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Moderador: Moderadores

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Por ulpiano Gª Alvarez
#495137
Yo que tú, lo reconsideraría. Servo de 5, 5 gr:poco (excepto que lo lleves copn una mínima exigencia y recordando permanentemente que los llevas puestos). Motor de 157 gr: si. Motor de 57 gr: no, no, no. Lo que tu tienes ahora en proyecto, sería bueno para el Easy glider. Tú mismo. Ulpiano.
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Por alejandro gil
#495140
tienes toda la razon ulpiano absolutamente toda la razon
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Por Michi
#495179
fvallar escribió:Hola a todos estoy casi decidio a cularis de marras, pero tengo unas dudiillas a ver s alguien que lo vuele me cuenta las diferncias por ejemplo con el easy glider
saludos
Aparte de lo que te han dicho el glider al tener menos envergadura es algo mas acrobático que el cularis, este de momento no lo veo para hacer demasiadas filigranas, hay que mejorar algunas cosas, 2 para ser mas exacto, una el sistema de conexión de los servos, y dos la fijación de las alas, en este post han dado alguna modificación, y otra podria ser la fijación de las bayonetas de las alas con el fuselaje pero de momento por lo que hace no las tocaria.
Saludos
P.D. enhorabuena Alejandro
Por fvallar
#495279
segun el vendedor (Tal vez me equivoque de motor) el motor tira 2 kilos y poco me comento que con el variador de 50 o 60A mas que de sobra
Los servos entonces tendria que ponerles mayores?
Ok saludos a ver si encuentro lo de la bayoneta
Por fvallar
#495795
bueno ya llego la fiera corrupia, finalment voy a poner la configuracion recomendada por ustedes, principalmente motor un 33 y algo mas con 20000 rpm en vacio con consumo maximo de 58 y variador de 60 A lo Q deje normAl fuerOn los servos de 1,1 K A VER COMO SE DA EL MONTAJE POR CIERTO A VER SI ALGUIEN SABE EL POST DE LA BAYONETA Q NO LE ENCUENTRO
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Por Michi
#495810
En la página anterior hay una respuesta de como mejorar la fijación de las alas, de momento las bayonetas nadie las ha modificado.
Saludos
Por fvallar
#496057
De momento todo ajustado hay un chico que me esta echando una mano al montaje, asi mismo la pagina web que me recomendaron sobre el montaje del cularis la uso mas que las instrucciones.

De momento monte todo poniendo pequenos trozos de celofan escolar para ver que tal va todo antes del ciano, eso del ciano no me gusta nada, y de momento todo se ajusta a como debe ir, tengo el modelo semimontado en celofan, mañana si dios quiere y me atrevo comenzare la etapa del ciano, saludos a todos y gracias por todo y ya os contare.

La calidad del kit es indiscutible, tal vez ajusta demasiado.
Por fvallar
#497692
Por fin le estrene

sin duda un buen modelo mas adelante editare el post para ampliar mis sensaciones todas o casi todas buenas pero pondre las pegas que me parece son comunes, simplemente una tarde de vuelos fenomenal y vuelta con el modelo en perfecto estado a casita, mañana probaremos con un poquito mas de mando a ver qu ehace

saludos
Por AKRO
#497843
AKRO escribió:Configuración final:

HXT 35-48-B 900kv Brushless Outrunner Eq: AXi 2826
hexTronik PRO 80A BESC w/ PC Programmability
HXT D9 4100mAh 3S 15-25C Lipoly Pack
Ha habido modificaciones...

HXT 35-48-B 900kv Brushless Outrunner Eq: AXi 2826
Folding Propeller: 11x6 (debería haber cogido una 11x8)
hexTronik PRO 80A BESC w/ PC Programmability
HXT D9 2200mAh 4S1P 20-30C Lipoly Pack (he comprado dos por lo que podría ser 4400mAh 4S2P)
Servos:
Ala: HXT 9314MG 14.7g / 1.9kg / .12sec (similar HS81-MG)
Fuselaje: HXT 9320MG 20.2g / 3.8kg / .15sec (similar HS85-MG)

Y preparando sorpresilla...
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Por Josep Maria
#498324
AKRO escribió:
AKRO escribió:Configuración final:

HXT 35-48-B 900kv Brushless Outrunner Eq: AXi 2826
hexTronik PRO 80A BESC w/ PC Programmability
HXT D9 4100mAh 3S 15-25C Lipoly Pack
Ha habido modificaciones...

HXT 35-48-B 900kv Brushless Outrunner Eq: AXi 2826
Folding Propeller: 11x6 (debería haber cogido una 11x8)
hexTronik PRO 80A BESC w/ PC Programmability
HXT D9 2200mAh 4S1P 20-30C Lipoly Pack (he comprado dos por lo que podría ser 4400mAh 4S2P)
Servos:
Ala: HXT 9314MG 14.7g / 1.9kg / .12sec (similar HS81-MG)
Fuselaje: HXT 9320MG 20.2g / 3.8kg / .15sec (similar HS85-MG)

Y preparando sorpresilla...
AKRO, los servos creo que son metalicos, no? donde los has conseguido? los has provado ya con este o con otro velero? funcionan bién, donde los has conseguido?

Hace tiempo que busco unos metalicos del tamaño nano de Multiplex a un buen precio, pero creo que no existen... :cry:

Saludos!

JMª
Por AKRO
#498326
La verdad es que no los he probado pero conozco a gente que si y dicen que van bien, eso si, si vas a comprar y ves que no hay en Stock, no compres unos que pone que son de 180º ya que esos son de los de ganchos o tren de aterrizaje y es todo o nada.

Te pongo links y datos

HXT 9314MG 14.7g / 1.9kg / .12sec Precision Servo: $15.23USD
Imagen
Item No: SSV-9314MG
Weight: 14.7 grams / 0.46oz
Dimensions: 23 x 12 x 22.5 mm / 0.92 x 0.47 x 0.87 inch
Input Voltage 3.6V ~ 6.0V
Torque At 4.8V: 1.5kg/cm , 21 oz/in
Torque At 6.0V: 1.9kg/cm , 25 oz/in
Speed At 4.8V: 0.13sec / 60 deg at no load
Speed At 4.8V: 0.12sec / 60 deg at no load
Running Current: 185mA
Stall Current: 410mA
Horn Gear Spline: 25 Segments
Connector Wire Length: 160mm (6.29in)
Connector Housing: Futaba connector
Ball Bearing: One ball bearing on the top
Gear Type: Metal Gear



HXT 9320MG 20.2g / 3.8kg / .15sec Precision Servo: $13.44USD
Imagen
Item No: SSV-9320MG
Weight: 20.2grams / 0.72oz.
Dimensions: 26 x 13 x 26 mm / 1.15 x 0.50 x 1.05 inch
Torque: At 4.8V: 3.8kg/cm , 52 oz/in
Speed: At 4.8V: 0.15sec / 60 deg at no load
Running Current:360mA
Stall Current: 920mA
Horn Spline: 25 Segments
Connector Wire Length: 160mm (6.29in)
Connector Horsing: Futaba connector
Gear Types: Metal Gear
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Por alejandro gil
#498361
alguien que lo tenga desmontado o a medio montar me puede dar las medidas del hueco donde se deben de poder alojar las baterias? para hacer algun invento y poner lastre
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Por Michi
#505383
Hola, este finde he hecho un inventillo para asegurar las alas y evitar que los conectores se "desconecten" :lol: , sencillo y rápido :wink: una base de contraplacado de 1 m/m encolado en el ala previo rebaje de 1 m/m y un tornillo de plastico de M-4 roscado en la patilla de fijación, al roscar este hace que la patilla suba y sea imposible que se suelte.
Adjuntos
cularis3.jpg
cularis2.jpg
cularis1.jpg
Última edición por Michi el Lun, 16 Jul 2007 8:35, editado 1 vez en total.
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Por Michi
#505385
una mas, l ala ya fijada y segura, espero que os guste el inventillo :roll: .
Adjuntos
cularis4.jpg
Por AKRO
#505402
A ver si lo acabo y os enseño mi inventillo... :lol:

Lo de coger las alas está bien porque tiene pinta que el sistema de serie dura 1 mes y luego el elapor del ala debe quedar blandito y no hacer mucho...
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Por Michi
#505664
Porque el domingo el aire de la ladera era para romper las alas :shock: lo que nos costaba meter las zaguis en la ladera de cada 3 intentos 2 se estrellaban en la pistaque si no habria volado de nuevo, este necesita aire delicado... de momento :wink: y el domingo a remolcarlo a ver como se me da este de ir detras.. je.. je.. :lol: :lol:
Por AKRO
#506888
Hola Cularistas!!

Ya casi casi lo tengo acabado, me queda recortar un poco los cables que vienen de las alas, comprarme un BEC externo para el variador y una hélice que encaje (la que me compré no entra bien en el buje del brushless!!)

Aqui va un preview a ver si os gusta 8)

Cularis (Link al youtube)

Saludos,

Juanma
Por AKRO
#512112
josep maria escribió:Gracias Akro, por tu información, haber si pido alguno y los pruebo también.

Ya nos contaras del resultado que te dan a ti.

saludos.


JMª.
Hola a todos,

Josep Maria he probado los servos "grandes" y parece que van bien en cambio los pequeños no, de los 6 que compré se han muerto 3 antes de volar, me parece que tienen problemas con la piñonería ya que los que funcionan primero los desmonté por completo los revisé y los volví a montar, cuando los probé por primera vez hacian un ruido tal que ñoooc ñoooc pero se movian bien, los desmonté y los monté y ya hacian el típico ñiiiiiiic ñiiiiiiiic,


Bueno,


Nos vemos,


Juanma
Por AKRO
#512115
Michi escribió:Hola, este finde he hecho un inventillo para asegurar las alas y evitar que los conectores se "desconecten" :lol: , sencillo y rápido :wink: una base de contraplacado de 1 m/m encolado en el ala previo rebaje de 1 m/m y un tornillo de plastico de M-4 roscado en la patilla de fijación, al roscar este hace que la patilla suba y sea imposible que se suelte.
Hola Michi,

Estuve pensando una cosilla, si en lugar de roscar el plástico del fuselaje y hacer que suba (o baje, porque el ala va del revés :lol: ), le colocas una rosca en el ala en la pieza de balsa (o contrachapado) no crees que sería más efectivo? lo digo porque así quizás sufre la pieza de plástico que hay en el ala.

Hay gente que le coloca un tornillo por arriba para sujetar el trozo de larguero que hace de bayoneta pero queda mejor por abajo como lo has hecho tu.

A ver si puedo hacerlo como te he dicho y te digo si va bien o no,

Juanma
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Por Michi
#512659
De la manera que dices tu tienes que atravesar el ala de lado a lado, de esta manera en 15 mits. lo tienes hecho, :roll: otra cosa es ver que van a aguantar estas patillas de plastico, de momento funciona.
salut
Por AKRO
#512746
No michi, me refería como tu haces pero colocar una rosca en la madera, pero lo de atravesar toda el ala también he visto a gente que lo hace(y no me convence).
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Por chapi07
#544259
Bueno compis !!!

Gracias a algunos de los foreros por su ayuda. Al final me pille el cularis , ayer pero .......

NECESITO AYUDA !!!!!!! URGENTE !!!!

Estando en la tienda vi tambien el discus CS de Jamara. HOSTIAS !!! No sabia q hacer, cual de los 2 pillar, encima en discus es mas barato.

Como iba con la idea del cularis al final me decidi por el , pero ahora no se que hacer si cambiarlo por el discus o quedarme con el.

El discus es planeador puro, pero supongo que se puede motorizar sin muchos problemas, NO LLEVA FLAPS, pero es de fibra y alas enchapadas.

Mi idea es tener un velero para volar termicas y algo de ladera, pero vuelo tranquilo. decirme por favor cual creeis q vuela mejor y es mas duro ( Yo piendo q el discus ) aunq a lo mejor estoy equivocado. Me inclino mas por el cularis por aquello q creo q va a volar mas lento y lleva FLAPS , con lo cual se sujetara algo mas en el aire... No SE ES MI PRIMER VELERO ...


POR FAVOR CONSEJOS AHORA !!!!!
Por otein
#544295
Buenas

chapi07, quedate con el Cularis y mas aun si, como tu dices, es tu primer velero.

El Discus esta bien, pero a la larga te dara mas satisfacciones el Cularis.

El Cularis es de "corcho", lo cual te ayudara en caso de tener algun susto.

Es mi opinion.

Saludos.
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Por chapi07
#544408
GRACIAS OTEIN y a todos los que me deis consejo !!

Esta noche estuve mucho tiempo dilucidando entre uno y otro, he mirado mucho por la red y mucha gente "acusa" de los veleros de JAMARA ( CMAirplanes , osea Cina Model ) falta de calidad, he visto bayonetas dobladas y demas. Esto me hizo pensar que quizas el cularis sea de mas calidad y el elapor por lo visto es muy resistente. Ademas si se te rompe un ala , en teoria multiplex tiene repuesto de todas las piezas, si no aqui en el extranjero.

Bueno el caso es que me he decidido a quedarme con el cularis, y OTEIN tambien ha sido de gran influencia para mi eleccion. A pesar de que un FORO es un mar de opiniones, y cada uno pensamos cosas diferentes , creo q para ser mi primer velero esta bien.

AHORA BIEN , tengo alguna duda:

Casi todos los que teneis veleros os decantais por servos de piñoneria metalica, y veo q en las instrucciones del cularis me recomiendan o los de multiplex, o los HS-81 y los HS-55 , todos ellos con piñones de plastico. "Supongo" que la recomendacion de la casa es algo "comercial" es decir si le pones de plastico y se rompen pues los cambisa y mas dinero para ellos, pero a lo mejor es que con esos vale.

En definitiva , es que necesito 4 servos de 1,2 Kg para alas y 2 servos de 2,6 o 3 Kg para fuselaje. He leido todo el hilo y veo diferentes tipos de servo utilizados. He mirado en lindinger, modelhobbyshop, unitedhobbies, y demas tiendas y no se cual de ellos elegir, asi como el motor tengo casi claro que pillar el de united 30-35B , de los servos tengo dudas entre los metalicos de united, que algun compañero dice que no han salido buenos, y los metalicos de lindinger que valen 11,90.

Tengo 6 servos hxt900 comprados a united sin estrenar y a lo mejor me servirian para las alas. Son iguales que los HS55 incluso dicen q mas rapidos y hablan maravillas, pero yo no los he probado.

Lo que si que veo es que una vez fijados los servos a ver como los quito, porq me ha parecido ver q van pegados, asi que si merece la pena unos metalicos es mejor para asi no tener q liar la de dios.

Bueno , perdonar por darosla PETA, sobre todo a los q sabeis tanto de veleros, pero es q el que no sabe un tema tiene muchas dudas y PARA ESO ESTAN LOS FOROS !!!!

Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Por otein
#544673
Buenas.

Yo te diria que no utilizases esos que dices que tienes que son como los HS55, creo que serian poca cosa.

Por otro lado te recomiendo los MC1000MG/BB de Lindinger. Son como los HS85MG. Por 12€ te valen para todos los mandos.

chetosmachine y yo los usamos en los Vectors de F3B, F3F y DS y hasta la fecha van perfectos. La unica pega, pueden resultar un tanto lentos.

Creo que para el Cularis y, me repito, siendo tu primer velero, estan bien y no te gastas dinero.

Sobre lo de pegarlos, usa el truco de meterlos en termoretractil o forrarlos con film de cocina o celo, luego los pegas. Si un dia tienes que sacar un servo, solo tendras que cortar su funda. Otro es hacerte unas bancadas y agrandar el agujero de las alas, pegar las bancadas y ya tienes como quitar y poner servos.

Es una idea.

Saludos.
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Por Enrique González
#544693
Hola a tod@s.
Totalmente de acuerdo con los servos que te aconseja Otein.
En el Cularis y aunque haya que agrandar un poquito los alojamientos en las alas, ýo pondría los 6.
En cuanto a la forma de sujetarlos... sí que difiero un "poco" de su sistema; excelente, por otra parte, para alas en fibra, pero excesivo en un modelo de foam.
Mi sistema es sujetarlos con unos toques de la pistola de termoencolar y una tira de cinta de fibra por fuera. Suficientemente fiable en uso y rápido de quitar, en caso de que haya que inspeccionar el servo.
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