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Moderador: Moderadores

#1118716
Quiero electrificar un Tiger Stick de Tunder Tiger y he comprado este equipo:
Motor: NTM Prop Drive 35-36A 1400 kv 550W
ESC :TURNIGY Sentry 60amp Speed Controller
Batería: Turnigy nano-tech 2650mah 3S 25~50C Lipo Pack.
He realizado unas pruebas en casa con el motor en un tornillo de mesa con dos hélices.
Hélice 10x6: RPM. 11.100 POTENCIA 435 W. CONSUMO 43 A.
Hélice 11x5: RPM. 11.100 POTENCIA 480 W. CONSUMO 46 A.
Según estos datos creo que va mejor la 11x5. ¿ La batería es correcta? me parece que los 2650 mah. se quedan cortos.
Tenia pensado como tengo dos baterías iguales poner las dos en paralelo con un cable en Y. ¿ como lo veis, es recomendable?.
¿ Seria interesante realizar algunas tomas de aire para que se refrigere el ESC y la batería ?.
Todas las ideas que aportéis son buenas.

Un saludo.
#1118822
Rayant.

El voltaje de tus baterias a maxima carga, apenas llega a 10 volts.
Lo que demuestra que son muchos amperes para la bateria.
Si pones las dos en paralelo o usas una mejor bateria, el voltaje subira a unos 11 volts yy el amperaje con esas helices ser mucho mas alto.
creo que para que el motor te dure buen tiempo no debes de poner mas grande que una APC e 9x6. y no mas de 35Amperes.

Si quieres usarlo arriba de 400 watts, tendras que usar 4s lipo y entonces la helice sera muy chica, probablemente una de 7x7 o una APCe 8x4.

Manuel V.
#1118825
las baterías son 3S, a plena carga el voltaje sube a mas 12 V.
#1118830
Rayant escribió:Quiero electrificar un Tiger Stick de Tunder Tiger y he comprado este equipo:
Motor: NTM Prop Drive 35-36A 1400 kv 550W
ESC :TURNIGY Sentry 60amp Speed Controller
Batería: Turnigy nano-tech 2650mah 3S 25~50C Lipo Pack.
He realizado unas pruebas en casa con el motor en un tornillo de mesa con dos hélices.
Hélice 10x6: RPM. 11.100 POTENCIA 435 W. CONSUMO 43 A.
Hélice 11x5: RPM. 11.100 POTENCIA 480 W. CONSUMO 46 A.
Según estos datos creo que va mejor la 11x5. ¿ La batería es correcta? me parece que los 2650 mah. se quedan cortos.
Tenia pensado como tengo dos baterías iguales poner las dos en paralelo con un cable en Y. ¿ como lo veis, es recomendable?.
¿ Seria interesante realizar algunas tomas de aire para que se refrigere el ESC y la batería ?.
Todas las ideas que aportéis son buenas.

Un saludo.

435/43=10.11V
480/46=10.43V

Manuel V
#1119374
Gracias Manuel, ya entiendo lo que me querías decir.
Un saludo.

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