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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por ilcapovinichio
#281706
Hola a todos soy novato en esto del aeromodelismo, despues d pasarme unos dias con el simulador RealFlight3G, me he ido a comprar mi primera avioneta, una j-3 , ha sido un desastre. Parece q el problema es q no tiene fuerza, se comporta como cuando en el simulador le cortas el motor y cae d morro. ademas he visto q la helice venian en un angulo inclinado hacia abajo y la derecha. No tengo ni idea, pero creo q eso tiene q ir perpendicular al avion, no? Voy a probar a novelarla con arandelas, a ver como va y ya os cuento, a ver si alguien me puede ayudar y darme algun consejo para conseguir hacerla volar. Gracias a todos.
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Ya he vuelto y ese era el problema, el motor estaba mal montado, aunque casi era mejor q no despegara, porque ahora esta claro que CUANTO MAS GRANDE SEA EL ASCENSO MAS GRADE SERA CAIDA , aunque parezca raro, estoy muy contento, he volado unos metros al menos, a los que les han seguido una caida contra la unica pidra del campo, sin daños electricos almenos, todo lo demas eran rastrojos mullidos, vaya mala pata. Ahi van las fotos de mi 11 de sept. particular. y de la emisora y la bateria. Saludos a todos.
Adjuntos
cola.jpg
panza.jpg
morro.jpg
emisora.jpg
bateria-li-poly.jpg
Por casterycamber
#281710
Pues yo no es que sepa mucho, pero el motor tenía que estar como lo encontraste. Hacia la derecha y hacia abajo. Esto, que se llaman incidencias, sirven para compensar el movimiento indeseado producido por el giro de la hélice.
Si se te caé de morros es porque no llevas bien el centro de gravedad, o porque el motor no tira... De todas formas, ¿cuanto pesa ese avión?
Si lees por el foro, encontrarás un montón de información con la que sacar tus propias conclusiones: No empezar solo, escoger un avión adecuado, escoger un lugar adecuado, escoger un momento adecuado... etc...
Saludos !
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Por abdon
#281793
ilcapovinichio: El motor has de volverlo a colocar como estaba. Esa pequeña inclinación del motor hacia abajo y hacia la derecha se llama "incidencia" y sirve para corregir el efecto creado por el par motor.

Al girar el motor, por efecto del giro, el avión tenderá a irse hacia la iaquierda y hacia arriba. Para corregir esto se suele "desviar" el anclaje del motor un poco a la derecha y un poco hacia abajo.

Salu2
Por catonhispano
#281808
HOLA, AMIGO YA VEO QUE TE HAS COMPRADO UNA PIPER PERO LA TUYA PARECE TRES SERVOS POR LO QUE VEO, YO TEGO UNA TAMBIEN PERO DE CUATRO SERVOS, SI PUEDES LO PRIMERO ES QUE TREDRAS QUE CAMBIAR ES TREN DE ATERIZAJE PORQUE EL PRIMERA TOMA DE TIERA SE VA A DESCURENGIDAR, ºDE TODASFORMAS MIRA EN ESTE MISMO FORO LA PAGINA DE SACARINO Y YA VERAS LAS COSAS QUE LE HAN OCURRIDO CON SU PIPER YO VOY HA INTENTAR AHCERLE UNAS MODIFICICACIONES AL MIO COMO UN MOTOR UN POCO MAS POTENTE Y ENTENAR PONER TIMONES DE PROFUNDIDAD A LAS ALAS YA LE HE PUESTO UNAS RUEDAS EN LA COLA PARA QUE NO LA ARASTRE BUENO TE DEJO UN SALUDO . :oops: :o :oops: :cry: :P :x
#282021
en realidad si que la hay pero con un destrozo importante, esta el morro reventado lahelice y el motor doblados ... un ala q he medio pegado, voy a tener q comprarle un cuerpo nuevo, el ultimo vuelo ha sido breve pero intenso y he vuelto a encontrar una piedra con la q chocar, un colega q tiene un condor me lo ha dejado probar y ese si que volaba bien.
Mañana voy a ver cuanto cuesta repararlo o si me pillo uno como el suyo q veo q va debuti y trae dos alas y superresistente, ya lo he probado, le he dado un golpe considerable y no le ha pasado nada. La piper esta en su casa y no le he hecho fotos aun, mañana os las pongo para q veais como ha quedado. :D
#282116
Hola a todos. Bueno, ante el destrozo importante he ido a la tienda, m han dicho q piezas hasta septiembre nada de nada. Asi q m he comprado un Condor de "artesania latina": http://www.artesanialatina.net/listado5.php?s=1.
Va de lujo, he volado sin estrellarme hasta q se me ha acabado la bateria y he aterrizado suave como una pluma jejejeje estoy q no quepo en mi . Le estoy pillando vivcio a esto :)

Tengo unas dudas sobre las baterias:
- si mi avion lleva baterias 8,4 v aaa600mah, significa q puedo usar indistintamente baterias de 8,4v aaa de cualquier mah, indica la capacidad de carga los mah o tb otras cosas? puedo usar una lipo de 7,4 a 1200mah o eso ya no iria bien?
-admitiria voltajes superiores? o se quemaria?
-podeis recomendarme algun sitio donde pueda encontrarlas en madrid, por lo q he visto en todos los sitios q he preguntado estan agotadas.
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Por ilcapovinichio
#282290
asi ha quedado, el ala la he reparado con super glue,. Mi colega ha intentado pegar sus alas con super.glue y se le han derretido, alguien sabe con que hay q pegarlo ? ahi va la foto de su condor y del mio sin piñarse aun.
Adjuntos
condor_con_1_vuelo.jpg
condor_semi_ko.jpg
piper_ko.jpg
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Por Alexeyev
#282355
Hola a todos los foreros, pues como ya lo han dicho, es bueno leer antes de postear, pues la pregunta que han planteado de como o con que se pega este tipo de aviones se ha descrito innumerables veces en el foro, y no es que nadie aquí quiera responder, digo cualquiera que lo sepa lo podría hacer sin mayor problema, pero es que si es necesario, por que?... pues simplemente porque muchos de los que tenemos tiempo en el hobby ya no nos pasamos por esta sección, pues así como todos van avanzando se van interesando en otras técnicas o en otras categorías, los de glow se pasan a electricos, los de electricos se quieren iniciar en glow, los de ladera a motor los de motor a ladera, o a quien no le gustaría hacerse una maqueta o volar turbinas... ya le digo es un gran mundo este....

Para la pegada se utiliza cyano de dos componentes, (algunas marcas lo marcan como cyano bond), o también con epoxy de 5 minutos, yo en lo personal recomiendo este, si quieren que pegue muy preciso, utilicen los 5 minutos que tiene de tiempo antes de endurecer, que en realidad son como unos 4 minutos y luego ya es mas dificil corregir, pues comienza a endurecer, luego, le ponen celo encima y abajo y listo (en caso de un ala) esto para no poner toda la carga en la pegada y que se disperse a lo largo y ancho del celo, si quieren pegadas más rápidas, mezclen muuuucho el epoxy y luego apliquenlo rápido, así la reacción se inicia más rápido y seca en aproximadamente 3 1/2 minutos...

suerte y buenos vuelos
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Por ilcapovinichio
#282405
hola, soy nuevo en el for y no me di cuenta de esto, como era para nocatos, pues hay me metí, gracias y viva mexico cabrones!!!! q ya me enchilé!! :)
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Por Alexeyev
#282984
Hola ilcapovinichio, he visto tu video, que aunque no es mucho, pues se ve que ya lo controlas, pero ojalá que vueles tal y como haces los videos, que te ha quedado muy pero muy bien.

suerte con los proyectos y las voladas...
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Por ilcapovinichio
#292335
Vamos a ver, he leido vuestra explicación de la posición de la helice. Es perfectamente lógica, entonces porqué el Condor, no tiene esa inclinación. Me he fijado y la hélice va perpendicular al "cuerpo" o fuselaje o como se llame... A que es debido? vuela perfectamente, y el tipo de motor parce el mismo.
Gracias y a ver si poneis un poco de luz en mi accidentado camino en esto del rc.
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Por Alexeyev
#292630
hola de nuevo, una pregunta, del condor, como es su helice? es decir es de las plegables?, si es asi, puede ser esa la razon, pues la helice se va moviendo dinamicamente y es mayor la resistencia del avion que la de la helice, si no es plegable, entonces la inclinacion que tiene es minima o ya tiene correccion en el fuselaje o en el empenaje, algunos diseños ya lo traen y no requieren trimm, esto puede ser alguna superficie aparentemente asimetrica a lo largo del fuselaje o alguna saliente, pero no conozco tu avion asi que observalo bien
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Por ilcapovinichio
#292713
En efecto Alexeyev, es plegable.
Por cierto, el avion ese q sale en tu foto, vuela? tienes algun video? un saludo.
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Por Alexeyev
#292841
hola, como quisiera poder decirte que si, que yo lo hice, que lo vuelo, que tengo video y mil fotos...


pero no... lo saqué de aquí, y me gustó para mi avatar...

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