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Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#778698
Con mi hijo Jakob hemos empezado la construccion de dos hidrodeslizadores.
No partimos de ningun plano, solo nos basamos en lo que hemos visto por la red.
Los vamos a hacer elecctricos. Para el casco usamos porex forrado con fibra y epoxy.
Lla iremos poniendo fotos de la construccion.

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Saludos Jakob y Claus.
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Por sukoi
#778767
CK WINGS bienvenido a los barquitos :wink: , bonito diseño y buen pulso con los cortes :roll:

saludos
Por Silencioso
#778790
Los "paso a paso" siempre son de agradecer.

Gracias y suerte!
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Por DARIO
#778810
que arte tallando el corcho, y encima tienes todo limpio, precioso trabajo y verlo paso a paso sera una alegria para todos verlo terminado.
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Por jaden
#778855
hola ck wings

te has aburrido ya de construir alas volantes? para ti será pan comido esto de los hidrodeslizadores.a ver si nos cuelgas algún video cuando lo termines y lo pruebes

chao
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Por CK WINGS
#779249
Gracias amigos, parece que no somos mal recibidos los principiantes !!!!

Nosotros seguimos avanzando, despacio pero seguro.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Jakob y Claus.
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Por nauti-tucu
#779352
Hola:
Bueno, Jakob y Claus... no os conzco pero evidentemente llevais mucho en esto de trabajar con FOAM, así que comenzaré con mi ronda de preguntas, sino os molesta... a saber:

1 - ¿Tenéis expuesto en algún lugar cómo hacer ese cortador de Foam?, ¿podéis poner una breve descripción del mismo (o un enlace a donde esté)?

2 - En la fotografía 1 que adjunto habeis realizado una acanaladura en el Foam... ¿con qué herramienta?.
Imagen
Evidentemente, es para colocar el producto de la fotografía 2, asi que:
3 - ¿Qué es este producto?.
Imagen
y finalmente...
4 - ¿Para qué colocais este producto?
Imagen
... pos ná, hasta aquí mis PRIMERAS preguntas sobre este hermoso trabajo que estáis realizando. Espero seguir este Paso a Paso y aprender mucho
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Por CK WINGS
#779402
Hola nauti-tucu.

Voy a intentar contestarte.
Tu primera pregunta. Pues no, no tengo ningun enlace para el cortador. Pero por el forum hay mucha informacion.
Segunda pregunta. Es muy sencillo de acer con la dremel y una fresa redonda.
Tercera pregunta. No es nadamas misterioso que epoxy con cottons flocks y microballons.
Cuarta pregunta. No se si as trabajado con fifra antes ??? pero si lo as probado sabras que para que una union de este tipo quede hesmatica es indispensable que tenga superficie de union y haciendo el canal y llenandolo de masilla y laminando despues queda primero : Mas hermetico y segundo : Mas fuerte.
Espero te sirva la respuesta.

Nosotros tambien tenemos unas dudas.
Como aceis para que os quede el compartimiento de las baterias hermetico ??? He visto que algunos usais cinta aislante. Es eso suficiente ??? Porque lo de las tapas esas de guardar la comida queda feisimo.
Donde tiene que quedar el centro de gravedad en un tipo de barco asi ???
Cuando lo tenga montado y listo para navegar tiene que estar nivelado en el agua o un poco hacia detras ???
El motor tiene que tener incidencia ???
Espero nos podais sacar de dudas, sino lo haremos a ojo y por intuicion.

Saludos Jakob y Claus.
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Por nauti-tucu
#779419
CK WINGS escribió:Hola nauti-tucu.
Voy a intentar contestarte.
Tu primera pregunta. Pues no, no tengo ningun enlace para el cortador. Pero por el forum hay mucha informacion.
Vale... supongo que te refieres al foro de aeromodelismo. Buscaré por allí. Tu aparato, ¿con cúanto voltage trabaja?
CK WINGS escribió:Segunda pregunta. Es muy sencillo de acer con la dremel y una fresa redonda.
:roll: :roll: ... es que soy una bestia... teneis razón, no lo ví, jejeje
CK WINGS escribió:Tercera pregunta. No es nadamas misterioso que epoxy con cottons flocks y microballons.
Cuarta pregunta. No se si as trabajado con fifra antes ???
He trabajado muy poco y siempre con cosillas pequeñas. De cualquier manera, muy buena tu explicación.
CK WINGS escribió:...pero si lo as probado sabras que para que una union de este tipo quede hesmatica es indispensable que tenga superficie de union y haciendo el canal y llenandolo de masilla y laminando despues queda primero : Mas hermetico y segundo : Mas fuerte.
Pues ahora lo tengo mas claro, gracias
CK WINGS escribió:Nosotros tambien tenemos unas dudas.
Como aceis para que os quede el compartimiento de las baterias hermetico ??? He visto que algunos usais cinta aislante. Es eso suficiente ??? Porque lo de las tapas esas de guardar la comida queda feisimo.
Saludos Jakob y Claus.
Mira, en las lanchas rápidas, monocascos o patines de tres puntos (outriggers) solemos cerrar el compartimento de electrónica con cinta aislante (de la buena) o mejor, cinta cell pack de silicona... y si va sin problemas de entrada de agua... eso si, asegúrate de pegarla bien.-
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Por sukoi
#779517
nauticu-tucu, si quieres ver lo FIERA que es con el foam y la fibra el amigo CK WINGS, paseate por el foro de alas volantes, casi podriamos decir que es suyo :twisted: :twisted: :twisted: y la envidia que da el taller que tiene :roll: :shock:

saludos
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Por jaden
#779611
hola ck wings

srespondiendo a alguna de tus preguntas..... el motor debe de quedar un poco inclinado hacia arriba para que el impulso del motor tienda a levantar la proa (parte delantera) iniciando asi el planeo del hidrodeslizador.
respecto a lo del centro de gravedad.... debes colocarlo bien atrasado y cercano a popa
por otro lado,viviendo como vives en dinamarca.... ahi habra muuuuu chisima nieve,verdad? pues en ella tambien podrás probar tu hidrodeslizador,con la ventaja de que al ser menor el rozamiento sobre nieve,las prestaciones serán superiores que en el agua
eso si,para poder probar en la nieve,te aconsejo que le hagas un doble timon aereo ,este sistema es el mejor de todos los posibles y compatible para tierra y mar.

saludos
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Por jaden
#779644
ck wings,pasate por este link y miras las fotos de mi hidro fijandote en como he resuelto lo del compartimento de radio.
viewtopic.php?t=110519
se trata de 1 caja electrica estanca 100% de superficie.en sus 4 esquinas lleva 4 tornillos de plastico que aseguran el cierre estanco de la caja tambien con 1 junta de goma que lleva la tapa transparente.
para hacer estanca la salida de las transmisiones,debes usar fuelles de goma,los podrás ver tambien en las fotos

chao
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Por zipotarri
#779702
Yo de trabajar el foam no se mucho... pero si poneis cinta aislante para tapar el compartimento de la electronica, no acabará estropeandose el foam de abrir y cerrar??
En el caso de la madera o la fibra que son rigidos no pasa nada, pero el foam igual se acaba doblando o arrancando parte...

Tambien respecto a lo de la inclinación del motor que dice jaden, creo que ese deslizador va a pesar muy muy poquito así que seguro que con un poco que se mueva ya entrára en planeo sin necesidad de compensaciones ¿no?

Lo que pienso es que igual puede ser un poco inestable al ser tan ligerito??

Un saludo.

PD: CK Wings, te está quedando de lujo. Sigue así :D :D
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Por sukoi
#779826
zipotarri, conociendo como trabaja CK WINGS, seguro que enfibra el modelo completo, no le dara problemas la cinta con el foam, de todas formas siempre es cuestion de ir buscando la que con el adhesivo mas ligero ( menos dificil de despegar :roll: ) se mantega bien con la humedad, ese fue uno de mis errores en la SHARK que me monte, usaba el marron de empaquetar y aparte de los rastros de pegamento si tirabas muy furte casi se podia deslaminar la fibra :evil:

saludos
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Por CK WINGS
#784138
Si es cierto sukoi, todo el modelo hira forrado de fibra.

Hemos avanzado un poco mas.
He estado de vaja unos dias y he estado con otro proyecto por lo que he tenido esto parado un poco, pero espero poder terminar pronto este proyecto.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta vez lo unico que hemos echo es pegar los laterales para que esten listos para manyana. He echo una mezcla de epoxy con esferas para que quede una union ligera y fuerte. Una cosa que uso mucho cuando ago cosas con epoxy es una esponja para aplicarlo, funciona perfecto y se tira a la basura cada vez quese termina y asi te ahorras los pinceles.

Saludos Jakob y Claus.
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Por CK WINGS
#785130
De nuevo nos hemos pasado un rato en el garage.

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Esta parte no precisa explicaciones, creo ???

Saludos Jakob y Claus.
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Por sukoi
#785138
¿ no es un poco pequeño para tenerle contratado para que te haga los modelos ? :roll: :twisted: :twisted:

buen detalle del refuerzo de los cantos de union entre paneles, ¿ luego los dejas a canto vivo o los vas a redondear ?


saludos
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Por CK WINGS
#785310
No lo se Sukoi ??? Que creeis es lo mejor ???

Saludos Jakob y Claus.
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Por CK WINGS
#786610
Esta vez he dejado que Jakob lo hiciera todo Je Je.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Saludos Jakob y Claus.
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Por sukoi
#786665
menuda maestria se le da, de tal palo ..... , de mientras aprovechando para reparar el floppy :roll:

lo de los cantos en vivo ( angulos agudos ) o redondeado , no se responderte, en teoria un canto vivo deberia mejorar el manejo al separar mejor los filetes de agua, pero :?: :?:

ya contaras

saludos
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Por DARIO
#787407
que alegria de taller, todo limpio y eso es dificil, y para colmo trabajando con fibra, mirandoos a los dos no teneis ni los guantes sucios. Tu taller lo podemos convertir en una consulta de medico y no tendias ni que barrer.
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Por El pirata de la estepa
#787871
Hola, CKWings:

El centro de gravedad de los catamaranes se sitúa hacia el 30% de eslora, desde popa.

Utiliza cantos vivos en las superficies de planeo, para que el agua escape rápidamente sin pegarse a los laterales.

En competición TODOS los pilotos utilizamos cinta adhesiva para cerrar la tapa,
eso exige una superficie lisa y pulida en los bordes para que pegue bien.

Las 3 fotos son del libro “Basics of fast electrics R/C boats”
viewtopic.php?p=576628#576628
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Por CarlosMFM
#788242
:shock: :shock: :shock: Jó , no sé por que pero no estaba yo al tanto de este hilo, es fantastico ver a un padre y su hijo colaborando en un mismo proyecto, me encanta. :D
Muy buena ejecución, exquisita limpieza y orden.Admirable.

Que gramaje de fibra usas?
Como vás a darle el acabado final?
Me prestas a tu chaval un par de semanas? No, es broma :wink:

Enhorabuena por el trabajo realizado hasta el momento.

Erik, los centros de gravedad que ilustras, son aplicables a cualquier modelo de lancha, siempre y cuando sean del tipo correspondiente?
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Por CK WINGS
#788690
Gracias a todos por la ayuda y los alagos del tayer. Pero no tiene ningun secreto, se recoge cuando terminas de usarlo y ya esta.
En estos momentos estamos intentando disenyar la torre para el motor. No savemos si es mejor que el motor empuje o tire ??? Tampoco nos ponemos deacuerdo si poner una o dos derivas ???
Ayuda porfabor.

Saludos Jakob y Claus.
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Por sukoi
#788862
hola ck wings, yo le pondria 2 derivas y el motor tirando ( asi recibe aire 'limpio' )
para pruebas y con el enchapado en fibra , si el agua esta helada, te valdria la nieve :twisted:

venga que nos estas dejando con ganas de verlo

saludos
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Por CK WINGS
#796258
De nuevo estamos en el taller, despues de unos dias por vuestra tierra.

Emos estado provando distintas soluciones para las derivas y esta es la que nos ha gustado mas. Pero queremos vuestra popinion antes de hacerlo.

Imagen Imagen Imagen

Nuestra intencion es sujetar el motor direntamente a la parte central con cuatro tornillos , asi si la incidencia del motor no esta bien poder cambiarlo.

Saludos Jakob y Claus.
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Por CK WINGS
#797231
Bueno, ya no podiamos esperar mas y nos hemos puesto manos a la obra.

Creo que poniendo las fotos solo se vee claro todo el proceso.

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Saludos Jakob y Claus.
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Por CK WINGS
#798346
Nosotros seguimos construyendo.

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Imagen

Saludos Jakob y Claus.
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Por CK WINGS
#799120
Esto ya va cogiendo forma.

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Saludos Jakob y Claus.

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