- Jue, 15 Feb 2007 16:27
#412106
Buenas:
Ando yo estos días intentando asimilar las cientoymuchas páginas del manual de mi flamante FF9 Super ( emisora que jamás se me habría ocurrido comprar sin la inestimable ayuda de este foro, y no es peloteo, ¿ eh ? ), intentando entender que son y que efecto tienen en el heli cada uno de los parámetros, buceando en el foro sobre configuraciones para micros y minis y he llegado a la siguiente conclusión:
Las configuraciones que sugerís los que sabéis para los que no sabemos ( novatos novatísimos ) son ‘bastante’ ( entre comillas ) parecidas independientemente del modelo ( CP2, T-Rex, mini-Titán.... ), las cuales me parecen muy sensatas para intentar obtener movimientos suaves en la medida de lo posible.
Os cuento lo que he hecho para mi CP2 :
Tipo: SR3
Servos 1 y 3 invertidos.
ALE: - 60%, ALE: +60% y PIT: +28%
Giro:
Mode: STD
Mix: ACT
Curva de motor:
Normal: P1: 0%, P2: 25%, P3:34%, P4:50% y P5:75%
Idle 1 : P1:25%, el resto igual que el modo normal ( más abajo os cuento el motivo de este ‘engendro’ )
Curva de paso:
Igual en Normal e Idle 1: P1: 55%(3º), P2: 60%(4º), P3: 67%(6º), P4: 72%(8º) y P5: 87%(10º)
La medición en grados está hecha con un medidor de incidencias de cartulina.
Interruptor programado para corte del motor en caso de caída.
Explicación de las curvas de Idle 1:
A los novatos cuando 'cunde el pánico' solemos bajar el mando del gas al mínimo lo que provoca que el heli caiga 'a plomo', y a lo peor los daños son mayores que si hubiéramos intentado otra 'maniobra' de salvación, se me ha ocurrido lo siguiente, y os pido que me digáis si es una tontería o puede ser práctico ( yo creo que sí ):
Operatoria:
Encendemos la emisora ( modo normal ).
Encendemos el heli y nos situamos a la distancia conveniente.
Empezamos a acelerar, y en el momento de llegar a ( o pasar de ) P1 pasamos a 'idle 1', con lo que la transición entre modos es inapreciable puesto que ambas curvas de motor y paso a partir de P1 son idénticas
Volamos ( o lo intentamos ).
Si aterrizamos decentemente, pasamos a 'modo normal' y el motor se pararía.
Si estamos volando y nos entra el pánico, aunque bajemos la palanca de gas a cero el motor no se parará ( evitaremos caida brusca ), y si sigue cayendo será 'mas suave' que sin motor, y una de dos, o se la pega 'menos fuerte' o somos capaces de reaccionar. Si irremediablemente nos la vamos a pegar tenemos el interruptor de corte de motor.
¿ Os parece razonable ?
Saludos
Ando yo estos días intentando asimilar las cientoymuchas páginas del manual de mi flamante FF9 Super ( emisora que jamás se me habría ocurrido comprar sin la inestimable ayuda de este foro, y no es peloteo, ¿ eh ? ), intentando entender que son y que efecto tienen en el heli cada uno de los parámetros, buceando en el foro sobre configuraciones para micros y minis y he llegado a la siguiente conclusión:
Las configuraciones que sugerís los que sabéis para los que no sabemos ( novatos novatísimos ) son ‘bastante’ ( entre comillas ) parecidas independientemente del modelo ( CP2, T-Rex, mini-Titán.... ), las cuales me parecen muy sensatas para intentar obtener movimientos suaves en la medida de lo posible.
Os cuento lo que he hecho para mi CP2 :
Tipo: SR3
Servos 1 y 3 invertidos.
ALE: - 60%, ALE: +60% y PIT: +28%
Giro:
Mode: STD
Mix: ACT
Curva de motor:
Normal: P1: 0%, P2: 25%, P3:34%, P4:50% y P5:75%
Idle 1 : P1:25%, el resto igual que el modo normal ( más abajo os cuento el motivo de este ‘engendro’ )
Curva de paso:
Igual en Normal e Idle 1: P1: 55%(3º), P2: 60%(4º), P3: 67%(6º), P4: 72%(8º) y P5: 87%(10º)
La medición en grados está hecha con un medidor de incidencias de cartulina.
Interruptor programado para corte del motor en caso de caída.
Explicación de las curvas de Idle 1:
A los novatos cuando 'cunde el pánico' solemos bajar el mando del gas al mínimo lo que provoca que el heli caiga 'a plomo', y a lo peor los daños son mayores que si hubiéramos intentado otra 'maniobra' de salvación, se me ha ocurrido lo siguiente, y os pido que me digáis si es una tontería o puede ser práctico ( yo creo que sí ):
Operatoria:
Encendemos la emisora ( modo normal ).
Encendemos el heli y nos situamos a la distancia conveniente.
Empezamos a acelerar, y en el momento de llegar a ( o pasar de ) P1 pasamos a 'idle 1', con lo que la transición entre modos es inapreciable puesto que ambas curvas de motor y paso a partir de P1 son idénticas
Volamos ( o lo intentamos ).
Si aterrizamos decentemente, pasamos a 'modo normal' y el motor se pararía.
Si estamos volando y nos entra el pánico, aunque bajemos la palanca de gas a cero el motor no se parará ( evitaremos caida brusca ), y si sigue cayendo será 'mas suave' que sin motor, y una de dos, o se la pega 'menos fuerte' o somos capaces de reaccionar. Si irremediablemente nos la vamos a pegar tenemos el interruptor de corte de motor.
¿ Os parece razonable ?
Saludos