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Moderador: Moderadores

Por AKRO
#472653
noa escribió:Me han comentado que teneis encargados los de collserola 50,por que solo dejan volar corchos en la cantera,¿es cierto?.
Hola Noa,

Los del Club Velers Collserola no hemos encargado 50... Cada uno se compra el suyo si es que lo quiere, y no se de donde habrás sacado la idea de que solo dejan volar corchos pero es 100% errónea.
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Por miguelonete
#472678
pues lo suyo para sobrarse MUCHO seria un hacker B50 L-F5B, consumo sobre los 200A con una 17x18, y unos 400€ de motor y otros tantos de regulador...

algo mas normalito seria un AXI 2826/8 o 2826/10. si buscas en chino el Hextronic 35/48B

pero ten cuidado, que ese enganche de alas no tiene pinta de aguantar nada...
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Por ToXair
#472691
2826/10 de Axi. · Lipos buenas buenas, y una palita 14x9...fliparás.
Por AKRO
#472860
Que diferencia hay entre el 2826/10 y el 2826/08, el 08 gira más rápido pero tiene menos potencia o ambos tienen la misma potencia?
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Por sergio
#473023
Os estais pasando,
yo lo llevo con un 2820/10 con una 11x6 y con 3S
Hace el torque roll tuneles y demas :shock:
con un consumo ente 30-35 Amperios, mas que suficiente
Si quieres mas tralla con 12x8, pero a esas velocidades flexan mucho las alas y se pierde energia.

fijaros que estoy pensando en meterle un 2814 y bajar aun mas el consumo.
chicos esto es un velero de corcho, las alas flexan...
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Por miguelonete
#473111
el 08 y el 10 tienen la misma potencia, uno a base de voltios (el 10) y el otro a base de Amperios (el 8 ), a igualdad de voltaje el 10 mueve mas hélice con menos rpm, (es algo mas eficiente)
Por ALBERT2
#473388
Hola veo que todos lo estais motorizando pero mi idea es dejarlo como velero de ladera puro sin motor para volarlo este verano en la ladera de Cullera ¿lo habeis probado en ladera ? ¿que tal ? agradeceria vuestra opinion pues no me acabo de decidir :?
Saludos .Albert :wink:
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Por miguelonete
#473585
no tiene mucha pinta de aguantar esos 600W que dicen (pesa solo 140g), de hecho no se ni de donde se lo sacan, 38A con 4s no serian mas de 550W)


lo suyo seia ponerle este:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888

aqui tienes algunas pruebas de hélices (algunas en el cularis), las que mejor relacion prestaciones/consumo tienen en mi opinion son la 12x6,5 y la 12x8 (es lo que voy a poner a mi easy glider, asi que tampoco es tan excesivo para el cularis, pero irá bien holgado).

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=32
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Por Thomas
#473772
ALBERT2:

justo el pasado fin de semana he volado el Cularis en nuestra ladera aqui en Burgos, que por cierto es bastante pequeña y relativamente baja. Lo he volado con la configuración motovelero original de Multiplex, es decir con motor, variador, hélice, LiPo y bateria RC separada. Había viento de sobra para sostenerlo, calculo unos 10-15 km/h, y se manejaba estupendamente en la "laderita".

Antes del Cularis volé el Sagitta de Air Jet (2.200mm envergadura, 2kg, de flotón nada) y me aguantaba a duras penas. No hacía gracia. Luego con el Cularis, vaya diferencia! Todo un paseo. Y gracias al "seguro anticaida" (motor), me dí unas extensas vueltas que no me habría atrevido en un velero normal.

Si ahora pienso que tu lo quieres volar como velero sin motor y te ahorras unos buenos 300 gramos, pues mejor aun (mientras no quieras correr al borde de la ladera)

Aqui tienes una fotos en vuelo:
http://www.skytechnologies.net/cularis/flight.html


Saludos desde Burgos

Thomas
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Por alejandro gil
#473840
mirando los anclajes de la cola y las alas he observado que no quedan perfectamente enganchado es solo a mi o a todos??
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Por Thomas
#473886
Alejandro:

A mi el anclaje de cola me ha quedado bien, eso si, después de unos cuantos intentos de ajuste soltando cada vez el pasador roscado.

En cuanto al anclaje del ala, ese es un punto algo crítico. Te has fijado en el marcaje "R" (derecha) y "L" (izquierda) en las lengüetas que se montan a la pieza central con el tornillo? Las lengüetas son ligerísimamente diferentes. En mi caso le tuve que pasar el Dremel para que el escalón de la lengüeta quedase con un ángulo más vivo y no se saliese al tirar de él.

Saludos

Thomas
Por ALBERT2
#473996
Gracias :) Thomas por la contestacion me parece que si que me lo voy a hacer ya que como bien dices mi intencion no es hacerlo correr por el borde de la ladera sino mas bien disfrutar de el vuelo como velero con las vistas del mar para vuelo mas agresivo ya tengo una zagui de 2.20mts pero a mi me gusta mas la estampa de un velero en vuelo .
Saludos .Albert :wink:
Por AKRO
#491678
Configuración final:

HXT 35-48-B 900kv Brushless Outrunner Eq: AXi 2826
hexTronik PRO 80A BESC w/ PC Programmability
HXT D9 4100mAh 3S 15-25C Lipoly Pack

¿Que os parece?

A ver si me llega ya el envio...
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Por Josep Maria
#491742
AKRO escribió:Configuración final:

HXT 35-48-B 900kv Brushless Outrunner Eq: AXi 2826
hexTronik PRO 80A BESC w/ PC Programmability
HXT D9 4100mAh 3S 15-25C Lipoly Pack

¿Que os parece?

A ver si me llega ya el envio...
Tiene pinta de cañera la config., te habrás dejado una pasta!!! :wink:

Salut.

JMª
Por AKRO
#492632
HXT 35-48-B 900kv Brushless Outrunner Eq: AXi 2826 --- 25.95$
hexTronik PRO 80A BESC w/ PC Programmability --------- 47.20$
HXT D9 4100mAh 3S 15-25C Lipoly Pack ------------------- 62.30$
Total: 135.45$ ~~ 100€ más servos cables etc...
Por roblej
#492637
Ayer probé en casa ese motor con una lipo 4S 2200 y una hélice 12x7. Yo sujetaba el fuselaje por la cola con una mano y movía la palanca del gas con la otra. El flujo de aire tiró una tabla de plachar apoyada contra la pared 2 metros por detrás de donde yo estaba :shock: .

No me atreví a pasar de la mitad del recorrido de la palanca. :?

Supongo que con 3S será más "dócil" pero, por si acaso, no des gas a tope en el primer lanzamiento, no sea que te dejes las alas detrás.

buena compra.

Un saludo
Por AKRO
#492666
Gracias por el consejo!! de momento no me ha llegado nada, pero tengo que pensar un sistema más fiable para sujetar las alas
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Por alejandro gil
#493624
alguna recomendacion para el estreno en ladera? debatimentos reacciones tipicas?
Por AKRO
#493630
Si has montado el sistema de serie de las alas debes tener mucho cuidado al lanzarlo, es aconsejable un lanzamiento suave sin cogerlo de las alas, a un compañero del club se lo tiré fuerte y se movió un ala un poco y zás! un ala no mandaba y tenía el servo hacia abajo, resultado: estrellado sin control pero recuperado sin problemas
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Por alejandro gil
#493641
si claro, monto el sistema de serie hay alguna modificacion interesante y efectiva?
Por AKRO
#493649
No pegar los conectores de las alas como dice ya que a la minima que se separan las alas ya no mandan, mejor dejarlas sueltas como se ha hecho siempre.
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Por Michi
#493677
ALBERT2 escribió:Gracias :) Thomas por la contestacion me parece que si que me lo voy a hacer ya que como bien dices mi intencion no es hacerlo correr por el borde de la ladera sino mas bien disfrutar de el vuelo como velero con las vistas del mar para vuelo mas agresivo ya tengo una zagui de 2.20mts pero a mi me gusta mas la estampa de un velero en vuelo .
Saludos .Albert :wink:
Para ladera perfecto c.g. como recomienda el fabricante configuración de mandos igual y a volar que esto es un globo... un santo... un pavón... solo asegurate de que las alas no se muevan o soltar el conector fijo y dejarlo como siempre, este finde lo volveré a "tirar" a la ladera con la conexión modificada, la clásica de conectar antes de ensamblar las alas.
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Por alejandro gil
#493702
yo le he hecho esto parece que ha mejorado mchiiiiiiiiisimo haber si entendeis el esquema
Adjuntos
Dibujo.JPG
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Por alejandro gil
#494090
los flaps acompañan a los alerones?
contestar rapido por favor que lo estreno en una hora....
Por tanis
#494097
yo los he configurado separados, pero estoy como tu le estreno en un par de horas
Por fvallar
#494695
Hola a todos estoy casi decidio a cularis de marras, pero tengo unas dudiillas a ver s alguien que lo vuele me cuenta las diferncias por ejemplo con el easy glider
saludos
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Por Josep Maria
#494933
fvallar escribió:Hola a todos estoy casi decidio a cularis de marras, pero tengo unas dudiillas a ver s alguien que lo vuele me cuenta las diferncias por ejemplo con el easy glider
saludos
Su envergadura, es la principal diferencia, y el acabado, no se parece al del Glider; el Cularis además dispone de alerones y flaps...Otra cosa que lo hace diferente, es que es el mismo modelo, el electrico, que el velero puro, cosa que el otro son dos aviones diferentes...

Si miras en la web del fabricante encontraras todos los datos técnicos.
http://www.multiplex-rc.de/

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos.

JMª
Última edición por Josep Maria el Lun, 25 Jun 2007 21:20, editado 1 vez en total.
Por fvallar
#494959
ya esta encargado, tengo hasta las 6 para decidir motorizacion mañana por la mñana me llega a casita un cularis completo con su motor receptor servos etc, sobre la 5 pondre la configuracion pero seria mas o menos esta

Cularis
6 servos de DYMOND
0,9 kg a 4,8v
0,1 seg./60º a 4,8v
1,1 kg
0,08seg/60º
5,4 gr.
ReceptorMicros GWS 6 canales
Motor Motores de altísimo par que pueden prescindir de reductora.
Rango de voltaje 6-10 células.
RPM/voltio 1,190.
Eficiencia máxima 82%.
Peso 57g
Helice la recomentdad
Variador: VARIADOR BRUSHLESS 60A XC dual sky

Espero que esta confiiguracion me sirva es la que quiero que me mireis puesto que es la relacion calidad prestaciones precio mejor me sale
Saludos
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