisora USB de 6 canales, para el simulador, y trae una rueda con la yo en el simulador le doy gas (Throttle), y con la palanca izquierda, eje vertical, controlo el ángulo de las palas, el paso (Pitch), y vuelo modelos de 6 canales, hago invertidos y algunas cosillas.
Pero ésta no tiene nada que ver.
Lo primero que he visto, trasteando, es que con el interruptor FMD (arriba a la derecha), que tiene 3 posiciones, se cambia el modo de vuelo.
Estando abajo (en posición 0), el helicóptero se manejaría similar a un 4 canales. El gas y el paso están en la palanca izquierda, eje vertical. Conforme se sube coge velocidad, pero las palas están rectas, hasta llegar al punto medio, a partir de ahí las palas empiezan a coger ángulo, y se eleva, como uno normal.
En la posición 1 del FMD, hace lo mismo, salvo que las palas sí que cogen algo de ángulo hacia abajo, aunque no mucho. (Ésto con la configuración que he puesto, no con la que venía por defecto)
En la posición 2 del FMD, cambia el rollo totalmente. Es para el vuelo 3D. El motor empieza a girar auntomáticamente, y con palanca izquierda, eje vertical, sólo controlas el ángulo de las palas, el paso (Pitch).
Me surgen un millón de dudas, me gustaría saber para qué son los demás interruptores.
El D/R creo que es para variar la curva (o valores) de respuesta de la palanca de alabeo (Aileron) y profundidad (Elevator), y también cola (Rudder). Todo ésto será programable, cuánto quieres que te varíe, según quieras hacer un vuelo suave, o si necesitas más mando para viento o un pilotaje más agresivo..
El MIX ni idea, el GEAR ni el HOLD, nipu. y AUX2, que es una rueda que va desde el -100 hasta el 100, supongo que también se le podrá asignar a algún parámetro para poder ajustarlo en pleno vuelo.
Bueno, después de todo éste rollo, mi pregunta es:
¿no hay un interruptor que pare el motor?
yo tenía entendido que sí, pero los he probado todos y no para. Si pongo el FMD en posición 2, para vuelo 3D, el motor empieza a girar, y no para con ningún interruptor. Pensaba que sería el HOLD, o el GEAR, pero no, los cambio de posición y no para el motor.
La única forma de la que puedo pararlo es cambiar el FMD a la posición 1 o 0 (vuelo simple) y bajando la palanca izquierda, ya que esa en ese modo controla también el gas.
Supongo que se podrá configurar.
¿Cómo podría poner por ejemplo que al cambiar el GEAR (o HOLD, me da igual) de posición, ponerlo a 1, el motor no gire?
¿O podría ponerle al AUX2 que controle el motor? para poder ponerlo a girar más rápidamente o menos.
Joder, cómo me he extendido!!
Soy un pesado. Entenderé si pasáis de mí xD
Pero también soy buen alumno, y una vez que aprendo, también me gusta enseñar.
Saludos