miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, soy novel en esto del aeromodelismo y todavia estoy intentando encontrar emisora, no me decido.

De todas formas la pregunta que os queria hacer es ¿qué diferencia hay entre una emisora para helicoptero y una para avion / velero?

Hoy he estado viendo la Futaba 6EXA y la Hitec Optic 6, y además de otras ventajas que el vendedor, muy amablemente, me comentaba, tambien me decia que la Hitec es compatible con helis mientras que la Futaba no.

Echando un vistazo por ebay veo muchos helis dragonfly de 4 y 6ch con emisoras a precios realmente economicos comparado con lo que cuesta una 4 canales (skysport 4yf, sanwa vg400, hitec laser 4). ¿como puede ser que estos helis con emisoras, receptor, variador, ... sean tan baratos? supongo que la calidad de los componentes no es la misma, pero son tentadores ...

Por último os propongo mi dilema a ver si podeis orientarme un poco. Querria volar en ladera, que es lo que me queda cerca de casa y para eso me he fabricado una Ixir, en el club que se reune en la ladera me dijeron que no me habia quedado mal para ser la primera pero sin emisora ... poco puedo hacer.

Partiendo de lo que os comento, ladera. Creeis que es mucha inversión una 6 canales programable o que realmente merece la pena. La verdad es que yo no se para que necesito que sea programable. ¿podriais hecharme una mano, un brazo, o cualquier otra cosa que se os ocurra?

Muchisimas gracias.

Andrés - Desde Badalona (Barcelona)
Por Poniente
Precisamente para vuelo de ladera son muy necesarias las mezclas programables. Te has hecho una ixir, pues para volarla ya necesitas una mezcla de elevador y alerones que se llama "elevon" o "delta wing". En lugar de comprar una emisora programable puedes comprar un mezclador para colocarlo entre el receptor y los servos, que los hay por 15€, pero no tienes posibilidad de programar el porcentaje de mezcla, y si necesitas (por ejemplo) mas profundidad y menos alabeo solo puedes conseguirlo a base de cambiar la forma de las superficies de mando. Tambien en ladera son muy habituales las colas en V, que se pueden solucionar sin mezclas controlando solo la profundidad, pero si quieres tener direccion ya necesitas otra mezcla llamada "V-tail". A poco que te salgas de un velerito elemental y te montes uno con dos servos de alas te seran de mucha utilidad las mezclas "flaperon" (alerones y flaps, normalmente con un poco de profundidad a encabritar) y "spoileron" (alerones y frenos, normalmente con un poco de profundidad a picar), y si te montas una maquina de generar adrenalina, de esas que tienen la resistencia aerodinamica de una aguja, sera absolutamente necesario que la montes con 4 servos de alas para porder usar la mezcla "Crow mix", en la que la mitad de la superficie de mando de cada ala se usa como flap y la otra mitad como spoiler, mezclando si es necesario con profundidad para corregir cualquier tendencia extraña consiguiendo que el modelo pierda suficiente velocidad como para aterrizar de una pieza. Seguramente se pueda pilotar un acrobatico de F3A sin usar mezclas, pero para los veleros son casi imprescindibles.

Un saludo.
Por Andres Arco
Pues entonces parece que no tengo más remedio que una emisora con mezclas.

Muchas gracias Poniente por tu respuesta, el otro dia leyendo un articulo con esos nombres de mezclas me quedaba a cuadros, ahora ya se de que va la cosa.

Ahora que este punto ya está resuelto. ¿podriais decirme la diferencia entre una para helis y una para aviones? ¿se puede utilizar una de aviones para helis, o es necesario que tenga funciones especiales?

Gracias, parece que empiezo a entender la importancia de una buena emisora. :)
Por JQA
Pues la diferencia fundamental basicamente está en las mezclas preprogramadas. Aunque últimamente algunas emisoras ya vienen con opciones para todas.
Por Marcel
Buenas,

Pues eso, las Mezclas [siempre si se trata de un HELI (considero que los de Paso Fijo no llegan a Serlo) con Paso Colectivo].

Se necesita Mezclar el Gas con el Paso, algo complicado de Explicar aquí con Pocas Palabras.

Ésos Helis que encuentras por allí, són Copias Chinas, que en un 99,999% de los Casos NO Vuelan.

Si oyes la Palabra Walkera Dragonfly, APÁRTATE Diréctamente.

Cógete la Optic 6 ...

.Saludos, Marcel.
Por Andres Arco
Gracias a todos.

Por fin parece que empiezo a tenerlo claro.

Me paso al foro de tiendas para hacer cuestiones.

Marcel, tu eres de BCN, me pudes indicar tiendas que conozcas, gracias.
Por Andres Arco
Hola a todos!!!

Pues al final ha sido una Hitec Optic 6. La acabo de sacar de la tienda. Todavia estoy nervioso, a ver si este domingo puedo sacarla a tomar el sol.

Gracias a todos por vuestros consejos acerca de la compra.

Andrés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!