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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por otein
#544699
Enrique escribió:En cuanto a la forma de sujetarlos... sí que difiero un "poco" de su sistema.
Haz caso a Enrique... :wink: :wink:
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Por zero-zero
#544966
Yo en el Easy glider los pegaba con ciano, pero no por el fondo, sino sólo por las paredes (laterales del servo). Colocas el servo en su sitio y luego metes la boquilla del tubo de ciano entre el servo y el elapor y formas un cordoncillo; luego un toque de acelerador y listo. De este modo, si los tienes que quitar, pasas una cuchilla por ahí y santas pascuas. La unión es más que sobradamente fiable.
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Por chapi07
#545131
OK entendido !!

Entonces pillare esos de lindinger metalicos, parecen los mejores calidad precio. Cuando tenga todo el material empezare a montarlo , y si tengo alguna duda os consultare.

Muchas gracias
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Por chapi07
#547342
Bueno despues de pedir los servos, tengo que elegir electronica.

En principio tengo algo pero tengo 2 opciones

1. Equipo de multiplex ( motor + reg + helice ) 150
2. Comprar en Unitedhhobies motor + regulador + Lipo
unos 100 E

La gente que halla probado como el compañero del foro que tiene un hilo antes, que me aconseje despues de haber probado.

Por cierto, en united me queda claro el motor q pillar que ha sido comentado anteriormente , pero no se que regulador pillar de los que tiene ni que lipo de las que tiene. Darme consejo

Saludos.
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Por chapi07
#548550
DONDE ESTAN LAS RESPUESTAS ????

HAY ALGUIEN ????

ESPERANDO RESPUESTAS Y CONSEJOS .........
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Por alejandro gil
#548643
Variador... depende de lo que consuma el motor pero compra uno que valla sobradito asi no tendras problemas si el motor consume doce no pongas uno de dieciocho ponlo mejor de veinticinco por ejemplo
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Por Patowc73
#549115
Yo he comprado el motor y el variador (120A) en los chinos y me ha salido por 77€ en casa. La diferencia de precio es más que considerable con el equipamiento sugerido por multiplex y parece ser que levantan sobradamente el velero. Además, los compis del foro no hablan mal de estas electrónicas.
Yo le voy a meter todo de unitedhobbies menos el receptor y batería lipo.
En las baterías ya me lo pensaría más, por experiencia en comprobado que no todas las lipos dan las prestaciones que ponen en la etiqueta. En baterías ve a primeras marcas.
Ya iré posteando más según vaya con el montaje y demás pruebas.
Saludos
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Por chapi07
#549289
Bueno al final me he pillado el kit de multiplex, creo q es lo justo en cuanto a potencia y consumo, ya os contare que tal tambien.
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Por Patowc73
#549759
Ya empezamos con los problemas. Mi motor tiene un el eje de 4mm y el kit del cono de multiplex esta preparado para 5mm.
Que puedo hacer? Hay algun adaptador o tengo que pillar un cono para hélice plegable especifico de 4 mm??? No encuentro nada que sirva.
AYUDA!!!!
Esto es el cuento de nunca acabar.
Un saludo y gracias de antemano
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Por chapi07
#549846
Buenas patowc73,

Ese es uno de los problemas que vi del motor chino, por eso me decante por el de multiplex. Cuando uno compra una cosa fuera tiene que mirar MUY MUCHO lo que compra por que a veces no es lo que parece.

De todas maneras no estoy muy contento con la politica de united hobbies o hobbycity que es lo mismo. Ultimamente te mandan lo q les da la gana a ellos aludiendo que si problemas con el copyright d ela marca, que si es equivalente o no te dicen nada.....

No obstante creo que si hay adaptadores para eje de 4mm , pero sipongo que tendras q comprar el kit entero del cono.

Yo he terminado de montar el fusejaje y me pondre el lunes con las alas

Saludos
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Por Fran_Martos
#549901
Hola "Chapi" :wink: , creo que has hecho bien y asi no te complicas la vida.
Hoy he estado en el club, lastima no haber coincidido.
De lo de la politica de United totalmente deacuerdo contigo, pero encima te quejas y la gente parece que les da la razon :shock:, no entiendo na......... viewtopic.php?t=57334&start=270 .
Haber si nos vemos cuando tengas el cularis listo.

Un saludo.
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Por chapi07
#555774
Esta mañana estrene el cularis.

con el equipo de multiplex, bateria de receptor y lipo tuve que lastrar un poco en cola para centrar el cg.

la primera salida con motor a medio gas sale bien, recto , pero aprecio ligera tendencia a derechas, intento corregir, meto mas motor y subo un poco, ligeramente quito motor para ver el planeo y SORPRESA!! no se porque motivo el avion comienza a planear y se deriva a derecha de manera brusca, se enrosca en un rizo del q como llevaba altura salgo, pero observo la tendencia a derechas en todo el vuelo.

El segundo vuelo salgo con motor a tope, y a unos 50 mtos el avion se enrosca a drecha, corto motor, pero no logro sacarlo.

RESULTADO, morro medio roto. Lo he reparado y le he quitado mando de alerones. creo q tenia demasiado y al ponerme algo nervioso quizas le meti demasiado y le deje en perdida, no se a ver que opinais.

Esta tarde vuelvo a intentarlo, ya lo he reparado y una de dos o VUELA, O ME LI CEPILLO !!!

Saludos
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Por Fran_Martos
#555950
A mi me paso exactamente lo mismo cuando estrene el easy glider, con morrazo incluido.
Conclusion, lo saque con el CG demasiado atrasado y mucho mando de alerones, asi que lo adelante y reduje algo el mando con un 30 o 40% de exponencial y todo perfecto.
Suerte y ya nos contaras.
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Por Patowc73
#556019
Yo también estrené mi cularis este finde y me pasó algo parecido... metia el ala con mucha facilidad y estaba acojonao. Se soluciono adelantando el CG y ajustando el timon de profundidad, que es algo más jodio con el tema del balancín, no sabes si tiene la incidencia bien hasta que no vuela y la ajustas. Por lo demas vuela fascinantemente...tiene que enrroscarse en las termicas que lo flipas. En ladera me da un poco de canguelo, por que en un "picadito" pego unas aleteadas que parecia que iba a aplaudir.
Por lo demás no he tenido problemas con las conexiones de las alas, pero si con el motor, un axi 2826/10 con una 14x7, que hace unos extraños ruidos y vibraciones cuando le da la gana. Por cierto cuantos "poles" tiene este motor, no se si tengo bien ajustado el timing y si es por eso los extraños
Gracias y saludos a tos
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Por chapi07
#556036
POR FINN !!!!


Efectivamente fran !! el CG estaba en su sitio , pero le meti mucho mando de alerones, asi que despues de arreglarlo, le meti 50 % de alerones , exponencial -20 y perfecto.

He hecho 2 vuelos de 30minutos q se caga la perraaa ...

Feliz estreno entonces. Le he anulado los flaps porque aterriza super lento, asi que igual hasta le quito los servos y todo. Lo unico que le noto es lento en los giros y que hay q compensar un poco con deriva, y eso si si le dejas sin velocidad se enrosca enseguida , pero supongo q sera normal, no se como nunca he tenido un velero ....

Bueno lo dicho , que buen estreno, y tu FRAN a ver si podemos quedar y volamos.

Saludos
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Por alejandro gil
#556089
por curiosidad, vosotros llevais los flaps acompañando a los alerones¿¿?? asi realiza los giros bastante bien por lo menos en ladera...
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Por chapi07
#556102
buenas alejandro,
yo los flaps los he condenado con cinta, asi eque es como si no tuviese. lo que he hecho ha sido programar flaperones , pero todavia no los he utilizado, y tambien ls aerofrenos.
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Por Fran_Martos
#556135
Hombre, yo en veleros tampoco es que sea un experto, pero a los que venimos de otras modalidades la baja velocidad nos engaña y nos hace olvidar que los aviones entran en perdida.
Esto es algo que yo ya he aprendido y en veleros con direccion suelo usar esta sola o combinada con alerones a muy baja velocidad, que normalmente es tambien a baja altura ya que coincide con el momento de maniobrar para entrar a pista, y procuro hacer giros mas o menos planos en los que el ala no se incline demasdiado ya que sino viene el susto.
Asi que cuida los giros con alerones a baja velocidad haciendolos muy abiertos y mejor si estan apollados con direccion, no tirando demasiado de profundidad hasta el punto de hacer perder velocidad al avion, sino aprobechando la energia y haciendolo segir por su senda de planeo natural, que no es un modelo de motor, es un planeador y esto implica una senda de planeo y por tanto una determinada perdida de altura por distancia recorrida, y si aun asi te sientes incomodo, adelanta un pelin el CG.
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Por Thomas
#556256
Hola,

pues yo el mío lo tengo operativo con alerones y flaps. Los flaps los tengo siguiendo los alerones, para aumentar la respuesta al mando de alerones. Aqui los flaps tienen aproximadamente el 60% del recorrido de los alerones.

Aparte de esto, el butterfly para aterrizar, que me viene de perlas porque en los últimos metros antes de tomar tierra (en un páramo llano) se alarga la senda de planeo y siempre me paso de largo, no falla.

También tengo programadas dos posiciones de flaps y alerones en movimiento conjunto. La posición "térmica", donde ambos bajan unos 4mm y hacen que el Cularis vaya aun más lento y no se salga de la térmica. La posición "speed", donde flaps y alerones suben 3mm. Esta posición sólo la uso para hacer el cabra.

Resumiendo, lo tengo todo exactamente como lo pone en el manual.

@ patowc73:
La incidencia del plano horizontal de cola de tipo balancín del Cularis es correcta, cuando el tornillo del prisionero del mando de profundidad queda en una línea con el agujerito que se encuentra en el lado derecho, debajo del timón de profundidad (imágen 30 del manual).

Saludos desde Burgos

Thomas
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Por Patowc73
#556296
Thomas escribió: También tengo programadas dos posiciones de flaps y alerones en movimiento conjunto. La posición "térmica", donde ambos bajan unos 4mm y hacen que el Cularis vaya aun más lento y no se salga de la térmica. La posición "speed", donde flaps y alerones suben 3mm. Esta posición sólo la uso para hacer el cabra.
¿Cómo se consigue programar esos modos de vuelo?, con los helis sé hacerlo, pero en veleros ni idea. Tengo una FF9
Thomas escribió: @ patowc73:
La incidencia del plano horizontal de cola de tipo balancín del Cularis es correcta, cuando el tornillo del prisionero del mando de profundidad queda en una línea con el agujerito que se encuentra en el lado derecho, debajo del timón de profundidad (imágen 30 del manual).
Pues es cierto... siesque siempre se me pasa algo. :D
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Por Fran_Martos
#556366
Tienes que programar el avion en el modo de veleros mas avanzado, no me acuerdo como se llama, en el que tienes 3 modos de vuelo.
Acuerdate de habilitrar MIX en la opcion TRIM para tener trims independientes en cada modo de vuelo aparte de en el modo normal, utilisimo oye :wink: .
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Por Thomas
#556451
Yo tengo una MPX Evo 9... La programé siguiendo los pasos de un tutoríal que existe en la web. No llega a ser por este tutoríal, aun estaría programando... :oops:

Saludos desde Burgos

Thomas
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Por Patowc73
#556750
Fran_Martos escribió:Tienes que programar el avion en el modo de veleros mas avanzado, no me acuerdo como se llama, en el que tienes 3 modos de vuelo.
Acuerdate de habilitrar MIX en la opcion TRIM para tener trims independientes en cada modo de vuelo aparte de en el modo normal, utilisimo oye :wink: .
BINGO!!...creo que lo llama Ofset 1, 2, y 3. O start ofset y speed ofset, depende del tipo de velro que tengas configurado.
Gracias chicos
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Por Josep Maria
#559423
Después de varios meses de tenerlo montado, (ya que el montaje lo hizimos en agosto con mi suegro), aquí un par de fotos de cuando lo terminamos de montar, los eucaliptus del fondo delatan la región donde fue montado, y el estreno ha sido hoy a más de 1000km de todo esto...

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Pero de estas fotos ya hace un par de meses por lo menos. Hoy ha sido el día òptimo para su estreno "Día del club" en el Sedis, con remolcajes y "costellada" incluida. La verdad es que el corcho se ha comportado como un campeón, pero todo hay que decirlo, es un lujo disponer de manos técnicas para un buen ajuste, ya que en el primer vuelo no iba del todo bién, al segundo algo mejor, y al tercero...perfecto flotaba y flotaba, con una trayectoria suave , siguiendo los pasos de su hermano pequeño (Easyglider) pero con más elegancia.
Hemos tenido que adelantar las baterias para que se comporte mejor en el aire, las dos la de motor y la de receptor y servos, ya que he preferido separarlo.
Ahora os pongo alguna foto del velero, pero en el taller, ya que hoy no he tenido ni tiempo de hacer fotos en el campo...
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Por Fran_Martos
#559436
Josep, haber si nos das unos tutoriales de decorado y pintura de "corchitos", porque estas hecho un manitas............muy bonitos los dos :wink:
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Por Josep Maria
#559439
El sistema de sujeción de las alas, me la he copiado de Michi, un tornillo de M4 hace presión contra un contrachapado de 3mm (no tenía de menor) que pegué previamente a la ala. Además en los cables de los servos le puse conectores verdes de Multiplex, obligandome a tener que agrandar el hueco tanto en el ala como en el fuse, para que así al poner el ala quede el espacio suficiente.

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El motor ha tirado bien del velero, un Axi 2820, receptor un IPD de Multiplex:

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Las puntas de las alas no las quise pegar, así que un poquito de cinta y a volar, de esta manera caben las alas en la caja, solo he tenido que hacer el rebaje para que salga la cola, es dcir se transporta bastante mejor que el glider.

Imagen

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Por Fran_Martos
#559603
josep maria escribió: Solo necesitas dos cosas: imaginación y paciencia :wink:
Hombre, yo creo que de eso tengo algo por ahi
viewtopic.php?t=80755&highlight=san+depron
viewtopic.php?t=53300&postdays=0&postor ... o&start=60 viewtopic.php?p=342929#342929
viewtopic.php?p=186331#186331
viewtopic.php?p=326733#326733 ,
pero ya veo que quieres llevarte tus secretos a la tumba :D :lol: :wink:
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Por Josep Maria
#559709
Fran_Martos escribió:
josep maria escribió: Solo necesitas dos cosas: imaginación y paciencia :wink:
Hombre, yo creo que de eso tengo algo por ahi
viewtopic.php?t=80755&highlight=san+depron
viewtopic.php?t=53300&postdays=0&postor ... o&start=60 viewtopic.php?p=342929#342929
viewtopic.php?p=186331#186331
viewtopic.php?p=326733#326733 ,
pero ya veo que quieres llevarte tus secretos a la tumba :D :lol: :wink:
Eso si que son pintadas y no las mias.... :oops:
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Por Enrique González
#577402
¡Y yo que creía que había superado mi adicción al "corcho"!:
Imagen
:twisted:
Última edición por Enrique González el Mar, 20 Nov 2007 0:13, editado 1 vez en total.
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