miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ToXair
Hola Mochuelo,

No, si la cría se partía la caja. Para ella fue lo más divertido de la tarde.
Las alas, bayonetas, encastres para los conectores de servos, etc. en perfecto estado.
Fue el fuse el que peto literalmente. Parece que los amigos de MPX han cambiado ligeramente la consistencia del Elapor. Es menos "seco", más flexible que otros modelos.

Bueno, ya está reparado...mañana fotos de vuelo.

Prometo invertir el elevador. O saltar de cabeza por la ladera. Una de dos.

:wink:

Eso sí, hizo el loop de la muerte más perfectamente trimado de la historia. Las alas no tocaron el suelo.

Buenas noches....
Por Michi
Que putada con el estreno... eso de llevar los mandos invertidos creia que solo me pasaba a mi... je... je... así "reventé" el fun-jet... pero como el ciano hace milagros..., :wink: ¡¡ ANIMOS !!!!
Por José Miguel Vázquez
:shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡ Que putada mi brigada ¡¡¡

Ánimo y al toro que es una mona. :wink:
Por Thomas
Hola a todos!

Jo desde luego, vaya p...da. Me asombra que con lo catastrófico que ha quedado el fuselaje lo hayas podido reparar tan bien.

Por cierto, yo he pedido el Cularis la semana pasada en Alemania y está de camino :lol: , despues de que un amigo se emperrara con mi Easy Glider y me lo terminara comprando... Espero que dentro de poco me llegue y pueda hacer un informe de montaje para mi web.

Otra cosa, ToXair,
Veo que eres del Club de Vellers de Collserola y viendo tus fotos me vuelven los recuerdos. Las fotos son de la cantera, verdad? Hace unos 20 años yo también era miembro activo de vuestro club. Tu cuanto tiempo llevas? Igual nos conocemos y todo!

Saludos desde Burgos

Thomas
Por ToXair
Bueno. Listo. Mucho cyano, paciencia, café y algo de fibra de vidrio.
Un poc más feo es, peo más curtido y machito también. :)

A volar esta tarde.
Adjuntos
a.jpg
c.jpg
Por Josep Maria
Lástima de etreno, uno de esos fallos que pasn más de una vez... :oops:
Pero ha quedado a punto para el reestreno, que tengas mas suerte y que lo disfrutes :wink: :wink:

Domingo estrenamos el tuyo Michi, que ya está la cosa casi a punto, creo que vamos a montar la "sociedad GemiPower" Montajes rápidos!! :lol:

Ya mostraremos alguna fotillo!!

Salut.

JMª
Por José Luis Cuerva
Buena reparación! Un informe detallado de daños y valoración de refuerzos que podrian haber mitigado estos, puede ser de gran utilidad a los que pensamos en su construcción, un saludo y Gracias adelantadas.
Por Michi
josep maria escribió:Domingo estrenamos el tuyo Michi, que ya está la cosa casi a punto, creo que vamos a montar la "sociedad GemiPower" Montajes rápidos!! :lol:

Ya mostraremos alguna fotillo!!

Salut.

JMª
Pero esto va en serio....? o es cachondeo, en una semana montado!!! es que cuando uno tiene buenos amigos montadores... :oops: no me extraña que Pouwer se queje que tiene mucho trabajo... en lo suyo, caro :wink: pues preparo la cámara porque un estreno con "costellada" de por medio puede ser una "exclusiva" :?
ToXair, la reparación de artista "nervioso" por reestrenar, que tengas suerte.
Por Josep Maria
Michi escribió:
Pero esto va en serio....? o es cachondeo, en una semana montado!!! es que cuando uno tiene buenos amigos montadores... :oops: no me extraña que Pouwer se queje que tiene mucho trabajo....[/quote]

La cosa a ido a toda máquina, y no ha sido una semana, han sido dos tardes, lo que tardo yo a montar un glider...Ya he cargado las baterias para el Magister!!! espero que el tiempo nos acompañe...y la suerte también!! :wink: :wink:
Por ToXair
Hoy lanzamos el cacho corcho enfibrado y voló en la ladera. Pero...oh...cuando algo está gafado, está gafado. Esta vez, el encastre de las alas. Parece que sí había sufrido en el tortazo. Total, que flap y alerón de un lado desconectados...a aterrizar como sea sólo con cola.
Resultado...avión entero, fotos inexistentes y un poco más de curro.
Recimendaciones para los que os metéis en la Cularismanía:

1) El sistema de conexión de servos, ingenioso en apariencia, tiende a desconectarse en vuelo. Os recomiendo hacer como en cualquier velero grande...dos conectores multiplex y a tomar viento.

2) El plástico en el que encastran las alas se rompe facilmente (especialmente si cae en picado al lanzarlo) :)... lo cambiaré por dos bayonetas e carbono.

3) El centro de gravedad "molón" está justo 2 cm por DETRÁS de lo que recomienda el fabricante.

No está mal la listita para un corcho de ese precio, pero vuela que da gusto.

Ya os contaré más.

Buenos vuelos (los que podáis) y mejores aterrizajes.
Por Josep Maria
Hoy se ha hecho el Cularis de Michi, primeramente se ha remolcado con el Magister, que por cierto se portado muy bién, y por la tarde Michi lo ha echado a la ladera, y se han defendido los dos muy bién. Ya os contará el mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay un video del remolque a ver si alguien lo cuelga.

Salut.

Josep Maria.
Por Alberto Solera
"Cularis world, ciudad de vacaciones" :lol:
yo quiero!!!

Saludos :wink:
Por Michi
Pues si, me llevaron el "cularis" full-equip" J.Mª y Pouwer se lo curraron, ¡¡GRACIAS!!! tener amigos de estos no se paga con dinero :oops: El estreno fué por la mañana y remolcado por El magister, al principio no lo veia muy claro que el pequeño magister pudiera... pero como Multiplex lo publicita así pues... a probar, Edgar de piloto remolcador y Pouwer de piloto de velero y bien, funcionó, justillo pero "parriba" la parte mas crítica es en el deslizamiento por la pista, con una rueda iría perfecto, dos vuelos y lista de repasos para mejorar, una como dice ToXair el sistema de conecxión de servos de las alas es mejorable, hay que mejorarlo, en cada aterrizaje al moverse las alas se desconectaban...
Por la tarde ladera... vaya ladera y aquí si lo lancé yo hice como 4 vuelos de 1/2 h. y bajaba porque se me cocía la nariz con el sol de cara, es simplemente un globo... llegaba a aburrirme de tanto mirar hacia arriba, no me atreví a darle demasiada caña por lo de los conectores de las alas, de todas formas las llevaba selladas con cinta adhesiva, ni picando a veces queria bajar
Conclusión: es un excelente modelo para "todo-terreno" y para empezar con la ladera, con poco aire ya flota, se comporta de p.m. no usé ni flaps ni nada para aterrizar, con un poco de aire de cara se frena solo, eso si picando picando, como flota el condenado, y lo del c.g. pues yo lo llevaba en su sitio y vuela bien... pero creo que le voy a poner un poco mas de lastre en la parte delantera para adelantarlo (ahora lleva unos 70 gr.) y finalmente solo deciros que hicimos lista para una compra masiva.
Por José Miguel Vázquez
Felicidades Michi, yo suelo llevar en la unión de alargadores de servos unos refuerzos de Graupner (seguridad para conectores R/C) que consite en una pieza de plástico con abrazaderas o ganchos colocados en sus extremos y con ellas sujetas la unión del macho/hembra del cable.

Ahora a disfrutar y aplicarse protector en la cara para evitar "torrarse" la nariz. :wink:
Por ToXair
Hola Josemi,

A lo que se refiere Michi no es a la unión servo-extensión, sinó edxtensión-encastre del ala. Allí, con un refuerzo comio el que dices, no se podrían quitar las alas. PAra evitar el disgusto, casi soldar un poco y usar conectores MPX de 6. Esos no fallan :)
Por Michi
JOSEMI II escribió:Felicidades Michi, yo suelo llevar en la unión de alargadores de servos unos refuerzos de Graupner (seguridad para conectores R/C) que consite en una pieza de plástico con abrazaderas o ganchos colocados en sus extremos y con ellas sujetas la unión del macho/hembra del cable.

Ahora a disfrutar y aplicarse protector en la cara para evitar "torrarse" la nariz. :wink:
Josemi la mierda de esos conectores es que en el fuse ya llevan un conector integrado en el plastico de soporte de las bayonetas y luego en el ala lleva unas pinzas donde tu colocas los conectores macho pegados con ciano y ese es el problema que es muy dificil de ajustar y al mas minimo movimiento se desconectan
Por Josep Maria
Tranki, Michi que el proximo quedará mejor!! :lol: El tuyo nos ha servido para ver "los pros y los contras" en el montaje y después en la práctica.

Es el precio que hay que pagar, por ser el primero :lol: Pero bueno, puedes estar contento, que seguro que es el Cularis que más tiempo ha estado en el aire, en diferentes condiciones y todavía está entero :wink: , aunque a última hora en la ladera, cuando estaba en unas manos que no eran las tuyas, y con uno que le iba picando al lado...tu no las tenías todas :roll:

Salut!
Por Michi
Ya dije que un estreno con "chuletada" no era lo mejor :lol: :lol: y este que picaba con "venga un looping..." no ra el momento de de "darle caña" y la verdad yo no las tenia todas porque una forzada mas de la cuenta en las alas se podia desconectar el "conector" y... :cry: :cry:
Por José Miguel Vázquez
Ahora llega el puente del 1 de Mayo, osea que todos a VOLARRRRRR...
8) :lol:
Por ToXair
:shock:
El Cularis cae de nuevo...conección de servos bendita.
Encastre de ala roto.
Ala doblada.

¿Seguir intentando repararlo?

Ya no.

Este bicho me ha salido malay.
Total, que cuter en mano, le rindo un último adiós, lo troceo y lo saco (en gayumbos) al rellano en dos bolsas de basura bien grandes.

El cabrón me tenía una última...llamó a una ráfaga
de viento y me dejó encerrado fuera de casa, sin llave y en ropa interior.

No vuelvo a comprar un corcho en mi vida. Lo juro. Ahora sí.

Escribo esto desde el móvil mientras espero en calzoncillos a que mi chica venga a abrirme.

Este Cularis ya dio demasiado por allí.

Corto y fuera.
Por Mochuelo220
ToXair escribió::shock:
... y me dejó encerrado fuera de casa, sin llave y en ropa interior.
..
:shock:

Pues si que es peligroso esto de los veleros de corcho...

Me pasaré a las aviones de turbinas a gas, parece mucho mas tranquilo...

No sé si decirte que "Lo siento" O partirme de risa :lol:

Lo siento...
Por ToXair
Partirte de risa, hombre, partirte de risa.

:)
Por Mochuelo220
Bueno, nunca será para mi tema de risa la pérdida de un avión. Aunque mejor tomarlo con tu, con buen humor.

Parece ser que poco a poco se van despejando las dudas que muchos teniamos acerca del Cularis, pero aún quedan otras muchas por resolver. Por ejemplo:

ToXair escribió:... y lo saco (en gayumbos) al rellano en dos bolsas de basura bien grandes...
Entonces ¿Donde llevabas el móvil? ¿Hay fundas de móvil para gayumbos??? :twisted: :twisted:
Por Michi
ToXair escribió::shock:
El Cularis cae de nuevo...conección de servos bendita.
Encastre de ala roto.
Ala doblada.
¿Seguir intentando repararlo?
Ya no.
El cabrón me tenía una última...llamó a una ráfaga
de viento y me dejó encerrado fuera de casa, sin llave y en ropa interior.
.
Pues si que te ha dado buenas "alegrias" esto es un master de la mala leche... y encima se le asocia una rafaga traidora, espero que con el "entierro" del cularis tambien se vayan los malos presagios
Saludos y suerte
Por ToXair
Michi, ya está todo arreglado.
El taller exorcizado y los veleros duritos en orden de vuelo.
Suerte con el Cularis.
Por ToXair
Mochuelo...el portero...ese icono español.

¡Pacooooo!

Y Paco subió, es rió un rato y me dejó su móvil.
¿Otras dudas?

:D
Por sergio
Ayer estrene el Cularis con un 2820/10, una 12x8 y unas Lipo 3S 3100
toda la mañana ventosa y yo con el cularis montado, asi que aguante asta las 12 am que paro un poco y mi buen amigo Clemente me lo lanzo como el siempre hace con los veleros de P.M.

A medio motor salio ya a nos 20 metros motor a tope y hacia el cielo como un misil con una inclinacion de mas de 45º y en menos de 10 segundos en el infinito, no tube que tocar lada salio recto y sin ninguna tendencia. que noble. una vez arriba looping e invertidos sin problemas, claro esto es un velero con sus limitaciones :D .

Una vez arriba se lo deje a mis compañeros (clemente y javier) y sin problemas vuela de cine y es muy noble y majestuoso.
Ahora toca pintarlo y decorarlo.

Vole algo más de 30 minutos y lo aterrice por aburriminto y sobre todo pa ver como tomaba tierra, no por falta de baterias.

Sobra motor y helice para este velero
Por espariz
Hola Victor, el bote que tienes (Multiprimer) es para darle una capa al Elapor donde vayas a pintar, para que luego te agarre bien cualquier spray, yo por ej. uso "Pinti Plus" de las tiendas de Chinos, saludos!

Alberto
Por sergiosc1976
Hola a todos:
Yo he pintado mi easyglider con pintura en spray normal y a quedado muy bien, asi que creo que la imprimacion esta de mas...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!