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Por ricfervic
#918237
Muchísimas gracias por tus explicaciones Josep Mª.
Ya he leido este post enterito, pero eso fue antes de que me lo comprara. Ahora que lo tengo me lo voy a releer otra vez, como los libros buenos.
Soy bastante novato en veleros, aunque me defiendo en acrobaticos. La verdad es que me lo he comprado porque de vez en cuando me apetece un vuelo relajado y largo.
Si no te importa una pregunta mas, el eje hay que cambiarlo?. Me refiero a sacarlo por el lado contrario para poder fijarlo.

Gracias otra vez
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Por Josepmaria
#918253
Hola ricfervic, no hay que girar el eje, porque en el Cularis el motor se monta por dentro de la cuaderna, quedando la parte fija del motor pegada a la cuaderna y la giratoria detras, lo que si es aconsejable hacer, es pegar los cables de motor al fuselaje, yo lo hago con silicona caliente, para que no rocen con la carcasa giratoria del motor.

Otra cosa, si le pones este motor, no es necesario poner las bolas de contrapeso en la cola, que te dan con el kit. Si son necesarias con el motor de 170 grs. que recomienda Multiplex.

En mi modesta opinión el Cularis tiene un vuelo más agradable con este motor, pesa bastante menos, 60 grs. menos de motor , entre 100 y 150 de baterias más ligeras, porque consume menos, las bolas que no se lo que pesan, variador más ligero, etc. , creo que por eso el mio no mete el ala tan fácilmente como dice la gente que le pasa.

Saludos.
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Por JuanjoVitoria
#1040626
Alguien me puede decir que base de cono tiene el Cularis?
40 mm. 50 mm, muchas gracias
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Por Josepmaria
#1040672
Hola Juanjo, el cono es de 54 mm.

Saludos.
Por jastray
#1173724
Josepmaria escribió: Motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_310w

Saludos.
Hola Josepmaria,

He buscado el motor que recomiendas, pero como tu mensaje ya tiene dos años debe estar descatalogado porque no aparece. He encontrado éste otro que también es Aerodrive 35-36, pero es de 1050kv en lugar de los 910 que tu pones. ¿Crees que es equivalente? También me han recomendado el Turnigy 4240. ¿Cual crees que es más conveniente?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8487
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Por Josepmaria
#1173751
Hola Jastray:

Ahora yo le pondria un 36/42 de alrededor de 1000 kv, subirá con más soltura que el yo tenía, sin penalizar mucho el peso.

En mi opinión el 42/40 es una exageración, que no creo que le favorezca en nada, porque el Cularis nunca será un avión muy rápido por mucho motor que le pongan.

Saludos.
Por jastray
#1173934
PierPaolo escribió:Yo le tengo puesto este y va de maravilla:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 810kv.html

A 3S va fenomenal y a 4S es un tiro.

Saludos.
¡Gracias! ¿Y le pusiste la hélice que recomiendan (13x4) u otra?. He visto que en general se pone una 12x6 pero creo que con motores que dan más revoluciones.

Para el Variador había pensado en un DLux de 55A con SBEC y dataloging, que permite ver después cual ha sido el máximo consumo, temperatura... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16365

Pero la duda es si alimentar los servos y RX por separado o el SBEC será suficiente y me ahorrara poner otro BEC y batería. He visto las dos tendencias en el hilo.
Por jastray
#1173935
Josepmaria escribió:Hola Jastray:

Ahora yo le pondria un 36/42 de alrededor de 1000 kv, subirá con más soltura que el yo tenía, sin penalizar mucho el peso.

En mi opinión el 42/40 es una exageración, que no creo que le favorezca en nada, porque el Cularis nunca será un avión muy rápido por mucho motor que le pongan.

Saludos.
Muchaa gracias, si no entiendo mal, el que recomiendas no es demasiado distinto del que me recomienda PierPaolo en otro post. Si es así, voy a seguir adelante con ese motor.
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Por PierPaolo
#1173960
jastray escribió:
¡Gracias! ¿Y le pusiste la hélice que recomiendan (13x4) u otra?. He visto que en general se pone una 12x6 pero creo que con motores que dan más revoluciones.

Para el Variador había pensado en un DLux de 55A con SBEC y dataloging, que permite ver después cual ha sido el máximo consumo, temperatura... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16365

Pero la duda es si alimentar los servos y RX por separado o el SBEC será suficiente y me ahorrara poner otro BEC y batería. He visto las dos tendencias en el hilo.
La hélice que llevo es la que recomienda multiplex 12x6.

El variador que llevo es un Turnigy 40A de la serie K-force (en realidad son variadores hobbywing pero con marca blanca para Hobbyking). Estos variadores para este rango de amperios a mi particularmente me merece mucha confianza y avión no se merece menos y no te hará falta poner un bec a parte (Te da 3 Amp. más que suficiente para los 6 servos que lleva el cularis).

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html

En mediciones de consumo el motor comentado con la 12x6 no me pasa de 33A a 3S. (A 4S no he hecho pruebas de consumo de amperios).

El variador que comentas pesa 81gr, frente a los 38 gr del K-force. Este avión aguanta de sobra este peso y mucho más, pero cuanto más ligero lo lleves mejor...
Por jastray
#1174329
PierPaolo escribió:
El variador que comentas pesa 81gr, frente a los 38 gr del K-force. Este avión aguanta de sobra este peso y mucho más, pero cuanto más ligero lo lleves mejor...
Gracias de nuevo.

No había visto el peso del DLux, es evidente que mejor menos peso. Lo que me ha sorprendido es que sin SBEC, UBEC o similar, pueda alimentar a los 6 servos. Creía que las alternativas eran variador con SBEC o poner un BEC y batería independientes. ¿Me recomiendas coger también la tarjeta de programación o no merece la pena?
Por germamaro
#1201111
Buenos días . Estoy pensando en comprarme un Cularis para ir avanzando un poco más en el vuelo a vela antes de pasarme a la fibra definitivamente. Mi duda surge del hecho de que no se me da nada bien montar/construir y me lo voy a pedir rr, pero según tengo leído las conexiones de las alas con el fuse fallan bastante con las consecuencias que todos sabemos :evil: :evil: :evil: . Mi pregunta es la siguiente , se pueden soltar fácilmente las conexiones de los servos de las alas para conectarlas a mano , aunque ya vengan montadas de fábrica. Gracias de antemano.
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Por PierPaolo
#1201152
A mi por el momento no me ha dado problemas de que las alas se desenganche en alguna maniobra agresiva.... (Y alguna que otra le he hecho)....

Ahora bien le hice la mejora que comenta Michi en la pag. 7 de este hilo...
Michi escribió:Hola, este finde he hecho un inventillo para asegurar las alas y evitar que los conectores se "desconecten" :lol: , sencillo y rápido :wink: una base de contraplacado de 1 m/m encolado en el ala previo rebaje de 1 m/m y un tornillo de plastico de M-4 roscado en la patilla de fijación, al roscar este hace que la patilla suba y sea imposible que se suelte.

Imagen

Imagen

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A parte de esto échale un vistazo a esta web te ayudara a optimizar el cularis en su construcción...

http://www.skytechnologies.net/cularis/assembly.html

Saludos.
Por germamaro
#1201156
Gracias por responder, pero me he explicado mal, ( lo siento se me ha pasado) :oops: :oops: :oops: :oops: a lo que yo me refería es a las conexiones de los servos entre las alas y el fuselaje ya que como lo pretendo comprar rr no sé si se pueden soltar las conexiones que vienen en las alas para ponerlas " a mano" en el soporte que viene en el fuse. gracias de nuevo.
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Por PierPaolo
#1201169
Tampoco hasta ahora he tenido ningún problema con las conexiones de los servos, pero si te quedas más tranquilo siempre puedes optar por la solucion que da josep maria en la pag. 8 de este hilo y usar los conectores verdes de multiplex.

Un Saludo.
Por jidomezain
#1237774
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y quiero saludaros a todos. Espero podáis despejar mis dudas.
Estoy pensando comprar un CULARIS. He leído todas las respuestas que dais.... y me hago un lío.
CONEXIONES ALERONES Y FLAPS CON FUSELAJE:
De verdad funcionan tan mal las conexiones que vienen de fabrica? Con los años que tiene el modelo, no lo ha mejorado Multiplex? Es igual un Cularis comprado hoy que el de hace unos años?

Tengo algunos elementos que me gustaría aprovechar, si a vosotros os parecen suficientes

- MOTOR:
He visto varias motorizaciones "chinas", pero yo tengo este motor
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=344
y un variador de 50A.
Creéis que seria suficiente.?

SERVOS
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 14sec.html
Serian suficientes estos servos para todo?

Muchas gracias, de antemano.
En otro orden: He leído que seria conveniente reforzar los tubos de carbono...25 cms.... Seguramente esto estará muy bien, pero yo reforcé la bayoneta en el Sonic 185 porque flechaba....y se rompió el fuselaje, encima de las alas. Solo es un comentario.
Saludos
Por kjolur9
#1238767
Buenas tardes,

Mi Cularis pasó a mejor vida pero te traslado mi experiencia. Yo coloque servos equivalentes a los que recomienda MPX. Los de cola son algo más grandes. Después de revisar diversos foros utilicé conectores MPX para la unión de los servos de las alas pero no añadí ningún tipo de refuerzo adicional en las alas y tampoco noté ningún tipo de flexión fuera de lo normal.

Un saludo,

RO.
Por jidomezain
#1239005
Muchas gracias kjolur9. Continuare investigando. Con mis preguntas, quiero conseguir aprovechar la electronica que tengo, siempe que me digais que seria suficiente para el velero. Tambien estoy mirando el ASW 28. Me parece muy bonito, pero no se si lo ponen muy bien.
Saludos
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