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#86171
Hola, me gustaria saber que os parece el pedazo de bicho que me he comprado un poco grande para un hombre que mide justo un metro menos.Si alguien lo tiene o posee alguno de dimensiones parecidas me seria de agrado poder compartir sus experiencias.Gracias y un saludo.
Última edición por Felipe Portillo el Vie, 16 Sep 2005 0:54, editado 3 veces en total.
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Por AEROGLOW
#86191
Debes de tener un salón muy grande porque no se aprecia lo enorme que es. Enhorabuena!!!

¿Qué motor piensas poner?
Ya nos contarás

Un abrazo
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Por Felipe Portillo
#86197
El motor es un zdz 80 cc que todavia le estamos haciendo el rodaje creemos que le puede ir muy bien.En servos ya los tiene comprados mi padre creo que son unos hitec de 9 kg mi padre es contructor porque lo que es yo soy muy torpe, lo mio es volar tengo esa suerte de tener un padre que lo que le gusta es la contrucción y a mi el vuelo somo un equipo compenetrado.Con respecto a el salon efectivamente es muy muy grande porque el avioncito parece pequeño pero de pequeño no tiene nada cuando ya tenga las bisagras pegadas pondre una foto con el avion en vertical y entonces podreis ver lo enorme que es.Un saludo
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Por orellana
#86205
Si es el ZDZ 80 monocilíndrico te va a quedar el CG retrasado, cuando lo montes intenta poner todo lo que montes lo más adelantado posible. si es el bicilíndrico sin problemas.

En timón supongo que llevarás 2 servos de los de 9 kg en tandem verdad?
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Por orellana
#86207
Por cierto mírate este video, es el mismo avión con un DA-100, el video es impresionante, igual que la capacidad de vuelo del avion, con el tamaño que tiene se mueve con una agilidad impresionante. Vamos que después de ver ese video estoy mirando como sacarme un BME 110 o un 3w 106 baratito...
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Por Felipe Portillo
#86208
En el timón lleva 2 servos de los de 9 kg en tandem y el motor es el monocilíndrico.Gracias por la recomendación si hubiese algo más no dudes en comunicarnoslo. El video ¿donde lo miro?.Gracias
Por Alex
#86219
Felicidades Felipe, yo tuve en mis manos un ala de ese avión y la verdad es que me quedé alucinado, peasssooo ala !!!

A ver si es posible algun video cuando lo tengas en vuelo
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Por Juan Manuel Alonso
#86243
!! Hay Alex la que has liado ¡¡ no les quisite vender tu Extra de Camodel y fijate lo que han echo para desquitarse.
Un saludo
PD. para Fernando, ¿donde puedo encontrar la maldíta bancada de Robart para el Edge de 1,85? te lo agradeceré enormemente.
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Por AEROGLOW
#86263
Juan Manuel Alonso escribió:!! Hay Alex la que has liado ¡¡ no les quisite vender tu Extra de Camodel y fijate lo que han echo para desquitarse.
Un saludo
PD. para Fernando, ¿donde puedo encontrar la maldíta bancada de Robart para el Edge de 1,85? te lo agradeceré enormemente.
Aquí está la maldita bancada:

http://at.robbe-online.net/cgi-bin/rims ... 0dc1210691
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Por orellana
#86267
pues aunque el link de la bancada está bien, que lo he comprobado..., si le das no sale directamente, en buscar escribis bancada, página siguiente y así si sale, la que se ve en la foto de 120 -4C

"BANCADA MOTOR PARA R120-4C
1-7633"

Lo mismo es esa la referencia de robbe que me pedias...
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Por Juan Manuel Alonso
#86286
:shock: debo de estar confundido como el Dinio, la he estado buscando como ROBART y no la encuentro.
Gracias a los dos y lo de maldita es por el coñazo que me está dando para encontrarla.
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#86288
Hola de nuevo,
Bueno tengo una duda, a ver si los de Aeroglow o Fernando nos ayuda, la cuestión es que se está pensando en motorizarlo con un DA 100 o un DA 150 ¿cual le pondríais? respecto al peso de uno u otro, el 150 ronda el kilo más ¿a ver quién nos comenta algo?
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#86488
También quiero comentar que aunque el 150 pesa un kilo más también duplica la potencia en caballos, DA 100 9,6Kw, DA 150 16 Kw yo creo que merece la pena, ¿no?.
Se aceptan sugerencias de otros motores.
Un saludo
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Por orellana
#86491
Los 3 mejores motores para ese avión en mi opinión son:

DA 100
3W 106
BME 110

El que tiene mejor relación peso potencia es el BME pero el que tiene más potencia es el 3W con diferencia que mueve una 30-10 con holgura.

Mis dos favoritas serían el BME 110 o el 3W

BME:
Lo bueno, ligerísimo 2,150g
Lo malo, no hay soporte y es marca americana

3W:
Lo buelo, europeo con muy buén soporte, fiabilidad y potencia bestial
Lo malo, 700g de peso más

Yo esta misma mañana he llamado por el 3W 106 con colectores y escape jeje

Pero cualquiera de las 3 opciones será buena
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Por Felipe Portillo
#86524
¿entonces descartamos el DA 150? yo lo preguntaba por si la diferencia de precio merecía la pena y si el modelo lo aguantará.
Un saludo
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Por orellana
#86531
Yo si lo descartaría para ese avión, ten en cuenta que con el 100 ya está en el rango de sobrado.
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Por orellana
#86564
Pues ese con ignición pasa de los 3,300g y en potencia parecido al 3W con 500g más.... en principio no lo veo una opción interesante
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Por Juan Manuel Alonso
#86587
Hola Fernando,
Felipe lo dice porque más adelante puede que se vaya a por un Katana de 3 metros y ya que se hace la inversión se baraja la posibilidad de ponerle un 150 a este, formulo de nuevo la pregunta ¿se podría instalar de momento en este? para más adelante montarlo en un avión superior.
Un saludo
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Por orellana
#86593
Haber empezado por ahí.

Eso siempre es una opción que depende de cada uno, a mi me gusta volar con la mejor combinación posible y si luego cambio lo vendo todo y lo cambio todo, me suele dar más satisfacciones.

El avión claro que volará bién con ese motor, y si hay que afinar siempre se puede buscar tren de carbono, bayonetas de carbono..... pero se va a quedar dentro de lo "pesado" del modelo, es un poco la historia del Funtana 90 con OS 160, va bién? claro, va mucho mejor con el ys 110 o el SAITO 100? pues también

Yo en ese caso me iría por el 3W 106, que entre ese y el DA 150 no hay tanto potencia y creo que puede satisfacer en el KAtana ya que pesa menos (me huelo de krill model ;-)) y en el caso de que se quedara algo corto venderlo. Pero ya son preferencias particulares y es que yo siempre que he montado un avión pensando que el equipo acaba en otro ..... acaba el pobre mal parado.
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Por Juan Manuel Alonso
#86619
Tienes toda la razón, entonces vamos a hacer lo que teníamos pensado en un principio que es montar el ZDZ 80 y si vemos que no va bien pues a por el DA 100, contrastando con varios aeromodelistas el DA 150 no es viable en este avión.
Así que de momento nos vamos a poner manos a la obra, que para comprar siempre hay tiempo.
Un saludo
Por dani433
#86627
Hola creo que la mejor ópcion seria el 106 de 3w, por potencia y seguridad en todo (repuestos, mecánica etc) también otra opción es el 140cc de 3w
Propeller 3-bladed / à 3 pales: 26x14; 27x12
-
3W-140iB2R Cylinder capacity: 8.39 cu.in
Power: 13,5 HP; 10,0 kW
Bore dia.: 1.88 in
Stroke: 1.49 in
Speed range: 1200-8500 rpm
Weight: 3.820 incl. ignition
Crankshaft: 3 Ball bearings
Connecting rod: Needle bearings on both ends
Gasoline-Version: 1 : 50 - 1 : 80 Mix
Ignition: 6,0 V
Propeller 2-bladed / à 2 pales: 26x14; 28x10; 28x12; 30x10; 30x12; 32x10; 32x12
Propeller 3-bladed / à 3 pales: 26 x 14; 27 x 12; 27 1/2 x 13
SPECIAL:
995,00
till now:

Aunque pesa 955 gramos más son 1.5cv + también y eso se nota, y el precio esta de pm en oferta.

Para el extra de 2.7 que teneis le podria ir bien el 140 ccsiempre dosificando el gas ya que són muy ligeros-

Al 80 zdz le deberias poner un escape de k&s resonante y no un pitts.para mejorar el rendimiento,

Un saludo
Dani
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Por Michi
#86646
En mi opinión procura no quedarte corto de motor, pero sin exagerar, un 3W 100 ( u otra marca) es lo ideal pero si le pones un 3W 120 mejor, miralo porque yo he comprado el 120 para el ultimate y de momento es mas barato que el 100, está en oferta, para que te hagas una idea en mi extra de 2.40 le monté un 3W 100 y va sobradísimo el modelo es pesadote del orden de 13 klg. pero es un motor muy universal por su potencia que te permite montarlo en cualquier modelo hasta de 3 mts. o mas, solo un problema que las hélices tambien son muy grandes y van justillas al suelo.
Has hecho una gran adquisición y vas a disfrutar una pasada.
Saludos
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Por AEROGLOW
#86680
Felipe Portillo escribió:¿entonces descartamos el DA 150? yo lo preguntaba por si la diferencia de precio merecía la pena y si el modelo lo aguantará.
Un saludo
A mí no me parece mala opción:
- el ZDZ (que ya conoces) 160B2 que da 15 HP, pesa 3.400 gramos aprox y cuesta 1.200 euros.
- el MVVS 116 cm3 por su precio (1.250 euros total, con resonadores) y su peso 3.400 gr.

Los demás (DA y 3W) se van de precio y/o peso.

En cualquier caso, manténnos informados.
Un abrazo
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Por orellana
#86738
Michi escribió:En mi opinión procura no quedarte corto de motor, pero sin exagerar, un 3W 100 ( u otra marca) es lo ideal pero si le pones un 3W 120 mejor, miralo porque yo he comprado el 120 para el ultimate y de momento es mas barato que el 100, está en oferta, para que te hagas una idea en mi extra de 2.40 le monté un 3W 100 y va sobradísimo el modelo es pesadote del orden de 13 klg. pero es un motor muy universal por su potencia que te permite montarlo en cualquier modelo hasta de 3 mts. o mas, solo un problema que las hélices tambien son muy grandes y van justillas al suelo.
Has hecho una gran adquisición y vas a disfrutar una pasada.
Saludos
Los 3W han dado un buén giro a su producción y p.e. los 106 son de la nueva gama, más ligeros y más potentes, por eso están en oferta los otros.

Con el ZDZ 80 el avión volará y hará las maniobras básicas pero en mi opinión no le sacas más que el 50% del partido que tiene ese avión. Si el motor está nuevo siempre puedes ir al mercadillo que con la escasez que hay de motores de gasolina seguro que encuentras comprador rápido.

Yo soy de la filosofía de que a cada pié su zapato y ese avión pide un 100 para sacarle todo su partido o como mínimo un bicilíndrico, por eso te preguntaba al principio si tu 80 era bicilíndrico (conozco a otro que lo está montando así), porque los bicilíndricos tienen más par y eso siempre ayuda.

El 80 monocilíndrico de zdz es ideal para un 2.50, ligerito y resultón, pero para este creo que se te queda algo corto.
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Por Felipe Portillo
#86748
Después de todas las conclusiones obtenidas de que el 150 cc es muy grande para el avión y que la pala supone un proble también añadido ya que puede que toque el suelo le vamos a probrar el zdz 80 cc que esta nuevo ya que solamente lleva el rodaje en la bancada y llevara consumido unos 3 litros.Si vemos que la respuesta no es al 100% entonces pensaremos en comprar uno un poquito más grande como el 3w o los demás que nos proponeis.Mi proposito con este avión es poder hacer el torque roll porfin con un avión grande y que luzca un poco más que con un pequeñito y si la opción de el 80 cc no es muy adecuada rapidamente cambiamos de motor y solucionado el problema.
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Por orellana
#86837
Si es para eso, desde luego que con esa decoración y tamaño el torque va a lucir, pero no con ese motor, para esa maniobra vas muy justo pongo la mano en el fuego de que para hacer eso instalar ese motor es una pérdida de tiempo.

La pala no va a tocar en ningún caso y le entraría hasta una 32, al revés que otras marcas los SABLE tienen los trenes muy altos porque están pensados para 3D y son muy conscientes de que usamos palas grandes para ello. Yo en el mio llevo una 24 y podría montarle una 28 sin problemas en lo que a distancia al suelo se refiere.

En el video del link que he puesto más arriba mueven una 28-10 a más de 6400 rpm, el ZDZ 80 marca 6,100 rpm con la 26-10 menz, ponte que con una de carbono ganaras 300-400 vueltas más, pero una 28-10 no creo que pase de las 5,800 rpm aunque fuese mejzlik y con esas rpm es posible que lo cuelgues, pero como cometas un error te vas al suelo.

Has volado alguna vez gran escala? son muy nobles y cuesta meterlos en pérdida, avisan muy bién de por donde se van y tienen autoridad en los movimientos, pero cuando la cagas lo que en un avión normal te cuesta 5 metros en estos te cuesta 25, la gravedad es así, a más peso..... a eso súmale los nervios que tienes de tener un presupuesto en el aire y que hasta que le tengas confianza sobrerreaccionarás con los mandos. En fin que no quiero ser agorero, pero si la intención es darle caña, ahorras pasta montándolo con un 100cc.

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