Si, será así, no lo pongo en duda, y sigo estando de acuerdo contigo, pienso que esta bien que todo el mundo pueda ver los mensajes que se intercambien vendedor y posible comprador, quien nada tiene que ocultar , nada teme.
Por propia experiencia, hablo del tema de la subasta o puja.
Yo vendí un Saito FA65 cuaderna metalica incluida y regalaría la helice por 130 o 140 pavos no recuerdo. Con el habitual uso de finde, unos 3 años estimo, como lo mantuve como es debido, iba de lujo. Tuve unas cuantas ofertas, y me dí cuenta de que podía haberle sacado mas dinero, 30 y hasta 40.-eur mas, pero, yo dí mi palabra a una persona, y la mantuve. Quedamos en mi casa para que lo viese funcionar, y se lo llevo bien contento.
Te quiero decir, ante la falta de conocimiento o valoración de un producto en el mercado de 2ª mano, sigo cosiderando la puja o subasta interesante, sin complicaciones, abriendo el vendedor dicha posibilidad en el hilo si le apetece, y hasta cuando él quiera o llegue a un acuerdo. Cuando vamos a vender o comprar un vehiculo de 2ª mano, quien no echa un vistazo a las listas del mercado de 2ª mano ? bueno, siempre habrá algún/a despistado/a.
El problema que veo, en general, puja o no, es que si uno ve que su hilo va bajando, le diga a un amiguete que pregunte lo que sea para subirselo, o hasta crearse otro nick, para , "hablar consigo mismo", y subirse el hilo.