miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mochuelo220
Trescientos y pico Euros sin contar seis servos ni el receptor.

Particularmente, me quedaré con el Glider y con el Star. Porque el dia que disponga de ese dinero para gastarlo en aviones, y mis aptitudes lo permitan, me gustaria volar un avión que no sea de corcho. (Con todo mi cariño hacia los corchitos).

Quizá se trata de un avión pensado para algún tipo de competición ¿F3B? De otra forma no entiendo gastar tanto dinero en este tipo de avión.
Por arocholl
100% de acuerdo en que es muy caro, pero ya partiendo del corcho de base. En mi opinion MPX no deberia pedir mas de 100€ por este corcho...

No obstante, se puede quedar en unos 350€ completo, creo yo, usando tecnologia china que, para un corcho, tampoco hace falta mas.

En unitedHobbies por ejemplo, motor+variador aprox 75€, 6 servos otros 80€ (4 metalicos + 2 nylon). Receptor y baterías, pues lo que te quieras gastar, pero yo no se lo cargaría al avión porque son cosas facilmente reutilizables en varios aviones a la vez (segun gustos). En cualquier caso, por 30€ tienes unas aceptables 2200mah 3S, y un receptor por 40€ no es dificil de conseguir.

Un cularis de ladera se quedaria en 240€ + receptor.
Por Mochuelo220
Tienes razón, pero cuidado con los ahorros mediante productos de calidad dudosa.

Juer, que 300 € en el aire no son para meterle un variador que nos meta fuego al avión en el primer acelerón. Idem con los servos.

Es lo de siempre... Ariel, que te hemos puesto falta hoy en El Viso :lol:
Por JaviSorando
Sinceramente, para gastarme 300€ en este modelo los invierto en un Ion o algo parecido, que también te puede salir por unos precios bastante ajustados si se sabe buscar. La verdad es que tiene buena pinta y para algunos sitios con mal aterrizaje es una muy buena opción... pero el precio que tiene... en fins.... hay opciones bastante mejores en mi punto de vista. Y si se quiere un corcho con flaps... pues coges un easyglider, un poco de ingeniería haciendo unos cortes para los flaps y ya tienes uno :)

Un saludín y expectante estoy de ver el primero que se compre y se pruebe por aquí, aunque me parece que tardará en salir...
Por jcosta
Totalmente de acuerdo, Javi, para el precio se arregla mucho mejor, a no ser para los que solo consiguen volar corchos.
Por zero-zero
Me uno al grupo de los que lo consideran demasiado caro... me hubiera gustado sustituir mi Easy por un Cularis para un par de laderas sin zona de aterrizaje que hay por aquí, pero... va a ser que no! :x
Por José Miguel Vázquez
Cuando conocimos la existencia del Cularis, se especuló mucho sobre sus cualidades, que seguro que las tiene. Es un velero de buena planta, con alerones, flaps, dirección, profundidad y si se desea motorizado.

Muchos pensamos que sería el gran paso para muchos aficionados que están aprendiendo o incluso tenerlo de reseva para según que sitios, pero,...., salio el PERO, los analistas de mercado de la marca, viendo las buenas ventas de otros aparatos debieron hacer las cuentas del Gran Capitán y lo han sacado con un precio muy alto, y motorizado se dispara (el precio) aun más.

Ahora a ver como responden y si realizan una campaña de ofertas o no se apean del burro.

Tiempo al tiempo.
Por arocholl
Aqui contábamos con que muchos papás fueran premiados con un Cularis este 19 de Marzo, pero parece que no...

No habrán sido buenos papás durante el año... :lol:
Por Mochuelo220
Ejem... Bueno... Estoy casi casi peor que Enrique: Tengo un Easyglider para montar desde hace dos meses... Y tanto trabajo me da una pereza... :lol:

Me da cargo de conciencia comprar un avión teniendo otro debajo de la cama esperando turno de hangar...

Pero pensando egoistamente, y que quede entre nosotros, yo no compraré el Cularis hasta que no lo vea volar, hasta que vea como aguanta los aporrizajes (Soy pésimo piloto, ya me conoceis). Me da un poco de miedo tanto plástico en el encastre de las alas, me refiero a que una mala toma pueda romper todo el mecanismo de encastre.

Veremos... ¿Quien de vosotros comprará el primer Cularis para que lo veamos y lo juzguemos?

Lo fetén, lo deseable es que MULTIPLEX nos hiciera una demo, por ejemplo y aprovechando la concentración internacional de pilotos ¿En el Open de La Muela?
Por arocholl
No se no se... viendo que se escaquea todo el mundo... habrá que ver a Puente que estuvo muy predispuesto a comprárselo inmediatamente. Don J., alguna noticia que darnos?
Por Mochuelo220
Ariel: A estas horas, casi casi las dos de la mañana, la gente decente se encuentra descansando. No como nosotros. Don. José no nos va a contestar...

Pero déjame pensar en voz alta:

En RC GROUPS, Jürgen afirma que este avión, Cularis, penetra mucho mejor que un Easyglider.

Por otra parte, en este foro, he podido leer que un mal avión en buenas manos puede quedar en un buen lugar dentro un campeonato F3F. Personalmente me lo creo.

No se trata de competir con un Cularis contra un Monstruo F3F, pero en la concentración de La Muela durante Semana Santa, fuera del concurso, se va a ver de todo. Habitualmente hay mercado de segunda mano, hay quien puede hacer DS (DS no significa necesariamente "Despues de la Siesta...)

Una Féria en un pabellón mostrando tus productos con monísimas de la muerte azafatas está bien, pero una demostración en vuelo ante pilotos de todo el mundo...
Por arym
Por jcosta
Por lo que veo en el video, en definitivo no me compro uno.

Por el precio compro un Bandit de FVK y me divierto mucho mas...
Por J.Puente
arocholl escribió:No se no se... viendo que se escaquea todo el mundo... habrá que ver a Puente que estuvo muy predispuesto a comprárselo inmediatamente. Don J., alguna noticia que darnos?

¡Je, Je, Je! Está visto que no tengo ningún poder de convocatoria. :o :wink:

Ahora en serio. En ese momento me hubiera comprado el Cularis, sin dudarlo. Pero ha pasado ya algún tiempo, y en ese tiempo, mis "caprichos" ha dado un pequeño giro. Ahora mismito andan dando vueltas por aquí:

Un saludo
Puente
Por Mochuelo220
Esta si que es buena !!!

¿Habeis aligerado de unidades el Hangar del "Mantel de vacas" ???

:twisted:
Por arocholl
J.Puente escribió:y en ese tiempo, mis "caprichos" ha dado un pequeño giro. Ahora mismito andan dando vueltas por aquí:
Hombre! Un Vectaris, la verdad...me parece un avión un "pelin" mas interesante que el Cularis...
Por nasio_pa_vola
Bueno cada uno lo ve de una manera...
1º Avion 170 euros
2º Kit de motorizacion que recomienda la marca 160 euros
3S LiPo / Prop: 12“ x 6“: Stromaufnahme: ca. 22,0 A

• 1 Himax C 3522-0700

• 1 Regler MULTIcont BL-37

• 1 Mitnehmer, Blatthalter und Spinner

• 2 Klappluftschraubenblätter 12“ x 6“

Li-BATT BX 3/1-2100 la bateria esta ira aparte tambien que seran otros 90 euros
mas servos otros 50 euros... ¿ cuanto suma todo esto?
Por Enrique González
nasio_pa_vola escribió:....¿ cuanto suma todo esto?...
Pues casi 500€. :D
La LiPo "original", en la página de MPX pone un precio aconsejado de 59.95€, pero... 6 servos como los que convendría montar en él, dudo que sean 50€, yo creo que, mínimo, 75€.
Y un Rx "majete", de 60€ p'arriba.
Rebuscando por los proveedores orientales, se puede rebajar bastante la cifra, pero... desde luego bajar de 400€, se me antoja difícil.
Queda la opción (MUY interesante en mi opinión) de montarlo como velero "puro".
De cualquier forma, el fajo de €'s a desembolsar es bastante abultado. :twisted:
Aún así, personalmente (dada mi "corcho-adicción), si tuviese 300€, no dudaría en montarme uno para ladera y vuelo remolcado.
Última edición por Enrique González el Mié, 11 Abr 2007 23:05, editado 1 vez en total.
Por chetosmachine
En Lindinger hay unos servos azulitos con piñoría metañica a 12 euros que dan l atalla de sobra para el Cularis. Tambien es cierto que tiene unos ciertos portes, pero como no solo pides los servos, pues siguen saliendo muy bien de precio (Y RESULTADOS!)
Saludos!!!
Por Mochuelo220
Veamos, mis queridos casi casi "Mileuristas" :twisted:

Poner en vuelo cerca de 500€ con electrónica barata de dudosa calidad me parece temerario. Mi opinión es arriesgar menos gastando un poco mas en componentes mas fiables, o no gastar nada y volar una zagi.

El Cularis lo tiene complicado porque estamos acostumbrados a modelos de "Corcho" que vuelan de fábula y nos cuestan menos de una tercera parte, incluida la electrónica. La propia Multiplex nos ha acostumbrado.

Si con 250€ puedo tener un Easyglider volando con servos y rx de primera calidad ¿Por que he de gastarme 500€ en un avión volando con componentes baratos?

Mucho tiene que sorprender MPX con este avión de Elapor, o no va a ser mas que un Easylider con FLAPS. Habrá que verlo volar y habrá que decidir si merece la pena tanto dinero para volar muy parecido a lo que se vuela hoy en dia con el Easyglider, un avión complicado de superar.
Por Noa
Haber si nos centramos un poco,que todos llevamos unas cuantas horas de vuelo y hemos volado un poco de todo.Los corchos no vuelan bien,vuelan aceptable y son para lo que son,y a los 4 dias estan feisimos.Y pienso que se les a ido la olla a Multiplex con el precio y no va a tener exito.Al principio de este hilo muchos se lo compraban,¿donde estan?.
Por Mochuelo220
Mochuelo220 escribió:... el Easyglider, un avión complicado de superar.
Noa, tienes razón. A eso mismo quiero referirme, un "Corcho" BBB es el Glider. Dudo que con mas envergadura de "Corcho" El avión cambie mucho en su comportamiento. En cambio, lo que si ha cambiado sustancialmente es el precio...
Por Noa
Exacto,solo hay que comparar el vuelo de acrobatico o 3D de corcho con uno de balsa,o un easy glider con cualquier velero de fibra y balsa,las trayectorias no tienen nada que ver,y a mayor tamaño mas se acentuaran los fallos.
Por ToXair
Bueno, Noa, hay situaciones de vuelo y situaciones de vuelo. Hay días de vuelo térmico en campo de vuelo, o de ladera suavita, y sacas los veleros duros.
Pero si quieres irte a una playa, o simplemente la ladera no está en óptimas condiciones, nada mejor que un corcho para pasar un rato relajado. Vale, no corre ni responde como uno de composite, pero relar, relaja. Palabra de leñador.
Tengo uno en mis manos, lo estoy montando. Pinta bien. A ver si mejora el tiempo y lo lanzo el sábado. Ya os contaré.
Por Noa
Toxair,por eso digo que son para lo que son,yo tambien tengo un corcho para volarlo en cualquier sitio,un 3D,el zoom zoom.Me lo llevo a donde voy.
Me han comentado que teneis encargados los de collserola 50,por que solo dejan volar corchos en la cantera,¿es cierto?.
Un saludo
Por ToXair
Hola Noa,

Primer noticia. Hasta el año pasado capeaban las maquetas grandes de fibra. Espero que no los prohiban...los que las vuelan tienen dedos de vedad. Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!