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Por seven
#1294787
a ver si alguien puede alumbrarme un poco:
Tengo un P-51 Mustang de 1600 mm de starmax que tenía un motor 4258-410 kv que se rompió, busqué un motor igual y no lo encontré, asi que le compre un NTM 5050-580 kv para 4S y seguir funcionando con la cuatripala 16x6 que tan chula le queda.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30602

Ayer lo instalé y los datos del amperimetros son totalmente desoladores:

3850 rpm, cuando debía dar unas 6500 rpm aprox para funcionar sobre el 75% de rendimiento.
590 W y 56 amperios, cuando debía rondar los 900 W.

Empuje tiene y acelera bien hasta el 50% de gas, pero a partir de ahí, es como si no quisiese girar más.

El esc que lleva es de 80 amp, lo he probado con uno nuevo de 70 amp y los resultados son casi iguales.

Hoy lo he probado en vuelo y tira de él como si fuese a medio gas, es incapaz de subir a mas de 30º de inclinacion.

¿Que puede estar pasando? ¿por que no consigo mas rpm y mas empuje? yo esperaba que al tener mas kv que el original subirían los amperios, pero pensaba solucionando volando a menos régimen del motor.

Opiniones o recomendaciones por favor... ya que me he gastado la pasta en este motor, quería seguir usándolo.
Tambien compré unas bipalas 15x8 y un cono de 95 mm, segun los datos del motor, debería empujar 3.3 kgr y el mustang pesa 2.9 kg... probaré esta tarde a ver que tal son los datos del amperimetro
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Por seven
#1294809
Acabo de volver del taller de cambiar la helice, le he puesto la bipala 15x8 de madera lightelectric de turnigy y ahora los datos son mas coherentes,
695W y 6450 rpm y tira, tira con webs... a falta de la prueba de vuelo que haré mañana creo q el problema está resuelto.
No quedará tan chulo como con la cuatripala, pero el pobre tiene ya tantas cicatrices q lo que me importa es que vuele.
Por Manuel V
#1294812
Aun asi no se explica porque tan pocas revoluciones y menor consumo que con la 15x8.
Vuelve a probar la 16x6 cuatripala. (Puede ser que sea muy grande, pero el consumo debe ser mucho mas alto.)
56A a 4slipo al menos son 812vatios.

Puede ser la seleccion del tacometro 2,3 palas.

Manuel V.
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Por seven
#1295241
Bueno, al final el domingo probé la configuracion del NTM con una bipala de madera light electric 15x8 y se desenvuelve bien en el aire, aún sin tirar cohetes. Como se queda en unos 46 amp a full motor y 690 W, he pedido una bipala APC 15x10 E a ver si le saco un poquito más de velocidad.

Tambien he podido observar, que en un avion de 2900 grs, 120 gramos mas de batería le sientan con el culo. Yo pensaba que al ser grande y pesado (para ser un avion de EPO) le vendría bien una lipo de 4S, 5000 mah y 460 grs, pues no, vuela bastante mejor con una 4S 3000 mah y 340 grs de peso. Es más rápido, más agil y más estable con la pequeña que con la grande. Y el tiempo de vuelo es idéntico, 7 minutos en el aire bajando con el 20% de lipo
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Por seven
#1295639
Por fin he podido reanimar al Mustang!!!
Viendo que la con la 15x8 aun le faltaba brío y velocidad, decidí arriesgarme con una bipala 15x10 APC E original.

La pedí a Serpa madrid junto a otras hélices para el Pc-21 y los resultados en el campo de vuelo no han podido ser mejores. Estas APC nunca dejarán de sorprenderme.

Al llegar hoy y montarlo, coloqué el amperímetro, esperaba que los amperios fuesen superiores a los 46 amp que marcaba con la 15x8 de madera, pero todo lo contrario!!!! marcaba 44 amp a full motor, tendría más empuje, más velocidad y menos consumo, immmmpresionante.

Nada, más contento que unas castañuelas lo pongo encarado al viento sur que soplaba, sujeto de elevador y aplico motor, corre por la pista, despega rápido y tira muy bien de él. Ahora ya vuela rápido y puedo darle caza a cualquier Focke o Messer que se ponga delante, jejeje.

Creo que he encontrado la combinación perfecta, al menos para mi, puedo utilizar todas mis lipos de 4S, es grande y aplomado para los dias de viento y me permite tener un warbird para darle caña sin miedo a romperlo porque ya lo daba por perdido.
Por Manuel V
#1295804
Seven.
Me parece que es la segunda vez que comparas el rendimiento de una helice de marca X contra una de APC.
Yo tambien considero que son mucho mas eficientes las APC y nunca compro clones de ellas.
Eso si hay que balancearlas cuidadosamente, sobre todo las grandes.

Para helices de Madera, la Cia Precision Aerobatics recomienda unas llamadas VOX.
Porque vibran menos y jalan menos corriente, pero producen menos empuje, comparadas con las APC.
Tambien son muy buenas las de marca Meets.

Pero las helices de marcas desconocidas o de dudosa reputacion, cobran mucho en ineficiencia. asi que aunque sean baratas no valen la pena.

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