Michi escribió:En mi opinión procura no quedarte corto de motor, pero sin exagerar, un 3W 100 ( u otra marca) es lo ideal pero si le pones un 3W 120 mejor, miralo porque yo he comprado el 120 para el ultimate y de momento es mas barato que el 100, está en oferta, para que te hagas una idea en mi extra de 2.40 le monté un 3W 100 y va sobradísimo el modelo es pesadote del orden de 13 klg. pero es un motor muy universal por su potencia que te permite montarlo en cualquier modelo hasta de 3 mts. o mas, solo un problema que las hélices tambien son muy grandes y van justillas al suelo.
Has hecho una gran adquisición y vas a disfrutar una pasada.
Saludos
Los 3W han dado un buén giro a su producción y p.e. los 106 son de la nueva gama, más ligeros y más potentes, por eso están en oferta los otros.
Con el ZDZ 80 el avión volará y hará las maniobras básicas pero en mi opinión no le sacas más que el 50% del partido que tiene ese avión. Si el motor está nuevo siempre puedes ir al mercadillo que con la escasez que hay de motores de gasolina seguro que encuentras comprador rápido.
Yo soy de la filosofía de que a cada pié su zapato y ese avión pide un 100 para sacarle todo su partido o como mínimo un bicilíndrico, por eso te preguntaba al principio si tu 80 era bicilíndrico (conozco a otro que lo está montando así), porque los bicilíndricos tienen más par y eso siempre ayuda.
El 80 monocilíndrico de zdz es ideal para un 2.50, ligerito y resultón, pero para este creo que se te queda algo corto.