- Lun, 29 May 2006 13:16
#243413
Hola a todos.
Si bien soy bastante contrario a llenar todo de normas, a veces se impone ponerse un poco serio.
Soy de esos que, por supuesto, han sido novatos. Que sigo progresando poco a poco y aprendiendo mucho de todos. Hice mis primerios aviones "todo palitos" pero ahora por cuestiones de tiempo y tipo de afición, me tiro a los ARTF. Bien, todo esto para....
Los ARTF y RTF están acercando a mucha gente nueva a nuestra afición y eso es positivo. Pero a la vez están propiciando que la gente empiece de forma un tanto anárquica.
En las dos últimas semanas he visto a tres o cuatro "novatos" acercarse por el club. Aviones mal terminados, CGs fuera de sitio, bancadas de motor sin incidencias, recorridos de mandos exagerados o cortos, motorizaciones pobre o excesivas.... Un largo etcétera de despropósitos.
Si bien esto siempre ha ocurrido, antes te jugabas más. Ahora por poco más de 300€ tienes una 4 canales, un entrenador, un glow de 40 y hasta te regalan el chispo. Moraleja: pues vale, pues me lanzo.
El problema es que veo más de esas personas que "rozan" la afición y que probablemente abandonarán en breve. Veremos muchos trasteros llenos de Skysports y OS 40 LA.
¿Tanto cuesta preguntar?, ¿acercarse por el club y solicitar ayuda durante la fase de construcción?. A veces la facilidad de acceso a algo puede ser positivo, cuando acerca a más gente a la afición, pero se no s puede volver en contra cuando hay mucho inconsciente.
Entiendo que a alguien le apetezca hacerse con un P51 eléctrico de 1m de envergadura (y es tan sólo un ejemplo) y una emisora programable y no pasar por la fase de entrenador. Es muy tentador y, total "es fácil".
A ello se une que muchos vendedores saben que esto es como los fascículos. Mucha gente compra el número 1 con el regalo de turno y poca gente hará la colección. Pero eso está en el plan de negocio desde el principio. Así que ahora proliferan las "jugueterías" donde un vendedor sin escrúpulos, que no sabe bvolar (y dudo que nunca haya hecho un avión) vende RTFs a todo plan, frente a ese vendedor que vende pocos kits pero tienen siempre ese horn que hace falta y cuida al amigo-aeromodelista.
Al final todo acaba, como este fin de semana, en ver dos nuevos entrenadores, ninguno de los cuales voló como debía (uno por mala posición del CG y el otro por CG, incidencia y recorridos). Además yo puse al chaval a buen recaudo mientras estos nuevos colegas despegaban .
Veo mucho dedo peligrosamente cerca de la hélice al ajustar el alata. Hélices sin lijar, inventos para sujetar el avión mientras se arranca. Y muchas veces cosas en contra del sentido común y de la poca norma no escrita del club: no apuntar frecuencias, encender la emisora sin preguntar, arrancar al revés que todos, a ver si se escapa y se va por ahí dando un garbeo, etc.
No sé, me preoicupa. Me alegra ver más gente el fin de semana, pero a la vez me entristece.
Por favor, si eres nuevo eres bienvendio, pero pregunta, observa, mira, y después vuela.
Un saludo a todos.
Si bien soy bastante contrario a llenar todo de normas, a veces se impone ponerse un poco serio.
Soy de esos que, por supuesto, han sido novatos. Que sigo progresando poco a poco y aprendiendo mucho de todos. Hice mis primerios aviones "todo palitos" pero ahora por cuestiones de tiempo y tipo de afición, me tiro a los ARTF. Bien, todo esto para....
Los ARTF y RTF están acercando a mucha gente nueva a nuestra afición y eso es positivo. Pero a la vez están propiciando que la gente empiece de forma un tanto anárquica.
En las dos últimas semanas he visto a tres o cuatro "novatos" acercarse por el club. Aviones mal terminados, CGs fuera de sitio, bancadas de motor sin incidencias, recorridos de mandos exagerados o cortos, motorizaciones pobre o excesivas.... Un largo etcétera de despropósitos.
Si bien esto siempre ha ocurrido, antes te jugabas más. Ahora por poco más de 300€ tienes una 4 canales, un entrenador, un glow de 40 y hasta te regalan el chispo. Moraleja: pues vale, pues me lanzo.
El problema es que veo más de esas personas que "rozan" la afición y que probablemente abandonarán en breve. Veremos muchos trasteros llenos de Skysports y OS 40 LA.
¿Tanto cuesta preguntar?, ¿acercarse por el club y solicitar ayuda durante la fase de construcción?. A veces la facilidad de acceso a algo puede ser positivo, cuando acerca a más gente a la afición, pero se no s puede volver en contra cuando hay mucho inconsciente.
Entiendo que a alguien le apetezca hacerse con un P51 eléctrico de 1m de envergadura (y es tan sólo un ejemplo) y una emisora programable y no pasar por la fase de entrenador. Es muy tentador y, total "es fácil".
A ello se une que muchos vendedores saben que esto es como los fascículos. Mucha gente compra el número 1 con el regalo de turno y poca gente hará la colección. Pero eso está en el plan de negocio desde el principio. Así que ahora proliferan las "jugueterías" donde un vendedor sin escrúpulos, que no sabe bvolar (y dudo que nunca haya hecho un avión) vende RTFs a todo plan, frente a ese vendedor que vende pocos kits pero tienen siempre ese horn que hace falta y cuida al amigo-aeromodelista.
Al final todo acaba, como este fin de semana, en ver dos nuevos entrenadores, ninguno de los cuales voló como debía (uno por mala posición del CG y el otro por CG, incidencia y recorridos). Además yo puse al chaval a buen recaudo mientras estos nuevos colegas despegaban .
Veo mucho dedo peligrosamente cerca de la hélice al ajustar el alata. Hélices sin lijar, inventos para sujetar el avión mientras se arranca. Y muchas veces cosas en contra del sentido común y de la poca norma no escrita del club: no apuntar frecuencias, encender la emisora sin preguntar, arrancar al revés que todos, a ver si se escapa y se va por ahí dando un garbeo, etc.
No sé, me preoicupa. Me alegra ver más gente el fin de semana, pero a la vez me entristece.
Por favor, si eres nuevo eres bienvendio, pero pregunta, observa, mira, y después vuela.
Un saludo a todos.
Mi hangar:
- Para mi: pocas cosas. Para mi mujer: demasiadas
- Para mi: pocas cosas. Para mi mujer: demasiadas