- Sab, 25 Oct 2014 15:39
#1294787
a ver si alguien puede alumbrarme un poco:
Tengo un P-51 Mustang de 1600 mm de starmax que tenía un motor 4258-410 kv que se rompió, busqué un motor igual y no lo encontré, asi que le compre un NTM 5050-580 kv para 4S y seguir funcionando con la cuatripala 16x6 que tan chula le queda.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30602
Ayer lo instalé y los datos del amperimetros son totalmente desoladores:
3850 rpm, cuando debía dar unas 6500 rpm aprox para funcionar sobre el 75% de rendimiento.
590 W y 56 amperios, cuando debía rondar los 900 W.
Empuje tiene y acelera bien hasta el 50% de gas, pero a partir de ahí, es como si no quisiese girar más.
El esc que lleva es de 80 amp, lo he probado con uno nuevo de 70 amp y los resultados son casi iguales.
Hoy lo he probado en vuelo y tira de él como si fuese a medio gas, es incapaz de subir a mas de 30º de inclinacion.
¿Que puede estar pasando? ¿por que no consigo mas rpm y mas empuje? yo esperaba que al tener mas kv que el original subirían los amperios, pero pensaba solucionando volando a menos régimen del motor.
Opiniones o recomendaciones por favor... ya que me he gastado la pasta en este motor, quería seguir usándolo.
Tambien compré unas bipalas 15x8 y un cono de 95 mm, segun los datos del motor, debería empujar 3.3 kgr y el mustang pesa 2.9 kg... probaré esta tarde a ver que tal son los datos del amperimetro
Tengo un P-51 Mustang de 1600 mm de starmax que tenía un motor 4258-410 kv que se rompió, busqué un motor igual y no lo encontré, asi que le compre un NTM 5050-580 kv para 4S y seguir funcionando con la cuatripala 16x6 que tan chula le queda.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30602
Ayer lo instalé y los datos del amperimetros son totalmente desoladores:
3850 rpm, cuando debía dar unas 6500 rpm aprox para funcionar sobre el 75% de rendimiento.
590 W y 56 amperios, cuando debía rondar los 900 W.
Empuje tiene y acelera bien hasta el 50% de gas, pero a partir de ahí, es como si no quisiese girar más.
El esc que lleva es de 80 amp, lo he probado con uno nuevo de 70 amp y los resultados son casi iguales.
Hoy lo he probado en vuelo y tira de él como si fuese a medio gas, es incapaz de subir a mas de 30º de inclinacion.
¿Que puede estar pasando? ¿por que no consigo mas rpm y mas empuje? yo esperaba que al tener mas kv que el original subirían los amperios, pero pensaba solucionando volando a menos régimen del motor.
Opiniones o recomendaciones por favor... ya que me he gastado la pasta en este motor, quería seguir usándolo.
Tambien compré unas bipalas 15x8 y un cono de 95 mm, segun los datos del motor, debería empujar 3.3 kgr y el mustang pesa 2.9 kg... probaré esta tarde a ver que tal son los datos del amperimetro
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más