miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mirne
no te cabe en la mesa jajajaj :lol:

que envidia

saludos
Por miguelonete
tu???? superar tu adicción???? perdona que te diga, pero... no me lo creo... y menos aun con nosotros acechándote :lol: :lol:

espero poder verlo en breve en el viso... y espero no reengancharme del todo al ver semejante corchotón...
Por Josep Maria
Enrique escribió:¡Y yo que creía que había superado mi adicción al "corcho"!:
Imagen
:twisted:
jajaja :lol: :lol: :lol: Enrique, ya me extrañaba, de que no te lo pillabas, yo también me resistí un tiempo, pero al final caí :roll: :roll:
Pero creo que de este no te arrepentirás, a mi me gusta mucho :wink: :wink:

Ya nos contaràs, tu montaje, que siempre se aprende algo, además con todo lo que ya has visto, piensa que el tuyo, lo tienes que mejorar... :wink:

Espero que te sirva de algo lo poco que yo conté :lol:

Salut.

JMª
Por emiza
estoy terminando mi montaje del cularis, ahora empiezo con la electrónica y mi experiencia con veleros es nula

voy a poner un 149 DP de futaba de 9 canales, tengo 4 servos en ala , ele y ruder y el motor , en total 6 servos y motor, quiero anular el bec como aconsejan y hacer mezcla de buterfly

el baterfly entiendo que funciona activando la mezcla en la emisora( es una 14MZ) de forma que cuando actives los AILE suben y los flaps bajan.

¿que canales se usan para estas conexiones.?
¿el centro de gravedad es el correcto el que dice o como comentáis hay que variarlo?

muchas gracias.
Por emiza
ya esta estrenado

me ha encantado, vuelo estable, perfecto, noble

aterrizaje perfecto y en cuanto toca el suelo para en 5 mtros.

ahora me planteo algunas dudas

¿mezclais alguien los alerones con los flaps? para hacer un vuelo mas acrobático
¿hay alguna mezcla en la 14 MZ adecuada para esto?

lo digo por que para los toneles a pesar de darle bastante mando a los alerones no salen rápidos.

y para aprovechar para algo mas los flaps que para frenar.
Por emiza
jejej me contesto solo

bueno pues ya esta hecha la mezcla la verdad es que si que es interesante así mueves mas superficie de mando y el velero responde mas rápido sobre todo al tonel

no obstante lo realiza con lentitud , pero al menos sale.
Por bubalu
hola saludos cordialmente a todos los foreros
soy nuevo por aqui tengo un cularis recien comprado y ya tengo duda si alguno me podria ayudar estaria muy agradecido
1·en el glige se recomienda no poner la bola de hierro en la cola en el cularis tambien?
2·que motor y variador y servos chino me recomendais
ho es mejor los recomendado por multiplex
os doy las gracios de antemano
Por uresbe
Hola, yo también estoy montandolo. He comprado el motor que recomiendan, y los servos Hitec 55 para alerones y flaps y 65 para cola. El variador de 40 milis, y antes de poner las bolitas probaré como queda el CG ya que depende bastante de donde pongas las baterías. Si repasas este hilo verás que cada uno tiene su configuración. Saludos
Por guille
Pues si, yo creo que cada uno va poniendo lo que pilla

Yo le puse 4 servos de sky en alerones y flaps, que aunque me resultan endeblitos, los tenía a mano, y encajan en los huecos perfectamente. Yo creo que unos algo mas resistentes con piñones metalicos en flaps al menos, serían mas recomendables.

En profundidad y diureccion metí dos MC1000, que tb tenía a mano y encajan perfectamente

De motor puse un turnigy comprado en united, el equivalente al axi 282010, con una lipo 3s de 1800 25c (tb de united), un variador oem rc de 60A con BEC de 3A. La helice es una 11 por 8, que aunque no es la mas apropiada, es la que tenía a mano tb.

No le he tenido que poner las bolas de compensacion y me pesa exactamente 1500 gr.

Tirar el motor tira bien, pero aun no lo he estrenado.

La única pega que le he notado tras montarlo, es que el buterfly se quedaba corto en su recorrido para flaps, le retoqué un poco el angulo de las bisagras para que diera mas de sí.

Tampoco la sujeccion de las alas me quedaba bien, usé unas cuñas para que queden bien ancladas con un "clic"

Por lo demás me parece un buen velero, facil y rápido de montar (yo lo monté en un fin de semana, y para nada intensivo, me dió tiempo de ir a la playa los dos dias).
Por bubalu
os doy las gracias por responder tan pronto
los de las bolitas are lo que me recomienda uresbe ponerlas cuando le busque el cg por la lipo los tengo que compra todo menos la lipo tengo dos de 3s 2250 25c
guille que opinas de motor que me recomiendas las helices 12.8 o las que tu as puesto
un saludo y gracias
soy pez con la electronica
Por guille
Hola, para este motor, el turnigy 1250 kv equivalente al 2820, con 3s mejor 12 por 6. De todas maneras si no te quieres comer el tarro, el set de multiplex está mas que estudiado. La helice con mas diametro y menos paso da mas traccion que te interesa para subir y luego cortar motor y a jugar en el viento

Eso si, los motores, reguladores etc chinos, pues son mas baratos
Por uresbe
Como dice Guille yo también he comprado la 12x6.
La ventaja de los chinos es el precio, pero cada uno se lo monta como prefiere, pero la diferencia es importante y no es dificil encontrar materiales similares. Tu mismo. Saludos
Por guille
Bueno, pues hoy he estrenado mi cularis, en las condiciones que quería, en ladera con nada de viento.

Me ha parecido que rinde muy bien, con los flaps unos mm hacia abajo, volaba mas lento, pero me gustaba mas en neutro, dejandolo volar solo a mas velocidad, rendía mejor.
Es muy noble y estable. Los mandos se quedaban un poco cortos, pero creo que con viento y mas velocidad iran mejor.
El freno de mariposa, se queda corto, los flaps no son grandes y tampoco me dan mucho recorrido.

El motor solo lo toqué una de las veces que lo lancé que bajaba plano como una piedra y por mas que busqué, parecía que tenía un pié invisible pisándole encima.

Por cierto todo, en 2.4 ghz made in China (podeis ver las antenitas)
Adjuntos
buitres.JPG
cularis 003.jpg
Por uresbe
Enhorabuena por el feliz estreno. Volver entero es todo un logro. Porque los buitres te estaban esperando.
Yo sigo ahora con la pintura y se me ha ocurrido dar unos toques de naranja fluo y he puesto la casa perdida de polvo naranjito. La jefa me ha puesto las cosas claras y he pasado unas horitas de aspirador y... :oops:
Bueno me voy a dar una vuelta para buscar buenos consejos de pintura para no engorrinar tanto :twisted: Si aqui alguien quiere compadecerse, pues agradecido. Saludos
Por bubalu
felicidaded por el estreno guille por el estreno

yo a un tengo para dias falta de presupuesto una pregunta el cono y la elice donde la as conceguido yo no la encuento o los sitios que hay esta agotado
pd. uresbe ha ora que es carnaval de que lo disfrazas
(cularis foto) un saludo y buenos viento
Por guille
Yo el cono que pedí es este

http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=3661

Es el de 50 mm, creo que el original de multiplex es de 55mm, por lo que creo que mejor que pidas el kit de cono y helice multiplex, si es que va bien para el eje del motor que montes (como lo desconocía opté por este que tenía la medida para el eje del turnigy que llevo)
Por uresbe
Ja Ja pues lo tengo a medio disfrazar. Está sin montar ni pegar solo le he puesto estos toques de naranjito para que lo vea bien cuando tome tierra(se jarte). Lo he visto así y me ha gustado por lo sencillo.
El cono lo compré con el kit de multiplex. Saludos
Adjuntos
Cularis.jpg
Por guille
Esas puntas de colores las vas a agradecer mucho, yo le he puesto las pegatinas originales y no le hacen destacarse en el cielo nada de nada.

Preparate a disfrutar de este velero!

Por cierto a mí se me quedó la cola algo revirada, es muy importante en el pegado de ambas mitades del fuse, la zona de la cola. Lo bueno es que retorciendo a lo bruto la cola en el sentido contrario...se arregla!!
Por aerodjmarko
Buenas compañeros ,me gustaria pillarme esta preciosidad,bueno me gustaria no,me la voi a pillar,y me gustaria saber cuanto mide al desmontar las alas,cada una vaya k no me entren en el coche y aver si no es mucha molestia que me recomendarais un motor,un variador de unnitedhobbies para este casharro junto con el cono y la helice,y el equipo necesario,si no es mucha molestia
Tengo un easy glider para montar este sabado y me gustaria ir haciendo el pedido de las cosillas para el cularis para que vengan de camino mientras disfruto con el easy
Espero que no os moleste lo que pido
saludos y gracias compañeros
Por uresbe
Yo también tengo el problema del espacio y guardar el velero. He copiado lo que hace este manitas. http://www.skytechnologies.net/cularis/ ... ation.html
Pero para reducir un poco más, no pegaré las orejas de los extremos, que los montaré en el campo con cinta adhesiva. Y me vale la caja con un pequeño añadido en un extremo de la caja.
En cuanto a los componentes, repasa este hilo y verás varias opciones distintas.
Saludos
Por aerodjmarko
Ya me e pedido el cularis,ahora necesito ayuda sobre todo para los servos,el motor,el variador y los servos de las alas estann decididos pero los del fuselaje no se cual pedir en unnited,aver si m poneis un enlace a unos que esten en existencias para completar el pedido de la electronica,es k yo en cuanto a eloectronica,amperios y esas cosas estoy totalmente perdido asi k aver si alguna alma caritativa me pone un enlace a unos servos del fuse de los chinos para terminar el pedido
saludos
Por Nachobud
Buenas tardes:

Estoy "enfrascao" con el montaje del Cularis, y a punto de pegar las dos partes del fuselaje, pero veo que la parte derecha del fuselaje cercana a la cola está revirada (¡Horror!). ¿Teneis algún consejo para que al pegar las dos partes del fuselaje no se acabe de revirar la cola de todas todas? (Para la conexión de las alas he dejado las cabezas de los conectores de los servos de las alas libres, y con la ayuda de una pinza de depilar y unas manos de relojero logro encajar el sistema, pero me las veo y deseo).

Saludos desde Budapest (ya me gustaría estar cerca de una ladera como Cádiz. Aquí es Hungría la llana y habrá que esperar a las térmicas del verano)

----------------------------------------

Por cierto a mí se me quedó la cola algo revirada, es muy importante en el pegado de ambas mitades del fuse, la zona de la cola. Lo bueno es que retorciendo a lo bruto la cola en el sentido contrario...se arregla!![/quote]
Por uresbe
A lo largo de este hilo hay bastantes referencias con sugerencias de diversos componentes, incluidos servos.
Por ejemplo aqui un forero da sus referencias. En general con un microservo que te de 2Kg te valdrá
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6339
Repasalo y elige el que por precio y características más te interese.
De todos modos repasa las carácteristicas y recomendaciones de Multiplex. Yo le he puesto los Hitec 55 y 65, de Himodel.com
viewtopic.php?t=64440&postdays=0&postor ... 6ee1fcf70a
En cuanto a la cola revirada, un forero ya ha comentado que manipulando un poco la condujo a su sitio.
Saludos
Por aerodjmarko
muchisimas gracias uresbe,ya lo e decidido,ahora toca hacer el pedido
saludos
Por aerodjmarko
Nachobud escribió:Buenas tardes:

Estoy "enfrascao" con el montaje del Cularis, y a punto de pegar las dos partes del fuselaje, pero veo que la parte derecha del fuselaje cercana a la cola está revirada (¡Horror!). ¿Teneis algún consejo para que al pegar las dos partes del fuselaje no se acabe de revirar la cola de todas todas? (Para la conexión de las alas he dejado las cabezas de los conectores de los servos de las alas libres, y con la ayuda de una pinza de depilar y unas manos de relojero logro encajar el sistema, pero me las veo y deseo).

Saludos desde Budapest (ya me gustaría estar cerca de una ladera como Cádiz. Aquí es Hungría la llana y habrá que esperar a las térmicas del verano)

----------------------------------------

Por cierto a mí se me quedó la cola algo revirada, es muy importante en el pegado de ambas mitades del fuse, la zona de la cola. Lo bueno es que retorciendo a lo bruto la cola en el sentido contrario...se arregla!!

Segun el manual del fabricante,cito textualmente
¿Se dobló? – ¡No pasa nada!. Si algo se ha torcido durante el transporte, puede volver a enderezarse – este material es
similar, en este aspecto, al metal. Si lo dobla en el sentido contrario, el material vuelve a su estado normal, manteniendo la
forma. Por supuesto, todo tiene un límite - ¡No lo fuerce demasiado”
Por aerodjmarko
Pues bueno despues de tantas preguntas para los servos de cuales era los mejores y tal.....ayer hice el pedio y lo pedi por urgente que viene a costar muy poco mas y a que no sabeis que cosa mas graciosa ma pasao.............
Que cuando miro oy el pedio se me a olvidao de pedir los servos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: pa cagarse y no limpiarse,sabeis si los tinys que uso en el easy glider tambien valen para este??? para pedirlos por otro lado saludos
Por alejandro gil
...
Última edición por alejandro gil el Dom, 01 Ago 2010 20:25, editado 1 vez en total.
Por aerodjmarko
Me acaba de llegar el cularis y la primera impresion a sido acojonante,que bonito es,ahora toca decidirse por cual montar primero,si el cularis o el easy glider,dificil eleccion,tenia pensado meterle mano al easy pero me parece que vamos a empezar por la novedad jeje por cierto,nadie a dicho na de la foto de la tia que viene en la caja,esta una jarta de wena :lol: :lol:

Imagen
saludos
Por uresbe
Quiero preguntar a los que ya teneis experiencia con este velero, que voy a usar con motor eléctrico, y experiencia nula en aviones veleros Tengo como emisora la Futaba T6EXAP, y solo me permite (creo) hacer una mezcla de canales. ¿Cual creeis es la que mejor me vendrá?
¿Reglar los Flaps con rango de bajada de 2mm es correcto? es que me parece poco. ¿Le quito la posibilidad de subir sobre el nivel0? Creo que no tengo necesidad de subirlo. En resumen decirme lo que os parezca conveniente. Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!