miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Un Easy Glider de 2'60 con flaps? yo quiero uno para las laderas de piedras!

Imagen

Según la web de Multiplex, disponible en Marzo. Por cierto, tienen video en vuelo... si soportáis la musiquilla! :D
Por Enrique González
¡¡Hummmm!!
Un precio "oficial" de 169€, unas proporciones "armoniosas" y parece que los planos de profundidad son desmontables... ¡interesante!
¡¡A ver quien es el 1º en probarlo!!
Eso sí; a ver cuando MPX se decide a teñir el ELAPOR de colores más "vivos".
Por jcosta
Enrique escribió:¡¡Hummmm!!
Un precio "oficial" de 169€, unas proporciones "armoniosas" y parece que los planos de profundidad son desmontables... ¡interesante!
¡¡A ver quien es el 1º en probarlo!!
Eso sí; a ver cuando MPX se decide a teñir el ELAPOR de colores más "vivos".

Ni pensar, tienes otras cosas para estrenar antes...
Por Enrique González
jcosta escribió:...Ni pensar, tienes otras cosas para estrenar antes...
:oops: Si, pero... ¡son "crunchies"!
Los "foamies" no me dan tantos "remilgos" :wink:
Por jcosta
Enrique,

En este momento estoy librandome de todos los corchos... Me sobran un Magister y un Aircobra PSS que aun no termine. Me lo voy a guardar porque hay aquellos dias de mucho viento en Sta. Iria onde no aterrizas nada sin romper, aparte eso no quiero volar mas corchos...

No tiene comparacion volar aviones en serio!!! :D
Por chetosmachine
Joao,
Enrique es de una especie distinta. El prefiere comprar corchos (ojo, que no vuelan mal!) y renovarlos cada poco tiempo, a tener crunchies que vuelan bastante mejor (aunque no lo quieras reconocer) y que duran bastante más, golpes aparte. Y estoy hablando de Enrique porque sé que donde él vuela, no hay piedras asesinas ni nada que se le parezca, como puede tener zero-zero en la costa gallega.
Enrique, con 169 euros, tienes para comprar los servos de tu nuevo "isiglider", y bastantes mas cositas...... además, este llevara flaps, asi que ya son 6 servos a sumar...
Saludos!!!

PD: que soso es, todo en blanco.... ya podían currarse un poco más la estetica!
Por Gerardo Plaza
Pues en cuanto este disponible yo me agencio uno. Si vuela y rinde como su hermano pequeño la especialidad del F3Bb (ahora se llama F3Jb) va a sufrir un cambio de narices.
Estoy deseando hacerme con uno.
Saludines, Gerardo
Por zero-zero
PD: que soso es, todo en blanco.... ya podían currarse un poco más la estetica!
Eso, eso, qué soso blanco... no como sus hermanos mayores:

Imagen

:D :D :D

Mis motivos son justo los que describe Chetos... por ejemplo, tengo un Discus de Baudis fantástico, pero si no sopla sur, no vuela porque el aterrizaje en las otras laderas es un pedregal asesino. No renuncio a los "de verdad", pero un sufridor en la flota se agradece un montón. Y si vuela como el Easy, creo que Gerardo y yo nos daremos de bofetadas por el primero que llegue. :P
Última edición por zero-zero el Lun, 05 Feb 2007 17:08, editado 1 vez en total.
Por chetosmachine
Ya podiais dejar la envergadura libre en f3jb chatos!
Por Gerardo Plaza
Si por mi fuera yo dejaba la envergadura libre....pero siempre hay un pero...Hay que saber que un velero del orden de 2 Kg y mas de 3 metros no tiene garantizo un remolque en que la altura de suelta sea óptima. Yo hice pruebas con el Vector y con el Tempus. El Tempus subia descaradamente mucho mas y rendia como un diablo pero habia que trabajar mucho ya que la altura no pasa de 100 metros y hay que hilar muy fino para pillar la térmica de servicio. Luego es coser y cantar pero hasta que te enroscas la concentración debe ser máxima. No olvidar que hay que aguantar 12 minutitos de nada.
Tampoco hay que olvidar que por ahora no hay limitación en el diametro de la goma....En Francia (FF2000) es la organización la que dispone las gomas para los concursantes, normalmente son de diametro medio (8 a 10 mm). Yo uso para segun que casos una de 12 mm y se nota un monton cuando hay algo de viento. Si Eolo no esta presente el peso de la goma es cosiderable a lo que hay que unir el peso del velero...en resume una altura de suela muy baja...debido a la escaso tiro de la goma
Por eso no es raro ver super velreros hacer mangas muy mediocres y un simple dos ejes con 2´80 metros hacer diabluras con el cronometro.
Saludines
Por J.Puente
Yo tambien lo quiero . ¡Enrique!, en cuanto salga a la venta, te acompaño a comprar uno. ¡Ya veremos, luego, lo que le contamos a Gloria y a Elena! :cry: :wink:

Y....digo yo, si nos juntamos con el "bordillo" :wink: de Gerardo, quizás, comprando tres, nos hagan algo de descuento. :shock: :D

Zero-Zero, se tendrá que esperar un poco :cry: . Digo yo.....que primero pasarán por Madrid :)

Estoy seguro de que, en cuanto lo vea Joao, se le va a antojar como si fuera un niño de 12 añitos.
Joao se las dá de "tipo duro", pero en el fondo tiene su "corazoncito" como todo el mundo.

Un saludo
Puente
Por chetosmachine
Joé, sois de los de culo veo culo quiero, ya sea culo o cularis!
Gerardo, acabo de ver la fecha de la f3bb, f3jb o como buenamente se llame; podeís dejar la envergadura limitada que me pilla en plenas recuperaciones de septiembre :evil:

zero-zero, igual si me presentases un culo, perdon, un cularis, con acabado reluciente y lisito, y con cabina transparente, si me llamaría mucho mas. Afortunadamente, los sitios en los que vuelo permiten que use cualquier velero que si se rompe al aterrizar es por culpa del piloto o error mecanico, pero no porque esté plagado de piedras destoza-aiones-preciosos :wink:
Lo que no voy a negar es que si sigue con el estilo de EG, va a volar de miedo!
Saludos!!!
Por arocholl
Corcho! Pues si que tiene buena pinta, me apuntaria a la cola como el 4º, pero 169 me parece un poco caro, aunque dependerá de si tiene motor de serie o no (y esperemos que no sea el 400+reductora al que nos tiene acostumbrados MPX, que no vale ni para el EG). Quiero decir que hoy día por ese precio te compras un avion bastante bien puesto... pero estoy de acuerdo en que no tan sufridor.
Por zero-zero
Puente, Puenteeee... que estos días de mercado global e internet igual te llevas alguna sorpresa! o eso, o habrá que untar a Aurelio... :)

A mí también me parece algo carillo, la verdad. Habrá que ver qué incluye.

Chetos: te cambio una playa por una ladera de hierba. Chavalas en topless no incluidas! :D
Por jcosta
J.Puente escribió:Estoy seguro de que, en cuanto lo vea Joao, se le va a antojar como si fuera un niño de 12 añitos.
Joao se las dá de "tipo duro", pero en el fondo tiene su "corazoncito" como todo el mundo.

Un saludo
Puente
Si, en mi "corazoncito" estan un Pilatus de 4m y un par de Pike Brios...
Nada de corchos... :twisted:
Por esco
Os falta la inventiva. Mirar el modelo preparado para empleo en zona de olivares, digo yo que tambien funcionará en pedregales.

Saludos
Esco
Última edición por esco el Lun, 05 Feb 2007 19:23, editado 2 veces en total.
Por zero-zero
arocholl escribió:dependerá de si tiene motor de serie o no (y esperemos que no sea el 400+reductora al que nos tiene acostumbrados MPX, que no vale ni para el EG).
Por lo que maltraduzco del pdf de novedades, nos hacen otra vez la movida de motor de serie y otro opcional más potente, o sea que por ahí lo veo mal. :x

Esco, te pasas, tío. Con cuatro es más-que-de-sobra, que luego no gana uno para retráctiles.
Por zero-zero
Por cierto, el Cularis (qué nombre más horroroso) lleva estabilizador todo móvil desmontable.
Por chetosmachine
zero-zero escribió:Chetos: te cambio una playa por una ladera de hierba. Chavalas en topless no incluidas! :D
Pff, pos entonces va a ser que no!
de todas formas por aqui no te creas que abundan las laderas de hierba..... son mas bien tirando a tierra y, piedras que sobresalen mas o menos, y algun matojo de hierba corta de adorno :oops:
Por zero-zero
Ah, piedras de las que sobresalen más o menos también tengo yo. Mira, mira mi Sagitta:
Adjuntos
Sagitta2.JPG
Por chetosmachine
Joé, te achantas por 4 piedras mal puestas!!!!!

Temo que eso ya son rocas, no piedras.... la piedra acaba, mas o menos, en el tamaño de un huevo de avestruz, si es mas grande, al menos en estos lares, lo llamamos roca. Es tal caso, tu no necesitas un avion sufrido, sino un sufridor que te coja los aviones en vuelo, para evitar cualquier desperfecto en el epp, elapor, madera, fibra de la que sea.....
Saludos!!!
Por J.Puente
¡No dejáis de sorprenderme! :shock:

¡Qué si es caro!
¡Qué a ver que lleva! ¡Pff, yo eso no lo quiero, ni regalado!
¡Los hay muy "chulitos" :? , ¡yo me compro un Pilatus de "tropecientos metros"!.

¿Qué pasa? ¿Siempre habéis dormido entre sábanas de seda? :shock: :D .

¡Si supiérais en que camas he dormido yo! :cry:

¿Cuanto vale uno de esos Pikes de los que habla y de los que "presume" Joao?
Yo, a Joao, le he visto volar una "currutaca" de biplano, de 20 cmts, con dos motores en las alas. No entiendo como es que ahora se hace el importante, y reniega de las "currutacas" :roll: :wink:

¡Señores! ¡Mas o menos, "junto al culo la tenemos"! :wink: :wink:

¡Enrique! ¡Ni caso! Tú y yo nos lo compramos. :D :D

Un saludo
Puente
Por ToXair
Aquí hay otro que se apunta fijo.
2.8 m - Elapor - Desmontable.

Lo tiene todo. Bueno, menos el silbido, pero lo demás...

:)

Paco Soto, enróllate con unos cuantos rapidillo, anda... ;)
Por ToXair
Bonito, pero no rebota :)
Por Noa
Haber,que a los de multiplex le gusten los corchos lo entiendo (coste de material 3€,coste de montaje 0€,venta 70€,veneficios:€€€€€€€€€),pero lo que no entiendo es que la fiebre se extienda tanto.
Centremonos, que esta pasando como con la fotografia,estamos perdiendo calidad.
Y ademas son caros.Que os estan engañandoooo
Por zurdo
Pues a mí me gusta, mi Easyglider ya está demasiado "masticado", comprarme otro igual sería demasiado soso, y todo lo demás es demasiado laborioso de reparar (es lo que más hago por ahora).

En lo que estoy de acuerdo es en que los precios de los corchos son un robo. Por ese dinero te dan mucho más EPP y mucho más diseño si te compras una impresora, y además te regalan la impresora.
Por ina
Buenas :

.- Pues lo del color no es mucho problema ; con un spray de pintura de coches tienes para tunearle la estética. No le pasa al elapor como a los veleros 1:1 (de los que llevan el bicho por dentro) que muchos pierden la garantía cuando le cambias el color original ( sí , sí , tal como suena ).

.-Lo del nombre,si que es un poquito "raro" pero un buen mote soluciona todos los prejuicios sobre su denominación.

.- El precio si que es un poquito exagerado, pero la pinta es cuando menos , prometedora. Habrá que ver como viene, pues a priori si es un 40% más grande , el tal proporción debiera aumentar su precio ya que solo es un corchito.

.- En fin esperaremos a que ese escuadrón de valientes y avezados pilotos prueben " el veneno ".

SALUD
Por Enrique González
¡¡Buenas!!
No voy a entrar a opinar sobre "Fibra Vs Corcho", principlamente por que soy de la opinión de que las razones por las que uno se compra un avión u otro; son, finalmente, más de tipo subjetivo.
Tampoco voy a opinar sobre si es caro o no, por que, al igual que cuando se habla de damas, me parece de "mal gusto" meter el dinero por medio y por que entiendo que ya somos bastante mayorcitos para gastarnos el dinero en lo que queramos y/o podamos.
A pesar de todo, en mi caso, si hago una valoración de inversión/tiempo de vuelo, de los aviones que tengo, en los primeros puestos estarían un EasyStar y una Zasel, si además valorase cuestiones más subjetivas, la diferencia de puntos que sacarían al 3er. clasificado, sería abismal.
No sé sí será apropìado para la F3Bb o F3jb, como quiere probar Gerardo, ni sí sobrevirá mucho tiempo a laderas como la de Zero-Zero, pero...
Puente, no creo que esté en las tiendas antes de fin de mes, asi que lo de convencer a Glora y a Elena de que es el regalo perfecto para San Valentín, no creo que merezca la pena intentarlo; pero a lo mejor podemos ir convenciendo a Carlos y a Quico, de lo bien que "quedarían "con uno de "estos", el 19 de marzo :D

Editado:
¡Se me olvidaba!, mi nivel de alemán es nulo, pero en las ilustraciones, me ha parecido ver, que también han mejorado el tema de las conexiones de los cables de las alas (un tema que, tanto en el EasyGlider, como en el Arcus, puede ser engorroso).
Por jcosta
J.Puente escribió:¡No dejáis de sorprenderme! :shock:

¡
¿Cuanto vale uno de esos Pikes de los que habla y de los que "presume" Joao?
Yo, a Joao, le he visto volar una "currutaca" de biplano, de 20 cmts, con dos motores en las alas. No entiendo como es que ahora se hace el importante, y reniega de las "currutacas" :roll: :wink:

Puente,

Un Pike o un Pilatus de "tropecientos" metros valen menos que el placer que me da volarlos.

Y una cosa son corchos y otra micro currutacas. Confieso que vuelo X-Twins, PiccoZs, Piccolos y otras cosas que vuelan dentro de puertas. Por veces llueve y el "mono" es muy grande.

Pero la primera vez que vole un avion que no era de corcho (un ASW-20 de 2 metros que aun conservo y no vendo), los corchos empezaron perdiendo gracia. Hoy dia, como he dicho, solo me planteo conservar el Magister por mas algun tiempo (hasta meter sus tripas en un avion mas interesante) y el PSS americano, que, apesar de tener una base de corcho, acaba por tener una construcción tradicional. Y salen escalas preciosos. ( http://www.leadingedgegliders.com ). La Zagi y el Twinstar se van a marchar... (interesados - MP)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!