miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por michiss
#108046
Pues este es mi nuevo aparato,se lo he comprado a un compañero del foro.que os parece?es de la casa v-mar y tiene un aspecto de semimaqueta bastante logrado.va a ser mi primer avion con motor 46 (thunder tiger pro) y me gustaria saber que elice debo poner,tiene 1,50cm de ala y peso nose pero un pokito.otra cosa que me gustaria preguntar son los conectores que traen los servos no he visto nunca uno asi pero para mis receptores no sirven,que tengo que hacer?venden adaptadores para ellos?donde?muxas gracias compañeros!!!!!!!
Adjuntos
Bodas de Plata 043.jpg
Avatar de Usuario
Por michiss
#108047
tren retractil
Adjuntos
Bodas de Plata 044.jpg
Avatar de Usuario
Por michiss
#108050
detalle cabina
Adjuntos
Bodas de Plata 051.jpg
Avatar de Usuario
Por michiss
#108053
conectores de servos
Adjuntos
Bodas de Plata 047.jpg
Por Sami
#108059
Para un .46 y ese avion yo pondria una 10*7, si nunca has volado un avion de estas caracteristicas lo mismo una semimaqueta no es lo mas recomendado, lo de los servos se puede solucionar soldando unos terminales de futaba.
Avatar de Usuario
Por Charly eolo
#108076
hola compañeros..

Sami..perdona que te rebata... aunque la helice que le recomienas tu es aconsejable.. yo le subiria un pokito mas a una 11 * 7.

Tengo un avion de esas caracteristicas de perfil alar con un TT46 y va de miedo con una 11*7 lo movera muy bien...

Un saludo.
Por Sami
#108082
La 11*7 seria para un motor algo mas potente, con un .46 lo mismo se le calentaria el motor mas de la cuenta y le costaria mas pillar vueltas.

De todas formas hay que tener en cuenta que depende del tipo de pala que uses, la 10*7 APC da mucho mas rendimineto que la misma medida en una master y claro tambien le cuesta mas moverla.

Al precio que estan las palas tampoco pasa nada por probar, cada avion es diferente y cada tipo de vuelo tambien.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#108122
Perdona sami un 46 con una 11x6 es lo suyo , una 10x7 le va a ir muy deprisa no? pregunto

Una 11x7 esta por encima de lo normal para un 46 yo de una 11x6 no pasaria, Recuerdo que es mejor revolucionar en exceso, mientras no se pase de unas 14.000 rpm. que el motor no sufre, que forzar viela intentando pedir al motor mas de lo que da.

por estetica una de grauner le iria de maravilla, es una opinio y dan rendimiento alto al ser de fibra de vidrio.

Si es tu primer 46 cuidadin que el avion segun de que marca el tuyo no lo conozco es una bala.

Saludos
Por Sami
#108125
La 11*6 le va muy bien a un .46 yo le he aconsejado una 10*7 porque se supone que es una semimaqueta de un caza y debe volar rapido, no solo por su tipo de vuelo sino porque si lo vuela muy lento lo podra meter en perdida de todas formas lo mejor es que haga pruebas y elija la que mas le guste pero sin pasarse de pala que se le calentara el motor y puede tener un susto.
Avatar de Usuario
Por michiss
#108143
no discrepeis tanto,probare las dos.en cuanto los terminales en que tienda se venden?
el antiguo dueño me dijo que tubo paradas de motor y que es alucinante el planeo que tiene,de todas formas estoy volando actualmente un air combat que es un misil pero alomejol en su primer vuelo lo hagon con cable y alguien mas experto a mi lado.
Por Sami
#108146
En cualquier tienda de aeromodelismo podras comprar los conectores por separado para ponerlos directamente en cable:

http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=6610

Tambien puedes comprar este conector ya preparado con un trozo de cable para soldar entre cable y cable, si no estas acostumbrado a poner los conectores esta opcion es mas segura y comoda:

http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=6588


Tambien es posible que encuentres cables adaptadores de multiplex antiguo a futaba, preguntalo.
Avatar de Usuario
Por michiss
#108157
gracias samid me ha sido de ayuda,por cierto si pongo tripala que medida seria la adecuada?la misma que una normal?creo que quedaria mejor no?
Por Sami
#108160
Ese avion originalmente monta una cuatripala pero no creo que la encuentres facilmente, yo lo probaria primero con un bipala pero tambien le puedes poner una tripala 9*7.

Yo esta la he utilizado en un biplano y va muy bien.


http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=6390
Por Ringo
#108246
Hola a todos.
Con vuestro permiso voy a a portar mi granito de arena en el tema de la hélice. Según los manuales de los motores (que casi nadie consulta) la hélice que corresponde a un .45 es una 10/6 ó 10/7. Yo he probado ambas y el motor va como un tiro. Desde hace bastante tiempo para este modelo de motor utilizo siempre una 11/6 ó 11/7 dependiendo si quiero que tire más o corra más. En este tema influye muchísimo la envergadura del avión. Solemos poner el mismo motor a un aparato de 145 cms de ala que a uno de 160 cms., y como podeis suponer no es lo mismo. Creo que para aviones del más de 150 cms. de ala, lo suyo es una 11. En el caso del P-51 D que nos ocupa hay que tener en cuenta que el morro de este avión y más el cono que le vamos a poner, restan mucho espacio libre de la hélice por lo que solamente serán útiles "las puntas" de la misma, por lo tanto si sacamos 1/2 pulgada en cada una de ellas de propina (diferencia entre la 10 y la 11), tendremos un poco más de caudal de aire para mover.

Saludos.

Ringo.
Por JQA
#108295
Desde hace años a los motores clase 45 les meto 11/7 o incluso 11/7,5 y van de maravilla. En cuanto a la velocidad seguro que va demasiado rápido para un vuelo a escala. Este aparato es aproximadamente a 1/8 de escala. Luego su velocidad debería ser 1/8 de la del original. Teniendo una velocidad máxima algo superior a los 700 Km/h y una de crucero de unos 450 Km/h nos saldrían que para un vuelo a escala debería ir a un máximo de 90 Km/h redondeando hacia arriba como máximo. Y en vuelo crucero a unos 60 Km/h (redondeando mucho). Mucho más lento de lo que volamos habitualmente aparatos así.
Por akeko
#108311
Hola
Mi opinion es que para los primeros vuelos le metiera una hélice 11x6, para que el avion no corriera demasiado y tubiera mas torque, para despegar mas en trepada para no tener riesgo de entrada en pérdida, y que luego para volar a "diario" que le pusiera una hélice para correr mas o simplemente para ir a la misma velocidad que con la otra pero sin tener que ir a tope,
espero haberme explicado bien y que mi post sirva para ayudar
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#108505
hola,yo he tenido ese avión,el mustang de v-mar con un tt .46
y la verdad es que fué una relación de amor-odio
el avión vuela de escándalo con una 11x6,no tiende a meter ala pero si hay que aterrizar rapidito.
lo que peor llevaba era la mala calidad de las maderas y el escasísimo pegamento que puso el chino.
sin ir más lejos en el primer carreteo,antes de despegar,se rompió el tren apareciendo la pata por el extrados... :shock:
así mismo,el recubrimiento es precioso,pero se borra con el metanol y además es muy frágil y se rompe con acercarle cualquier hierbajo.
eso sí,en el aire es una maravilla.

un saludo,gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!