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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por discovery3
#830248
Buenas noches, hace mucho tiempo que no se mueve este hilo.
La verdad es que soy fan del eleapor (soy novato y torpe) y estaba pensando en comprar un bicho grande.
Después del tiempo ¿recomendaríais comprar este modelo?
He leído que tiene muchos problemas con los servos ¿alguna otra pega que destacar?
Un saludo
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Por alejandro gil
#830256
si, el rango de vientos ni es para flojos ni para fuertes
es para un rango bastante "limitado" y algo blando, yo no me lo hubiera comprado nuevo de saberlo, me hubiera comprado otra cosa sin duda, pero a lo echo, pecho
Por Nachobud
#830350
Hombre, yo sólo tengo el easy glider electric y el cularis. Para lo que lo uso lo disfruto mucho. Eso sí, con viento fuerte no responde bien, quizás por la amplia envergadura, y el poco peso. Al elapor yo no le pediría más. Si quieres algo más serio habría que pensar en otro material (y posiblemente mayor coste y también mayor dificultad en reparaciones).

Saludos cordiales.

Nacho Martínez
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Por discovery3
#830653
La verdad es que solo lo quiero para volar con motor, no en ladera, pero quería probar algo grande.
Tengo muy buenas experiencias con el eleapor y por eso me decantaba por este modelo ya que son muy fáciles de pegar con ciano y aguantan una burrada.
De todas formas como estaba buscando algo de segundamano he puesto un anuncio y todavía no he recibido ningún mensaje. Me imagino que no será un modelo muy extendiido.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
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Por alejandro gil
#830660
Que quieres uno? mandame un MP y podiamos hablar...
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Por tonivalen
#832506
hablando de cularis el otro dia el sabado lo estrene y es una gozada volarlo
se me caia la baba de verlo volar
la verdad es magestuoso y bonito verlo volar aunque ay que tener cuidado
por que mete el ala un poco
pero es una gozada me alegro de a ver comprado el cularis
toni valen
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Por Daimmons
#836976
:cry: hola a todos hoy mi cularis a muerto se me partio un ala haciendo un looping en el viso esta mañana a una altura tremenda el fuselaje a quedado irreconocible solo pude salvar la electronica, un ala y la profundidad la bateria quedo aplastada como un tomate y todo por que los tubos de carbono son demasiado deviles y se partieron despues del taco de madera.
a todos los que tengais pensado comprar este velero reforzar los tubos antes de montar luego sera tarde :cry:
de todas formas me encanta el volarlo en ladera
:twisted: comprare otro para ponerlo sin motorizacion solo para vuelo termico. :twisted:
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Por DENTRONOMO
#837321
pues tios en Serpa esta el fuse a 102 pavos, a bajado 48 euros desde que lo compre.
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Por Daimmons
#837405
hola de nuevo ya tengo el nuevo alguien me podria decir como reforzar las barillas de carbono para que no me buelva a pasar lo mismo nose si las meto mazizas al perder la elasticidad las alas si sera malo.
gracias no empiezo a montar hasta recivir buestras respuestas.
:P
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Por DENTRONOMO
#837552
Yo lo monte exactamente como dice el manual, poniendo bastante pegamento (con activador) a lo largo de todo el alojamiento de la varilla.
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Por Josepmaria
#837600
Tengo uno nuevo lo estoy montando, como he leido varios comentarios de rotura de las varillas con el encaste del fuse, las he rellenado con tubos concentricos de carbono, 8, 6 y 4 mm, un tramo de 25 cms. a cada lado del fuselaje, supongo que por ahí no se romperá, la duda es que no se si debía rellenar un tramo más largo, hasta que lo vuele no lo sabré. El aumento de peso no creo que sea un problema dado el tamaño del avión.

Saludos.
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Por Daimmons
#837716
hola yo lo tenia montado con mucho ciano y aun asi se rompio lo que dice Josep Mª Clotet Costa con tubos concentricos de carbono, 8, 6 y 4 mm, un tramo de 25 cms. a cada lado del fuselaje, me suena bien pero por como quedaron los tubos de carbono estoy pensando en meterselo solo un tubo mas dentro que ya haga de tubo pequeño en el borde final de ala de aluminio que estoy seguro que ese no parte y elimino los tacos de madera y los tubos pequeños de las puntas que os parece el tubo lo compraria en el Leroy Merlin y creo que no aumentaria demasiado el peso y me daria la riguidez y dureza necesaria.
espero buestros comentarios.
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Por carganton
#837717
Tengo un Elektro Junior S de Graupner pero me gustan cada dia más los veleritos eléctricos (bueno me gusta cada dia más todo jajjaja) y este es de un tamaño ya considerable y al precio que se ha puesto en serpa creo que merece la pena no??, o teniendo el elektro pensais que son parecidos para rangos de vuelo parecidos??, tendría motor, servos y variador para él así que el gasto no sería excesivo.

Me mola lo grandón que es el jodío.
Por roblej
#837732
carganton escribió:Me mola lo grandón que es el jodío.
y lo lento? :( :( :( :(
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Por carganton
#837833
yo no he dicho lento, de hecho el elektro no creo que sea lento para nada, (hombre no es mi funjet pero corre) de hecho para aterrizarlo se come la pista como un loco, el cularis me gusta por la envergadura, que con más de 2.5m y solo 100€ pues tu me dirás. Yo uso los velero para vuelos tranquilos en laderitas o térmicas en llano sin viento, para dias de viento y lluvia uso la PS3
Por roblej
#837949
El elektro está muy bien, no es lento.

El cularis, si. Como un easyglider, pero más peor :(

En hobbycityv hay un par de corchos de 2,5m. más rápidos que este.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#838039
que corchos hay de 2.5 en hobbycity?
Por roblej
#838073
Coñe, se les ha "gastao". Si te lo quieres comprar a cachos:

alas, fuse, estabilizador

Así era:
Adjuntos
ASW28_t(1).jpg
ASW28_t(1).jpg (3.02 KiB) Visto 3559 veces
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Por carganton
#838097
Pues si que lo poneis "regular", el glider es el doble de barato y decis que es mejor, así que no lo pensé, me quedo con el elektro y de momento renuevo el acromaster que tengo el corcho como el de las cajas del Merca después de un día de fiesta jajajjjajaja, a ver si este lo cuido un poco más que ahora ya no soy aporriman.
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Por DENTRONOMO
#842052
pues se acabo lo bueno...lo han subido de precio en Serpa. Parece ser que metieron el cuezo cuando hicieron la oferta :evil:
Por makser
#842259
roblej escribió:El elektro está muy bien, no es lento.

El cularis, si. Como un easyglider, pero más peor :(

En hobbycityv hay un par de corchos de 2,5m. más rápidos que este.

Un saludo
pues yo no veo esos corchos de 2.5 en ninguna parte....
si me dices cuales don...
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Por Daimmons
#843816
..
Última edición por Daimmons el Lun, 08 Jun 2009 22:29, editado 2 veces en total.
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Por Daimmons
#843818
este finde he estado provando mi cularis y sigo diciendolo es fantastico la pena que me cambio el viento al n en el viso y tuve que volar con motor :roll:
pero llegaran dias mejores je,je
el refuerzo creo que sera mas que suficiente ya que le da un poco de mas elasticidad que meterle otras barras de carbono.
una foto.
Adjuntos
cularis.JPG
En el club poniendo a punto para el primer vuelo
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Por DENTRONOMO
#849137
estoy intentando buscar mas informacion sobre el cularis y su tendencia de meter el ala ademas que no veo que su motor sea muy potente y me encuentro con esto en Rcgroups:
¿Alguien ha intentado construir el Cularis con UHU POR ciano y en lugar de futbolín? Estoy un poco preocupado porque con el tamaño de la vela, el ciano / futbolín combinación bloqueo demasiado rápido antes de que pueda ajustar todo a la perfección. Además, si POR (caliente o pegamento) se utiliza, ¿será suficiente para mantener en los servos o tengo que confiar en ciano para que? Por último, ¿qué pasa con ciano sin bonificación, que se cura así como cuánto tiempo y con firmeza que se necesita para curar? Gracias - nuevo para pegar PPE aquí.
y su colega le responde:
Yo no uso futbolín en mi brazo y casi creado demasiado rápido. No puedo imaginar w / futbolín. /i] :D :D joeeer con los traductores en fin seguiré buscando.
Daimmons dime por favor tu configuracion y las mezclas que le has puesto.
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Por Daimmons
#849311
La programación de la radio la he hecho de la siguiente manera:
hola DENTRONOMO
procura dejarlo un poco cabezon en respecto al centro de grabedad " peso ligeramente sobrado unos 15g
Mando de alerones y profundidad en un stick, dirección y mando motor en el otro.

En un potenciometro el mando de flaps para térmica ( flaps bajan 4mm conjuntamente)
al deslizarlo hacia el lado contrario, para vuelo rápido y acrobacia ( flaps suben 3mm conjuntamente)

En el otro interuptor he puesto el butterfly, que es el freno para el aterrizaje en el cual ambos alerones suben y los flaps bajan.
Según las instrucciones del Cularis he programado una compensación de profundidad en butterfly y motor,
en otro interuptor un movimiento adicional de los flaps siguiendo a los alerones para aumentar el efecto de este mando.
y en otro interuptor he programado los exponenciales. "casitodos en una curba del 50%

Ch1----aleron izquierdo
Ch2----profundidad / corriente receptor
ch3----motor
ch4----timon
ch5----flap izquierdo
ch6----aleron derecho
ch7/8--flap derecho
espero que te sirba de ayuda.
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Por DENTRONOMO
#849434
gracias tio. Tengo que mover el CG fijo y probare de nuevo. El "butter" también lo llevo ademas del abatimiento de los flaps con los alerones en un interruptor.
Vamos a ello...
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Por Daimmons
#857102
Hola chicos ayer estuve en el VISO "MADRID" le monte una minicamara digital a mi Cularis y esto es lo que grabe . fue poco porque las pilas se quedaron sin carga y se corto la grabacion en medio del vuelo
¿que os parece para lo novato que soy?
:D
http://www.youtube.com/watch?v=EprgNj70mQU
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Por Josepmaria
#866296
Como podeis ver soy muy lento construyendo, el domingo 30 de Agosto por fin estrené el Cularis, hasta ahora volaba un E.G. y aunque de momento el Cularis no me convencía mucho, después me ha gustado más, es más rápido que el E.G. sin pasarse claro, hace un silbido majo y con el buterfly se aterriza muy bien, así le daré un poco de descanso al E.G.
Lo de rellenar las varillas de carbono los primeros 25 cm.s. con varillas concentricas funciona bien, le he hecho loopings rapidillos y flexa por la unión al fuselaje pero no creo que se puedan partir los tubos. Los probé presionandolos con fuerza antes de pegarlos a las alas y resistian muy bien.

Por si le interesa a alguien a continuación relaciono el equipaje "chinillo" que le he montado y que funciona muy bien. Con baterias de 2.200 3S tengo 6 minutos de motor.
Variador http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166
Servos de las alas http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8303
En profundidad y dirección Hitec HS 81
Motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_310w
Hélice Graupner plegable 12x6
He mirado el consumo, con la bateria recién cargada da una punta de 400w.
Quizás no va muy sobrado de motor, pero sube a casi 45º, para mi es suficiente, es un velero y no pretendo que suba en vertical, así también he podido aprovechar baterias que ya tenía.
El receptor es Multiplex IPD de 7 ch.
Saludos.
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Por ricfervic
#918044
Buenos días compañeros,

Me he comprado el Cularis y me gustaría saber si me vale un motor que tengo sin usar:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(Eq:2814)

No pretendo que suba como un cohete, solo hacer vuelo relajadito.

Por lo que veo en la foto, tengo que cambiar el eje? que helice y que cono me recomendais para este avión.

Como habreis adivinado soy muy novato, necesito ayuda por favor.

Un saludo
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Por Josepmaria
#918173
Hola ricfervic, el motor que mencionas es el hermano del Turnigy SK que pongo en el post anterior al tuyo, que le instale al Cularis, mi opinión es que te funcionará perfecto, para el tipo de vuelo que dices querer hacer. Este motor tuyo se lo monté a un Hawk 2000 y volaba muy bien, el peso es parecido al del Cularis, aunque mide 2 metros y no 2,60.
Para tu motor la hélice adecuada en mi opinión es la 11x6 Aeronaut o Graupner, porque tu motor tiene más kv que el SK, por lo tanto un poco menos de hélice no le viene mal.

El cono le puedes poner el que venden como recambio para el Easy Glider Pro, que es para ejes de 4 mm., porque el del Cularis es de 5mm. y tu motor tiene el eje de 4mm. Los conos de plástico son iguales los del Easy Glider Pro y el Cularis, solo cambia el diametro del eje.

Variador le puedes poner un Turnigy de 40 amp, tienes de sobra, yo le puse uno de 60 amp. porque ya lo tenía. Si quieres también le puedes poner un Hobby King de esos baratos de 50 amp. con un UBEC separado, depende si quieres ahorrar algo, soldar más cables y tener la alimentación del receptor y servos separada del variador del motor.

Es importante que te leas este hilo del Cularis, no pongas las conexiones de los servos fijas de las alas que pone el manual de Cularis, eso no funciona bien y lo puedes romper cuando te fallen esas conexiones. Puedes poner los mismos alargos pero sin pegarlos, con la Dremel eliminas los encajes de plástico de la pieza central del fuselaje y ya tienes espacio para dejar los conectores sueltos.
También es necesario rellenar por lo menos el primer tramo unos 25 cms. de los tubos de carbono de las alas, dónde encajan con el fuselaje.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Saludos.
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