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Moderador: Moderadores

#1249887
Animo y ya nos cuentas.
Yo también le probé otro carburador y funcionaba bien, pero cuando lo ponía hacia abajo se paraba.
Ten cuidado y pruébalo bien antes de echarlo a volar.
Un saludo.
#1259190
Yo he comprado ese motoraco de NGH para Calmatos y Maquetas igual anda bien pero para 3D ni de coña aceleración fatal o todo o nada.
Solución poner un Walbro porque después de muchas orejas en los forets el problema es el carburatas de la "m".
Se apaga que da gusto.
La bomba me pierde pero eso es problema de lo mal planeado que viene dicho producto.
La bomba no trabaja mal porque es la misma exacta de un carburador Walbro. El problema es el carburador que para Gasofa no vale diseño Glow.
El carburador que rocía mas gasolina al aire de la que bebe.
Ajuste ni de coña el del manual para arrancar, mejor el que publica Acro3d.
Le vamos a hacer una modificación antes de tirar la toalla.
Mecanizaremos un soporte Walbro con mi cuñado, esto valdrá para cualquier Mod the motor Glow.
Ya les contaré.
La idea sale de RCUNIVERSE pero ya andamos buscando esa misma solución antes.
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#1259210
Buenos días Oscar.

Solo he visto uno en el club, funciona normalmente, pero efectivamente no está montado en un acrobático.

Te doy un par de ideas, por si te valen para algo, sino ya sabes a la papelera de reciclaje :mrgreen: (Las ideas, con el motor sigue intentándolo :lol: )

He visto el sistema de este modelo, con la bomba atrás y el carburador delante, como comentas dos temas:
-Aceleración fatal.
-La bomba pierde.
Estos síntomas pueden estar debidos a un exceso en la presión de disparo del regulador.
Un exceso de presión hace que el motor responda muy mal a las aceleraciones ya que es necesario que el motor coja más vueltas y aumente la presión de la bomba para suministrar el combustible necesario para acelerar.
Si la bomba pierde.. además de por defectos de juntas etc, puede estar también debido que necesita mandar una presión anormalmente alta para alimentar al regulador.
Así que antes de meteros con más líos, probar a disminuir esa presión de disparo. En los Walbro, esto se hace cortando-sustituyendo el muelle que apoya en el balancín que controla la aguja de cierre hacia la cámara del regulador. En el tuyo no se como se hará. :| ni tan siguiera si se puede.

Ya nos contarás.
#1259211
Es muy posible que tengas toda razón. Ya había pensado en que los psi de la maravillosa bomba vallan desconcertados en este motor.
El problema suele ser bomba también lo he leído. Probaremos el Walbro porque la inversión es poca y ademas quitaremos peso ya os contare.
La bomba lleva un mes en hobbyking UK paciencia hay que tener.
Gracias Sixto un saludo.
#1259225
El problema de ese carburador delante del cilindro es su refrigeración.
El original no va mal, pero deja un poco bastante que desear..
Yo estoy pensando en colocar el carburador normal en la tapa trasera del motor y dejar nula la entrada delantera.
De todas maneras esto ya es más cabezonería para que funcione bien que otra cosa, porque la verdad es que pones un asp51 4T y te olvidas.
Pero los que somos de gasolina nunca tiramos la toalla.
#1259468
Benji escribió:..........
Yo estoy pensando en colocar el carburador normal en la tapa trasera del motor y dejar nula la entrada delantera..........
.
Pedazo de brico :shock: :shock: , a ver si lo haces.

Un saludo
#1259502
Benji escribió:El problema de ese carburador delante del cilindro es su refrigeración.
El original no va mal, pero deja un poco bastante que desear..
Yo estoy pensando en colocar el carburador normal en la tapa trasera del motor y dejar nula la entrada delantera.
De todas maneras esto ya es más cabezonería para que funcione bien que otra cosa, porque la verdad es que pones un asp51 4T y te olvidas.
Pero los que somos de gasolina nunca tiramos la toalla.
Si lo haces tendrías que colocar una caja de laminas. La vas a fabricar tu o le acoplarás de otro motor??
#1259533
Es cierto que pensado tema laminas. Pero no veo en el post de Rc Universe ningún tema de laminas.
Tampoco mi motor MINTOR22 lleva laminas. No entiendo mucho de gasolina y si quieres que te diga la verdad no se ni para que sirven.
Si me haces el favor me explicáis para que sirven las laminas, las vi las cambie en mi Variant 49c.c por carbono pero se que era para tema admisión gasofa. Pero el funcionamiento lo desconozco sin coñas.
Si alguien es capaz de explicarme eso se lo agradecere.
También me ha explicado un chaval jovencito que su 49c.c le han puesto un carburador SuperJet que da mas potencia en una moto, alucino porque tampoco entiendo nada un tubo que sale al venturi que en teoría rocía gasolina da mas potencia.
Necesitamos un crack mecánico que nos explique porque estoy Rana¡¡¡
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#1259551
Todo motor de gasofa debe llevar un sistema de admision, o laminas o valvula rotativa , y seguro que hay alguno más.

Y sirven para mantener la presión correcta en el carter.

Me explico, cuando el piston sube, se va compriendo la mezcla aire-combustible hasta que llega al PMS que explota (para decirlo rápido), su vez, mientras sube, se va creando una depresion en el carter, esto hace que por algun lado tenga que entrar aire, y es por el carburador a traves de las laminas, así entra la mezcla aire-gasofa del carburador, cuando el piston va bajando, va creando presion el carter, esto provoca que la mezcla que antes habia en el carter vaya subiendo por los transfers hacia la camara de combustion, obvio es que esa presion no se puede escapar, sino no subiría la mezcla, y para eso están las laminas, valvula, estan diseñadas y puestas de tal forma que lo que hacen es cerrar el paso carburador-carter, y así no escape la presion por ese punto.

Es el ciclo 2T muy breve explicado. Seguro que en la red , lo tienes con dibujitos.

Se puede aumentar potencia, si comprimiendo aire (turbo), aumentando compresion (para cilindros con cualta) , nitroso, ......sistemas de inyección, pero 1º uno se ha de preguntar , necesito potencia extra :?:

Pero la forma mas sencilla es buscar un tuned piped (de toda la vida tubarro) adecuado a tu motor, pienso.


Un saludo
#1259657
Lo de las laminas es esencial en este proyecto que tengo, pues si no todo el combustible saldría hacia atrás y perdería mucha potencia y además pondría el modelo hecho un guárrete.

Voy a explicar cómo voy hacer la adaptación del carburador trasero.
Primero voy hacer una tapa trasera torneada con un hueco interior donde voy acoplar unas laminas de un motosierras viejo que tengo y sacar la toma de presión para la bomba.
A esas tapa trasera voy a acoplarle un carburador, que no se si probarle el del motosierra o ponerle uno que tengo de un RCGF 15CC que murió en acto de servicio.
La tapa trasera en estos motores también tiene una misión esencial y es que no se salga la biela del cigüeñal y esto no sé cómo solucionarlo hasta que no le meta mano.

Ya iré contando y a ver si subo alguna foto para que veáis como va el tema.

Y escribiendo estas líneas pienso JODER.. El mam... del ingeniero podía ver puesto un carburador normal y ya esta... Pero bueno sin esos fallos garrafales de esos ingenieros nosotros los modelistas no tendríamos esa pasión por este hobby.
#1259666
Benji escribió:

Ya iré contando y a ver si subo alguna foto para que veáis como va el tema.

Y escribiendo estas líneas pienso JODER.. El mam... del ingeniero podía ver puesto un carburador normal y ya esta... Pero bueno sin esos fallos garrafales de esos ingenieros nosotros los modelistas no tendríamos esa pasión por este hobby.
Como que a ver......... :roll: :roll: :roll: Ese pedazo de brico, merece unas cuantas fotos. No nos puedes dejar con la miel en los labios. :wink:

Tienes mucha razón, nunca disfrute tanto , mandando a la m. la leva original del gas, y por el otro lado del eje, acoplar una pieza echa por mi,..........perfecto hasta el momento.

http://www.rcmodelistas.es/foro/motores ... t4826.html

Arriba los bricos. :D

Un saludo
#1260865
Ya esta el MOd Huayi porque no es Walbro el carburador. De laminas va a ser que no necesita. Increíble los petardazos que pega.
De momento solo ha rodado. Comentaré mis avances. Me ha complicado un poco la vida el acelerador, solución gracias a Berni3D un cable de freno bicicleta. Como comento el carburador es de motosierra adaptado funciona perfectamente. Haremos soportes mecanizados para modificar Glows.
El Starter también me esta dando la vara este me parece que pasare y lo quitare arrancar xorrito gasofa venturi y va que xuta.

#1260870
Suena pero que muy bien... Si señor.
Pues esa opcion parece mucho menos complicada y si funciona... Alelulla..
De todas maneras sigo pensando en intentar ponerlo detras.
#1260873
:D Jiji¡¡¡ Gracias compañero de fatigas¡¡¡
Ahora parece que va como un trueno pasare mediciones de revoluciones y demás.
La verdad todo un triunfo.
Laminas no son necesarias porque el motor la absorción la hace rotativamente como cualquier Glow.
Ahora a modificar motores Glow por un tubo con la nueva pieza by Oki.
#1261049
Enhorabuena Oscar :!:


Así es Oscar, sistema de admisión hay, y es como en los glow, es parte del mismo cigueñal, el que se comporta como una válvula rotativa.

Ánimo y a ver quien se anima ántes a instalar el carburador atras.


un saludo
#1264566
Señores ya conseguí el carburador.
El tema es que este carburador tiene la toma de presión por la parte de la admisión y no sé si podría ir directamente al tubo de admisión o tiene que ir al cárter.
Lo voy a instalar como lo ha hecho el compañero en el mismo sitio que va el original, mediante un tubo de admisión que voy a fabricar.


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#1266924
Bueno pues al final lo puse en su sitio original y funciona de escándalo.
Este carburador tiene la toma de presión por la admisión y la he introducido en la misma, al no llevar laminas no hay que hacerle un puente hasta la parte trasera de las laminas.
He fabricado un tubo de admisión y listo.
Le puse el carburador, le di dos palazos y arranco a la primera es increíble la diferencia de carburador.

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https://www.youtube.com/watch?feature=p ... z53ptGgABw
#1267097
Hola a todos, el carburador lo he comprado en http://www.tb-model.com/es/ me ha costado unos 30 euros puesto en la casa.
Es el RCGF para el motor de 15cc, es el más pequeño que he encontrado con el sistema normal de bomba.
Como veis en la foto aparece un separador de nailon entre el carburador y el tubo de admisión, esta puesto hay para comunicar la toma de presión con la admisión sin tener que perforar el tubo de admisión.
Lo cual con este sistema te ahorras un macarrón por fuera del motor.

Lo puse para probar si funcionaba y ahí se va quedar para siempre.

Ahora si puedo decir que este motor funciona bien, bien...
La bomba del carburador chupa gasolina a más de 40cm del motor y sin problemas.
#1267442
Pongo unas fotos del tubo de admisión y el adaptador que he puesto para comunicar la toma de presión de la bomba de gasolina con la admisión.

Ya lo estoy montando en un modelo y en breve está volando.

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