Todo motor de gasofa debe llevar un sistema de admision, o laminas o valvula rotativa , y seguro que hay alguno más.
Y sirven para mantener la presión correcta en el carter.
Me explico, cuando el piston sube, se va compriendo la mezcla aire-combustible hasta que llega al PMS que explota (para decirlo rápido), su vez, mientras sube, se va creando una depresion en el carter, esto hace que por algun lado tenga que entrar aire, y es por el carburador a traves de las laminas, así entra la mezcla aire-gasofa del carburador, cuando el piston va bajando, va creando presion el carter, esto provoca que la mezcla que antes habia en el carter vaya subiendo por los transfers hacia la camara de combustion, obvio es que esa presion no se puede escapar, sino no subiría la mezcla, y para eso están las laminas, valvula, estan diseñadas y puestas de tal forma que lo que hacen es cerrar el paso carburador-carter, y así no escape la presion por ese punto.
Es el ciclo 2T muy breve explicado. Seguro que en la red , lo tienes con dibujitos.
Se puede aumentar potencia, si comprimiendo aire (turbo), aumentando compresion (para cilindros con cualta) , nitroso, ......sistemas de inyección, pero 1º uno se ha de preguntar , necesito potencia extra
Pero la forma mas sencilla es buscar un tuned piped (de toda la vida tubarro) adecuado a tu motor, pienso.
Un saludo